{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

sigsauer dijo:
Ya que veo que parece que el Dexcom suele dar problemas con el agua en ducha,playa, piscina etc Mi pregunta es ya que a mi me gusta ir un par de días 3 a la sauna, hay gente que lo haya probado en la sauna o grupos de Facebook Dexcom en los que se hable de ello..? Y otra preguntilla, si quito el transmisor para entrar en la sauna y lo vuelvo a colocar después, cuánto tiempo tardaría en volver a dar valores fiables..? Gracias chic@s

Eso de que da problemas en ducha o mar tendrías que hacer una estadistica con una buena muestra creo yo.

jconegar's profile photo
jconegar
06/05/2017 23:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

A mi en la ducha no me da ningún problema y en el mar o piscina a los 10 minutos ya me está dando valores

Gala's profile photo
Gala
07/05/2017 00:45

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A ver, los valores en la playa y piscina se pierden porque a través del agua no sale la señal del emisor hacia el receptor, en cuanto hace otra emisión fuera del agua ya se ven los valores

jconegar's profile photo
jconegar
07/05/2017 08:22

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
sigsauer dijo:
Ya que veo que parece que el Dexcom suele dar problemas con el agua en ducha,playa, piscina etc Mi pregunta es ya que a mi me gusta ir un par de días 3 a la sauna, hay gente que lo haya probado en la sauna o grupos de Facebook Dexcom en los que se hable de ello..? Y otra preguntilla, si quito el transmisor para entrar en la sauna y lo vuelvo a colocar después, cuánto tiempo tardaría en volver a dar valores fiables..? Gracias chic@s

Eso de que da problemas en ducha o mar tendrías que hacer una estadistica con una buena muestra creo yo.

Simplemente me remito a lo que leo aquí y ya se lo he oído comentar a varias personas sin más, yo no soy muy de estadísticas por naturaleza, las estadísticas están para que se rompan en el momento más inoportuno.-

;) Entiendo que lo de la sauna nadie sabe nada verdad..? Pues a seguir investigando

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/05/2017 11:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"sigsauer" yo creo que no haya problemas, sudas pero no te "sumerges" o como se diga

Gala's profile photo
Gala
07/05/2017 11:41

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

sigsauer dijo:

;) Entiendo que lo de la sauna nadie sabe nada verdad..? Pues a seguir investigando

En este hilo ya te comentó @"Afterego" que a él se le estropeó: Link

aaandres's profile photo
aaandres
07/05/2017 11:43

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Gracias @"Gala" Es por el calor y el transmisor, el sensor no creo que tenga ningún problema , estas a 85-90 grados por eso lo decía..

@"aaandres" Yo utilizo el Libre y me meto 2- 3 días por semana a la sauna y no se me ha roto nunca, algún día por la temperatura sales y se vuelve un poco loco con tendencias verticales arriba o abajo pero en 5 minutillos está ya bien..
Lo preguntaba porque estoy pensando en el Dexcom a no muy largo plazo.

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/05/2017 11:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"sigsauer" No creo que le pase nada, al final esto es probar

Gala's profile photo
Gala
07/05/2017 12:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo desde que se volvio como loco con las lecturas ya no he vuelto a ir a la sauna con el.
En una de esas no pasa nada pero yo no quiero ya arriesgarme el problema puede radicar en que la temperatura fastidie el transmisor y con lo que cuesta que va.
He leido por ahi que hasta 80 grados no tendria problemas, ahi cada uno sabra que hacer.
La otra solucion es quitarle y despues del sauna volverle a colocar, a mi el sauna suele bajarme la glucemia en lo general.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/05/2017 18:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Afterego" Si , por eso preguntaba si te quitas el transmisor para entrar en la sauna y después lo vuelves a colocar , cuánto tiempo tardaría en volver a dar resultados..? Habría que volver a calibrar..? es la duda que tenía..

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/05/2017 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@"Afterego" Si , por eso preguntaba si te quitas el transmisor para entrar en la sauna y después lo vuelves a colocar , cuánto tiempo tardaría en volver a dar resultados..? Habría que volver a calibrar..? es la duda que tenía..

Con el G4 nunca he probado pero con el G5 se tardaba menos de media hora

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/05/2017 00:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que este es el tema general de dexcom, no? Me han mandado hoy un email que como es el aniversario que abrieron las oficinas aquí en UK por unos meses van a rebajar el Dexcom G5 starter kit a 160 libras/231 euros y la verdad que después de leeros en el foro me lo estoy pensando, porque aunque el Libre me va bien siempre está bien tener un medidor continuo que te avisa de las hipos e hipers. Mi pregunta más que nada es cuanto cuestan los sensores y si es verdad que se puedén alargar.

Anasyx's profile photo
Anasyx
17/05/2017 01:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Anasyx" , en España, la caja de sensores (4) cuesta 374 con iva, hay una suscripción anual que son 28 sensores l año por 2100 + iva.
Si se pueden estirar. ¿Cuanto? casi todos llegan a las 2 semanas, apartir de aquí cada uno somos un mundo, a mi particularmente me suelen durar 3-4 semanas

Gala's profile photo
Gala
17/05/2017 08:39

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Anasyx dijo:
Creo que este es el tema general de dexcom, no? Me han mandado hoy un email que como es el aniversario que abrieron las oficinas aquí en UK por unos meses van a rebajar el Dexcom G5 starter kit a 160 libras/231 euros y la verdad que después de leeros en el foro me lo estoy pensando, porque aunque el Libre me va bien siempre está bien tener un medidor continuo que te avisa de las hipos e hipers. Mi pregunta más que nada es cuanto cuestan los sensores y si es verdad que se puedén alargar.

El free particularmente no es que a unos les vaya bien y a otros mal. Sino el tema de las alarmas que tiene dexcom, porque sufrir una hipo si puedes evitarla? que mas da que se noten? que uno se despierte cuando ya esta sudando y con ansiedad? Siempre nos vamos a despertar en una hipo por la noche? yo creo que nunca debemos de utilizar los siempre ni los nunca.
Si puedes economicamente a ojos cerrados te lo recomiendo.

jconegar's profile photo
jconegar
17/05/2017 12:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gala dijo:
@"Anasyx" , en España, la caja de sensores (4) cuesta 374 con iva, hay una suscripción anual que son 28 sensores l año por 1200 + iva.
Si se pueden estirar. ¿Cuanto? casi todos llegan a las 2 semanas, apartir de aquí cada uno somos un mundo, a mi particularmente me suelen durar 3-4 semanas

Ya me gustaría 1200 euros por la suscripción... ese es el precio que tendría que tener¡¡¡¡¡
pero creo que más bien son 2100+ iva :)

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
17/05/2017 22:03

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

jconegar dijo:
Anasyx dijo:
Creo que este es el tema general de dexcom, no? Me han mandado hoy un email que como es el aniversario que abrieron las oficinas aquí en UK por unos meses van a rebajar el Dexcom G5 starter kit a 160 libras/231 euros y la verdad que después de leeros en el foro me lo estoy pensando, porque aunque el Libre me va bien siempre está bien tener un medidor continuo que te avisa de las hipos e hipers. Mi pregunta más que nada es cuanto cuestan los sensores y si es verdad que se puedén alargar.

El free particularmente no es que a unos les vaya bien y a otros mal. Sino el tema de las alarmas que tiene dexcom, porque sufrir una hipo si puedes evitarla? que mas da que se noten? que uno se despierte cuando ya esta sudando y con ansiedad? Siempre nos vamos a despertar en una hipo por la noche? yo creo que nunca debemos de utilizar los siempre ni los nunca.
Si puedes economicamente a ojos cerrados te lo recomiendo.

Que razón tienes... pero el marketing es tan bueno que si te dicen que es "medicion continua" tienes que creértelo. Yo no entiendo como un producto así, para nosotros, diabéticos tipo I, tiene aceptación... teniendo medidores continuos que marcan la diferencia.

El libre es como un adivino, que cómo otros (dexcom, medtronic, etc...) te dice que número va a salir en la lotería... la diferencía es que los segundos te enteras ANTES de que eso suceda de modo que saltas de alegría... y el libre ( es adivino ojo) te da el resultado una vez ha salido... ya ves que chiste y de lo que te sirve. Y encima... ambos te cobran¡¡¡

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
17/05/2017 22:07

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

@"pabloj2000" , tienes razón, la dislexia..ahora mismo lo corrijo

Gala's profile photo
Gala
17/05/2017 22:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pero tambien te tienes que comprar el aparato que recibe o no? Porque he visto el precio y vale como el trasmisor y ya se sube un poco del presupuesto. Si no te lo compras como calibras el dexcom? No estoy usando bomba de insulina.

Y esto es una chorrada pero tambien me para que es un tocho, que si la gente ya me mira raro llevando el libre en el brazo imagina eso que es como el doble de gordo.

Anasyx's profile photo
Anasyx
18/05/2017 16:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Anasyx" , si coges el g4, con xdrip no te hace falta el receptor oficial, hace de receptor el tlf .
Si quieres receptor, hay un oir de inicio que es receptor, transmisor (para un año) y 4 sensores por 1400, creo que ahora lo han bajado a 1.200. O pillarte un receptor de segunda mano.
Si el que quieres es el g5, había es obligatorio co.orar el kit de inicio: receptor, transmisor (2, pero sólo duran 3 mesescada uno así que hay que comprar otros w más para pasar el año. Y 4 sensores.

Gala's profile photo
Gala
18/05/2017 22:19

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola buenos días, estoy pendiente de finalizar el transmisor que justo ahora hace el año y mi pregunta para los que ya lo han cambiado es, ¿al substituir el transmisor se tiene que cambiar también el sensor? o se puede cambiar el transmisor utilizando el mismo sensor. No sé si es viable pero el sensor que ahora llevo empieza hacer el tonto y es para organizarme, gracias.

Jaume's profile photo
Jaume
06/06/2017 07:26

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.