Dexcom 4 nerviosismo y ansiedad

DiabetesForo's profile photo   11/08/2015 05:52

Os pregunto si con el tiempo el tener diabetes tipo 1 puede ocasionar ansiedad y nerviosismo
por la misma enfermedad.
desde hace un tiempin que ando mas preocupado que de costumbre por el cuidado de esta dichosa enfermedad.
En planos generales lo llevo bastante bien pero los saltos de hiper a hipos me vuelven loco y por momentos no le encuentro la vuelta y eso me generales una ansiedad adicional.
Tengo una glicosidada de 6.5 y con intencion de mejorarla, hago ejercicio a diario entre 1 a dos horas y mi dieta se basa en ensaladas y fruta te y casi nada de pan.Pastas arroz y patatas las he limitado a lo mas minimo posible.
Serà que estoy ya mas viejo y estos 24 años con diabetes el cuerpo lo ha empezado a notar ya en mis 46 primaveras.
Una bendicion mas espero y es poder conseguir el tan esperado MCG (Monitor continuo de glucosa)
Espero vuestros comentarios salu2

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/08/2015 05:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tienes una glicosilada muy buena ,. Los hidratos conviiene tomarlos ,al menos legumbres .
Pata la ansiedad, un ansiolítico suave.Díselo al médico. Yo suelo tomar por temporadas media pastilla de orfidal y me es suficiente.
También soy un poco neura ;)

Regina's profile photo
Regina
11/08/2015 13:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Tienes una glicosilada muy buena ,. Los hidratos conviiene tomarlos ,al menos legumbres .
Pata la ansiedad, un ansiolítico suave.Díselo al médico. Yo suelo tomar por temporadas media pastilla de orfidal y me es suficiente.
También soy un poco neura ;)

Hola maja gracias por el comentario cuando vaya al endo le voy a consultar por esa pastillita que ayuda a controlar las emociones, dime no te ocasiona sueño o dependencia? Creo que no por lo que mencionas de que es ansiolitico suave.
saludines

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/08/2015 15:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Afterego yo creo que es normal que la diabetes tipo 1 cause cuanto menos estress y hastio. Es que es una enfermedad que requiere nuestra atencion 24 horas al dia y 7 dias a la semana y eso, a la larga puede con cualquiera. Yo he notado que voy como por rachas, a veces lo llevo mejor y puedo "despreocuparme" un poco y otras veces es un calvario, bien sea porque tengo una resistencia a la insulina brutal y me cuesta horrores bajar la glucemia o porque al contrario voy de hipo en hipo. Lo que mas me jode es cuando alguna de estas epocas chungas coincide con algun viaje o evento social porque al final, en vez de disfrutar acabo estando pendiente de la diabetes todo el rato.

Puedes pedirle al medico que te recete un ansiolitico como sugiere @Regina pero yo iria mas alla y te recomendaria que fueses al psicologo. La diabetes tipo1 es una enfermedad cronica y a la larga creo que hacer terapia te puede ayudar a enfrentar la enfermedad con mas tranquilidad.

Inday's profile photo
Inday
11/08/2015 19:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Se me olvidaba de decir tambien que creo que lo del MCG es una gran idea. A mi llevar el Dexcom me ha permitido despreocuparme bastante en el dia a dia con el tema de las hipos y las hipers.

Inday's profile photo
Inday
11/08/2015 19:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Inday dijo:
@Afterego yo creo que es normal que la diabetes tipo 1 cause cuanto menos estress y hastio. Es que es una enfermedad que requiere nuestra atencion 24 horas al dia y 7 dias a la semana y eso, a la larga puede con cualquiera. Yo he notado que voy como por rachas, a veces lo llevo mejor y puedo "despreocuparme" un poco y otras veces es un calvario, bien sea porque tengo una resistencia a la insulina brutal y me cuesta horrores bajar la glucemia o porque al contrario voy de hipo en hipo. Lo que mas me jode es cuando alguna de estas epocas chungas coincide con algun viaje o evento social porque al final, en vez de disfrutar acabo estando pendiente de la diabetes todo el rato.

Puedes pedirle al medico que te recete un ansiolitico como sugiere @Regina pero yo iria mas alla y te recomendaria que fueses al psicologo. La diabetes tipo1 es una enfermedad cronica y a la larga creo que hacer terapia te puede ayudar a enfrentar la enfermedad con mas tranquilidad.

Gracias Inday por el comentario.
Pues si hay veces que no comprendo y la matematica no funciona con la logica por ejemplo hoy amaneci con 144 aplique 5 de Humalog y el mismo desayuno que ayer que me dio hipo y casi la misma actividad fisica y el resultado a las 3 horas despues a 216.
Los viajes y cambios de horario me caen fatal pero por el trabajo no me queda otra que tratar de llevarlo lo mejor posible.
Hace un tiempin que vengo en lista de espera por el Freestyle libre que para mi modesta opinion parece mas practico y economico que el Dexcom.El unico problema que veo es que como estoy en Mexico se me complica con el tema de Los sensores a no ser que la familia me los envie desde España pero es un coñazo con correo Dhl etc.
Lo de la terapia a ponerlo en consideracion podria ayudar.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/08/2015 21:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo antes de tomar ansiolíticos probaría psicólogos,yoga, reiki....lo que sea. La última opción las pastillas.

rafach's profile photo
rafach
11/08/2015 22:24

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

  

No sé por qué tanto miedo a las pstillas. Yo empecé a tomarlas hace más de 20 años cuando debutó mi hija. Me tomo media al día , y estoy equilibrada ,despierta ysin ansiedad. Y el hígado perfecto.
Y duermo muy bien.

Regina's profile photo
Regina
11/08/2015 23:29

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

No es miedo. Es que para mi es la última opción después de intentar otras cosas menos invasivas. Si no hay más remedio pues pastilla. Pero siempre intentaría otra cosa antes.

rafach's profile photo
rafach
11/08/2015 23:38

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

  

En qué te parece mas practico el Frestyle que el Dexcom? En lo económico si pero en lo practico?

Gala's profile photo
Gala
12/08/2015 00:11

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Gala dijo:
En qué te parece mas practico el Frestyle que el Dexcom? En lo económico si pero en lo practico?

Hola Gala gracias por responder, bueno para empezar el sensor me parece muy abultado y da un poco de miedo a que se enganche con algo, en cambio el del Freestyle es un poco apenas mas grande que una moneda de dos euros.
El instrumento de aplicacion parece un elemento de tortura pero seguramente uno se acostumbra.
Segun comentan miembros de foro hay que calibrar con bastante frecuencia y por ultimo el precio.
Seguramente los beneficios son mas que las desventajas y posiblemente a corto plazo se vaya mejorando estos detalles.
Igualmente quienes ya lo tienen pueden opinar con mas propiedad por que yo solamente digo lo que me ha parecido segun comentarios de miembros del foro y videos de Youtube que he visto y algo de material que he leido.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/08/2015 03:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo le dí mas golpes al sensor del Free q al Dexcom, porque al llevarlo en el brazo m daba con todos los marcos de las puertas, siempre paso rozandoles, ji ji!
En cuanto a la onserción, tan facil como empujar el embolo de una jeringuilla y la calibración, oficialmente son 2, pero yo michos dias solo le calibro 1 y no le pasa nada, no empieza a dar cifras erroneas o se estropea o algo así.
A mi mas practico me sigue pateciendo el dexcom, sobre todo por las alarmas y nas comodo, q no tengo que estar pasando el lector x el brazo continuamente

Gala's profile photo
Gala
12/08/2015 10:34

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Gala dijo:
Yo le dí mas golpes al sensor del Free q al Dexcom, porque al llevarlo en el brazo m daba con todos los marcos de las puertas, siempre paso rozandoles, ji ji!
En cuanto a la onserción, tan facil como empujar el embolo de una jeringuilla y la calibración, oficialmente son 2, pero yo michos dias solo le calibro 1 y no le pasa nada, no empieza a dar cifras erroneas o se estropea o algo así.
A mi mas practico me sigue pateciendo el dexcom, sobre todo por las alarmas y nas comodo, q no tengo que estar pasando el lector x el brazo continuamente

Hola Gala gracias por la respuesta.
Pues como tu si que has tenido los dos y conoces bien las diferencias como que me lo estoy pensando a ver si cambio de opinion, ahora la pregunta es conviene esperar que salga el Dexcom 5 que me sugieres.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/08/2015 23:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Supestamente la diferencia del Dexcom 4 al 5 va a ser el receptor, en lugar de ir al receptor actual, los datos iran al movil.
Mejor o peor? Pues depende.... Está claro que es mejor llevar un solo cacharro en el bolsillo que 2 porque doy por hecho que ya nadie nos desprendemos del movil pero a mi no me dura nada la batería del movil, a duras penas me llega a la tarde, si al uso normal le tengo que sumar tener activado el bluetooth... Me parece que me voy a pasar la vida con el cargador en la mano y buscando enchufes como una desesperada y con una bateria externa en el bolso asi que ya estamos con los 2 cacharros otra vez en el bolsillo....
El receptor actual dura una semana sin cargarle y eso es comodidad, ya podian ser los actuales moviles así...
En cuanto a los sensores van a ser los mismos que los del G4.
Supongo que nos ofrecerán un plan renove para cambiar el transmisor, que es lo único que cambia, como nos hicieron con el Seven al G4 pero si lo piensas para que hacer un plan renove si el transmisor solo dura un año, cuando se gaste el transmisor ( a mi se me acabará en diciembre-enero) se compra el nuevo y punto pelota si es verdad que sale a finales de año que seguramente saldrá mas tarde asi que es a mi a la que me entrará la duda de si compro otro transmisor G4 o estoy sin monitor hasta que salga el 5, los que compréis ahora el G4, seguramente enlacéis el fin del transmisor G4 con la salida del transmisor G5
Asi que si estàs decidido que quieres el Dexcom yo no me esperaría por lo q te he dicho, va a tardar + - 1 año que es lo que te dura un transmisor asi que no vas a tener que hacer nueva inversión para cambiar de uno a otro

Gala's profile photo
Gala
13/08/2015 11:24

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Yo probaria primero el Libre, solo perderlas 60 euros. El Dexcom supone una inversión inicial muy grande. En cuanto a las alarmas, si te son necesarias por sufrir muchas hipos e inadvertidas, entonces a por el, sino es así, con el Libre te basta

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/08/2015 11:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gala dijo:
Supestamente la diferencia del Dexcom 4 al 5 va a ser el receptor, en lugar de ir al receptor actual, los datos iran al movil.
Mejor o peor? Pues depende.... Está claro que es mejor llevar un solo cacharro en el bolsillo que 2 porque doy por hecho que ya nadie nos desprendemos del movil pero a mi no me dura nada la batería del movil, a duras penas me llega a la tarde, si al uso normal le tengo que sumar tener activado el bluetooth... Me parece que me voy a pasar la vida con el cargador en la mano y buscando enchufes como una desesperada y con una bateria externa en el bolso asi que ya estamos con los 2 cacharros otra vez en el bolsillo....
El receptor actual dura una semana sin cargarle y eso es comodidad, ya podian ser los actuales moviles así...
En cuanto a los sensores van a ser los mismos que los del G4.
Supongo que nos ofrecerán un plan renove para cambiar el transmisor, que es lo único que cambia, como nos hicieron con el Seven al G4 pero si lo piensas para que hacer un plan renove si el transmisor solo dura un año, cuando se gaste el transmisor ( a mi se me acabará en diciembre-enero) se compra el nuevo y punto pelota si es verdad que sale a finales de año que seguramente saldrá mas tarde asi que es a mi a la que me entrará la duda de si compro otro transmisor G4 o estoy sin monitor hasta que salga el 5, los que compréis ahora el G4, seguramente enlacéis el fin del transmisor G4 con la salida del transmisor G5
Asi que si estàs decidido que quieres el Dexcom yo no me esperaría por lo q te he dicho, va a tardar + - 1 año que es lo que te dura un transmisor asi que no vas a tener que hacer nueva inversión para cambiar de uno a otro

Gala dijo:
Supestamente la diferencia del Dexcom 4 al 5 va a ser el receptor, en lugar de ir al receptor actual, los datos iran al movil.
Mejor o peor? Pues depende.... Está claro que es mejor llevar un solo cacharro en el bolsillo que 2 porque doy por hecho que ya nadie nos desprendemos del movil pero a mi no me dura nada la batería del movil, a duras penas me llega a la tarde, si al uso normal le tengo que sumar tener activado el bluetooth... Me parece que me voy a pasar la vida con el cargador en la mano y buscando enchufes como una desesperada y con una bateria externa en el bolso asi que ya estamos con los 2 cacharros otra vez en el bolsillo....
El receptor actual dura una semana sin cargarle y eso es comodidad, ya podian ser los actuales moviles así...
En cuanto a los sensores van a ser los mismos que los del G4.
Supongo que nos ofrecerán un plan renove para cambiar el transmisor, que es lo único que cambia, como nos hicieron con el Seven al G4 pero si lo piensas para que hacer un plan renove si el transmisor solo dura un año, cuando se gaste el transmisor ( a mi se me acabará en diciembre-enero) se compra el nuevo y punto pelota si es verdad que sale a finales de año que seguramente saldrá mas tarde asi que es a mi a la que me entrará la duda de si compro otro transmisor G4 o estoy sin monitor hasta que salga el 5, los que compréis ahora el G4, seguramente enlacéis el fin del transmisor G4 con la salida del transmisor G5
Asi que si estàs decidido que quieres el Dexcom yo no me esperaría por lo q te he dicho, va a tardar + - 1 año que es lo que te dura un transmisor asi que no vas a tener que hacer nueva inversión para cambiar de uno a otro

Mas claro echadle agua.
Muy buena explicacion con lujo de detalles, gracias Gala en el mes de Septiembre viajo a los EEUU ya que estoy por el curro viviendo temporalmente en la ciudad de Mexico.
Parece que la diferencia de precio con España es considerable.Voy a intentar averiguar de que manera se puede conseguir.
Ya he realizado a un miembro del foro un par de consultas el vive ahi , a ver como nos va con esta experiencia.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/08/2015 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

joseludi dijo:
Yo probaria primero el Libre, solo perderlas 60 euros. El Dexcom supone una inversión inicial muy grande. En cuanto a las alarmas, si te son necesarias por sufrir muchas hipos e inadvertidas, entonces a por el, sino es así, con el Libre te basta

Hola Joseludi tengo varios problemas para ir por el Freestyle.
primero es que estoy en lista de espera hace tiempo y Abbott entrega con cuenta gotas los dispositivos.
Segundo te dan dos sensores por mes y mas no puedes comprar segun tengo entendido.
Tercero estoy tempralmente viviendo en Mexico y no veas el follon de enviar todos los meses de España y pagar mensajera privada Fedex DHl etc.
Tambien he leido que a algunas personas el aposito les crea alergia, hoy buscando informacion del Freestyle me encuentro con este articulo y bueno ya dudo un poco mas que antes, ahi os pongo la reseña de un chaval que lo tiene, saludines y espero comentarios al respecto que tengais buen dia.

ketobeticos.com/2014/12/resena-de-freestyle-libre-cuatro.html

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/08/2015 15:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Afterego,si te lo puedes permitir,cómprate el Dexcom.
Es mucho más fiable q el libre,(lo usan en los hospitales para programar bombas) te da datos y gráficas continuas, y alarmas,que te puedes despreocupar de todo si no pitan.Y por lo que leo ,los sensores pueden durar bastante más de 15 días,por lo q tampoco saldrá mucho más caro.

Regina's profile photo
Regina
13/08/2015 15:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Afterego,si te lo puedes permitir,cómprate el Dexcom.
Es mucho más fiable q el libre,(lo usan en los hospitales para programar bombas) te da datos y gráficas continuas, y alarmas,que te puedes despreocupar de todo si no pitan.Y por lo que leo ,los sensores pueden durar bastante más de 15 días,por lo q tampoco saldrá mucho más caro.

Regina's profile photo
Regina
13/08/2015 15:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Afterego,si te lo puedes permitir,cómprate el Dexcom.
Es mucho más fiable q el libre,(lo usan en los hospitales para programar bombas) te da datos y gráficas continuas, y alarmas,que te puedes despreocupar de todo si no pitan.Y por lo que leo ,los sensores pueden durar bastante más de 15 días,por lo q tampoco saldrá mucho más caro.

Hola Regina creo que voy a ir a por el no hay mejor inversion que la salud de uno mismo.
Tu hija lleva uno verdad?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/08/2015 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.