{'en': 'Walnuts go up glucose?', 'es': 'Las nueces ¿suben la glucosa?'} Image

Las nueces ¿suben la glucosa?

DiabetesForo's profile photo   12/10/2015 00:38

Esta tarde tomé 4 nueces y media manzana salí a caminar casi una hora y al volver tenía 140 espere media hora y me mire otra vez y seguia subiendo. A 158. Serán las nueces??

Gracias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/10/2015 00:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola compañera,
Dudo que por 4 nueces te suba tanto el nivel de glucosa, máxime si has dado un largo paseo. Creo que el error fue tomar fruta entre horas, lo suyo es tomarla durante las comidas, bajo el efecto de la insulina rápida.
Un abrazo.

Tyler's profile photo
Tyler
12/10/2015 01:09

DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo

  

Las nueces tienen muy bajo índice glucemico, de hecho yo es lo que utilizo cuando tengo un hambre horrible y quiero picotear algo entre horas. También creo que habrá sido la fruta ...

Ele's profile photo
Ele
12/10/2015 10:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@AliciaAlicia, creo que es mas el efecto del ejercicio que otra cosa, aunque tambien te digo que lo medidores no son exactos y la diferencia bien podria ser por el medidor.

fer's profile photo
fer
12/10/2015 10:23

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Gracias a todos.
Fer Sí yo también pensé que sería efecto de caminar una hora casi.Esto me ha pasado ya un par de veces cuanto más camino más me sube aunque es extraño.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/10/2015 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me pasa en el gimnasio, muchas veces al hacer spinning me sube una barbaridad .no es nada raro, por ahí veras un hilo de mucha gente que le pasa

Ele's profile photo
Ele
12/10/2015 13:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Ele!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/10/2015 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo como nueces todos los días y te puedo asegurar que si comes 3 ó 4 nueces no te van a subir la glucosa pero lo que si que tengo comprobado es que dependiendo de la hora y si la Lantus está dejando de hacer efecto o ya no tiene efecto lo que si me sube bastante es esa " media manzana "...

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/10/2015 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La fruta sin nada en el estomago sube mucho, es un azucar rapido, se debe tomar al final de las comidas par enlentecer su absorción.
Está bien cuando vas a hacer deporte o estas un poco bajita

Gala's profile photo
Gala
12/10/2015 18:26

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

GRACIAS Sigsauer y Gala.
Pero yo había leído q para salir a andar podia comer media manzana de echo lo hago todas las veces y solo 3 veces después de una hoa de caminar me ha subido la glucosa y el resto de veces más bien me baja.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/10/2015 19:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aveces sube porque si y no hay otra explicación

Gala's profile photo
Gala
12/10/2015 19:45

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Pues sí, misterios de la glucosa! !

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/10/2015 19:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo pienso que es la manzana. Las nueces no afectan apenas a la glucemia, aportan grasas saludables, esa grasa incluiso suabizaría la curva y la alargaría (aunqeu siendo más cantidad). Si tomas por ejemplo un yogurt 0 con stevia y las nueces creo que te iría mejor, o pan integral con pavo. También puedes buscar por el foro, hay evidencias que cuando se empieza a hacer deporte con la glucemia alta luego hay hiperglucemia durante un tiempo. Prueba a comenzar a caminar sin azúcares tan rápidos y vete observando que dice tu body. Aunque como dicen por ahí a veces, no se sabe por que y punto.

pochola's profile photo
pochola
14/10/2015 11:39

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

Gracias Pochola, hacía muchos días q no te leía. Un saludo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/10/2015 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Normalmente el deporte tiene sus contraindicaciones, una de ellas es que te sube el azucar, a mi me suele pasar. Pero a las dos horas de terminar normalmente suele haber el bajón y hay que tomar algo.

Toti's profile photo
Toti
14/10/2015 15:41

DM1 / Desde 1989 hasta...
Novorapid + Lantus
Rara vez estoy por encima de los 200 y peso poco la comida pero tengo un ojo clínico que es la leche, y ni me acuerdo de mi última hipo.
Cuidarse si, pero no perder la cabeza en ello je,je,je.
El deporte es muy sano, casi tanto como el F...

  

Maria cuando hace deporte siempre termina más alta de lo que estaba al empezar y le ocurre como a toti un par de horas después se normaliza. Por eso, cuando tiene carrera, si antes de empezar el calentamiento está algo justa suele tomar algo de fruta antes de empezar y evitar que el bajón dos horas después sea una hipo.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
14/10/2015 16:30

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

pochola dijo:
Yo pienso que es la manzana. Las nueces no afectan apenas a la glucemia, aportan grasas saludables, esa grasa incluiso suabizaría la curva y la alargaría (aunqeu siendo más cantidad). Si tomas por ejemplo un yogurt 0 con stevia y las nueces creo que te iría mejor, o pan integral con pavo. También puedes buscar por el foro, hay evidencias que cuando se empieza a hacer deporte con la glucemia alta luego hay hiperglucemia durante un tiempo. Prueba a comenzar a caminar sin azúcares tan rápidos y vete observando que dice tu body. Aunque como dicen por ahí a veces, no se sabe por que y punto.

Suaviazaríiiiiaaaa Perdón que con las prisas a alguno os habrán dolido los ojos

:-h

pochola's profile photo
pochola
14/10/2015 16:34

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

Gracias Toti .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/10/2015 23:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Rocio.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/10/2015 23:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo acabo de comerme unas 12 nueces para merendar , segun he leido es un regulador de glucosa y aunque en las hojas de alimentos no pongan la cantidades de una racion xD , ya os dire luego a cuanto la tendre , eso si me voy a ir a caminar un ratito vayamos que la liemos xD ya que como bien sabeis no tengo insulina rapida xD

xavi79's profile photo
xavi79
02/12/2015 18:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.