Mi experiencia con el Abbott Freestyle

Antoniora's profile photo   08/01/2016 10:30

Mi experiencia ha sido y es muy buena, de hecho ponerme el sensor me animo a escribir sobre mis experiencias en el blog, lemur diabético. Algún problema he tenido como una pequeña alergia, llevo un año con él y me ha ayudado mucho. Ahora mismo el medidor capilar me da 86mg/dl y el free marca 71. Teniendo en cuenta que me lo he puesto hace 2 horas la medición es más que respetable, un saludo.

lemurdiabético's profile photo
lemurdiabético
21/01/2016 21:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s!
Como estáis?
Llevaba en lista de espera para poder comprar el freestyle creo que desde Septiembre mas o menos, esta semana me ha llegado el correo y he comprado!
Creia que había leido lo suficiente sobre el y sobre los otros aparatos tipo Dexcom, pero ahora que Seur me dice que me lo entrega el lunes!!! me he puesto a leer opiniones y experiencias como una loca! Cual es el problema? Pues que ya no se si he comprado bien o no! Hay gente a la que le va fatal, se le despegan los sensores...no se van a eliminar las mediciones en los deditos....y yo me pregunto....estoy tirando el dinero? Después leo otras opiniones y están encantados! y vosotros que harías? es que dudo hasta si debo devolverlo!
Un saludo!

RocioLA's profile photo
RocioLA
23/01/2016 14:34

30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10

     

@RocioLA Una vez que lo has pedido lo único que te puedo decir es que lo pruebes y después decidas así de sencillo. Las opiniones al final son como cuando te vas a comprar un teléfono o una Televisión, a unos les va bien y a otros fatal aunque al que le va mal siempre tiende a desahogarse más que al que le va bien.. ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
23/01/2016 14:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RocioLA, pueba los sensores, es la unica forma de saber si te van a ser utiles o no. Solo habrás perdido el precio del kit de inicio y habras gandado un sensor para tiras y medir cuerpos cetonicos.

No es una gran inversión lo que vas a hacer si lo comparas con el Dexcom y luego al final no te satisfaciera

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/01/2016 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @sigsauer y @joseludi ! Si me quedo con el os contaré como me va!

RocioLA's profile photo
RocioLA
23/01/2016 16:38

30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10

     

@RocioLA no estás tirando el dinero ni mucho menos, mi chica tiene Dexcom, pero conocemos a otros diabéticos que usan el Freestyle y están muy contentos con él. Puede que algún sensor te de problemas, pero con el Dexcom también te puede pasar, piensa que siempre puede reclamar si hay problemas y que a nadie le ha ido mal absolutamente todos los sensores, fastidia mucho cuando pasa, pero no quiere decir que tengas que tirar el Free a la basura.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
25/01/2016 00:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Con_Q_de_quimica !
Me ha llegado hoy, pero estoy en modo analizar q voy a hacer :-/

RocioLA's profile photo
RocioLA
25/01/2016 20:47

30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10

     

Pues que vas a hacerrrr..... Probarlo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/01/2016 21:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No te quedes con las ganas y pruebalo aunque sea sólo por curiosidad, luego no vale arrepentirse ehhhh!! 8-|

sigsauer's profile photo
sigsauer
25/01/2016 22:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy por la mañana me llego el Freestyle, y evidentemente no he perdido tiempo, llevo ya toda la tarde con el puesto, y ya sobre la marcha me han salido un par de dudas. He querido llamarles, pero parece ser que estoy fuera de horario.
El caso es que estoy teniendo diferencias en las lecturas del freestyle vs Accucheck y dije, pues vamos a mirar que igual leyendo los hilos del foro algo encuentro y resuelvo la duda.

Veo por aquí que a algunos os da diferencia en las mediciones al comienzo de iniciar el sensor, pero no me queda claro que diferencia debe ser o durante cuanto tiempo os pasa. Mas que nada para considerar o plantearme si me puse mal el sensor, que siendo nueva con esto no se yo.

Yo llevo desde las 15h con el en funcionamiento, y lleva marcando valores de entre 41-77 todo el tiempo con tendencia estable. El accucheck ha marcado entre 84-117.

Veo que las tendencias ya van bien, pero claro, con los valores hay una diferencia que para mi caso, van de estar aproximadamente en las cifras marcadas, a estar con hipoglucemia.

No se si esto es así porque el margen de error de las mediciones del aparato son esas o si puede ser error porque me puse mal el sensor.Tampoco se si debo esperar mas horas a que esto acabe de ir bien.

GemaTer's profile photo
GemaTer
27/01/2016 20:17

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

GemaTer dijo:
Hoy por la mañana me llego el Freestyle, y evidentemente no he perdido tiempo, llevo ya toda la tarde con el puesto, y ya sobre la marcha me han salido un par de dudas. He querido llamarles, pero parece ser que estoy fuera de horario.
El caso es que estoy teniendo diferencias en las lecturas del freestyle vs Accucheck y dije, pues vamos a mirar que igual leyendo los hilos del foro algo encuentro y resuelvo la duda.

Veo por aquí que a algunos os da diferencia en las mediciones al comienzo de iniciar el sensor, pero no me queda claro que diferencia debe ser o durante cuanto tiempo os pasa. Mas que nada para considerar o plantearme si me puse mal el sensor, que siendo nueva con esto no se yo.

Yo llevo desde las 15h con el en funcionamiento, y lleva marcando valores de entre 41-77 todo el tiempo con tendencia estable. El accucheck ha marcado entre 84-117.

Veo que las tendencias ya van bien, pero claro, con los valores hay una diferencia que para mi caso, van de estar aproximadamente en las cifras marcadas, a estar con hipoglucemia.

No se si esto es así porque el margen de error de las mediciones del aparato son esas o si puede ser error porque me puse mal el sensor.Tampoco se si debo esperar mas horas a que esto acabe de ir bien.

Me parecen diferencias muy grandes, ya se sabe que a mayores niveles puede haber más diferencia (tanto por ciento), deja unos dias y si ves que te sigue asi llama a Abbot a ver si te lo reemplazan.

De todas formas has puesto los rangos pero no las mediciones relacionadas Libre con capilar, supongo que cuando el Libre te daba 41 la capilar te daba 84 ¿no?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/01/2016 20:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola:

A partir de unos consejos en este foro, yo también me planteé la posibilidad de comprar el Freestyle. En Alemania el año pasado la seguridad social cubría una parte del gasto de forma que el gasto propio era de aprox. 300 euros al año. Me apunté a la lista de espera de ABBOT (porque los kits estaban agotados) y hace poco ABBOT me dijo que ya podía pedir el kit. Sin embargo desde diciembre, la seguridad social aquí ha decidido no asumir los costes ni del kit inicial (medidor + dos sensores) ni del resto de los sensores.
El caso es que entre tanto me he ido informando y pienso que a este medidor le falta la posibilidad de alarma en las hipoglucemias nocturnas, por lo que pienso que en función de cada caso, Dexcom ofrece una solución más completa (por este sistema de alarma).
Es por si os aporta algo de luz a la hora de decidiros. De todas formas yo voy a esperar un poco porque pienso que van a salir cada vez más medidores continuos y serán más asequibles.

eriantha's profile photo
eriantha
27/01/2016 21:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

eriantha dijo:
Hola:

A partir de unos consejos en este foro, yo también me planteé la posibilidad de comprar el Freestyle. En Alemania el año pasado la seguridad social cubría una parte del gasto de forma que el gasto propio era de aprox. 300 euros al año. Me apunté a la lista de espera de ABBOT (porque los kits estaban agotados) y hace poco ABBOT me dijo que ya podía pedir el kit. Sin embargo desde diciembre, la seguridad social aquí ha decidido no asumir los costes ni del kit inicial (medidor + dos sensores) ni del resto de los sensores.
El caso es que entre tanto me he ido informando y pienso que a este medidor le falta la posibilidad de alarma en las hipoglucemias nocturnas, por lo que pienso que en función de cada caso, Dexcom ofrece una solución más completa (por este sistema de alarma).
Es por si os aporta algo de luz a la hora de decidiros. De todas formas yo voy a esperar un poco porque pienso que van a salir cada vez más medidores continuos y serán más asequibles.

Si no sufres de hipoglucemias inadvertidas te sobran las alarmas del Dexcom y tambien te sobra el gran desembolso inicial que tendrías que hacer. Si las sufres, me callo, seria mejor el Dexcom

En cuanto a lo de que saquen medidores mejores y más baratos, teniendo el Libre: ¡adios Libre, bienvenido loquesea!, no estoy atado para nada pues no he gastado nada más que los sensores que he usado

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/01/2016 21:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joseludi A excepción de una de ellas que el free dio 77 y el accucheck 84, y esa diferencia podría considerarla normal bajo mi punto de vista, en el resto hay diferencias de 40 mas o menos. Por ejemplo, ahora antes de cenar accucheck 100, freestyle 61
Esperaremos a mañana a ver que pasa. Gracias

GemaTer's profile photo
GemaTer
27/01/2016 21:44

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

GemaTer dijo:
@joseludi A excepción de una de ellas que el free dio 77 y el accucheck 84, y esa diferencia podría considerarla normal bajo mi punto de vista, en el resto hay diferencias de 40 mas o menos. Por ejemplo, ahora antes de cenar accucheck 100, freestyle 61
Esperaremos a mañana a ver que pasa. Gracias

Las primeras 24 horas suelen ser peores, aunque algunos sensores son buenos desde el primer momento

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/01/2016 22:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joseludi Me esperare a que pase el dia y sino llamare, porque ayer segun sale la grafica debi entrar en coma casi casi jajaja Estuve en LO practicamente desde la cena hasta las 2h que empezo a subir, en mi glucometro entre 70-90
Hoy me desperte con 134 en glucometro y me dio 81 en el freestyle.
Os pongo foto de donde me puse el sensor, a ver si el problema es que lo hice mal

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/01/2016 09:08

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

GemaTer dijo:
@joseludi Me esperare a que pase el dia y sino llamare, porque ayer segun sale la grafica debi entrar en coma casi casi jajaja Estuve en LO practicamente desde la cena hasta las 2h que empezo a subir, en mi glucometro entre 70-90
Hoy me desperte con 134 en glucometro y me dio 81 en el freestyle.
Os pongo foto de donde me puse el sensor, a ver si el problema es que lo hice mal

Lo veo un pelín bajo, pero esta bien colocado, yo me lo pongo un poco mas arriba

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/01/2016 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joseludi Una vez puesto eso pense yo, igual un poco bajo, por eso pregunte.

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/01/2016 11:47

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer Yo también me lo pongo unos 15 Cmts más arriba pero donde lo tienes colocado no creo que tenga que influir para nada en esos resultados que te está dando.. Has Probado con la aplicación para el móvil..? si es que tiene NFC, por probar que no quede..

sigsauer's profile photo
sigsauer
28/01/2016 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sisaguer Los dos ultimos resultados han mejorado bastante, esperare a ver que pasa las proximas horas, igual fue mal porque eran las primeras horas. Ya os dire.
Igualmente lo de ponerme la app lo habia pensado, asi que ya lo mirare a ver q tal y el proximo lo colocare mas arriba por si acaso.
Gracias :)

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/01/2016 13:36

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.