Nuestro comienzo con la diabetes

RocioLlinares's profile photo   26/06/2015 11:32

Hola, mi hija de 13 años fue diagnosticada el pasado dia 5. He encontrado este blog y queria felicitarles, sólo con leer algunas de las opiniones y dudas me han ayudado muchísimo......Aún estamos asimilando todo esto, y aunque su peditra y educadora nos dicen que puede llevar una vida normal, nos resulta difífil de creer, pero grácias a sus testimonios puede que tengan razón. Muchas grácias!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
26/06/2015 11:32

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Bienvenida al foro @RocioLlinares, aqui encontraras a muchas personas con gran experiencia en la diabetes, sobre lo de la vida normal, ya te avanzo que tiene algo de debate, aunque en lo general, puedo estar bastante de acuerdo en que no te limita practicamente con nada, pero eso si, tienes que tener siempre un cuidado especial y sobretodo un buen control de la glucosa.

fer's profile photo
fer
26/06/2015 11:58

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Primero, darte ánimos, seguro que ahora se os hace muy cuesta arriba pero después es llevadero. Informaros todo lo que podáis, leed mucho sobre la enfermedad, masacrad a la educadora a preguntas... La educación en esta enfermedad es la clave.

Sobre lo de vida normal... Lo siento pero es mentira. Eso te lo dicen cuando te acaban de diagnosticar para que no te hundas. Una vida normal no es pincharse antes de cada comida, no es estar pendiente de un número 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. No es tener las temidas hipoglucemias. No es otras muchas cosas que conlleva esta enfermedad.

No será una vida normal, pero puede ser una vida totalmente llevadera y FELIZ.
Le va a costar todo un poco más que al resto, pero va a poder conseguir cualquier cosa que se proponga, seguro.

A mí me dijeron nada más diagnosticarme, que dejase mi trabajo actual, que me encanta, y que dejase de aspirar a otro trabajo que me gusta todavía mucho más.
Al día siguiente del alta ya estaba trabajando con una venda para taparme las marcas del gotero, y hoy, dos meses después, sigo sin ningún problema, y sigo preparándome para el otro.

Siento que todo me cuesta más que al resto de personas, pero no siento que tenga límites.
Hazle a tu hija sentir igual. ¡Ánimo!

Artorias's profile photo
Artorias
26/06/2015 14:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas grácias por vuestros ánimos.
Supongo que cuando me dicen vida normal, se refieren que a que podrá salir con sus amigas, continuar practicando atletismo (que es su mayor ilusión).....Tanto mi marido como yo, sabemos que nuestras vidas y las de nuestras hijas cambiaron el dia 5, lo sabemos pero aún no lo he podido entender ni asimilar, aún me harto a llorar y no sé si algún dia dejaré de hacerlo.
Sólo me consuela ver cómo todos los que estais pasando por lo mismo lo llevais bastante bien y que mi hija nos está demostrando una entereza que ni yo ni su padre tenemos. Muchas grácias de corazón!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
26/06/2015 14:19

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Por supuesto que va a poder salir con sus amigas, y hacer de todo en general. Hombre cuando sea más mayor no se podrá emborrachar cada fin de semana, pero la vida tiene mejores cosas que esas.

Con el atletismo tampoco va a tener problemas, lo único es ir analizando cómo le altera el deporte sus niveles de glucosa. Una vez lo tengáis dominado, sin problemas.

Yo a dos meses del diagnóstico me estoy metiendo unas palizas a correr y a entrenar ejercicios de fuerza bastante considerables, además de entrenar deportes de contacto y llevarme leches como panes.

Con las debidas precauciones el deporte no es problema (a no ser en casos de diabetes muy difíciles de controlar), lo contrario, es muy recomendable hacer deporte con esta enfermedad.

Artorias's profile photo
Artorias
26/06/2015 14:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si va a hacer deporte, es recomendable que use un Monitor Continuo de Glucosa, en el foro puedes ver varios temas con diferentes sistemas y opciones.

fer's profile photo
fer
26/06/2015 14:31

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer dijo:
Si va a hacer deporte, es recomendable que use un Monitor Continuo de Glucosa, en el foro puedes ver varios temas con diferentes sistemas y opciones.

Muchas grácias. Lo miraremos. Hemos contralado dos entrenamientos y ha mantenido bien los niveles, pero como no sabemos si siempre será así, lo tendremos en cuenta.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
26/06/2015 14:35

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Buceando por el foro he recuperado una Guia Rapida que es de gran utilidad para los recien diagnosticados, tiene muchisima informacion concentrada, puedes leerla aqui:

Link

fer's profile photo
fer
26/06/2015 16:36

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@RocioLlinares yo tengo diabetes desde hace 7 años. La verdad es que al principio se pasa mal y cuesta adaptarse a los pinchazos, a mirarse la glucosa, a aprender a contar carbohidratos... Sin embargo, llega un momento que te das cuenta de que lo has incorporado a tu dia a dia y se convierte en algo mas que haces casi de manera rutinaria. Y definitivamente se puede llevar una vida normalizada y ser feliz. Yo personalmente soy ahora mas feliz que cuando no tenia diabetes, no por la diabetes en si obviamente, pero lo que quiero decir es que mi vida ha seguido despues del diagnostico y me siento en general una persona feliz. Tengo un trabajo que me gusta, viajo todo lo que puedo y la diabetes no me supone un impedimento para correr, montar en bici o hacer cualquier otro deporte.

Te paso un par de videos donde Iñaki Lorente (psicólogo y diabético de tipo 1) habla de como afrontar el diagnóstico, creo que a mi me hubiesen servido mucho cuando empece con la diabetes:

Link
Link

Inday's profile photo
Inday
26/06/2015 18:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Oh!, que graaaande el video del guante, no sabeis lo a menudo que lo recuerdo!!! ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^

fer's profile photo
fer
26/06/2015 18:59

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Bienvenida Rocio, aunque por este foro anda un libro donde trata la relacion y manejo de la diabetes y el deporte. En este mensaje te lo subo.

Ahora estoy leyendo este libro (DIABETIC ATHLETE'S HANDBOOK): Link que aunque es mucho más detallado y completo está en ingles. Me está gustando mucho y me parece muy interesante

Animo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/06/2015 19:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si no me equivoco, la guía a la que se refiere @joseludi es la del primer link que dejo aquí abajo, añado además otro tema que os puede interesar. ;)

Guía de Diabetes tipo 1 y deporte. Para niños, adolescentes y jóvenes
Esta guía aporta la información necesaria para poder realizar ejercicio físico manteniendo las glucemias bajo control. Consta de dos partes: una parte con un ...
Link
"La diabetes me ha motivado para hacer deporte" - Experiencias ...
"La diabetes me ha motivado para hacer deporte" ... .com/discussion/10108/guia- de-diabetes-tipo-1-y-deporte-para-ninos-adolescentes-y-jovenes#Item_1
Link

fer's profile photo
fer
26/06/2015 19:15

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Se me ha olvidado subir el libro

Aqui está (la he tenido que comprimir para que me dejará subirlo debido a su tamañao)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/06/2015 19:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer dijo:
Si no me equivoco, la guía a la que se refiere @joseludi es la del primer link que dejo aquí abajo, añado además otro tema que os puede interesar. ;)

Guía de Diabetes tipo 1 y deporte. Para niños, adolescentes y jóvenes
Esta guía aporta la información necesaria para poder realizar ejercicio físico manteniendo las glucemias bajo control. Consta de dos partes: una parte con un ...
Link
"La diabetes me ha motivado para hacer deporte" - Experiencias ...
"La diabetes me ha motivado para hacer deporte" ... .com/discussion/10108/guia- de-diabetes-tipo-1-y-deporte-para-ninos-adolescentes-y-jovenes#Item_1
Link

Se me ha olvidado adjuntar el libro y lo he hecho despues. Si, ese es el libro fer

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/06/2015 19:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas grácias por toda la información que me habeis dado!!!!
Maria, que es como se llama mi hija, hizo su primera carrera después de su bebut y tras casi un mes sin entrenar ni competir. Lo hizo con miedo, con 36º y en una distancia de 1500....lo pasó mal, supongo que por miedo a como reaccionaria su cuerpo, a pesar de todo teminó 4ª. Lo mejor de todo que el miedo a una hipo, desapareció al terminar, ya que terminó con valores alrededor de 220 (su pediadra nos comentó que una subida era normal después del ejercicio), y los ánimos de la gente que le decian "venga esa diabética", a ella le hizo grácia, y lo más gracioso es que no sabemos como lo sabian, supongo que o bien la verian hacerse un control antes del comienzo o el sobre de azúcar que quiso llevar en su mano la delataria.....Ahora está pensando si el próximo sábado hará unos 3 km. de trail acompañando a su padre, tiene muchísima ilusión pero miedo al mismo tiempo......

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
29/06/2015 10:39

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hola @RocioLlinares, me alegro mucho por tí y por tú hija!, que no le puedan los miedos, esa es una de las partes más complicadas de la diabetes, parece que todo es el control de las glucemias y las comidas, pero para mí, lo que realmente es más complicado es vencer los miedos y las situaciones, en combinación con lo anterior, así que mucho ánimo!

Una recomendación, hace poco he probado el GlucUp 15, son unos sobres especiales con glucosa concentrada, recuperan una hipoglucémia de forma fantástica, sin subidón posterior, y lo mejor es que el envase es plastificado, pensado para que lo puedas llevar en un bolsillo, o cualquier otro sitio, lo digo porque en el caso de tú hija, si suda o se moja el sobre de azúcar puede ser un problema, en cambio esto otro no. ;)

fer's profile photo
fer
29/06/2015 10:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Tenemos sobres de glucosa de la marca diabalance, que nos dio su educadora, pero al ser más voluminoso quiso llevar el sobres de azúcar, pero tienes razón fer, se puede mojar y más ahora con el calor que hace. He visto por ahí que también hay gucosa en pastillas, ¿las habeis probado?.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
29/06/2015 11:11

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Yo personalmente no, pero hay mucha gente en el foro que utiliza el GlucoSport, aquí te dejo algunos temas en que lo comentan.

Glucosa de glucosport en ampollas - Preguntas sobre la diabetes ...
¿alguien me puede decir cuanta glucosa hay en un glucosport en ampollas? ... yo necesito al menos dos ampollas o 2 pastillas de glucosport para recuperar de ...
Link
Glucasport - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes Foro
si con 2 glucosport no remontas una hipo en 5 minutos mejor abre la nevera y ... Ahora 2 tabletas de glucosport son como 1 de las rectangulares de antes (1rac.
Link
Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso? - Experiencias ...
Yo he sustituido las pastillas de Glucosport, por ampollas bebibles de la ... la opción de glucosport esta bien pero antes las tomaba y ya me da un poco de .... : )
Link
Bajonazo de azúcar - Experiencias con la diabetes • Diabetes Foro
Recomendable, aunque no lleves bolso, llevar siempre encima glucosport. ... Yo siempre tengo azucar conmigo, ( tendría que probar glucosport) al igual que la ...
Link

fer's profile photo
fer
29/06/2015 12:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Los sobres de gel de glucosa de GlucUp 15 tienen un formato mucho mejor para transportarlos disimuladamente que los de Diabalance. Cuando se me acaben los de Diabalance voy a comprar los de GlucUp, mucho más cómodo de meter en un bolsillo pequeño.

Artorias's profile photo
Artorias
29/06/2015 13:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Los sobres de gel de glucosa de GlucUp 15 tienen un formato mucho mejor para transportarlos disimuladamente que los de Diabalance. Cuando se me acaben los de Diabalance voy a comprar los de GlucUp, mucho más cómodo de meter en un bolsillo pequeño.

Y más baratos!

aaandres's profile photo
aaandres
29/06/2015 14:26

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.