{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Como se mandan privados?

Gala's profile photo
Gala
24/02/2014 10:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola @Gala,

Dale un click al nombre de @tica, aquí o en el mensaje anterior, te llevará a su ficha de usuaria, verás un menú que dice "Enviar mensaje a ...", donde los ... es el nombre del usuario destino, sigue los pasos. ;-)

Saludos,

fer's profile photo
fer
24/02/2014 12:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hola soy yo otra vez.
A mi me va bastante bien fijar los sensores con unas toallitas que llevan una resina que luego cuesta hasta quitar. Se llaman Skin Tac Wipe, y los de novalab si les pedís muestras las mandan gratis.
El emisor ya lo llevo casi un año y solo esta garantizado para seis meses. Lo utilizo a diario y no descanso mas de dos o tres días sin el, o sea que le hago un uso ininterrumpido prácticamente.
Si quereis saber algo mas estoy abierto a ello. A mi me ha hecho bajar la hemoglobina glicosilada un punto y medio en dos años, y estoy mucho mejor a todos los niveles, aunque todo ello me cuesta un paston...
Un abrazo. Vidal.

Vidalete's profile photo
Vidalete
24/02/2014 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola soy nueva en el foro, me uno a este tema porque me vuelto loca.. y el 14 me pongo un dexcom. Me da miedo economicamente hablando, pero veo tantos comentarios positivos y creo que podra poner algo de luz a mis dudas. Espero contaros mi experiencia. Un saludo.

pochola's profile photo
pochola
26/02/2014 11:43

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Hola @pochola, yo ya hace 1 año que lo llevo y estoy encantado!, pregunta lo que necesites!! ;-)

fer's profile photo
fer
26/02/2014 15:41

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Llevo ya tiempo conociendo de la existencia de este medidor pero no me decido, no me importaría gastarme lo que cuesta el kit inicial, pero es que el mantenimiento es carisimo.

Buscando información sobre el, he encontrado ésto:

Link

¿que os parece?

Ya aprovecho para preguntaos que tal la experiencia despues de varios meses. ¿sigue los mismos precios o han variado?

Saludos

(Edito porque me he dado cuenta que no sustituye al receptor. Solo sirve para enviar los datos por internet)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/02/2014 18:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He estado leyendo el manual en español y dice que cada 12 horas se debe calibrar el sistema. Yo pensaba que casi habia que olvidarse del medidor y resulta que dos veces al dia hay que usarlo. Me parece un engorro. Supongo que lo de las 12 horas no será una norma muy rigida (yo por ejemplo me levanto a las 7 y cuarto de la mañana y si calibro a esa hora, debería calibrarlo a las 7 y media de la tarde) no sé, lo veo un poco molesto.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/02/2014 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ese medidor flash de Abbot, tiene muy buena pinta . Aunque haya que calibrarlo cada 12 horas. A ver si llega pronto.

Regina's profile photo
Regina
01/03/2014 11:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hombre pues de pincharse el dedito 6 u 8 veces al día (como yo) a pincharse solamente dos veces ya es un buen avance, no?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2014 12:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
Ese medidor flash de Abbot, tiene muy buena pinta . Aunque haya que calibrarlo cada 12 horas. A ver si llega pronto.

¿a que medidor flash de Abbot te refieres Regina?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2014 14:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

prado dijo:
Hombre pues de pincharse el dedito 6 u 8 veces al día (como yo) a pincharse solamente dos veces ya es un buen avance, no?

Yo es que en dias normales me suelo pinchar unas 3 veces solamente. Otros dias suelo hacerlo unas 5 o 6 veces. Y dias que estoy un poco desequilibrado o voy a correr a una hora no normal para mi suelo hacerlo dependiendo de la situación.

Pero mi media es de unos 3 pinchazos, pensaba en el Dexcom para no tener que pincharme y además poder controlar mejor mis niveles (que no son malos) y sobre todo a la hora de ir a correr. Al principio solia ir a correr unas 2 medias maratones al año, ahora llevo un par de años que no corro ninguna y no llevo tan buen contro como antes.

En fin, pensaba que con el G4 me podría olvidar del medidor.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2014 14:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por cierto, ahora con más experiencia ¿cuanto os suelen durar los sensores y con que os ayudais para prolongar la duración?

Mi intención, en caso de comprarlo, sería comprarlo por la oferta de un año, terminar de gastar las 7 cajas (en el plazo de 14, 15, 18 o los meses que me duren) y luego volver a pedir despues otro año. ¿sería factible eso por la fecha de caducidad de los sensores? ¿tienen fecha de caducidad corta o no?

Dentro de unos 10 dias voy al endocrino y le comentaré lo del medidor a ver que le parece. Se que son muchas preguntas, pero es que tambien es mucho dinero.

Saludos y muchas gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2014 14:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola joseludi, a mi me ha pasado igual, me lo han recomendado y buscando info acabé en el foro. Todos los compañeros que aquí lo usan o lo han usado le han dado mucha utilidad asiqeu finalmente me he animado a ponèrmelo. Yo empiezo el 14 de Marzo asique no puedo ayudarte mucho con tus dudas. Te puedo decir que el kit inicial con 4 sensores me ha costado 1320 iva incluido. A partir de marzo te podré comentar hasta cuanto puedo alargar la vida del sensor (que espero que sea mucho por el bien de la economía familiar).

pochola's profile photo
pochola
03/03/2014 11:34

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

pochola dijo:
hola joseludi, a mi me ha pasado igual, me lo han recomendado y buscando info acabé en el foro. Todos los compañeros que aquí lo usan o lo han usado le han dado mucha utilidad asiqeu finalmente me he animado a ponèrmelo. Yo empiezo el 14 de Marzo asique no puedo ayudarte mucho con tus dudas. Te puedo decir que el kit inicial con 4 sensores me ha costado 1320 iva incluido. A partir de marzo te podré comentar hasta cuanto puedo alargar la vida del sensor (que espero que sea mucho por el bien de la economía familiar).

Parece que ha bajado un poquitin, a mi en un correo que me llegó a finales de agosto me decían que la oferta del kit inicial era 1300 euros más el IVA y me hacían un descuento de 70 euros si presentaba la prescripcion medica con el sello de la asociacion de diabeticos a la que estuviera afiliado. O sea unos 1.350 euros.

Lo que pasa es que como suban el IVA del 10 al 21 % como se oye que va a pasar, nos va a hacer mucho daño.

#MODO IRONICO ON# Eso si. yo en mis ratos libres me dedico a comprar antiguedades y la bajada del IVA de este sector me va a compensar #MODO IRONICO OFF#

Muchas gracias Pochola, espero que hayas acertado con tu elección y te funcione todo a las mil maravillas ;)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2014 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi en mi casa, me han dicho que me haga a la idea que hemos comprado un apartamento en el sur.. y que luego en verano me alquilaran uno 15 días.. para que me crea que es el mio.. (tienen una chispa..que no veas). Esto es una ruina.. pero más vale gastarmelo en mi.. que sin mi esto no tiene sentido (#notengoabuela) :D Te lo voy contando todo.

pochola's profile photo
pochola
03/03/2014 14:04

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Esperamos tus impresiones pochola.

El otro dia googleando encontré un foro igual que éste pero en ingles, en el que hay un grupo (sección) de usuarios del dexcom:

Link

me he registrado y estoy mirando a ver que veo. Parece que es bastante activo. Pongo el enlace por si a alguien lo interesa, pero si a los moderadores no les parece bien, ruego que borren el enlace, no es spam ni nada de eso.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2014 17:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias, por fin el viernes me puse el dexcom. Para empezar decir que el primer día me dolió la zona muchisimo, y hoy tres días despues me vuelve a doler algo.. aunque sabado y domingo ni lo noté apenas. Me lo he colocado en el lateral del abdomen arriba. Pero creo que tendré que probar en el brazo. El tema de la pega y demás.. de momento hoy es el cuarto día y sigue pegado de maravilla, le puse un apósito encima blanco recortandola la gasa para que asome el transmisor y punto.

Deciros a ver si me podéis echar una mano con alguna duda. El primer día me marcaba practicamente exacto, todo ha ido genial viernes y sábado también. Pero anoche por ejemplo pito hipo y tenía 123. Y hoy por la mañana también iba muy desfasado. Se supone que hay que calibrarlo dos veces al día y con la bobada ya llevo tres desde anoche.

Este finde hice comprobaciones y todo iba genial.. estaba muy ilusionada pero hoy estoy un poco de bajón. Porque entre las molestias y que se me va 25 puntos ... también claro como hay ese desfase de 10 minutos.. quizá me estoy pasando de exigente.

He estado haciendo pruebas todo el finde. Comiendo cosas y viendo como sube y baja. Andando.. y demás. Es como un juguete con muchas posibilidades.

Un ejemplo que os pongo.. yo cenaba pasta con proteina y luego andaba.. a la hora y media - dos horas.. daba perfecta 110 y por la mañana en ayunas 80 .. con lo cual decía : "genial" pues el dexcom me ha dicho :"no te lo crees ni tu" A las dos horas y media empezaba el azucar a subir y me pegaba 4 horas de por la noche a 160... con lo cual .. cambio de planes..

Son los primeros díás y los primeros contactos.. quien me da algún consejillo ? un saludo a tod@s

pochola's profile photo
pochola
17/03/2014 08:57

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Los primeros días son un poco así, de pruebas, te empiezas a dar cuenta que la linea "supuestamente recta" no es tan recta, estamos haciendo subidas y bajadas constantemente. Yo me he dado cuenta de que muchas cosas que pensaba que subían mucho o muy deprisa no lo hacen tanto y viceversa y que la coca cola light no es tan light o almenos en mi caso, a mi me sube un poco, no sé si otras personas habrán hecho la prueba pero a mi me sube, podía abrir un tema con lo de la Coca Cola, verdad? En plan: a alguen mas le sube el azucar con la coca cola light?? Je je!!
Como consejo, no ajustes todas las alarmas porque te volveras loca, yo llamaba al aparatito "tamagochi porque estaba atendiendo todo el día a sus llamadas: alta ( le ponía a 150 y claro a las comidas pita q te pita", baja, claro en 80 todo el dïa pitando y bajando, subiendo, come, pinchate, pirque intentas estar perfecta toodo el día, vamos q m tenía aburrida y mi marido x las noches no digo nada ( mi principal problema eran las bajadas nocturnas antes de ponermelo) pita q te pita. Yo ahora solo tengo la alarma de bajada en 70 y bajando con la flecha.
En q zona exactamente lo llevas, ya en la zona de las costillas o todavía en la tripa?,lateral he creido leer.,
A mi el adhesivo me dura 15 dias sin problema apartir de ahí con un aposito igual que tú dejando el agujero o con novecutan aunque este se despega mas, el ultimo sensor me duró 1 mes justo.
Los desfases... Si, alguna vez hace alguna que otra tontería, pero suele corregir solo, cuando te de mucho desfase repitete el control porque a mi aveces con el glucometro, me hago 2 controles seguidos y el glucometro es el q me marca diferente, aveces mas de 40 de una vez a otra asi que me hago un tercero y los cifra que mas se parezcan entre si es la que meto al dexcom para calibrar .
Que te duela la zona es mas raro, a mi lo que me pasaba al principio es que estaba todo el rato muy pendiente del sensor, q no me rozara nada, que no se despegara, de no apollarme en él cuando estaba en la cama... Todo era un peligro y cualquier cosita que me rozara era como si me mataran, pero porque mi cuabeza estaba todo el rato pendiente, ahora me olvido bastante de él, incoscientemente se me va la mano para comprobar que está en su sítio pero bien sin obsesionarme.
Le iras cogiendo el tranquillo, eso sí luego te ves perdida sin él, te acostumbras a dar al botón y saber como andas.

Gala's profile photo
Gala
17/03/2014 16:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Muchas gracias Gala, me ayuda muchisimo tu experiencia,así que estoy encantada a escuchar todos tus consejos, porque sino a veces parece que me voy a volver psicótica con el aparato. En principio estoy contenta marca más o menos perfecto, pero en las noches es cuando se vuelve loco.. yo tengo la alarma de hipo en 70 y anoche pito 69 bajando y resulta que en sangre tenía 123. Que fastidio¡¡ ¿es normal o hay algún truco para evitarlo como calibrarlo a las 12 de la noche o así? lo calibre y a dormir. Creo que tengo mucho que aprender y quizá ser más paciente.

Respecto a las tendencias lo estoy alucinando, porque ver como afectan los alimentos creo que es espectacular.. yo siempre camino despues de comer y de cenar y veo que aunque daba bien a la hora y media luego la curva empieza a subir como una loca no en pico pero si se mantiene unas horas en 150 o así y creo que eso no debe ser bueno, a ver que me dice la endocrina.

Lo llevo colocado en las costillas justamente, el primer día cuando me lo puse me dolió muchisimo, como pinchazos o calambrazos fortísimos, luego sabado y domingo perfecta.. prácticamente ni lo notaba y ayer por la mañana fue horroroso otra vez me dolia sin embargo la tarde y hoy perfecta. No sé si será que lo golpeé sin querer o no tengo ni idea... ¿Que sitio te viene a ti mejor? mi marido me decía probar en el brazo izquierdo el próximo parche.

Perdona por todas las preguntas, estoy un poco impaciente y expectante con "paquito" (le han bautizado en mi casa,, que tienen mucho sentido del humor).

pochola's profile photo
pochola
18/03/2014 05:51

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

pochola, un medidor continuo (al menos los actuales) no ofrecen demasiada fiabilidad en sus resultados. Lo valioso que tienen es la tendencia, que eso sí es real. Si te marca que subes, da igual que te ponga 145 y tú tengas 176 en sangre (o al revés). Lo importante es que realmente te estará subiendo, y tú tomarás medidas. Es muy útil. Y es su principal ventaja, más allá de conocer tu supuesta glucemia, que irás comprobando que hay que cogerla con pinzas muchas veces.

Gala, lo de que te suba la glucemia la Coca light que no es más que agua, sin esencias, zumos, ni absolutamente nada... "ma matao". Puede que tu glucemia ya estuviera subiendo a esa hora, independientemente de si bebes coca light, agua o lo que sea.

HanSolo's profile photo
HanSolo
18/03/2014 10:56

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.