Hipoglucemia que me cuentas?

DiabetesForo's profile photo   19/08/2015 05:50

Empezando nuevo hilo para la gente maja del foro que siempre esta bastante activa y participa.
Bueno como me mosquean las hipos y para ser sincero no pasa ni un dia que no tenga una.
Hoy cenando pescado con arroz que siempre me sube un mogollon la glucemia me digo a mi mismo la semana pasada con 6 unidades de Humalog me habia quedado corto y despues de las dos horas hiper a 234.
Hoy a las 18:30 mido y dpm valor a 95 ceno temprano para no pasar en vela corrigiendo hiperglucemias.
Espero media hora y pincho 8 de Humalog ya que venia medio bajito.
20:30 hs Hipo de mucho cuidado a 50 me tomo una botella de 250 ml de zumo de melocoton y un yogurth de fresa.
21:40 glucemia a 262 y a corregir de a poco con 2 unidades mas de rapida y tomar un litro de agua.
23:40 parece que siguio subiendo y ahora estamos en 312 dos unidades mas de rapida y a esperar.
Proximo control capilar a las 02:30 vaya coñazo.
Mañana os cuento como siguio a ver si puedo pegar ojo en toda la noche alarma a la 02.30 y 5 de la mañana.
Esta pelicula creo que me la he visto antes.
Comentad vuestras impresiones y experiencias propias
saludos Afterego

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 05:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo que 250 ml de zumo es mucho para remontar. Hace tiempo cuando me daba una hipo, arrasaba con la nevera con el consiguiente rebote y la endo me dijo que fuera poco a poco, comer algo, control y si no subía, comer más. Es tener más paciencia...
Con la humanos te puedes poner de 1 a 1 unidad o va de 2 en 2?

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/08/2015 07:27

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Yo antes me pasaba igual, arrasaba con lo que fuese y después...rebote al canto! Ahora con un zumo de 200ml que tenga alrededor de 9-10 gr de HC cada 100 me va estupendo. Remonto y sin subidas. Aunque esto....es una lotería porque ningún día es igual ni siempre nos afecta todo igual.

IreneMV's profile photo
IreneMV
19/08/2015 08:54

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

  


Yo antes tenía muchas hipos nocturnas. Mis consejos para ti son:

1- Que siempre tengas muy en cuenta el deporte que has hecho. Si te has machacado, ponte menos insulina de la que te corresponda (ya sé que es obvio, pero te lo digo por si acaso no lo sabes).

2- No te separes nunca jamás de tu Glucosport o lo que uses para remontar las hipos. Da igual que estés en la cama o en el trabajo o dando un paseo por la playa. Da una tranquilidad absoluta llevar glucosa siempre encima.

3- Las bombas reducen drásticamente las hipoglucemias. Hay gente que vive como algo horroroso el ir pegado a un cacharro...Para mi fue gloria bendita porque pasé de tener 3 ó 4 hipos a la semana tener 3 ó 4 cada muchos meses. No tener casi hipoglucemias me ha aportado mucha calidad de vida.

Creo que ésto es lo fundamental. Lo demás es ir probando y aprender a base de ensayo-error. Ya nos contarás qué tal...

ROAR's profile photo
ROAR
19/08/2015 10:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Igual es una tontería lo que voy a decir, pero, es posible que el problema venga de la propia cena? Te lo digo porque a mí el arroz es lo que más y peor me sube la glucemia, me sienta fatal. Me encanta, como buen valenciano, pero para mi glucosa en sangre es terrible, no sé nunca cómo acertar con la rápida cuando voy a comer arroz. Sin embargo, si lo tomo en la comida en vez de la cena, me va mejor, porque con la actividad física de la tarde no dejo que suba tanto. Si lo tomo por la noche, como ya no hay actividad, no hay manera de bajar la subida, si no es con rápida, y como te pasa a ti, no hay manera. Prueba a tomar el pescado y el arroz en la comida: tendrás más tiempo y más opciones para corregir.

xorxie's profile photo
xorxie
19/08/2015 11:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

INTRUSA dijo:
Creo que 250 ml de zumo es mucho para remontar. Hace tiempo cuando me daba una hipo, arrasaba con la nevera con el consiguiente rebote y la endo me dijo que fuera poco a poco, comer algo, control y si no subía, comer más. Es tener más paciencia...
Con la humanos te puedes poner de 1 a 1 unidad o va de 2 en 2?</blockquote

Buenos dias intrusa, la Humalog si te permite ir corrigendo de a 1 unidad, y si lo ideal seria remontar de a poco para que el rebote y la subida no sea bestial.
Pero es que no veas la desesperacion que me ha dado al ver que subia, temblor de manos, latidos a 140, dolor d3 cabeza muy fuerte etc etc.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 13:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Afterego dijo:
Empezando nuevo hilo para la gente maja del foro que siempre esta bastante activa y participa.
Bueno como me mosquean las hipos y para ser sincero no pasa ni un dia que no tenga una.
Hoy cenando pescado con arroz que siempre me sube un mogollon la glucemia me digo a mi mismo la semana pasada con 6 unidades de Humalog me habia quedado corto y despues de las dos horas hiper a 234.
Hoy a las 18:30 mido y dpm valor a 95 ceno temprano para no pasar en vela corrigiendo hiperglucemias.
Espero media hora y pincho 8 de Humalog ya que venia medio bajito.
20:30 hs Hipo de mucho cuidado a 50 me tomo una botella de 250 ml de zumo de melocoton y un yogurth de fresa.
21:40 glucemia a 262 y a corregir de a poco con 2 unidades mas de rapida y tomar un litro de agua.
23:40 parece que siguio subiendo y ahora estamos en 312 dos unidades mas de rapida y a esperar.
Proximo control capilar a las 02:30 vaya coñazo.
Mañana os cuento como siguio a ver si puedo pegar ojo en toda la noche alarma a la 02.30 y 5 de la mañana.
Esta pelicula creo que me la he visto antes.
Comentad vuestras impresiones y experiencias propias
saludos Afterego

Bueno si que he dormido mal anoche y mi mujer lo primero que ha dicho en la mañana ha sido vaya ojeras y cara que tienes.
La pelicula siguio asi.
01:30 a 257
03:30 a 221 y dos unidades mas de rapida.
06:30 a 120 ya estamos mejor gracias a dios.
Jolines vaya noche fatal que he pasado y el dolor de cabeza que tengo todavia se os encargo.
saludos, gracias por comentar.
Afterego

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

IreneMV dijo:
Yo antes me pasaba igual, arrasaba con lo que fuese y después...rebote al canto! Ahora con un zumo de 200ml que tenga alrededor de 9-10 gr de HC cada 100 me va estupendo. Remonto y sin subidas. Aunque esto....es una lotería porque ningún día es igual ni siempre nos afecta todo igual.

Tu lo has dicho no todos los das son iguales y justo que venia de un dia dpm con valores alrededor de 110 y rapidamente se fue todo a tomar por saco, la verdad que es frustrante no poder entender mejor a veces esta puñetera enfermedad.
gracias por comentar

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 14:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

xorxie dijo:
Igual es una tontería lo que voy a decir, pero, es posible que el problema venga de la propia cena? Te lo digo porque a mí el arroz es lo que más y peor me sube la glucemia, me sienta fatal. Me encanta, como buen valenciano, pero para mi glucosa en sangre es terrible, no sé nunca cómo acertar con la rápida cuando voy a comer arroz. Sin embargo, si lo tomo en la comida en vez de la cena, me va mejor, porque con la actividad física de la tarde no dejo que suba tanto. Si lo tomo por la noche, como ya no hay actividad, no hay manera de bajar la subida, si no es con rápida, y como te pasa a ti, no hay manera. Prueba a tomar el pescado y el arroz en la comida: tendrás más tiempo y más opciones para corregir.

A mi me pasa igual que a ti me sube que no veas, ayer fue algo muy extraño ya que el arroz era de esas bolsas knorr semi preparadas y quizas no me percate de cuanto eran lis valores de HC error mio claro, aunque la porcion era como una taza aprox ya cocido.
Vaya sustin otra vez con la bajada esa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 14:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ROAR dijo:

Yo antes tenía muchas hipos nocturnas. Mis consejos para ti son:

1- Que siempre tengas muy en cuenta el deporte que has hecho. Si te has machacado, ponte menos insulina de la que te corresponda (ya sé que es obvio, pero te lo digo por si acaso no lo sabes).

2- No te separes nunca jamás de tu Glucosport o lo que uses para remontar las hipos. Da igual que estés en la cama o en el trabajo o dando un paseo por la playa. Da una tranquilidad absoluta llevar glucosa siempre encima.

3- Las bombas reducen drásticamente las hipoglucemias. Hay gente que vive como algo horroroso el ir pegado a un cacharro...Para mi fue gloria bendita porque pasé de tener 3 ó 4 hipos a la semana tener 3 ó 4 cada muchos meses. No tener casi hipoglucemias me ha aportado mucha calidad de vida.

Creo que ésto es lo fundamental. Lo demás es ir probando y aprender a base de ensayo-error. Ya nos contarás qué tal...

Gracias ROAR por los comentarios.
Te cuento ayer deporte como que mucho no aunque si la caminata de la mañana de una hora y media 10 kms.
Siempre llevo zumo chocolate o algo para remontar y jamas me olvido de mi glucometro.
Lo de la bomba lo he considerado a veces y hablado con mi endo pero como dice que mi
Hba1c es buena 6.0 a 6.5 no recomienda todavia hacer el cambio aunque seguramente se mejoraria mucho mas los valores y no tendria qe pasar apuros tan frecuentemente con la famosa montaña rusa, alto y bajo.
A ver si hoy compro las pastillas esas de glucosa que usa Regina una miembra del foro, parece que dan buen resultado.
Ya son muchos años 24 con esta enfermedad y todavia tengo tropezones de este tipo aunque menos que cuando era mas joven (46) creo que con el bendito Dexcom ira mejorando espero conseguirlo pronto.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 14:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo que todos conocemos la frustación tanto de ver que no sube y como del posterior rebote...
una cosa, el chocolate es de absorción lenta, con lo que no es lo más apropiado para remontar una hipo rápidamente...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/08/2015 14:33

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

INTRUSA dijo:
Creo que todos conocemos la frustación tanto de ver que no sube y como del posterior rebote...
una cosa, el chocolate es de absorción lenta, con lo que no es lo más apropiado para remontar una hipo rápidamente...

Llevas toda la razon, hoy mismo pregunto en la farmacia por las pastillas de glucosa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 15:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

es que te puedes comer dos tabletas enteras y nada jejeje ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/08/2015 15:19

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Es que muchas veces los niveles haciendo lo mismo estás muy bien un dia y otro andas de subida-bajada-subida-bajada...

Yo con el Libre hay dias en los que la linea que lleva mi glucosa es casi plana y en el rango perfecto, pero otros dias parece que haya "marejadilla de las fuertes en el Cantabrico". Cuando tengo hipo en mi casa me bebo un vaso de Cocacola (unos 200 cl) y mano de santo, para cuando estoy fuera siempre llevo Gluc Up

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 18:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sube mas y mas rapido el Nesquick, es puro azucar, mira la composición. Yo tomo Cola cao por las mañanas y no me hace pico

Gala's profile photo
Gala
19/08/2015 19:15

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Son mejores las bebidas azucaradas y los zumos ,las pastillas de glucosa no las usamos ,lo que sí toma son azucarillos ,que los lleva en el bolso.
Yo creo que lo que pasó fue que la Lantus tardó en actuar... porque esa hiper tan duradera por un zumo solo,no me cuadra mucho..,el arroz sube bastante pero rápido..
Puedes probar a cenar unabuena ensalada con proteína ( queso,jamón, atún ,, huevo..con tomate y lechuga.y el pan . Eso lo puedes controlar bien .

Regina's profile photo
Regina
19/08/2015 20:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

joseludi dijo:
Es que muchas veces los niveles haciendo lo mismo estás muy bien un dia y otro andas de subida-bajada-subida-bajada...

Yo con el Libre hay dias en los que la linea que lleva mi glucosa es casi plana y en el rango perfecto, pero otros dias parece que haya "marejadilla de las fuertes en el Cantabrico". Cuando tengo hipo en mi casa me bebo un vaso de Cocacola (unos 200 cl) y mano de santo, para cuando estoy fuera siempre llevo Gluc Up

Si justo la Cocacola se me habia terminado y por eso no tuve de otra que ir a por el zumo.
Jooodee... ya no se si prefiero llevarla en hiper que hipo, con esos sintomas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 21:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
Son mejores las bebidas azucaradas y los zumos ,las pastillas de glucosa no las usamos ,lo que sí toma son azucarillos ,que los lleva en el bolso.
Yo creo que lo que pasó fue que la Lantus tardó en actuar... porque esa hiper tan duradera por un zumo sólo,no me cuadra mucho..,el arroz sube bastante pero rápido..
Puedes probar a cenar unabuena ensalada con proteína ( queso,jamón, atún ,, huevo..con tomate y lechuga.y el pan . Eso lo puedes controlar bien .


Por lo general ensalada todos los dias pero vamos que queria variar un poco ya estaba hasta el moño de comer ensaladas todos los dias, aunque las hago variaditas, de pollo, atun, pavo, etc etc con maiz, avocado queso cottage o feta aunque es bastante salado.
Los azucarillos no se cuantos tendria que haber comido con esa hipo y la desesperacion que me vino creo que como 50.
Ya ves error de calculo y casi 8 horas de sufrimiento hasta tenerlo bien otra vez.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2015 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pienso que todos hemos sentido alguna vez esa ansiedad por comer en alguna hipoglucemia. Es complicado controlarse, y más en esas ocasiones en las que ves que puedes permitirte un capricho, pero hay que dejarse llevar por la parte racional, y pensar que al final es peor el remedio que la hipo como se nos vaya de las manos.

LibreConDiabetes's profile photo
LibreConDiabetes
22/09/2015 16:54

25 años. Diabetes desde los 15. Hemo: 6,4. Lantus y Novorapid.

Comparto mis opiniones y experiencias en mi blog: http://librecondiabetes.blogspot.com

  

Joder, todo ésto que he leído creo que me ha pasado a mí o es que lo he soñado...? No, no lo he soñado !!! ;)

Creo que te entendemos a la perfección.

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/09/2015 22:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.