Pregunta sobre bombas

manu505219's profile photo   27/02/2016 11:14

Hola, soy de Sevilla mi endocrino me lleva en el Virgen del Rocío, y quisiera preguntaros como va el tema de solicitar la bomba ya que llevo fatal los controles y tengo que pincharme insulina entre 8 y 10 veces entre comidas y rectificar las hipos.Tengo cardenales por todas partes donde me pincho. Uso insulina Novorapid 5 veces y Lantus por la noche, espero puedan ayudarme, muchas graciasssss

manu505219's profile photo
manu505219
27/02/2016 11:14

@Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6

     

Con esa cantidad de pinchazos debes exigir la bomba, existe una normativa.

hoyos9's profile photo
hoyos9
27/02/2016 13:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hoyos9 dijo:
Con esa cantidad de pinchazos debes exigir la bomba, existe una normativa.

Gracias responder, lo voy a hablar con mi endocrino el día 1 que tengo cita con el a ver que me dice. Un saludo

manu505219's profile photo
manu505219
27/02/2016 15:47

@Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6

     

Mira aqui tienes la ley.
Link
Pero siempre no es necesaria la ley, muchos endos la ponen sin existir estos casos.

jconegar's profile photo
jconegar
27/02/2016 19:03

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
Mira aqui tienes la ley.
Link
Pero siempre no es necesaria la ley, muchos endos la ponen sin existir estos casos.</blockq

Muchas gracias por todo, ahora iré mas seguro, un saludo

manu505219's profile photo
manu505219
27/02/2016 19:13

@Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6

     

Hola he intentado abrir el enlace y no he podido me gustaría saber que dice la ley yo voy al endocrino ya la solicite y no hay manera yo también me pincho insulina

8_9_10 y lantus 15 soy tipo 2 tampoco tengo la diabetes muy regulada tengo hipo y hiper gracias y un saludo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2016 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días:

Claro que existe una ley que nos ampara, pero la ultima palabra la tiene el endocrino, me explico:

No es lo mismo una persona joven que asidua mente está con aparatos electrónicos entre sus manos, que una persona de avanzada edad que le cuesta incluso encontrar el botón de subir el volumen en una televisión nueva.

También es un factor los controles glucémicos, con una bomba de insulina no es valido el pincharnos 2 veces al día, debido a que las hipos o hiper nos pueden aparecer constantemente, en el fondo es una caja tonta que nosotros somos la que la damos ordenes.

Se han colocado muchas bombas que al poco tiempo han tenido que retirar por el riesgo que corre el paciente, la gente piensa que con la bomba la diabetes desaparece y para nada es cierto, la diabetes sigue acompañándonos y los controles de inicio son mucho más necesarios.

En cuanto a los moratones me imagino a que lo sabrá tu endocrino pero si al pincharnos nos percatamos que sale algo de sangre, es debido a que nos hemos pinchado en un musculo y no en un tejido graso como debería de ser, prueba a cambiar de ubicación o a cambiar el tipo de aguja. Si alguien tiene otro punto de vista por favor me corrija.

Ante todo no te desesperes, es una enfermedad como yo la denomino "Coñazo", los controles, los pinchazos, las hipos sin lugar y unas hiper que nos ponen de los nervios, es nuestro pan de cada día, pero con paciencia es llevadera.

El ejercicio físico es un factor muy importante a tener en cuenta, tenlo presente.

Un saludete y para lo que necesites estoy aquí.

Chimo's profile photo
Chimo
05/03/2016 08:00

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

@isela es un pdf si estas con el movil debes de tener instalado un visualizador pdf, en un ordenador no debe darte ningun problema.

jconegar's profile photo
jconegar
05/03/2016 21:17

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola buenas tardes, el lunes pasado me han puesto la bomba ACC-CHEK, el primer día genial pero esto ultimos 390 y de 250 no baja. Algún veterano que me diga si es normal. Gracias.

ceconpuertollano's profile photo
ceconpuertollano
13/03/2016 19:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No es normal para nada. Que te miren ya mismo las basales a ver que sucede. Zonas donde te pongas el cateter no es lo mismo un muslo que barriga, espalda, brazos o trasero.
Si controlas bien las racciones y te pones bien los bolos eso no debía de suceder.

jconegar's profile photo
jconegar
13/03/2016 20:06

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@ceconpuertollano Primero no se hace cuanto estas con esas cifras, o posible razon, pero si pasadas dos horas y con correcciones de insulina no baja prueba a corregirte con el boli y cambia todo el set de infusion. Eso es lo que pone segun el protocolo del libro.

Como dice @jconegar no es normal , puede haber muchas causas, llama a Roche si tienes dudas en algo y habla con el hospital mañana si crees conveniente para comentarlo.

Comprueba tambien los cuerpos cetonicos, por si fue error de la bomba o no estaba bien conectada , pero simplemente al llegar a esas cifras debes mirarlo.

GemaTer's profile photo
GemaTer
13/03/2016 20:40

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Hola de nuevo a todos y gracias por contestarme, esta mañana cuando e cambiado el set e notado que tenia como una dureza donde tenia la canula y al apretarme noto que salida liquido y era insulina llamo al 900 y me comentan que me cambien la canula a la espalda que posiblemente esos valores estaban tan altos por no absorber la insulina antes de comer tenia 290 a la dos horas tenia 390 llamo de nuevo y me pregunta que indice tengo de basal y digo 1.3 y me pregunta antes cuanto me ponía de lantus y le digo 56 y me contesta que el endocrino se a queda algo corto que me ponga e contacto mañana que le comente lo que me esta pasando. Esta tarde tenia 0,3 de cuerpos cetonicos. Gracias a todos

ceconpuertollano's profile photo
ceconpuertollano
13/03/2016 22:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La verdad que si antes te ponias 56 de lantus y ahora 1,3 u la hora parece poco.
¿Pero llevas las 24 horas la misma basal?
No dejes de hablar con tu medico y llevarle bien apuntado todas las analiticas y las raciones de HC que has tomado con la hora.
Es muy importante tener una buena basal en la bomba para que vayas bien.

jconegar's profile photo
jconegar
14/03/2016 00:30

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Link Parche económico diario.

hoyos9's profile photo
hoyos9
14/03/2016 12:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.