T E S. Trajador Especialmente Sensible

jjvm's profile photo   08/10/2015 22:06

Pues claro que deberían cambiar mucho las cosas y protegernos mas pero de momento es lo que hay.en mi trabajo nadie sabe que soy diabetica y ni se me ocurre decirlo por si las crestas....

Gala's profile photo
Gala
11/10/2015 20:44

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

pues es una irresponsabilidad por tu parte

jjvm's profile photo
jjvm
11/10/2015 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi no sólo no me parece una irresponsabilidad, sino que en muchos casos es lo único que se puede hacer. Sí, los empresarios deberían hacer tal o cual, pero esto no es deberialandia, en el mundo real del trabajador por cuenta ajena a la mínima te dan puerta, porque hay miles de personas sin ese problema dispuestas a hacer tu trabajo, y encima gracias a La reforma laboral el despido les cuesta dos duros.
La única excepción es el funcionariado o que la empresa sea tuya o de alguien de tu familia.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
11/10/2015 21:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

entonces que hacemos, nos seguimos escondiendo. en esta vida hay que luchar por lo que cree uno justo, yo no pienso esconderme y arruinar mi vida y salud, existen la defensa juridica, se puede denunciar, por acoso, por discriminacion, etc etc

jjvm's profile photo
jjvm
11/10/2015 21:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si quieres trabajar y tal como están las cosas,cuantos menos inconvenientes pongas .mejor.
Puedes exigir que se cumplan todas las leyes que quieras,pero el principal derecho es trabajar.

Regina's profile photo
Regina
11/10/2015 21:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Claro que hay que luchar pero mientras tambien hay que comer, pagar ru casa, la luz, el coche... No pedimos tener los mismos derechos que los que no tienen diabetes, que nos dejen hacer según qué oposiciones? Pues como andemos con ponme en este puesto o en este otro porque soy diabetico o no voy a trabajar porque tengo una subida y mañana tampoco pirque esta noche me ha dado una bajada y tengo mal cuerpo vamos listos...

Gala's profile photo
Gala
11/10/2015 22:27

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

jjvm dijo:
entonces que hacemos, nos seguimos escondiendo. en esta vida hay que luchar por lo que cree uno justo, com pienso esconderme y arruinar mi vida y salud, existen la defensa juridica, se puede denunciar, por acoso, por discriminacion, etc etc

Claro que sí, hay que luchar, pero para poder luchar "en esta vida" primero tienes que pagarte la insulina, las tiras, tienes que comer... ¿cómo haces todo eso sin alguna fuente de ingresos?. Puedes denunciar, sí, pero puedes perder el juicio, o puedes ganarlo y con el dinero que te den (cuando te lo den), vivir 3 ó 4 meses (con suerte), ¿y luego qué?.
Os pongo un ejemplo que he vivido en primera persona (y no soy diabético), un día fui con mis amigos a un restaurante mejicano a celebrar un cumpleaños, la comida me sentó regulín, y al día siguiente no me quedó más remedio que ir al servicio 2 veces (en las 9h de mi jornada laboral real), como resultado me llamaron la atención "por ir tanto al servicio", con un contrato por ETT ¿de verdad alguien piensa que ganaría algo denunciando?, imagina si dijese que igual tengo que hacer 3 ó 4 paradas para comer azúcar o pincharme insulina al día.
Puede que tengas muchísima suerte y entres a trabajar en una empresa en la que respeten tu diabetes, pero lo normal es que les importe un pimiento y te den puerta.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
11/10/2015 22:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo estoy luchando por todo lo contrario a lo que se expone en este hilo.

Artorias's profile photo
Artorias
11/10/2015 22:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uffffff!!!!

Bueno respecto a lo que Jorge plantea de discapacidad permanente o temporal. En nuestro caso la discapacidad es permanente por las complicaciones de mi chico.

Respecto a lo que comentas Gala de notificar en el trabajo nuestra diabetes..... cada uno somos un mundo y las empresas en las que trabajamos otro. Alberto en sus distintos trabajos siempre lo ha dicho en el reconocimiento médico inicial y nunca ha tenido problema. Bien es cierto que siempre ha trabajado en grandes empresas donde suelen "pasar" más de estos temas. Además Alberto nunca ha estado de baja por su diabetes, si por otros temas.

Vosotros sabréis como son las empresas en las que trabajas y las personas que están al frente y como reaccionarían al decirles que somos diabéticos.

Es cierto que en España. por desgracia, tenemos una clase empresarial bastante poco comprometida con los trabajadores y con el empleo....

No sería ninguna tontería promover una legislación más benévola que reconozca que los diabéticos tenemos una discapacidad real, no porque no seamos capaces, sino por todo lo que conlleva nuestra enfermedad. Una persona con un infarto tiene reconocida su discapacidad, y con perdón, su enfermedad suele ser puntual, es cierto que queda una lesión, pero no se convierte en enfermedad.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
12/10/2015 11:35

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

En eso si estoy deacuerdo Monica, en que sean benevolos en lo que conlleva la diabetes, me refiero a visitas al endocrino, oftalmologo, las tiras y agujas ( a mi por ejemplo la auxiliar solo las da por las mañanas y claro tengo que escaparme), análisis, y demás no por que no podamos, que es mas bien lo que piensa la gente y me da un genio tremendo porque yo trabajo lo mismo o mas que alguno de mis compañeros y falto bastante menos...

Gala's profile photo
Gala
12/10/2015 13:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Se que sobre este tema hay opiniones de todo tipo pero yo la verdad estoy mas bien con @Artorias. Creo que aunque tengamos diabetes, si no tenemos complicaciones no somos discapacitados. Soy programadora y la verdad es que falto y me escaqueo en mi trabajo bastante menos que muchos de mis compañeros...

Inday's profile photo
Inday
12/10/2015 19:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

de las palabras crònico y grave cual es la que no se entiende

jjvm's profile photo
jjvm
12/10/2015 19:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Monica_LTD dijo:

Es cierto que en España. por desgracia, tenemos una clase empresarial bastante poco comprometida con los trabajadores y con el empleo....
.

Lo que parece que tenemos son trabajadores incapaces de cambiar los estereotipos. Queda bien eso de meterse con el empresario. Debe dar puntos extra.

aaandres's profile photo
aaandres
12/10/2015 21:10

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

aaandres dijo:
Monica_LTD dijo:

Es cierto que en España. por desgracia, tenemos una clase empresarial bastante poco comprometida con los trabajadores y con el empleo....
.

Lo que parece que tenemos son trabajadores incapaces de cambiar los estereotipos. Queda bien eso de meterse con el empresario. Debe dar puntos extra.

Los trabajadores no pueden meterse en el cerebro del empresario y cambiarle su forma de pensar, a ver si ahora los trabajadores también tienen la culpa de que les traten mal... no es meterse con el empresario, es simplemente narrar la pura realidad. Esto no quiere decir que todos sean iguales, hay empresarios sensibles a las necesidades de las personas que trabajan en un su empresa, y los hay que tratan a sus trabajadores como objetos, por desgracia parece que abundan más los segundos.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
12/10/2015 21:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

andres te parece poco lo que hemos cedido los trabajadores en los ultimos años, quieres mas flexibilidad, exigele a tu gobierno, no a los trabajadores, que son los que te dan de comer

jjvm's profile photo
jjvm
12/10/2015 21:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jjvm dijo:
andres te parece poco lo que hemos cedido los trabajadores en los ultimos años, quieres mas flexibilidad, exigele a tu gobierno, no a los trabajadores, que son los que te dan de comer

Pues sí, esa es otra, el gobierno sube los impuestos a las empresas y autónomos, el precio de la luz.... y la solución siempre es bajar los salarios a los trabajadores. La seguridad social tampoco facilita demasiado las cosas, por poner un ejemplo: en mi zona, para que te den las agujas de la insulina sólo se puede ir al centro de salud de 8:00 a 9:00, teniendo en cuenta que son cajas cerradas y que el centro está abierto todo el día ¿por qué no permiten ir a por ellas a cualquier hora?, o ya puestos ¿por qué no las ponen en la tarjeta sanitaria para que sean retiradas en cualquier farmacia?.

Entre unos y otros se pone a la persona diabética contra la pared una y otra y otra vez, ¡¡¡y ahora encima resulta que la culpa de ella!!!.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
12/10/2015 22:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jjvm dijo:
andres te parece poco lo que hemos cedido los trabajadores en los ultimos años, quieres mas flexibilidad, exigele a tu gobierno, no a los trabajadores, que son los que te dan de comer

Explícame dónde he dicho eso. Porque ni lo he escrito, ni lo he dicho, ni siquiera lo he pensado. Creo que volvemos, de nuevo, al estereotipo.
En cuanto a que los trabajadores son los que me dan de comer... a parte de ser una afirmación rancia y clasista, ¿quién te ha dicho que yo no soy un trabajador más? Pero tienes razón. Soy empresario y a mucha honra. Y por más señas, llevo 21 meses sin cobrar mi sueldo pero pagando religiosamente todos los meses el de mis 9 empleados.
Es oír la palabra empresario y a algunos se os ponen los pelos pino. Je, jeee. ¡Qué poderío tenemos!

aaandres's profile photo
aaandres
13/10/2015 11:28

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

El tema de los trabajadores y los empresarios se solucionaba muy fácil si la SS pagase las bajas por enfermedad, no les importaría nada, como si están un año y no tendrían pegas para contrantarnos igual que con las embarazadas, paga la baja maternal pero las bajas durante el enbarazo y seguros sociales no y algunas se tiran el embarazo entero, pero como las paga el empresario pues no quiere pagar 2 sueldos y 2 seguros sociales por el trabajo de uno, logico, a ninguno nos gusta pagar 2 manzanas cuando solo tienes 1.
Hay que ver las cosas por los 2 lados

Gala's profile photo
Gala
13/10/2015 12:56

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Estoy de acuerdo en que hay que luchar, pero no pienso morir en el intento. Yo en el trabajo, no tengo dificultades, la verdad. Pero cuando llegue la nueva generación será otra historia, por ello siempre me sigo preparando para el día de mañana.
Pero creo que ya he asumido que si eres válido no tienes derecho a nada. Es decir, yo me cuido en exceso incluso, asíque le cuesto a la seguridad social 2 analíticas anuales, además curro con una negra y cotizo en consecuencia, pero eso no tiene premio. Pago el máximo de guardería, comedor, o cualquier otra cosa que necesite, me pago el dexcom y demás necesidades. Y me van a hacer trabajar hasta los 67 y me quedará una caca de pensión.

Sin embargo, cada día en mi trabajo veo casos indignantes, mujeres y hombres que cobran pensiones y ayudas y no curran ni colaboran con la sociedad, gente que no cotiza pero trabaja e inmigrantes que siendo igual que yo van primero en derechos, les dieron más puntos para entrar en la guardería y en el colegío (aún no entiendo la razón, no son menos.. pero tampoco más) y a todos los citados anteriormente les toca, guardería gratis ( y no trabajan¡¡¡¡), beca de comedor, beca de libros, medicación gratuita... y otros largos etc.
Pues a mi esto que me lo expliquen. Porque los cálculos son claros, yo con bajón o no, al curro, cuidar a la niña, darla de comer, hacer la compra, vete a andar... y a fin de mes.. entre hipoteca, cole, facturas, dexcom y demás pues ya sabeis... Eso sí, 0 AYUDAS QUE TU SOLA PUEDES QUE ERES UNA P... RESPONSABLE QUE LO HACE MUY BIEN¡¡¡ X(

Y ya me he calentado... que este tema me mosquea que no veas¡¡¡. Yo no pido mucho pero creo que contribuyo lo suficiente como para que me financien el dexcom que a otros cuando tienen cáncer u otra enfermedad, no les hacen pagarse el tratamiento o la operación (y que conste que es lo razonable, no se vaya a malinterpretar) o que igual necesite algún tipo de ayuda para jubilarme antes debido a las complicaciones, las cuales me encantaría no tener y yo misma intento que se retrasen al máximo con mi esfuerzo.

Vamos que así va este país, hecho por y para pillos, un mundo lleno de listillos donde si trabajas o eres honrado.. poco vas a conseguir, y lo que consigas hacienda se lleva un 30%. ~X(

pochola's profile photo
pochola
14/10/2015 11:28

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Si hija asï es, si trabajas, no te pega tu marido ( con todos mis respetos pero es así), no tienes 25 hijos porque has tenido la cabeza fria para no tener mas de los que puedes mantener, no vives debajo un puento porque para eso os pegais la paliza tu marido y tú ( mio trabaja hasta en otra provincia a donde vivimos para ganar 4 duros y se tiene que levantar a las 5 d la mañana) y declaras a hacienda religiosamente, tu no tienes derecho a nada.
Es triste pero es así

Gala's profile photo
Gala
14/10/2015 15:31

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.