{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Muchas gracias @pabloj2000

lauriki's profile photo
lauriki
05/02/2015 21:49

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

asanz dijo:
aaandres dijo:
Por cierto, @asanz,
si Paco duerme lejos de vuestro cuarto y os cuesta oir los avisos del DEXCOM, además de la solución "nightscout" (o cómo se llame), tenéis la más humilde pero eficaz de poner el receptor sobre un móvil con alguna aplicación de seismos activada. Al vibrar el DEXCOM se activará la alarma del móvil.

Gracias a todos, este foro ayuda mucho, pues se aprende de las experiencias de los demás.
Estoy leyendo bastantes foros americanos sobre los usuarios del G4 y observo que en todo momento diferencian los aparatos receptores entre adultos y pediátricos, incluso la última actualización de algoritmos es sólo para el G4 para adultos. Consulté con Novalab y me dijeron que sólo hay un aparato que sirve para adultos y para niños. ¿Será cierto?. Incluso en la página de Dexcom se puede ver que los de niño son azules, negros o rosas, y los de adultos siempre negros. Sabéis algo al respecto?
Otra cosa que he visto es que aconsejan calibrar cuando la flecha de tendencia esté horizontal, nunca vertical aunque pida calibración.

Teoricamente el nuevo algoritmo efectivamente es para la versión standard (o sea, adultos), no sé si ya la publicaron en España. Sobre el dexcom, hay 2 versiones, la normal, y la PEDIATRIC, que basicamente es el mismo (bueno, es el mismo), pero tiene 2 pantallas extras en "iniciar sensor" y "alerta baja" (supongo-lo desconozco-para recordar al niño como hacerlo, no lo sé). Tambien el pediatric está aprobado para usar con sensores en la parte alta del "culete" (para los niños) y el abdomen (digamos que a efectos de garantía del sensor, en un niño podrás reclamar si te falla en esa posición, distinta al abdomen que es lo que cubre el "normal"). Todo esto en USA, por supuesto, aquí no sé si tienen la versión pediatrica.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
05/02/2015 21:52

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

y os vais a reir...

este "apartito" que se hace por unos 50 euros en componentes... funciona con una aplicación (DexRip), y lo que hace es capturar la señal enviada por el transmisor, y enviarla por bluetooth (al movil).

si es que está todo inventado. Ahora nos van a meter el transmisor que transmita al movil, y que dure 2 o 3 meses... todo sea por ganar dinero. Cuando con el sistema actual pueden hacer un pequeño (pequeñisimo) dispositivo adicional, o el propio receptor dexcom, que capture los datos y los transmita por bluetooth para los empeñados en querer verlo en el movil a cualquier precio (yo no, por supuesto), y todos contentos.

o mejor, que se dejen de tanto "avance" (de hecho, NO HAY nada nuevo desde hace 8 años, por mucha pantalla de colorines que tenga), y mantengan el mismo producto, porque con cada cambio generacional, lo único que hacen es recaudar... ya nos arreglaremos nosotros para solucionar las carencias (Como ya hacemos)

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
06/02/2015 15:45

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Ya tengo mi dexcom y me he colocado mi primer sensor,después de leer todos vuestros mensajes me he puesto el sensor en la parte alta del culo a ver como va la cosa, estoy deseando que pasen las 2 primeras horas y empezar a ver como va esto.

lauriki's profile photo
lauriki
06/02/2015 20:43

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Bienvenida al "club". ;)

Gala's profile photo
Gala
06/02/2015 22:12

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Felicidades lauriki. Entiende el aparato poco a poco, las tendencias y demás.

jconegar's profile photo
jconegar
06/02/2015 22:29

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Según dice el nada sospechoso Wall Street Journal, el nuevo Dexcom G5 podrá "leerse" en el Apple Watch gracias a una app que están desarrollando. Otra buena noticia... Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
09/02/2015 09:37

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Pues sí q tiene buena pinta,ya solo falta q disminuyan también el precio.

Regina's profile photo
Regina
09/02/2015 16:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Disculpad el retraso en responder, pero he andado de viajes fuera de España...
Lo llevo puesto tal y como describe la chica esta en el video:
Link
Además, utilizo Fixomull sobre el parche y me lo pongo enseguida, tras poner el sensor. De esta manera, trabaja con la Vibe hasta en la piscina.
A ver si os pongo una fotillo de como lo llevo puesto.
Saludos

miguelten's profile photo
miguelten
16/02/2015 18:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches. Trate de actualizar el Dexcom cuando salio el nuevo software y el programa me decia que no habia actualizaciones disponibles para mi aparato. Me conecte con un servidor americano (por si filtraban por IP como el Canal 4 de la BBC) y nada, asi que debe ser por numero de serie o que se yo...
Les escribi y les insisti mucho en que queria actualizarlo, pero me dijeron que por tema de licencias no iba a ser posible y que van directos al G5, y que tendrian novedades para el mercado europeo.
Para el que pueda estar interesado :-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2015 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mucho me temo que la actualización no incluirá los modelos europeos, no lo he podido verificar, pero creo que será así... Europa para Dexcom es un mercado secundario, además, en estos temas de salud, las actualizaciones son más complejas de lo que parecen (hacen falta muchas homologaciones... que para cada pais y continente son diferentes).
Lo mejor es comprar y pagar el "nuevo" producto -lo mejor para ellos-
Si tienes un Dexcom americano lo puedes actualizar desde aquí (da igual la IP), efectivamente te lee la información del dispositivo.

De todos modos... con que intentas actualizarlo? el software de dexcom de descarga no es el que hace la actualización. Necesitas loguearte y ser cliente en Dexcom USA, y desde allí te descargas el actualizador.
Lo que sucede es que desde aquí no podrás ser cliente allí (salvo que ya tuvieses la cuenta hecha hace muchos años en USA o fueses cliente de ellos directamente).

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
10/04/2015 16:46

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Parece ser que ya esta confirmado lo del apple watch. La glucosa en el reloj con el dexcom G4.
Link
Y como siempre os pongo enlace de la traduccion de google.
Link

jconegar's profile photo
jconegar
10/04/2015 22:37

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¿Pero se comunica directamente con el sensor/transmisor o lo hace con el receptor?

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
10/04/2015 23:31

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Pues eso es el caso que yo no termino de verlo claro.
Porque en España no se comercializa el receptor con bluetooth, entonces si en España no se comercializa, que pasa cuando anuncie lo del apple watch diran en España no es posible?.
Si el G5 no sabemos cuando va a llegar y hasta que no llegue el momento sera dificil de saber cuando va a llegar por todos los controles que debera pasar entonces los anuncios del apple watch que te vigilara la glucosa para España no valdrán.
No lo se para ser sinceros, pero yo creo que el reloj sustituira tambien al receptor, pero hara falta el movil iphone? se conectara directamente el emisor al reloj?

jconegar's profile photo
jconegar
11/04/2015 13:51

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@pabloj200
Me descargue el software de Dexcom USA, lo instale, conecte el Dexcom y me dijo eso, que no hay actualizaciones disponibles.
Por cierto, me dicen en Novolab que los sensores del G5 seran los mismos que los actuales del G4 (ando detras de sensores o de una suscripcion...), que lo que cambiara sera el transmisor. Es una buena noticia porque podremos seguir usando los sensores y una mala porque no van a hacerlos mas pequeños...

Edito: en cuanto al Apple Watch, hace falta el iPhone para poder utilizar el reloj.
Ahora me surge una duda: si el transmisor se contecta por bluetooth al iPhone (con el consumo de bateria que eso supone; la bateria del reloj no parece que dure mucho -aunque tambien es por la pantalla...- ) y el Apple Watch tambien, ¿como se van a conectar dos dispositivos a la vez al iPhone por bluetooth?

Edito otra vez: hasta ahora usaba No-Sting Skin-Prep en espray para que el sensor se manturviera pegado el mayor tiempo posible, y he leido de algun forero que recomendaba Fixomull. El caso es que en España parece que ya no se comercializa el Skin-Prep, y el Fixomull de 10x5 cms tampoco existe (al menos esto es lo que me dicen en las dos farmacias en que he preguntado) ¿Alguno de vosotros los usa/sabe donde comprarlos (en ebay los he visto, si, al otro lado del charco...)?
Gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/04/2015 09:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una dudilla, os ha pasado alguna vez lo siguiente?

Ayer noté que el sensor del dexcom se me estaba despegando un poco y me puse skintac pero hoy tengo la sensación de que lo tengo mucho mas despegado, puede ser?? A alguien le ha pasado?

Gracias!

lauriki's profile photo
lauriki
13/04/2015 18:09

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

lauriki dijo:
Una dudilla, os ha pasado alguna vez lo siguiente?

Ayer noté que el sensor del dexcom se me estaba despegando un poco y me puse skintac pero hoy tengo la sensación de que lo tengo mucho mas despegado, puede ser?? A alguien le ha pasado?

Gracias!

Yo lo que noto cuando impregno el skin tac no en el primer momento antes de pegar el sensor es que se pone como rigido el esparadrapo que lleva el sensor pero si que esta pegado, pero hace como arrugas rigidas.

jconegar's profile photo
jconegar
13/04/2015 19:04

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:

Yo lo que noto cuando impregno el skin tac no en el primer momento antes de pegar el sensor es que se pone como rigido el esparadrapo que lleva el sensor pero si que esta pegado, pero hace como arrugas rigidas.

Yo ayer noté eso que se ponía rigido yo hoy totalmente blando y despegado, cuando te aplicas el skintac por segunda vez cuando ya llevas dias con el sensor, lo pasas directamente sobre la piel y pones el esparadrapo no?

No se lo había hecho otras veces y no me habia pasado y no se si he hecho algo raro yo.

lauriki's profile photo
lauriki
13/04/2015 19:07

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

No yo no hago eso. Lo primero que hago es levantar un poco el esparadrapo de la piel e impregno bien entre la piel y el esparadrapo (del sensor), lo dejo secar un poco antes de presionar el esparadrapo sobre la piel para que se pegue bien. Si no dejas secar un poco no pegara bien.
Y luego cuando ya he pegado el esparadrapo lo que hago es humedecer bien por encima justo los limites del esparadrapo, pero vamos eso es lo que yo hago que no digo que sea lo mejor.
Lo que si es cierto que impregnando el skin tac sobre la piel antes de poner el sensor aguanta muchisimo mas tiempo, el sobre de la toallita lo abro con unas tijeras por un lado de los estrechos para que sea un corte limpio, y luego tras utilizarla la primera vez lo cierro con fixo bien para que no entre nada de aire, asi si se me despegara utilizo la misma toallita de nuevo.

jconegar's profile photo
jconegar
13/04/2015 21:37

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Antonio20 dijo:
@pabloj200
Me descargue el software de Dexcom USA, lo instale, conecte el Dexcom y me dijo eso, que no hay actualizaciones disponibles.

hola... cuando dices el software de "dexcom USA" seguramente te refieres a la suite, no al actualizador. Es este....
Link el que necesitas (necesitas tener cuenta en USA). El DM3 -la aplicacion normal- no te lo va a actualizar (en el apartado buscar actualizaciones).

que los sensores del G5 sean iguales al del G4 es "media buena noticia", nada más... porque si al final te quedas sin transmisor, tienes que pasarte "al nuevo". Lo ideal es que sigan suministrando los componentes del G4, pero eso, viendo como funcionan, no lo harán... unos meses despues del cambio y se acabó, de modo que te obligan a cambiar.

detesto esta prisa en avances.... lo odio... con lo lento que es el mundo de la diabetes... años y años con productos iguales, insulinas, tiras.... y venga, tienen que venir estos a fastidiarla. No te puedes estar "quieto" que además es lo que queremos -creo- los diabeticos, siempre igual, repetición.... cuando estás bien con algo, vienen, y te obligan a cambiar.... que esto no son móviles¡¡¡¡¡

no lo entiendo... en fin... yo aun sigo con tecnología "obsoleta" de hace 8 años, y encantadísimo oiga... me han intentado vender no se cuantas novedades y avances (y cobrarlas bien cobradas)... para que? si el resultado es el mismo -tantas vueltas que sólo sirve para ellos llenarse los bolsillos-... sigo con insulinas de hace 10 años, un medidor continuo de hace 10 años... tiras de glucosa de hace 10 años... todo sigue igual...

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
14/04/2015 00:30

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.