Nuestro comienzo con la diabetes

RocioLlinares's profile photo   26/06/2015 11:32

RocioLlinares dijo:

. Lo mejor de todo que el miedo a una hipo, desapareció al terminar, ya que terminó con valores alrededor de 220 (su pediadra nos comentó que una subida era normal después del ejercicio), .

Al ser un ejercicio muy intenso lo normal es que tenga subidas en lugar de bajadas. Seguro que el dia que salga con su padre a hacer 3 km no le va a subir, incluso puede que le baje, pues ira a un ritmo más tranquilo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/06/2015 17:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tomo GLUC UP, los geles de Diabalance nunca los he probado. Lo bueno de los Gluc up es que además de remontar una hipo sin efecto rebote es que lo puedes llevar en una mano hecho un gurruño y no hay peligro de rotura

Eso si, comprad si quereis probarlos en la farmacia, y despues buscarlos en internet en parafarmacias online. Comprando varias cajas te ahorras los gastos de envio y salen mucho más baratos. Los ultimos que he comprado creo que me salia a 0,80 cada unidad

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/06/2015 17:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RocioLlinares estoy de acuerdo con @fer, lo peor de esta enfermedad es el miedo a las bajadas, aunque con el tiempo aprendes a relativizarlas y a convivir con ellas. Supongo que segun vaya haciendo carreras y viendo como se comporta su cuerpo tu hija ira ganando confianza. Esta enfermedad es mucho de prueba y error pero yo creo que si le gusta el atletismo es importante que la apoyeis para que siga con ello. Es muy importante que la diabetes se adapte a nuestra vida y no al reves.

Inday's profile photo
Inday
29/06/2015 19:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Inday dijo:
@RocioLlinares yo tengo diabetes desde hace 7 años. La verdad es que al principio se pasa mal y cuesta adaptarse a los pinchazos, a mirarse la glucosa, a aprender a contar carbohidratos... Sin embargo, llega un momento que te das cuenta de que lo has incorporado a tu dia a dia y se convierte en algo mas que haces casi de manera rutinaria. Y definitivamente se puede llevar una vida normalizada y ser feliz. Yo personalmente soy ahora mas feliz que cuando no tenia diabetes, no por la diabetes en si obviamente, pero lo que quiero decir es que mi vida ha seguido despues del diagnostico y me siento en general una persona feliz. Tengo un trabajo que me gusta, viajo todo lo que puedo y la diabetes no me supone un impedimento para correr, montar en bici o hacer cualquier otro deporte.

Te paso un par de videos donde Iñaki Lorente (psicólogo y diabético de tipo 1) habla de como afrontar el diagnóstico, creo que a mi me hubiesen servido mucho cuando empece con la diabetes:

Link
Link

@Inday Muy Buenos los videos...gracias por compartirlos!

ceciii's profile photo
ceciii
15/10/2015 20:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Rocío. Siento mucho lo de tu niña. Espero que lo estéis llevando todo lo bien que se puede llevar al principio, con esa cantidad ingente de información que hay que asimilar casi de golpe...No te preocupes, en menos tiempo del que piensas seréis expertas, ya verás.
Artorias tiene razón en que esta no es ni de lejos una vida normal, pero eso no significa que no se pueda ser feliz. Tu niña no va a tener esa normalidad que tanto echamos de menos por aquí, pero sí puede tener una vida normalizada: podrá hacer lo mismo que sus amig@s, pero planificándolo todo, pensándose muy bien las cosas y siendo muy disciplinada. Se acabó la improvisación, ¡qué se le va a hacer !.
Combinar buenas glucemias y deporte no es fácil (por lo menos para mi), pero poco a poco, a base de ensayo y error todo mejorará. En general, tendrá días optimistas y días en que mandaría a su diabetes a tomar por el saco. Días en los que se va a sentir capaz de todo y días en los que va a estar derrotada, por eso es muy importante que tú estés ahí, animando, porque lo peor de esta puñetera enfermedad es que jamás da vacaciones y a veces todos necesitamos expresar la frustración que esta carga que arrastramos nos supone.

Ya nos irás contando qué tal.
¡Animo!.

ROAR's profile photo
ROAR
17/10/2015 21:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Grácias Roar: La verdad es que al principio, y grácias a los consejos que nos habeis dado por aquí, lo llevaba mucho mejor que ahora. Llevamos un mes y medio complicado, se nos juntó el comienzo del cole con la dura e inesperada pérdida de mi padre, con el que Maria estaba muy unida, y a todo esto hay que sumarle que a Maria le cuesta exteriorizar todos sus sentimientos, miedos y preocupaciones, por lo que las glucemias están siendo difíciles de controlar......
Por daros un ejemplo, la semana pasada la llevaba bastante bien y el viernes perfecto, pero justo el viernes por la tarde que tenia visita con la psicopedagoga, que la lleva tratando varios años por otro motivo y que nos ha ido de maravilla por el tema de la diabetes, al final consiguió que le contara que sentia una rabia y una frustación terrible por todo lo ocurrido, que todo era muy injusto y estubo llorando más de una hora.....Pues bien al llegar a casa le hicimos un control y un desagradable 300 en el glucómetro.....
Grácias y perdonad por contaros mis penas, igual no deberia, pero este foro está siendo una via de escape para mis preocupaciones y estais siendo de grandísima ayuda.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/10/2015 11:54

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Es normal Rocio, que se sienta así, ya ves como está el hilo de desmotivación, te da rabia cuando piensas que por qué te ha tenido que tocar a tí, que has hecho para metecer esto y menos con 13 años que ni te ha dado tiempo hacer ninguna maldad.
Yo me acuerdo al principio de tener unas ganas terribles de llorar y no hacerlo por no hacer mas daño a mi madre, que ha tenido mas merito que yo en todos estos años con la diabetes y te vas conteniendo hasta que un día lo sueltas todo y te llevas un sofocón como el que se ha llevado María, pero te desahogas y viene bien de vez en cuando

Gala's profile photo
Gala
19/10/2015 12:47

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues a Maria le pasa igual, aunque siempre ha sido muy reservada con sus emociones, no llora, no nos cuenta sus miedos, sus preocupaciones....por no hacernos sufrir más. Al resto de la familía nos ha ocurrido igual, hemos intentado que ella no nos viera preocupados, yo he estado llorando a escondidas todo este tiempo.
Pero el viernes, y a raíz del accidente que tuvo mi padre hace algo más de un mes, su psicóloga nos aconsejó que no nos escondieramos, que si teniamos que llorar lo hicierámos aunque mis hijas estuvieran delante, para que se den cuenta que ante una situación de tristeza, rabia,....no es malo llorar, que es bueno expresar nuestros sentimientos y que todos tenemos la misma tristeza y los mismos sufrimientos....
Os lo cuento porque a alguién le puede ayudar este consejo, supongo que no soy la única a la que se le junta la diabetes con otro sufrimiento, como está siendo nuestro caso.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/10/2015 13:17

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Ánimo, @RocioLinares. Si ya la adolescencia es dura de por sí, no quiero ni pensar como es con diabetes. No sé mucho aún del tema pero pienso que cuanto más informada esté ella (y vosotros) de la enfermedad mejor lo podrá llevar. La información, más que nunca, es poder.

pike's profile photo
pike
19/10/2015 13:20

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Este foro es una vía de escape para todos, porque aunque la familia quiera estar ahí, nadie nos entiende mejor que quienes también están sufriendo la diabetes ( o aunque los padres de otros niños quieran apoyarte, nadie te va a apoyar tan bién como los padres de una criatura con diabetes).

Entiendo lo que dices de tu niña. A mi me ocurre que, cuando tengo visita a la endo, mis valores se descontrolan (aunque lo haga todo igual que el día anterior), y siempre llego a la consulta con valores alrededor de 400, lo que me supone una bronca, (encima :-( ) Me dan ganas de decirle: "el día que usted pueda controlar los elementos (lluvia, aire...etc), yo le prometo que conseguiré controlar mis glucemias".

Es así, es el control de lo incontrolable: unos días bien, otros a medias y otros, habiendo comido el mismo número de raciones de HC e inyectándose la misma insulina, el resultado puede ser desastroso. Yo ya no me llevo disgustos, más que fijarme en mis resultados me fijo en mis acciones: lo hago lo mejor que puedo y que sea lo que tenga que ser.

ROAR's profile photo
ROAR
19/10/2015 15:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como si nos gustara ver esos valores!!!! y muy buena tu frase @ROAR, casi que me la guardo por si algún dia me hiciera falta ;) aunque no creo que llegue el caso. El dia que falleció mi padre tuvimos que hablar con la endo de Maria, no había forma de bajar de 300, no queria comer......y nos comentó que ante situaciones traumáticas, disgustos, emociones fuertes o incluso nervios por un examen lo normal es que las glucemias subieran.....así que espero que en la próxima visita no se enfade si la hemo en lugar de bajar sube, que yo ya me llevaré mi enfado propio si no he conseguido hacer las cosas mejor.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/10/2015 15:38

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Déjala que llore y se desahogue,tiene todo el derecho,pero lo irá asumiendo.
No le des tanta importancia a los valores altos puntuales,la hemo va a salir bien igual.Corrige en cuanto puedas y punto.
Hay q pensar que en 20 años esto estará solucionado o al menos el tratamiento nos permitirá descansar.

Regina's profile photo
Regina
19/10/2015 16:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina ojalá tengas razón con lo del tratamiento, yo me niego a pensar que hija tenga que vivir toda la vida con esto.
Y ojalá llorara y se desahogara, el problema es que no exterioriza su sufrimiento y a la larga es peor, de ahí la recomendación de que nos vea llorar a nosotros si es necesario y que vea que no es nada malo, si no todo lo contrario, que vea que llorar es una señal del amor que sentimos hacia las personas de nuestro alrededor

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/10/2015 16:24

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.