{'en': 'Eating cheese is possible?', 'es': 'Comer queso ¿es posible?'} Image

Comer queso ¿es posible?

DiabetesForo's profile photo   14/11/2011 05:24

Yo llevo años procurando comer poco queso curado por el contenido en grasas saturadas. Pero las últimas investigaciones apuntan a que la grasa del queso curado y el yogur no suben el colesterol. Así que lo seguiré tomando con moderación.

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
05/02/2017 14:39

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

Ema777 dijo:
Una nueva investigación científica, descubrió cómo tratar la diabetes. . Informarte más aquí:
................................................................................... (borrado enlace)
Los médicos del Consejo Internacional para la Verdad en Medicina han perfeccionado estos métodos de tratamiento para la diabetes, En 16 días, las dosis de insulina de los pacientes se redujeron en más del 57%
Unas semanas más tarde, el 96% de los pacientes fueron capaces de detener todos los fármacos para la diabetes y las inyecciones.
El azúcar en la sangre se normalizó, la sensibilidad a la insulina aumentó y el dolor de la neuropatía desapareció.

La diabetes se puede revertir de manera natural igual que el golpe en la cabeza osease la tara que tienen las personas que postean este tipo de "engañabobos", deberían de compartir este tipo de milagros con sus familiares, ellos tendrán más consideración en comprender su bajo coeficiente intelectual más que nosotros.. por cierto todavía ninguno de ustedes, los que postean este tipo de tratamientos y curas milagrosas me ha llegado a responder si realmente esto funcionaria para la terrible inflamación que presentó en la zona bemolea y es algo que me tiene muy preocupado la verdad.

LuVi's profile photo
LuVi
12/08/2017 02:15

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

Cuanto más curado menos HC, pero más grasas saturadas

Paulescu's profile photo
Paulescu
12/08/2017 14:24

LADA desde 2-2010/ 44 años
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5

  

Antes de la bomba, cuando me ponía Lantus, noté varias veces un subidón después de comer queso, así que lo suprimí, tampoco me gusta mucho. Ahora como queso y no noto nada raro, así que cuando me apetece le meto mano. No es mi alimento favorito así que me modero fácilmente.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/08/2017 13:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi última analítica muestra que tengo un HDL (colesterol "bueno") muy alto y que el LDL (colesterol "malo") está un pelín alto. La culpa la tiene la cantidad de queso que tomo: me gusta mucho y abuso un poco cuando tengo hambre y no puedo comer más hidratos. El único que tomo es uno fresco de cabra, sin lactosa y con un 17% de grasa. Como sé que en el foro hay gente que domina bastante el tema de la alimentación, me gustaría que por favor alguien me aconsejara qué cantidad diaria sería razonable tomar para bajar un poco el LDL. Gracias.

Amélie's profile photo
Amélie
14/08/2017 09:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Amélie" según lo que yo he leído las grasas saturadas presentes de forma natural en los alimentos no dan ningún problema de salud, esto incluye el queso. Las únicas grasas que en todos los estudios salen mal paradas son las trans (las nitrogenadas) que se añaden a los alimentos procesados, las margarinas, etc. También la carne de vacuno tienen alguna grasa trans, pero natural, y en los estudios no se ha relacionado con enfermedades.
Todo el miedo a las grasas viene de un estudio de Ancel Keys (Estudio de los Sietes Países) que poco después de publicarlo se desmostro que estaba manipulado ya que solo utilizó los datos de 7 países de los 22 que tenía. En esos 7 países se cumplía su teoría sobre las grasas y enfermedad cardiovascular pero en el resto de países no (los había como Francia en que el consumo de grasa saturada era muy alta y las tasas de enfermedad cardiovascular muy bajas, y otros en que no había ninguna relación). Ademas de ser un estudio observacional que ya de por si no demuestra gran cosa. Si te interesa puedes encontrar los datos por internet fácilmente con una búsqueda sobre Ancel Keys y estudio de los siete países.
Desde entonces los estudios que se han hecho no han demostrado relación entre grasa saturada y enfermedad cardiovascular. Es más en gran parte de los pacientes que sufren infartos el LDL estaba dentro de los límites considerados seguros. Mírate también lo que se analiza en un análisis típico de colesterol (que es cantidad) y lo realmente importante (número de partículas de cada tipo), hay por Internet muchas explicaciones (algunas hasta con dibujos) que lo explican muy bien.
Lo que si se a visto es que el HDL protege contra las enfermedades cardiovasculares así que si lo tienes algo genial.
Otra cosa que puedes buscar es la explicación de porque el colesterol de la dieta no influye en el colesterol en sangre, ya que el cuerpo es capaz de adaptar la producción a las necesidades (que son siempre muy superiores a la ingesta incluso en gente que consume mucho colesterol). Solo causa problema en personas que padecen algún trastorno del metabolismo de los lípidos.
Lo que se está viendo en los últimos estudios es que lo que puede subir el colesterol LDL y los trigliceridos (que son mejor indicador de riesgo cardiovascular) es el consumo de azúcares y productos procesados en general (que están cargados de azúcares y harinas refinadas). Busca también información sobre esto si te interesa para ver la explicación porque es bastante técnica y no sabría contártelo.
Yo personalmente como huevos a diario (mínimo 2 aunque he llegado a comer hasta 6 en un día), bastante queso y en general grasa (aguacate, aceite de oliva virgen, frutos secos, pescado, carne y lácteos enteros) y nunca he tenido el colesterol LDL alto. Eso sí azúcar no como nada, harinas tampoco (ni siquiera integrales), ningún procesado y pocos alimentos con mucho hidrato. Lo de los hidratos es porque para tener buen control es lo que me va mejor, no digo que todos los hidratos sean malos. Sí creo que los productos procesados, el azúcar y las harinas refinadas son malas, pero hay hidratos como la patata, las legumbres, el arroz... que no creo que den ningún problema. Aunque en mi caso los consumo en pequeñas cantidades para evitar los picos y no a diario porque así tengo mejor control. Pero bueno eso ya es una decisión personal después de experimentar con distintas opciones.
En resumen si te preocupa el colesterol de tus analíticas, infórmate sobre lo que te he dicho y saca tus propias conclusiones. Yo hasta que empecé a leer sobre esto también tenía miedo de comer grasas y alimentos con mucho colesterol pero ahora lo como sin preocuparme.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
16/08/2017 18:36

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

@"Yessica_A" gracias por tu contestación. Investigaré en la línea que me propones.
Lo cierto es que no entiendo bien lo que me pasa. No tomo productos procesados y las grasas que ingiero son "sanas" (aceite virgen extra, nueces etc...) y desde que me diagnosticaron la diabetes me cuido muchísmimo.
Gracias de nuevo, mañana cuando esté con más ánimo (llevo tres días con valores de glucosa más altos de lo normal para mí y no lo llevo nada bien) empezaré a buscar.

Amélie's profile photo
Amélie
16/08/2017 20:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo sólo quiero dejar una cosa ahí para debatir y pensar, sobre esto del ldl y el hdl, por qué Finlandia siendo un país consumidor de ácidos grasos omega tres y omega seis tiene ha tenido un índice de infartos y enfermedades cardiovasculares superior incluso a eeuu. Y por qué a su vez Francia, siendo un alto consumidor de colesterol hdl y grasas saturadas en general tiene uno de los índices de infartos más bajos del mundo. Por qué.

Paulescu's profile photo
Paulescu
16/08/2017 21:54

LADA desde 2-2010/ 44 años
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5

  

Lapsus, perdón corto corrijo:Colesterol low density respecto a Francia(mantequillas, casquería, quesos, carnes, etc etc)

Paulescu's profile photo
Paulescu
16/08/2017 21:56

LADA desde 2-2010/ 44 años
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5

  

A mi me encanta el queso, cualquiera, sobre todo los curados...y me suben la glucemia y la mantienen alta horas...Me tengo que dosificar para evitar sustos.
Los quesos frescos tienen 3 o 4,5g de hidratos cada 100 g de queso.
No tengo problemas de colesterol, metabolizo bien de siempre.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/08/2017 23:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

AnNa dijo:
Me encanta el queso y lo como a todas horas y de todo tipo. Mi diabetes no cambia.

Lo mismo digo

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
20/08/2017 13:34

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

  

Hola a todos!!! Soy mama de Tomas de 5 años, quien hace poco esta con lantus y lispro, la primera diabetologa nos decía que papa no, fideos no, o sino había que cocinarlos al dente y dejar pasar 12 horas, que así subía menos....por suerte cambiamos de medico y el actual nos plantea que puede comer de todo y en su caso, que esta creciendo " debe" comer de todo, medido y acompañado de insulina, me costo mucho aceptar este cambio, mi hijo no puede creer que puede comer pastas, papas, todo era muy restrictivo y creo que cada organismo es diferente, habrá algunas comidas que no le sentaran bien y deberá evitarlas, pero como cualquiera, yo no soy diabética y no puedo comer miel ni dulce de membrillo pirque me cae muy mal. Por suerte existen profesionales que se capacitan y no prohíben todo...sino es mas difícil todo y generan miedo, como me paso y a veces me sigue pasando!

Dani Se's profile photo
Dani Se
25/08/2017 21:17

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

  

Yo tengo diabetes tipo 2 desde hace 3 años, acudí con un una Nutriologa para equilibrar mi dieta y ella me comento que no había ningún problema con el queso, claro que entre menos grasoso mejor, me recomendaron queso panela o cottage que es el que mas me gusta porque al restringirme la crema con este queso comía como si le pusiera crema a las tostadas.

kilemarrope's profile photo
kilemarrope
04/09/2017 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Coincido con @Pabloj2000 una profesional me dijo en cierta ocasión que es peor el deseo que el exceso.Lo he comprobado,el deseo te crea ansiedad, malestar etc..solo hay que hacer las cosas en momentos determinados y no como una rutina,creo que así s vive más feliz;pero cada uno es libre de hacer lo que crea más conveniente.Con respecto al queso diré que si fuera ratón estaría en la trampa a todas horas; porque para mí es un manjar.Eso no quiere decir que me harte todos los días;pero de vez en cuando me pego un buen homenaje.Animo a todos

rafaelcaballero's profile photo
rafaelcaballero
25/11/2017 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El queso sube poco la glucosa, da lo mismo practicamente del tipo que sea.

Lo único malo de las grasas saturadas es el nombre: parecen que estén cansadas de uno y se vayan a rebelar, pero de lo que están saturadas es de hidrógeno, no es personal. Y por eso no se enrancian tan rápido como las insaturadas.
Si solo tuviéramos grasas insaturadas oleríamos a tocinete rancio y peleón, y pensaríamos cosas que se oxidan fácilmente.

Erty's profile photo
Erty
14/12/2017 14:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos.
Antes podía consumir el que quisiese,( cuando usaba lantus) pero ahora ,desde que estoy con tresiba tengo que tener mucho cuidado ,porque a las dos horas de comer estoy bien pero después se dispara la glucosa,de echo ya lo e bautizado con el efecto queso jejeje

Celtui1974's profile photo
Celtui1974
17/12/2017 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Erty dijo:
El queso sube poco la glucosa, da lo mismo practicamente del tipo que sea.

Lo único malo de las grasas saturadas es el nombre: parecen que estén cansadas de uno y se vayan a rebelar, pero de lo que están saturadas es de hidrógeno, no es personal. Y por eso no se enrancian tan rápido como las insaturadas.
Si solo tuviéramos grasas insaturadas oleríamos a tocinete rancio y peleón, y pensaríamos cosas que se oxidan fácilmente.

Cuidado!!! el queso con grasa si sube la glucosa, no al momento pero si despues, sobre todo si hablamos de fondus y demás quesos que puedan ser grasientos.

jconegar's profile photo
jconegar
18/12/2017 10:18

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Los curados un montón. ..a las 3 o 4 horas hacen poco

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/12/2017 10:20

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Depende de con que los comas, si comes solo queso curado no sube. Si lo combinas con hidratos las grasas del queso harán que se absorban mas lentos los hidratos y dan un pico varias horas después. Es como la pizza, yo he preparado pizza baja en hidratos con masa hecha a base de coliflor y esa no sube varias horas después como la normal.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
18/12/2017 10:30

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Joder, pero cuánto queso os coméis ..? 1/2 queso de una sentada.?? :D Yo creo que si comes 1-2 pedazitos, sea fresco o curado no va a repercutir en tus glucemias, es dificil saber parar con lo bueno que está pero si te sabes controlar no creo que haya mayor problema.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/12/2017 12:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.