{'en': 'Encapsulated beta cells, great hope in 5 years.', 'es': 'Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.'} Image

Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.

Artorias's profile photo   12/09/2015 16:29

gracias por las explicaciones

rafach's profile photo
rafach
17/09/2015 21:05

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

más info:
Link
Link

noticia de hace poco con vídeo, el que se puede apreciar bien el tamaño del implante: Link

Dicen algunos rumores que las gente que está en el ensayo clínico no está necesitando insulina... son rumores pero joder...
No quiero esperar 5 o 10 años para esto, ojalá pudiese participar en los ensayos... si tuviera dinero me iba a EE. UU. a ofrecerme.

Artorias's profile photo
Artorias
19/11/2015 01:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo no sé si me ofrecería como conejillo de indias pero todo lo que sea avanzar me parece importante y positivo <:-P

pike's profile photo
pike
19/11/2015 08:01

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Hombre, que me lo anuncie una cantante folk canadiense con su sombrero y todo no me da mucha credibilidad, si aquí lo anunciase Falete vestido de sevilana igual me lo pensaba. . .

He mirado el link que tienen del "TRIAL" y se puso a finales de 2014 y en principio dura dos años. A ver si esos rumores se convierten pronto en algo real, sería la bomba. . .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2015 12:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El otro día en una cita con el jefe médico de mi trabajo para tratar un cambio de turno de trabajo para más estabilidad, le comenté un poco por encima el tema de los medidores continuos de glucosa que yo pensaba que él no tendría ni idea y me lleve una grata sorpresa porque sabía de su existencia y muy seriamente me dijo que hay ensayos clinicos muy fiables y esperanzadores y que los MCG serían una tonteria en comparación con éstos. No departimos más sobre el tema pero creo que se refería a el tema Células y demás investigaciones en curso.. Soy bastante pesimista con respecto a la curación pero su seguridad me dió que pensar..

sigsauer's profile photo
sigsauer
19/11/2015 13:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si por favor......necesitamos esperanzas

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/11/2015 13:59

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Pues en casa si participaríamos como conejillos de indias....... poco hay que perder.

Y esto @joejunior no se puede hacer mediante clonación? También tendríamos una producción ilimitada, no?

Yo creo @RocioLlinares que tu hija si verá y se beneficiará medio plazo de una solución para su diabetes. Los que somos de la década de los 70, o antes, no creo que lleguemos a verlo, pero si es nuestra obligación, creo, trabajar, presionar, protestar, etc... para que personas como María tengan un futuro distinto a nuestro presente.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
19/11/2015 21:08

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

Yo tengo claro que no voy a vivir la cura. Mi vida está hecha, pero mi lucha es porque los pequeños DT luchen para conseguir sus ilusiones y la diabetes no los pare. Quiero que ellos luchen para que no seamos el banco que hace que nos den avances con cuentagotas, el banco que hace que realmente no se investigue suficiente para una cura sino para ver que pueden hacer para ganar más dinero.
Ojalá!!!!! Ellos si vivan la cura y esto haya sido un capítulo cerrado en la historia del mundo.

jconegar's profile photo
jconegar
20/11/2015 09:50

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

la cura no creo que llegue a existir, pero su una mejor calidad de vida, y jconegas si que la viviremos, la mejora de vida seguro, tendremos 70 años y andaremos con parches como los infartados que llevan de nitroglicerina.

yo cuando dicen 5 años me pongo en 10, eso si espero que sea esperar para algo, no esperar para después que falle como la insulina inhalada.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
20/11/2015 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Monica_LTD, @jconegar mil gracias por vuestra lucha y ayuda pensando en los demás.
@aranzazuleg, la esperanza no debemos perderla.Yo en particular necesito tener esa esperanza para poder llevar mejor todo esto y seguir luchando, igual és porque llevamos poco tiempo, pero espero por el bien de mi hija no perderla nunca.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
20/11/2015 11:05

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

a ver que algo hemos mejorado, no creas que hace 20 años llevábamos estas insulinas de ahora, todo era mas difícil y oye aquí andamos dando mal, jejeje.... yo creo que si mejoraran el tratamiento, pero diabéticos seguiremos siendo, que a mi no me importa, pero si mejoran el tratamiento tener diabetes seria como tener tensión alta o tendencia al colesterol. Ese es mi objetivo, que pueda llevar una vida normal, comiendo lo que quiera y cuando quiera.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
20/11/2015 11:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Un poco sobre esto, el otro día vi que el equipo de Douglas Melton han creado una empresa y patentado su tecnología para generar células beta, que presentaron el año pasado el la revista Cell -> Link

Por un lado creo que es buena señal, porque entiendo que eso indica que tienen esperanzas de que esto funcione, pero por otro lado no se como va el tema de que otros investigadores puedan usar esa tecnología si está patentada.

davidT1's profile photo
davidT1
20/11/2015 11:14

DM1 desde 2015
Lantus 10 (a las 14:00h)
Novorapid 2-4-2
HbA1c 5.3
----------------------
DM3 por partida doble

     

La verdad @aranzaluleg, pienso un montón en toda la gente que llevais años con esto, si ahora yo sufro no puedo ni imaginar como lo harias vosotros. El hermano de una amiga mía, lleva desde los 8 años y ahora tiene 40, si ahora ya es difícil, no quiero ni pensar hace 30 años.....Pero bueno ahí estaís, dando un gran ejemplo....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
20/11/2015 12:16

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Las células beta encapsuladas NO son una cura, ojo. Digamos que es un buen parche para nuestro descosido.
Es un implante que se estima que habrá que cambiarlo más o menos una vez al año. Y no se sabe todavía si la insulina que crea será suficiente en todas las situaciones o si necesitaremos algún refuerzo extra.

Una cura es poder decirle a nuestro sistema inmune que deje de atacar a nuestras células beta, y eso está muy lejos...

Artorias's profile photo
Artorias
20/11/2015 13:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Artorias Y no firmarías desde ya pasar 1 vez al año para que te pongan un parche y hacer vida normal sin mirarte cada 2 horas la glucemia...??

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/11/2015 13:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kraken dijo:
Hombre, que me lo anuncie una cantante folk canadiense con su sombrero y todo no me da mucha credibilidad, si aquí lo anunciase Falete vestido de sevilana igual me lo pensaba. . .

He mirado el link que tienen del "TRIAL" y se puso a finales de 2014 y en principio dura dos años. A ver si esos rumores se convierten pronto en algo real, sería la bomba. . .

:)) falete power ¡¡

rafach's profile photo
rafach
20/11/2015 15:24

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Yo sí creo que voy a ver la cura, entendiendo por tal algo como lo de las células beta encapsuladas o el páncreas artificial.

ROAR's profile photo
ROAR
20/11/2015 16:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ROAR dijo:
Yo sí creo que voy a ver la cura, entendiendo por tal algo como lo de las células beta encapsuladas o el páncreas artificial.

Yo también, no soporto ese conformismo/pesimismo de muchos diabéticos. La esperanza no se debería perder nunca. Y la exigencia de que salga ya, una cura o mejor tratamiento para esta enfermedad horrible siempre debería estar en nuestras asociaciones, comunidades, webs y demás.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
20/11/2015 21:21

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@sherpa41 no es ni conformismo ni pesimismo, es la realidad la cantidad de dinero que movemos.
Tu ves logico que desde que se invento la pluma, que vaya invento, el meter la insu de un vial en un pen, madre mia lo que tuvieron que pensar, vamos que me acuerdo que ya hablabamos en la asociacion lo comodo que sería que quitaran los viales y los metieran en una especie de boligrafo (hace 28 años y medio).
Y lo que ha avanzado la pluma, el mismo tamaño desde el principio, que es mas del doble de grande que el cartucho de insulina que lleva dentro, que pasa no pueden investigar algo que empuje el embolo de insulina y sea mas pequeño? o lo que pasa es que no les interesa pensar en eso porque movemos millones de €.
Ojala inventen algo!!! pero que inventen una insulina de accion inmediata, un medidor continuo con datos reales al momento. Que hagan transplantes y salgan bien, que hagan glucometros exactos no que repitas el analisis muchas veces y te den diferencias de hasta 40 mg.
No se los años que llevaras quizas hasta mas que yo, pero lo que yo veo que somos una fuente de dinero importantisima, y se inventa poco.
Hablas de exigencia, me rio yo de esa exigencia cuando en este puñetero pais la sanidad en cada CCAA funciona de una manera distinta y no dan el mismo material.
Somos todos Españoles pero todos no tenemos los mismos derechos.
Ahi dejo abierto el debate.

jconegar's profile photo
jconegar
20/11/2015 22:27

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Huy, a mi casi me pilla cuando las jeringas eran de cristal y había que hervir las agujas, justo debuté cuando empezaron las jeringuillas, que por supuesto reutilizabas y no te las daban en la seguridad social y el glucómetro? No había, ponias una gota de sangre en una tira, la limpiabas y te ponías a comparar colores a ver por donde andabas.. Y luego los primeros glucometros ponias la sangre en la tira, limpiabas y la metías en el glucómetro y leía el color, asi que algo hemos avanzado desde la prehistoria que era eso pero ahí nos estancamos, ese fue el gran salto pero e que hace 20!!
En 20 años que? Meter la insulina en un boli como dice @jconegar y la insulina ultrarapida porque lenta ya existía la ultratar que mas menos la lantus..
A ver si espabilan con los MCG y bombas y dan otro salto!!

Gala's profile photo
Gala
20/11/2015 22:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.