{'en': 'Algorithm for calculating insulin needs', 'es': 'Algoritmo para el cálculo de las necesidades de insulina'} Image

Algoritmo para el cálculo de las necesidades de insulina

fer's profile photo   19/12/2014 09:54

Buenísimo..gracias @fer

ceciii's profile photo
ceciii
25/10/2015 15:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@fer muy completo! Quizas demasiados datos para asimilar en una solo imagen, pero curradisimo eso si.
Una pregunta: El Fenomeno de Somogyi es lo mismo que el fenomeno del alba? Lo he tenido que buscar por google, porque nunca lo habia escuchado y no lo veo del todo claro

GemaTer's profile photo
GemaTer
26/10/2015 14:09

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer, no no es lo mismo aunque los 2 acaban en una subida del azucar.
El efecto del alba solo se produce por la noche, hacia al amanecer, los valores de glucemia van subiendo por efecto de las hormonas ( cortisol, acth, catecolaminas..) para ayudarnos a despertar y el efecto somogy, es por una hipoglucemia previa ( tienes una bajada y el cuerpo responde al estimulo soltando cortisol y otras hormonas exageradamente), esto se puede producir a cualquier hora del día, no necesariamente de noche.
Se suelen confundir porque al estar dormido puedes no notar la hipoglucemia y te levantas alto igual que por el efecto del alba.

Gala's profile photo
Gala
26/10/2015 15:53

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@GemaTer aunque @Gala te lo ha explicado genial, puedes complementar la informacion leyendo los temas de los siguientes links:

Link
Link

Según la wikipedia...

El fenómeno o efecto de Somogy o Somogyi es el efecto de rebote producido por la administración de una dosis de insulina demasiado alta. Fue descubierto por Michael Somogyi.

El organismo, para intentar contrarrestar la hipoglucemia provocada por la alta dosis de insulina, secreta hormonas contrarreguladoras (epinefrina, ACTH, glucagón y somatotropina), con lo que se estimula la lipólisis, gluconeogénesis y glucogenolisis y aumentan los niveles séricos de glucosa.

Suele suceder en los pacientes diabéticos que reciben una dosis nocturna de insulina, por lo regular insulina NPH, de tal modo que en las horas de máxima acción de ésta se produce una hipoglucemia que desencadena este efecto —una hiperglucemia y cetosis matutinas—, lo cual a su vez puede malinterpretarse como resultado de una dosis insuficiente de insulina nocturna.

fer's profile photo
fer
26/10/2015 16:03

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@fer @Gala, me quedo claro! Muchas Gracias a los dos

GemaTer's profile photo
GemaTer
26/10/2015 18:02

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Para mi el esquema es indescifrable...pero es interesante el nivelazo que teneis algunos...gracias a todos, por la informacion y por los comentarios que me hacen reir y tomar esto con humor, esta claro que me queda mucho que aprender

nuria_NBA's profile photo
nuria_NBA
26/10/2015 22:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

y para la insulina mixta que es la que me pongo yo?

xavi79's profile photo
xavi79
07/11/2015 01:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Xavi ,no sé si estás contento con esa insulina..,es muy esclava y no te da libertad para nada..

Regina's profile photo
Regina
07/11/2015 14:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.