{'en': 'Algorithm for calculating insulin needs', 'es': 'Algoritmo para el cálculo de las necesidades de insulina'} Image

Algoritmo para el cálculo de las necesidades de insulina

fer's profile photo   19/12/2014 09:54

A menudo se ha discutido en el foro sobre la dificultad para calcular las unidades de insulina necesarias para los diabéticos de tipo 1, y ciertamente, no es fácil, y tampoco es una ciencia exacta, el número de factores de los que depende hace que sea complicado acertar.

Para ilustrar esta complejidad, y también para facilitar el entendimiento de cuantos factores afectan, se ha elaborado un algoritmo de cálculo que ilustra bastante bien este problema, aquí os lo dejo, al principio cuesta de seguir, pero si le dedicas un poco de tiempo, acabas cuadrándolo. ;-)

fer's profile photo
fer
19/12/2014 09:54

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

dios bendito!!! qué infografía más amigable XDDDDD

HanSolo's profile photo
HanSolo
19/12/2014 11:27

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

la virgen, que chulo, pero no me entero de nada

BanHop's profile photo
BanHop
19/12/2014 12:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Madre del amor hermoso!!! Ni explicándomelo creo que me enterara de algo

belefe74's profile photo
belefe74
20/12/2014 10:00

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

Y un diabetico con experiencia haciendolo a ojo, se controla mejor que otro que intentara aplicar este algoritmo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
20/12/2014 12:22

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Inaplicable. Me imagino que será para programar informaticamente porque para un paciente no vale.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
20/12/2014 13:55

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

pero¿ para qué quieren la insulina regular , 30 minutos antes de las comidas, si ya existen las rápidas?
Nada , el glucómetro y que cada uno se arregle, porque cada día va a ser distinto, hagas lo que hagas...

Regina's profile photo
Regina
20/12/2014 18:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

desde luego muy currado...

lástima que te pegue 10 minutos el sol en la frente... o estornudes 3 veces seguidas... o te llegue al buzón un sobre de tráfico (multa) y te caiga el sudor frío... o te repita la pizza que te has comido... o te pique un mosquito en el hombro y te rasques 8 veces... o que te rías al leer esto... para que todo esto no sirva para nada y acabes con una bonita hipo, o en la estratosfera.

yo lo veo un poco como que te den un fantástico manual técnico para cambiar la junta de la trócola :)

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
21/12/2014 01:11

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

No te puedes fiar de esto ,eh?
Si por estar a 180 aumentas la dosis 8 unidades,te quedas KO,..

Regina's profile photo
Regina
21/12/2014 13:35

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Esta claro que lo nuestro no es una ciencia sencilla, si realmente ponemos todos los factores que faltan, este cuadro seria enorme!

fer's profile photo
fer
21/12/2014 14:52

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer, es que somos tan distintos que no se puede generalizar.. hacemos nuestros propios algoritmos cada día.. :)

Regina's profile photo
Regina
21/12/2014 19:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Muchas gracias @fer. Cual es la fuente? Te agradecería el dato para así seguir leyendo...
@ceciii

ceciii's profile photo
ceciii
22/10/2015 01:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No os voy a mentir. A mi, que aún no me han explicado como corregir, este gráfico me ha dado mucho miedo.

pike's profile photo
pike
22/10/2015 08:43

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Si los esquemas que trae Maria de sociales y naturales ya me asustan!!!! Ni os cuento este!!! Haber si algún dia puedo llegar a entenderlo.....sería señal de que conozco y entiendo algo más de la diabetes.....porque a dia de hoy parece que cada vez sepa menos del tema...

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
22/10/2015 10:02

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Ufff! Como no me han enseñado nada de cuando tengo q corregir y q dosis .Todo esto me viene muy grande y casi me estoy deprimiendo yo no voy a poder con esto.de todas formas Gracias @Fer

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2015 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estamos en la misma situación, @AliciaAlicia. Yo había leído por ahí la regla de ¿los 1800? , que es una operación bastante más sencillita. Aunque con esto supongo que será más errónea.

pike's profile photo
pike
22/10/2015 12:23

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

@ceciii hace algún tiempo de este tema, ahora no lo tengo a mano, lo buscaré y te digo cuando pueda.

Sobre la pregunta de @pike y la preocupación de @AliciaAlicia hay muchos temas en lo que lo clarificamos, dadle un vistazo a este link:

Link

Y @AliciaAlicia una recomendación, no te agobies!!!, paso a paso y con buena letra, yo llevo 17 años ya, y todavía sigo aprendiendo cada día, ah!, y mi control no es perfecto, eso viene con el pack, es todo lo bueno que se puede tener, y como verás en mi firma, hasta el momento, sin complicaciones. ;)

fer's profile photo
fer
22/10/2015 12:29

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

AliciaAlicia dijo:
Ufff! Como no me han enseñado nada de cuando tengo q corregir y q dosis .Todo esto me viene muy grande y casi me estoy deprimiendo yo no voy a poder con esto.de todas formas Gracias @Fer

Probablemente no te lo han enseñado porque no se puede enseñar, como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo", aunque hay métodos (y glucómetros) que ofrecen una idea aproximada de lo necesitas ponerte, pero al final eres tú misma en base a cómo veas que vas funcionando la que acaba dando con las dosis más convenientes para ti.
Mucho ánimo y sobretodo paciencia!!

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
22/10/2015 23:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Fer, intentare no agobiarme.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/10/2015 21:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Con_Q_de_quimica .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/10/2015 21:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.