{'en': 'Double dose of rapid insulin by error', 'es': 'Doble dosis de insulina rápida por error'} Image

Doble dosis de insulina rápida por error

Valls's profile photo   31/07/2015 00:45

A mí me pasó y empeze tomando jugos y comiendo algún carbohidrato pero me seguía bajando me injecte 15 de rápida con una glucemia de 180, me confundí de lapicera, era la dosis que en ese entonces me tocaba a la noche de levemir, lamentablemente seguía bajando la glucemia llame a emergencias y opte por aplicarme el glucagon, me llevaron al hospital y gracias a Dios por lo que hice no entre en hipoglucemia pero todo el tiempo tenía los síntomas ya que me seguía bajando. Estuve en el hospital solo por control las horas que la rápida seguís haciendo efecto. Gracias a mí accionar no necesite suero glucosado y me fui del hospital con un poco más de 200 con la indicación de no corregir y esperar a estar más estable. Me parece correcto lo que hiciste, a mí los médicos me dijeron que actúe bien. Después de descansar amanecí con una glucemia normal sin corrección ya que también tenía la basal en el organismo. Cada persona es diferente pero hasta 6 horas puede hacer efecto la rápida, lo normal es hasta 4, yo no deje en todo ese transcurso que me baje a menos de 200 y al otro día volvió todo a la normalidad

Fergian26's profile photo
Fergian26
28/11/2022 08:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ton dijo:
Te preocupas demasiado por unas pocas horas de descontrol. Primero de todo tendrias que ir controlando la glucemia, cada 1/2 hora, o así, si baja, una cosa rápida y que no hincha es por ejemplo una lata de cocacola o similar. Evidentemente lo de glucagon, o de llamar a urgencias es exagerado y del todo innecesario.

Cada organismo es diferente, nunca hay que pensar que es exagerado ir a urgencias. Ellos pueden ayudar en el caso de una descompensación.

Fergian26's profile photo
Fergian26
28/11/2022 08:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fergian26 dijo:
Cada organismo es diferente, nunca hay que pensar que es exagerado ir a urgencias. Ellos pueden ayudar en el caso de una descompensación.

Cuando alguien va a urgencias, antes de hacerle nada o que le vea un medico, le suelen tener muchas horas esperando en alguna camilla incomoda. Al menos es lo que siempre veo cuando voy por mi o algun familiar. Da igual lo grave que esté.

Prefiero estar en casa tomandome azucar/coca cola y controlandome cada poco rato, que lo de ir a urgencias.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
28/11/2022 11:24

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Hola pues a mi me pasó algo parecido estaba sola cagada de miedo y me pinché un glucagón eso si casi no comí nada extra no me hizo falta. Si estàs sola y Pierdes la consciència quien te pincha el glucagón los de pompas fúnebres?

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
04/12/2022 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, se que llego tarde a responder.
Yo hubiese tomado algo de azúcar y cenado. Habría ido controlando e como con una hipo normal y si se hubiese descontrolado mucho entonces a urgencias.
Sabiendo que a sido por doblar la dosis de insulina en caso de no haber podido subir la glucemia tu mism@ al llegar al hospi con un suero glucosa do y un poco de observación te hubiesen asentado.
Técnicamente el glucagon es para casos extremos y cuando no se puede tomar azúcar o carbohidratos de absorción rápida porque no estás en facultad para tragar.
De todas formas también hay que tener cuidado con comer grasas con los bajones porque hace una barrer ay no absorbe bien el cuerpo los hidratos, es decir, que los absorve muchísimo más lento y luego puede subir cuando no debiese.

Artxita's profile photo
Artxita
07/12/2022 16:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Depende de la dosis, se puede solucionar en casa o llamar a urgencias , que ponen glucosa en vena ..

Regina's profile photo
Regina
08/12/2022 04:43

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo lo hice y mi desayuno lo agrando o agregó jugo y me voy controlando o en el caso de una cena aprovecho a darme un gusto comiendo y comerme un helado q no suelo comer nunca

glarivza22's profile photo
glarivza22
11/12/2022 21:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.