{'en': 'Walnuts go up glucose?', 'es': 'Las nueces ¿suben la glucosa?'} Image

Las nueces ¿suben la glucosa?

DiabetesForo's profile photo   12/10/2015 00:38

Las nueces claro que suben el azúcar como todo menos el agua.
Tienen unos 4gr hcx100gr
Grasas tienen bastante, ahora no recuerdo. Lo puedes mirar en alguna tabla de alimentos. Y el IG tampoco lo se.
Si no tengo almendras, después de comer me como un puñadito de nueces peladas.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
02/12/2015 18:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel dijo:
Las nueces claro que suben el azúcar como todo menos el agua.
Tienen unos 4gr hcx100gr
Grasas tienen bastante, ahora no recuerdo. Lo puedes mirar en alguna tabla de alimentos. Y el IG tampoco lo se.
Si no tengo almendras, después de comer me como un puñadito de nueces peladas.

el indice glucemico es de 15 menos que la manzana y que tiene entre 30 y 40 y una naranja que tiene 35, al menos en las tablas que encontrado y a veces tengo un hambre que me muero y no llego a la cena xD, hoy he probado con las nueces , a ver que tal ,,,

xavi79's profile photo
xavi79
02/12/2015 18:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Supongo que suben pero muy lento. Yo la verdad es que si tomo un puñado pequeño ni lo noto

Inday's profile photo
Inday
02/12/2015 19:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ni yo ... antes de cenar la tenia a 99 y antes de dormir a 117 , lo curioso que me he levantado con 124 y sin tomar nada antes de irme a dormir xD

xavi79's profile photo
xavi79
03/12/2015 17:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

xavi79 dijo:
ni yo ... antes de cenar la tenia a 99 y antes de dormir a 117 , lo curioso que me he levantado con 124 y sin tomar nada antes de irme a dormir xD

A mí esto me pasa muchísimo. No lo entiendo. Siempre me levanto con la glucosa alta

Nila's profile photo
Nila
26/12/2015 18:21

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

La nuez 1racion son 300 gramos y el indice glucemico de 15. Lo cual es una absorcion muy lenta y para comerte una racion tienes que pegarte un atracon de nueces. Eso si tiene calorias. Es una fuente de energia para hacer deporte muy saludable

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/12/2015 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi mi educadora me dijo que aunque llegues a tu casa de hacer deporte y sigues teniéndola alta luego te dará el bajón,ya que tus músculos siguen absorbiendo glucosa para alimentarlos de ahí viene los bajones,por eso hay que esperar y no ponerse la insulina tan rapidamente.

el_bardomero's profile photo
el_bardomero
28/12/2015 19:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Irse a dormir con 115 y levantarse con 1/4 no es tener alta la glucosa, es exactamete lo mismo, el glucometro aun con la misma gota de sangre, nunca te va a dar 2 veces lo mismo.
Haz la prueba, pinchate, saca una gota gorda y hazte un control y con esa misma gota repite, a q no te da lo mismo?

Gala's profile photo
Gala
28/12/2015 20:02

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

el alimento que mas adoro y aprecio .... aparte de eso te hace sensible a la insulina ,,,, yo lo uso para saciar el apetito entre horas ,,, ademas que es el unico fruto seco con omega 3 que hacer regular el colesterol , creo que a no ser que necesites perder peso es un alimento muy recomendable para nosotros , eso si 100 gramos de nueces peladas equivale a 100 gramos de proteinas usease carne , pero nunca llegas a comer tantas ... el apetito se te corta antes , yo recomiendo comparlas con cascara , asi controlas cuantas te comes

xavi79's profile photo
xavi79
28/12/2015 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En el curso nos dijeron que no hicieramos ejercicio si estabamos altos y que nos midieramos la acetona tambien, porque si tenemos acetona y hacemos ejercicio eso va a hacer que nos suba mas la glucosa.

Lo digo por los que decis en este hilo que a veces estais mas altos cuando haceis deporte a veces.

Anasyx's profile photo
Anasyx
15/11/2016 17:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo lo tengo muy comprobado, su índice glucémico debe ser bajo, pero a las 3 o 4 horas me producen una buena subida de la glucosa. Deben ser las grasas que contienen. Es mi experiencia particular.

Saludos

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
19/11/2017 19:17

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Yo en la ensalada al mediodia echó unas cuantas y tb aguacate y no me afecta. Pero a veces si tomo frutos secos por la noche me sube a partir 3h de la madruga y creo q será por las grasas pero otras veces paso la noche plana. A veces no encuentro explicación...

091975's profile photo
091975
19/11/2017 20:14

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

091975 dijo:
Yo en la ensalada al mediodia echó unas cuantas y tb aguacate y no me afecta. Pero a veces si tomo frutos secos por la noche me sube a partir 3h de la madruga y creo q será por las grasas pero otras veces paso la noche plana. A veces no encuentro explicación...

Yo creo que, salvo que te atiborres a nueces, esa subida que dices que te ocurre a veces de madrugada tendrá más que ver con el fenómeno del alba que con las nueces de la cena anterior...

JPR's profile photo
JPR
21/11/2017 07:35

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Yo como nueces con frecuencia y no suben apenas la glucemia. Eso sí. ..sin un vicio en cuanto empiezas y engordan mucho.
Para saciar el hambre un puñadito y un buen vaso de agua. ...te dejan como si te hubieras comido un buey.

Por las noches igual. Yo noto subidas de glucemia sobre las 3 o asi de la madrugada pero son las grasas de la cena. Coincide que a la 1 se acaba en efecto de la rápida (ceno sobre las 10) y el pico de la basal es entorno a las 2.... he conseguido controlarlo con más rápida antes de dormir ...sobre la 1.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/11/2017 07:52

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Sí, yo creo unas veces es fenómeno del alba porque sube avanzada la madrugada y otras como dice @Ruthbia,ya que me va subiendo lentamente (si como algo queso..) y como tresiba es tan plana por la noche...

091975's profile photo
091975
23/11/2017 09:20

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

Los frutos secos suben poco la glucosa (bip). Las nueces son frutos secos (bip). Luego las nueces suben poco la glucosa (bip). Y como tiene aspecto de cerebrito, te hacen razonar mejor (yo creo que esto ha quedado claro).

Y además, tienen la ventaja de que se comen crudas. Lo crudo sube menos el azúcar que lo cocinado aunque sea la misma cosa.

Erty's profile photo
Erty
14/12/2017 14:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@xavi79 segun mi médico de cabecera por la noche sube la glucosa por que el cuerpo libera azúcar no se si es verdad pero a mi me pasa sin comer nada

virvii's profile photo
virvii
30/05/2024 00:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@xavi79 perdona no se como va esto y te conteste en tu perfil no se borrarlo

virvii's profile photo
virvii
30/05/2024 01:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En una tienda dietética pregunté por algun producto que regulara la glucosa, y me sacaron unas hierbas que el componente principal eran las hojas de nogal.

Joan111's profile photo
Joan111
21/08/2024 16:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anasyx dijo:
En el curso nos dijeron que no hicieramos ejercicio si estabamos altos y que nos midieramos la acetona tambien, porque si tenemos acetona y hacemos ejercicio eso va a hacer que nos suba mas la glucosa.

Lo digo por los que decis en este hilo que a veces estais mas altos cuando haceis deporte a veces.

Yo alguna vez sí. Pero en deportes breves e intensos.

Joan111's profile photo
Joan111
21/08/2024 16:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.