Hipoglucemia que me cuentas?

DiabetesForo's profile photo   19/08/2015 05:50

Hola, yo voto por una mala digestión... El zumo serían unos 25gr de hc, nommuy exagerado. Pues eso, una mala absorción, q si me alturas ya venía de antes y se te juntó rebote con todo. Azucarillos de 6 centenarias q haber tomado 4, tampoco sin tantos y una hipo de 50 ya esta bien, pero por desgracia algo bastante común entre los diabéticos....

tica's profile photo
tica
22/09/2015 22:50

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Pues os cuento lo que me pasaba y a veces pasa, y mi enfermero se dio cuenta, después de dos años con mi endocrino que solo me subía y bajaba la insulina cada vez que iba. Entonces me enseñó a contar hidratos y eso y la llevo mucho mejor porque antes era; bajada, subida, bajada, subida y estaba ya hasta el moño.
Ahora llevo como tres semanas con la dieta y la primera semana seguía teniendo bajadas a cualquier hora (que me dijo el enfermero que así no había nadie que pautase nada, pero culpa nuestra tampoco es) a la segunda semana mucho mejor, solo tuve una, no sé porqué porque hice todo tal cual.
Vamos que mucho mejor.
Pero ayer después de comer estaba a 39, me tomé como 3 azucarillos y me tardó un montón en subir.

En cuanto a lo de los atracones, pues sí entran ganas, muchas porque es normal, todo el mundo es goloso y encima nunca puedes comerlo, porque prefiero no comer los dulces a meterme más insulina, aunque si que lo he hecho alguna vez. Pero eso es de absorción lenta y no es bueno porque luego viene un subidón que no veas xd

Al poco de saber que tenía diabetes pues me desmayé yendo al instituto y mi cuñada que no sabía cómo manejarlo me dio un donut, y me subió muchisimo pero después de un rato largo. Fuimos al médico y nos echó la bronca porque eso no sube al instante. Con esto quiero decir que sí que entran ganas pero mejor azucarillo, pan, galletas, zumo... que lo sube rápido, o los sobres de gelatina, aunque a mi no me gustan nada, están asquerosos xd

Sludos!

Dori's profile photo
Dori
23/09/2015 20:16

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

  

El pan y las galletas suben mucho pero precisamente rapido no

Gala's profile photo
Gala
23/09/2015 22:31

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Bueno aporto mi humilde opinión. Para mi el causante principal de ese día, el arroz. Para mi resulta indomable. Sólo lo como si he hecho deporte duro, entonces me lo puedo permitir. Pero además lo elegiría integral y casero. Los productos de bote para mí cuerpo resultan veneno. Añaden grasas y azúcares que parecen fantasmas pero en mi glucometro se reflejan. Cambiaría la cena por el pescado con verdura a la plancha y un poco de patata o yogurt de postre, sino caminase. Con paseo nocturno: pescado, verduras a la plancha y de acompañamiento, pasta integral de centeno, cus cus u otro hidrato lento que os guste (para mi menos traicioneros que el arroz). En resumen, proteína + verdura (algunas aportan azúcar) + hidrato de absorción lenta e IG bajo. Al yogurt le añado frutos secos que su grasa me alarga la curva del yogurt. Respecto a las cantidades de hidratos ponemos la rápida. Yo cambiando la alimentación he conseguido verdaderos logros. (en mi caso al menos).

Para las hipos, yo siempre gluc up. Un sobre espero 15 min, compruebo, 1 sobre espero 15 min compruebo. Porque ya cometí los errores de comer palmeras de chocolate, donut y demás caprichos y luego el rebote era de escándalo. A veces, me tomo medio sobre y cuando estoy en 70 , me como algo galletas, un poco de chocolate, un pincho de tortilla... pero una vez corregida la hipo. Sabiendo que parto de bajo, no me sube mucho la curva.

pochola's profile photo
pochola
24/09/2015 10:08

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

En el caso de Maria, un gluc up o un zumo. Pero en lugar de esperar 15 min., esperamos 30, con 15 min no remontaba, se tomaba otro gluc up o zumo y el rebote era impresionante....Así que por recomendación de su pediatra esperamos los 30 min., hacemos nuevo control y mantenemos con una galleta. De momento le va perfecto y le sube a niveles normales.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
24/09/2015 10:35

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Gala dijo:
El pan y las galletas suben mucho pero precisamente rapido no

No sé a mí por ejemplo el pan me sube rápido y lo de las galletas me lo dijo mi antigua enfermera pero no me va. Siempre hago lo mismo, o azúcar, zumo o pan.

Dori's profile photo
Dori
24/09/2015 13:53

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

  

En principio el pan se considera como lento pero cada uno somos un mundo, a mi por ejemplo el arroz y la pasta me van genial y a la mayoria el arroz como un tiro.

Gala's profile photo
Gala
24/09/2015 14:28

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Yo cuando estoy fuera de casa utilizo pastillas de glucosa, son pura dextrosa y suben como un tiro. Ultimamente en casa me ha dado por tomar leche desnatada que en mi caso he comprobado que me sube muy rápido.

Inday's profile photo
Inday
24/09/2015 16:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.