{'en': 'Available in Spain Insulina "Kwikpen"', 'es': 'Disponible en España insulina "KwikPen"'} Image

Disponible en España insulina "KwikPen"

fer's profile photo   08/10/2015 15:21

La insulina glargina de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ya está disponible para el tratamiento de la diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de dos años de edad. Se presenta en la pluma precargada 'KwikPen', diseñada para facilitar la administración de insulina.

"La insulinización basal es un pilar muy importante en el tratamiento de los pacientes con diabetes que requieren insulina. Sin embargo, todavía existen desafíos para los pacientes a la hora de iniciar un tratamiento con insulina y de aceptarlo como parte de su vida cotidiana", ha comentado el director médico de Lilly Diabetes, Jesús Reviriego.

Asimismo, la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes pone a disposición de los profesionales sanitarios responsables del cuidado de estos pacientes una nueva opción de insulina glargina proporcionando, además, herramientas y recursos para ayudar a los pacientes al inicio del tratamiento con insulina.

HERRAMIENTAS

Estas herramientas al inicio de la insulinización incluyen varios vídeos que tienen por objetivo ayudar al paciente a familiarizarse con su pluma de insulina, tutoriales sobre las zonas de rotación y cómo administrarse la insulina, pero también incluyen una guía rápida sobre la diabetes, con mensajes para fomentar la adherencia al cambio de estilo de vida, un diario en el que apuntar los datos básicos de su tratamiento, agujas, un estuche para transportar la pluma y una lupa para ayudar a los pacientes con problemas de visión.

"El inicio del tratamiento con una insulina es un gran cambio para los pacientes y puede parecer complicado durante los primeros días, por ello hemos desarrollado un 'kit' de inicio que contiene la información esencial y necesaria y está diseñado para facilitar el paso a todos los pacientes que se benefician de esta nueva insulina glarglina", ha señalado el director médico de Boehringer Ingelheim, Holger J. Gellermann.

En septiembre de 2014, la Comisión Europea concedió la licencia de comercialización para la insulina glargina de la Alianza fundamentada en un programa de desarrollo clínico que demostró su perfil de eficacia y seguridad en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. La solicitud incluyó resultados de estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos, así como estudios de fase III en pacientes con diabetes de tipos 1 y 21.

fer's profile photo
fer
08/10/2015 15:21

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pero de cuando es esta noticia si yo llevo años usandola

Gala's profile photo
Gala
08/10/2015 17:29

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

De ayer, por Europapress y publicado en el InfoSalus... aquí copio el link:

Link

fer's profile photo
fer
08/10/2015 17:33

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pues no lo entiendo, ahí te he puesto la foto, a mi me hace la receta la de cabecera y l compro en la farmacia como todas, no lo entiendo.
La diferencia con la humalog normal es que va de 1 en 1 unidad pero vamos que son años..

Gala's profile photo
Gala
08/10/2015 17:36

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Vale vale, la noticia creo que es que ahora hay un kit de inicio con videos explictivos,, lupa para ver las unidades y un estuche para llevarla

Gala's profile photo
Gala
08/10/2015 17:39

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@gala esa es mi rápida también. Y sí, hace mucho más de un año que la humalog pasarón a ser todas Kwikpen. Será eso del tratamiento de inicio

pochola's profile photo
pochola
08/10/2015 21:07

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Yo creo tambien que es erronea la noticia yo la utilizo desde hace mil años ja,ja,ja.
Bueno algunos menos quizas.

jconegar's profile photo
jconegar
08/10/2015 23:59

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si es que los avances médicos son cada vez mas alucinantes.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
09/10/2015 00:31

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sherpa41 dijo:
Si es que los avances médicos son cada vez mas alucinantes.

Acabo de echar medio yogur por la boca.

A ver, la que es nueva en España, es la humalog kwikPen de 200 U/ml de concentración.

Es la misma y hace el mismo efecto, pero necesitas inyectarte la mitad de volumen para que te haga lo mismo, así desgastas menos al piel.

Link
Link

Artorias's profile photo
Artorias
09/10/2015 00:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso me cuadra mas, pero que en la rapida me da igual el volumen porque normalmente no te pones muchas unidades, a mi si son de 200u/ml las tendría que tirar casi a la mitad porque se me pasaría el mes de uso antes de acabarla , me parecería mas interesante en la lantus que hay gente que se pone 40-50 de una sola vez, que se le tienen que hacer unos bultos de flipar

Gala's profile photo
Gala
09/10/2015 00:56

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Es todavía mas increíble, en 1996 se puso a la venta el Humalog y en solo 20 años han conseguido hacer bolis con el doble de concentración y hoy ya la venden incluso con un video de iniciación. Espero que los dos avances sean candidatos al nobel.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
09/10/2015 01:38

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Coincido Gala, es mucho más interesante que aumenten la concentración en la basal, a poder ser que la tripliquen, 300 estaría bien, así me pondría el volumen equivalente a 6 unidades de rápida, por los 18 de lenta que me pongo ahora.

Con la rápida lo que necesitamos son bolis de media unidad. Yo voy a intentar que me receten uno. Al parecer en Madrid si lloras un poco te lo dan, son recargables y con pantallita de la última vez que te pusiste una dosis. Creo es este del que me hablaron las educadoras: Link

Artorias's profile photo
Artorias
09/10/2015 02:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo mejor el tuneado, ja ja ja!!!
A mi se me caduca el boli fijo con esa concentración
La semana que viene me toca endocrino, le lloraté un poco a ver que pasa, pero tambien le queria llorar con la Tresiba y sacarle el tema de la bomba ( hombre si me da el deglutec no le diré nada de la bomba y probaré antes) y me parece que el que mucho anarca poco aprieta y me mandará a la porra con todo

Gala's profile photo
Gala
09/10/2015 02:21

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A ver si consigues la Degludec,Gala, y nos cuentas..

Regina's profile photo
Regina
09/10/2015 02:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Insulina glargina?, entonces la novedad es que se trata de una insulina lenta, ¿no?

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
09/10/2015 09:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi sinq me gusta la idea de más concentración para la bomba. Durante el embarazo q me ponía cinto y muchas unidades cada dos días tenía q cambiar todo el reservorio. Yo creó q tiene q estar pensado para bombas y si tb se puede reducir el tamaño del depósito pues mejor!

tica's profile photo
tica
09/10/2015 10:53

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Eso si, para reducir el tamaño de las plumas y redervorio seria una gran idea

Gala's profile photo
Gala
09/10/2015 11:33

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Con_Q_de_quimica dijo:
Insulina glargina?, entonces la novedad es que se trata de una insulina lenta, ¿no?

Lilly también acaba de sacar en españa una nueva insulina lenta, clon de la Lantus:
Link
Link

Han aprovechado que se acabó la patente de la Lantus.

Artorias's profile photo
Artorias
09/10/2015 14:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Con_Q_de_quimica dijo:
Insulina glargina?, entonces la novedad es que se trata de una insulina lenta, ¿no?

Lilly también acaba de sacar en españa una nueva insulina lenta, clon de la Lantus:
Link
Link

Han aprovechado que se acabó la patente de la Lantus.

Madre del amor hermoso!!, menudo cacao se monta el de "El Mundo". Entonces la novedad es que es insulina lenta, gracias @Artorias!!

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
09/10/2015 17:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que se dejen ya de historias y que hagan algo para disminuir el tamaño del Pen que no creo que sea muy complicado. Siempre con cuentagotas.

jconegar's profile photo
jconegar
09/10/2015 17:57

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.