{'en': 'Eating cheese is possible?', 'es': 'Comer queso ¿es posible?'} Image

Comer queso ¿es posible?

DiabetesForo's profile photo   14/11/2011 05:24

Regina dijo:
Pero a que no dicen cuál era la vida media de un hombre del paleolítico?

Exacto!

:)) :)) =D> =D> =D> =D> =D> =D>

EndocrinaAntiNewAge's profile photo
EndocrinaAntiNewAge
28/02/2018 00:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El estudio este no tiene ni pies de cabeza, pero eso no quiere decir que con una dieta paleo bien enfocada no se pueda manejar bien la diabetes (igual que con otro tipo de dieta bien planificada, no digo que la paleo sea mejor o peor). Creo que para los casos en los que la diabetes puede venir de una microbiota alterada por intolerancia al gluten no celiaca podría ser una dieta adecuada ya que eliminas el gluten. Si además es baja en hidratos pues se puede aguantar unos meses sin insulina exógena aunque eso no quiere decir que nunca más se vaya a necesitar ni que se haya curado la diabetes como dice ahí.
Creo que en tema de las enfermedades autoinmunes, aunque faltan estudios científicos, hay muchos casos de gente que mejora mucho los síntomas con dieta paleo. También creo que la diabetes es bastante diferente de otras enfermedades autoinmunes, porque aunque tu cuerpo dejase de atacar tus células beta, ya habrías perdido casi todas y necesitarías insulina igualmente. Y la mejoría al quitar ciertos alimentos tampoco es algo que se note en unos días, normalmente hacen falta meses o incluso años.

@"Regina" la esperanza de vida en el paleolítico no puede compararse con la de hoy en día porque entonces había mucha mortalidad infantil por enfermedades hoy curables o evitables con vacunas (hoy casi no hay mortalidad infantil ni por enfermedades infecciosas en los países desarrollados). Eso baja mucho la esperanza de vida de una población, pero entonces si llegabas a los 16 años tu esperanza de vida era de unos 60. Y eso sin tener la medicina moderna y en unas condiciones de vida muy duras. No creo que estuviesen menos sanos que ahora, más bien todo lo contrario. La esperanza de vida no es un dato que diga mucho de la salud de una población, hay que mirar la salud. Hoy vivimos hasta los 80 o más, ¿pero en que condiciones viven muchos? Llegar a los 80 en una silla de ruedas o en una cama tomando 20 pastillas al día no debería contar como haber vivido hasta esa edad. En el paleolítico dese luego alguien que no fuese capaz de andar y valerse por si mismo no duraba ni un día. La esperanza de vida moderna se debe a la medicina no a la alimentación, de hecho la alimentación de hoy puede que sea de las peores de la historia por la gran cantidad de ultraprocesados que se consumen. Que si se miran las estadísticas en muchos casos son el 80% de la cesta de la compra, solo hay que fijarse en lo que lleva la gente en el carro en el supermercado.
La esperanza de vida es el típico argumento que dice la gente contra las dietas paleo que no tiene ningún fundamento. Una dieta paleo puede ser perfectamente sana si está bien planificada o puede ser malísima si no lo está como casi cualquier otra dieta. Y puede ser útil para según que personas así que no me parece bien que se la critique porque sí y menos con un argumento como el de la esperanza de vida en el paleolítico. Como todo es relativo. Se puede llevar una dieta con cereales y lácteos perfectamente sana y también una que te acabará causando enfermedades a largo plazo. Todo depende de qué alimentos eliges. Un pan integral de masa madre no es lo mismo que uno de supermercado con harina refinada y levadura rápida. Y un yogur natural sin azúcar no es lo mismo que un postre lácteo lleno de azúcar con saborizantes y colorantes. Si no eres intolerante a la lactosa ni al gluten se pueden tomar sin problemas pero siempre que se elija bien el alimento en concreto. Y desde luego si tienes alguna intolerancia, por poco que sea o simplemente no te sienta bien, no te hará ningún bien comerlo aunque para otra gente pueda ser sano. Para el tema de la alimentación hay que adaptarse al caso de cada uno, no hay algo que funcione para todo el mundo. Y las dietas paleo basadas en verduras, frutas, carne y pescado de calidad, huevos, frutos secos, etc son sanas y para muchas personas pueden ser una buena forma de reducir los síntomas de alguna enfermedad sin tener carencias de ningún nutriente. Si entiendes por dieta paleo hincharte a carne a todas horas y poco más, pues no es un problema de la dieta, es un problema de que la estás enfocando mal. Lo mismo pasa con las dietas vegetarianas o veganas.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
28/02/2018 10:51

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Pero unas lentejas ,unos garbanzos con bacalao o unas alubias con almejas, no pueden faltar en la dieta.

Regina's profile photo
Regina
28/02/2018 17:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@"Regina" eso también depende. Las legumbres no le sientan bien a todo el mundo. Yo por ejemplo garbanzos y lentejas no tengo problemas pero las alubias me sientan fatal (da igual que las remoje 24 horas, que corte el hervor,..) y eso que me encantan. Si las como sé que paso una tarde y noche hinchada y con dolores de tripa así que casi nunca las como. Es que cada uno somos diferente y no se puede generalizar. Si te sienta mal lo mejor es no comerlo porque los nutrientes que te aportan los puedes sacar de otro sitio.
Estoy de acuerdo contigo en que un error de la dieta paleo es que excluye las legumbres cuando no a todo el mundo le sientan mal y son un alimento muy sano. Pero si hay gente a la que le sientan mal y no puede comerlas. Al final yo creo que la dieta tiene que ser algo personalizado para cada caso concreto y en caso de dudas lo mejor es ir a un nutricionista, para que no haya carencias por excluir alimentos. Pero no por quitar algunas cosas tiene que ser una dieta mala, solo hay que planificarlo bien y a poder ser con ayuda de un profesional de la nutrición.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
28/02/2018 18:02

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

No me voy a extender mucho, pero creo que el problema de la paleodieta, más que en la composición en sí en cuanto a macronutrientes, es en darle una especie de halo fantástico y maravilloso por el hecho de ser algo super auténtico porque es antiguo y porque es como comíamos en el paleolítico. Estoy segura de que los del paleolítico, de haber tenido vacunas, antibióticos y todas las mejoras sanitarias que tenemos hoy en día, también habrían vivido mucho AUNQUE hubieran comido cereales. Nadie está diciendo que la dieta occidental ultraprocesada sea sana, pero tampoco es justo decir que la paleodieta es más sana porque no comían hidratos de carbono. Creo que no hay que mezclar conceptos.

@"Yessica_A" Sobre la diabetes que viene de una microbiota alterada por sensibilidad al gluten no celiaca... no acabo de entender a qué te refieres. Se sabe que la diabetes tipo 1 se asocia a la enfermedad celiaca, y viceversa, igual que a otras enfermedades autoinmunes, como el vitíligo o la enfermedad de Addison, pero esto no quiere decir que unas causen a otras, sino que ese individuo, por cómo es su sistema inmunitario, tiene tendencia a la autoinmunidad, que se puede manifestar de muchas maneras. Por tanto, ni la celiaquía provoca diabetes tipo 1, ni la diabetes tipo 1 provoca celiaquía, y por tanto, el gluten no causa diabetes tipo 1. Ahora, dicho esto, aún se me hace más difícil relacionar la diabetes tipo 1 con la sensibilidad al gluten no celiaca, que precisamente se diferencia de la "celiaquía como tal" en que no hay evidencia de autoinmunidad, ni de atrofia de vellosidades intestinales, ni de alergia ni de ningún otro marcador biológico, sino que más bien es un trastorno "digestivo/funcional". Por no saber, no se sabe ni si es el propio gluten lo que causa esta entidad. Si conoces algún estudio que lo relacione de alguna manera con la diabetes, me gustaría echarle un vistazo.

EndocrinaAntiNewAge's profile photo
EndocrinaAntiNewAge
28/02/2018 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"EndocrinaAntiNewAge" estudios solo he encontrado esto:

Link

que es solo un caso de un niño pero bueno algo es algo. Faltan estudios para afirmarlo con seguridad pero si hay hipótesis de que la mayoría de enfermedades autoinmunes las causa una microbiota alterada. Y las personas con cierta intolerancia al gluten, aunque no lleguen a ser celiacas, tienen una microbiota alterada cuando consumen gluten.
Lo que yo he leído de este tema es que parece ser que cuando la microbiota no está bien, pasan partículas a la sangre que no deberían pasar y si alguna de esas es una proteína parecida a otra del propio cuerpo, tu cuerpo la identifica como un extraño y desarrollar anticuerpos que pueden acabar atacando a tus células porque se parecen. Y esto acaba causando una enfermedad autoinmune. Si se restaura la microbiota con el tiempo los síntomas mejoran. En el caso de la diabetes si hay estudios que la relacionan con enfermedad celiaca así que puede tener sentido que cuando no eres celiaco pero si intolerante al gluten ocurra lo mismo aunque no haya estudios. Todo esto está explicado de forma muy básica, mis conocimientos no llegan para dar una explicación más científica. Es un poco lo que yo he entendido de lo que he leído hasta ahora sobre el tema.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
02/03/2018 15:27

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Los casos anecdóticos no permiten hacer recomendaciones para la población, pero está bien tenerlos en cuenta para futuras investigaciones.

Respecto a la relación entre microbiota y las enfermedades autoinmunes, todo es muy hipotético. Hay mil factores que influyen en la microbiota y de momento no está claro qué es una microbiota sana y qué es una microbiota alterada. No sé en qué se basaban los autores de lo que leíste para sugerir que la ingesta de gluten altera la microbiota, y además precisamente en las personas con sensibilidad al gluten no celiaca (me parece mucha suposición de la suposición). Pero conviene ser cautos a la hora de asociar el gluten a la diabetes tipo 1, y más para utilizar esas hipótesis preclínicas para justificar que la paleodieta puede ayudar a controlar la diabetes por ese mecanismo. Ya sabemos que ahora hay mucha "gluten-fobia" pseudo-científica, mucho psiconeuroinmunólogo y demás magufos que intentan pasar por científicos de verdad y a veces cuesta separar el grano de la paja (nunca mejor dicho XD), igual que la gente que dice que la leche de vaca es casi como un veneno o que la histamina de los alimentos causa migraña.

EndocrinaAntiNewAge's profile photo
EndocrinaAntiNewAge
03/03/2018 03:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Yessica_A" Ya conoces la historia de un niño diabético que se curó con una dieta sin gluten. Mi historia es que soy una celiaca "muy diabética'.
Seguro será de tu interés, te recomiendo que leas a varios estudiosos españoles de la celiaquia; Dra Polanco es una crack. Sobre la sensibilidad al gluten no celíaca el Dr Fernando Fernández Bañares. Afortunadamente aquí en suelo patrio hay muchas eminencias que están investigando mucho. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que no se conoce exactamente qué provoca esa sensibilidad (?gluten, trigo?) y lo más importante, que no hay mediada autoinmunidad.
En cuanto relación de la dieta sin gluten y la paleo!! Por dios, yo ahora consumo una diversidad de cereales que no sabía que existían.

solaria's profile photo
solaria
03/03/2018 21:38

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

Yessica_A dijo:
@"Amélie" según lo que yo he leído las grasas saturadas presentes de forma natural en los alimentos no dan ningún problema de salud, esto incluye el queso. Las únicas grasas que en todos los estudios salen mal paradas son las trans (las nitrogenadas) que se añaden a los alimentos procesados, las margarinas, etc. También la carne de vacuno tienen alguna grasa trans, pero natural, y en los estudios no se ha relacionado con enfermedades.
Todo el miedo a las grasas viene de un estudio de Ancel Keys (Estudio de los Sietes Países) que poco después de publicarlo se desmostro que estaba manipulado ya que solo utilizó los datos de 7 países de los 22 que tenía. En esos 7 países se cumplía su teoría sobre las grasas y enfermedad cardiovascular pero en el resto de países no (los había como Francia en que el consumo de grasa saturada era muy alta y las tasas de enfermedad cardiovascular muy bajas, y otros en que no había ninguna relación). Ademas de ser un estudio observacional que ya de por si no demuestra gran cosa. Si te interesa puedes encontrar los datos por internet fácilmente con una búsqueda sobre Ancel Keys y estudio de los siete países.
Desde entonces los estudios que se han hecho no han demostrado relación entre grasa saturada y enfermedad cardiovascular. Es más en gran parte de los pacientes que sufren infartos el LDL estaba dentro de los límites considerados seguros. Mírate también lo que se analiza en un análisis típico de colesterol (que es cantidad) y lo realmente importante (número de partículas de cada tipo), hay por Internet muchas explicaciones (algunas hasta con dibujos) que lo explican muy bien.
Lo que si se a visto es que el HDL protege contra las enfermedades cardiovasculares así que si lo tienes algo genial.
Otra cosa que puedes buscar es la explicación de porque el colesterol de la dieta no influye en el colesterol en sangre, ya que el cuerpo es capaz de adaptar la producción a las necesidades (que son siempre muy superiores a la ingesta incluso en gente que consume mucho colesterol). Solo causa problema en personas que padecen algún trastorno del metabolismo de los lípidos.
Lo que se está viendo en los últimos estudios es que lo que puede subir el colesterol LDL y los trigliceridos (que son mejor indicador de riesgo cardiovascular) es el consumo de azúcares y productos procesados en general (que están cargados de azúcares y harinas refinadas). Busca también información sobre esto si te interesa para ver la explicación porque es bastante técnica y no sabría contártelo.
Yo personalmente como huevos a diario (mínimo 2 aunque he llegado a comer hasta 6 en un día), bastante queso y en general grasa (aguacate, aceite de oliva virgen, frutos secos, pescado, carne y lácteos enteros) y nunca he tenido el colesterol LDL alto. Eso sí azúcar no como nada, harinas tampoco (ni siquiera integrales), ningún procesado y pocos alimentos con mucho hidrato. Lo de los hidratos es porque para tener buen control es lo que me va mejor, no digo que todos los hidratos sean malos. Sí creo que los productos procesados, el azúcar y las harinas refinadas son malas, pero hay hidratos como la patata, las legumbres, el arroz... que no creo que den ningún problema. Aunque en mi caso los consumo en pequeñas cantidades para evitar los picos y no a diario porque así tengo mejor control. Pero bueno eso ya es una decisión personal después de experimentar con distintas opciones.
En resumen si te preocupa el colesterol de tus analíticas, infórmate sobre lo que te he dicho y saca tus propias conclusiones. Yo hasta que empecé a leer sobre esto también tenía miedo de comer grasas y alimentos con mucho colesterol pero ahora lo como sin preocuparme.

Tienes toda la razón , no lo dice esto que tú comentas solo un doctor o científico son muchísimos, en el congreso de Agosto de 2017 en Barcelona "PURE", ya se puso en jaque a la industria farmacéutica y a todos aquellos médicos y personal sanitario que dicen que los carbohidratos son buenos, me refiero a los procesados pan,pastas,azúcar,harinas procedentes del trigo, pasteles y demás los procedentes de vegetales como lechuga,kale y demás hay que tomarlos con moderación y solo a partir de las 18 horas, en la mañana hay que desayunar grasa como bien dices de forma que no tengas que hacer ninguna comida entre medias, ya que de esa manera se aumenta la glucosa, en la comida lo mismo comer grasa e intentar llegar a la cena sin hambre , y tratar de tomar tan solo una infusión de lo que sea, yo hace 11 meses que me quite toda la medicación para la diabetes y complicaciones, incluso la insulina , y me encuentro perfectamente estoy bajando peso y los niveles de glucosa desde que empecé con el método Grez que habla precisamente de lo que tu indicas, en la mañana que era mi problema ya que me era difícil de bajar de 160 mg/dl hoy por ejemplo me dió 92 mg/dl estoy muy contento con este método ya que todo son alegrías, si os queréis bien todo los que seáis Tipo 2 , olvidaros de los carbohidratos son los que os producen inflamación, arritmias,ataques al corazón, yo siento decirlo pero por mi parte la medicina convencional que está enseñada en la universidad con las diapositivas que controlan las Industrias de alimentación y Farmacéuticas, están equivocados y solo hacen que enfermaros mas, yo me remito a mis propias experiencias y en 11 meses he mejorado muchísimo y al contrario de lo que te cuentan me ha bajado el colesterol, no tengo que contar calorías ni inyectarme la cancerígena insulina ni tomar esos fármacos que son veneno y no naturales ya que no hay ninguna planta natural donde crezcan. Mi desayuno por ejemplo de hoy 1 Tortita de Espelta , Untada con un quesito de la vaca que ríe no light, y unas rodajas de longaniza palles, infusión de Café verde con Salvia y leche de almendras y con esto llego a las 14 horas prácticamente sin hambre.

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
05/03/2018 01:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cristinarivera dijo:
Es verdad @Jessica, acabo o de medirme y estoy mucho más alta con 345 en capilar a las dos horas de haber desayunado. Al mediodía me pondré algo de insulina para bajarme y comeré sin prácticamente hidratos a ver si me baja de una vez. Mi ratio al mediodia es de 0,6 asi que no tengo ni idea de que ponerme. Tomare pollo cocido y unos 40 gr de patata y ya. En fin hare lacuenta y me corregire como pueda

Cristina por favor el mismo problema que tú tienes ahora lo tenía yo hace 11 meses y lo he tenido durante 10 largos años.

Si te quieres bien prueba ,que es gratis a no tomar ningún clorhidrato refinado, probar es gratis y no va a afectar a tu salud, al revés verás mejoría. Hazlo por favor te encontraras mejor como me encuentro yo desde hace 11 meses.

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
05/03/2018 01:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no sigo la dieta paleolítica, pero si la dieta LCHF, que en cierto modo es parecida a la paleolítica cambian algunas cosas, y yo si tengo diabetes del tipo 2, por tanto la sufro y hablo en consecuencia, ya que es fácil hablar cuando no se padece, solo le digo una cosa en el momento que dejé todos "TODOS" los medicamentos para diabetes y complicaciones de la misma ,incluso la insulina, mis niveles en todos los aspectos empezaron a mejorar con este tipo de dieta, de lo cual estoy muy satisfecho, con haberme desecho de los malditos carbohidratos de absorción rápida, yo le invitaría a que fuera poniéndose al día en como van las cosas de la nutrición para la diabetes ya que existen más de 4000 estudios por decirle algo que seguramente son más, que reduciendo este tipo de carbohidratos los diabéticos ,y esto es cosa que he experimentado yo mismo , tenemos una muy pronta mejoría sin necesidad de contar calorías, hablo en lo que es mi caso Diabetes del tipo 2.

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
05/03/2018 02:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El contenido de este post y del hilo en general ha sido editado por el equipo de moderación. En concreto, en este post se han eliminado algunas frases, y otras han sido modificadas (por lo tanto no las he escrito yo). No me puedo hacer responsable del sentido ni del contenido actuales de este post, no sólo por la edición del mismo, sino por haber quedado despojado de contexto. Es por ello que lo borro.

EndocrinaAntiNewAge's profile photo
EndocrinaAntiNewAge
05/03/2018 19:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Os informo que el equipo de moderación ha debatido sobre algunos comentarios que se han realizado en este tema, algunos de ellos son inapropiados (ya se ve que ofenden) e incumplen las normas del foro, por lo que vamos a hacer una revisión eliminando las partes que incumplen y dejando lo que puede aportar a otras personas, por favor, tenedlo en cuenta para el futuro.

fer's profile photo
fer
06/03/2018 13:17

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Quizas pueda seros de interés a DM 1
Link

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
10/03/2018 14:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Una dieta alta en carbohidratos empeora el riesgo cardiovascular
Link

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
10/03/2018 14:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

90 años y lleva toda su vida con insulina. No será tan mala,no?
Lo que más me duele es que se nos fue @"EndocrinaAntiNewAge"

Regina's profile photo
Regina
10/03/2018 15:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

FER se te olvido este ilustre médico en tu copia y pega.
Arnaldo Cantani50 (1837-1893), eminente médico nacido en Bohemia, de
familia Italiana, botánico, farmacólogo y estudioso del metabolismo; profesor en
Pavía y Nápoles, clasifica la Historia de la diabetes en cuatro períodos:
1º.- el que comienza con Celso y Areteo, ya citado,
2º.- el que lo hace, en 1674, con Thomas Willis, que señala el sabor
azucarado de la orina de los diabéticos para distinguir la Diabetes mellitus de la
Diabetes insípida.
3º.- A partir de 1791, con John Rollo, que se refiere a la etiología gástrica
de la enfermedad y propone una dieta rica en carne y grasa.
4º.- desde 1841, los trabajos de Claude Bernard, abren una nueva etapa
cuando descubre la síntesis, almacenamiento y liberación de glucógeno en el
hígado.

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
10/03/2018 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bouchardat Prohibía todas las frutas y confituras de cualquier tipo, el pan de cualquier cereal, zanahorias, nabos y otras raíces ricas en fécula y azucaradas,
así como cebollas, castañas, habas, guisantes, judías y lentejas. Tampoco permitía el consumo de miel, cerveza, leche, sidra y vinos espumosos y refrescos de limón o gaseosas dado, según decía, que poseen elementos que no son utilizados por el organismo para nada y no hacen más que aumentar la emisión urinaria de azúcar.
Permitía el pan de gluten de Cormier, el uso de cremas y yemas de huevo en las sopas y en el chocolate. Recomendaba vivamente todas las carnes de buey, cordero, carnero o ternera, o fiambres ahumados o salados,secos o servidos con aceite de oliva, o a las finas hierbas. El pescado había de ser frito o en salsa y también eran recomendables los quesos, huevos y cremas.
Autorizaba dulces hechos con harina de gluten, proscribiendo la harina común, que tampoco autorizaba en las salsas, que debían prepararse con mantequilla y yemas de huevo con harina de gluten o salvado puro. Las grasas de origen animal y vegetal y el alcohol sustituían a los hidratos vedados.
Se podía añadir al café y té un poco de crema en lugar de azúcar, aguardiente,Kirsch o glicerina pura. ¿ como ha cambiado la cosa hay que fastidiarse ? tanto se repite una mentira que con el tiempo parece verdad.

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
10/03/2018 21:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Von Mering establece tres formas de dieta: la severísima, que prohíbe totalmente los hidratos de carbono y aparte de las grasas, sólo permite unos
120 gramos de albúminas al día. Se usa en casos muy raros y pocos días; la severa en la que el enfermo recibe 500 grs de carne cocida o asada (que
corresponden a unos 700 grs de carne cruda) 100 o 200 grs. De grasa en forma de manteca, de crema, de jamón graso, de tocino, de aceite de olivas o
de salsas grasosas, y moderadas cantidades de ensalada y legumbres verdes, todas contienen algo de hidratos pero conviene permitirlas, al decir de von
Mering, porque si no hay peligro de coma y trastornos digestivos.
En vez de la carne pueden darse huevos, pescado o queso; y la leve,como la anterior pero permite moderadas cantidades de alimentos como el pan,
a base de unos 100 grs/ día.
El Pan.
El uso y consumo de pan en la dieta del diabético, que ya Rollo y Frerichs, que eran realistas, autorizaban, en pequeña cantidad, dado lo arraigado de su consumo entre la población general, ha sido un importante caballo de batalla entre los autores, que ha ocupado muchas páginas. Varios de ellos, entre los cuales se cuentan Dujardin-Beaumetz y Nóvoa, están de
acuerdo con el uso de pan de gluten que ya, en su época, recomendaba Bouchardat, pero lamentan que no siempre el industrial sea de buena calidad.
Se diseñaron panes de las más diversas características: de gluten, de aleurona, de soja, de leguminosas, tipo galleta, especiales, etc, Etc. En general se inclinan, como decíamos, por un consumo moderado y tasado.
Como podéis ver lo de la dieta LCHF no es una moda de ahora sino que ya varios científico. médicos y demás la recomendaban en el siglo XIX

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
11/03/2018 00:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo de la única dieta que entiendo es la saludable, la que se basa en verduras y frutas frescas, legumbres, cereales de grano integral, grasas saludables, lácteos y nada de procesados ni excesos de proteínas. A estas alturas he podido comprobar que por el desconocimiento, el estrés, la forma actual de vida, desmejora en todos los casos la calidad de nuestra alimentación aunque afortunadamente ya hay quien se da cuenta e intenta mejorar, lo malo es que por desconocimiento se dejen llevar por dietas prometedoras que no nos hacen ganar precisamente en salud y nutrientes. La nutrición abarca un amplio campo de conocimiento y experimentación a nivel personal que requiere observación, conocimiento y cuidado. El aspecto mental también influye porque es normal que con esta patología haya momentos que nos podamos sentir mal o desplazados por no comer de la forma en que lo hacen los demás, aunque creo que son los demás los que deberían alimentarse como un diabético, ahorrarían en medicinas. Con todo ello solo deciros que alimentarse adecuadamente es quererse y disfrutar y creo que pocas personas valoran, agradecen y disfrutan los alimentos tanto como un diabético porque por experiencia sabemos lo que es tener que controlar.

lulu72's profile photo
lulu72
11/03/2018 02:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.