{'en': 'Diabetics contraindicated medications', 'es': 'Medicamentos contraindicados en diabéticos'} Image

Medicamentos contraindicados en diabéticos

Andresito's profile photo   13/03/2016 22:54

¿Hay algún medicamento que sea hipoglucemiante o hiperglucemiante o por alguna otra razón?

¿Alguno que esté contraindicado en diabéticos?

Gracias!

Andresito's profile photo
Andresito
13/03/2016 22:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Añado, alguien sabe de algún mucolítico recomendado a niños de 4 años que no tenga azúcar?

mogi's profile photo
mogi
14/03/2016 13:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Link homeopatia

hoyos9's profile photo
hoyos9
14/03/2016 13:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los corticoesteroides por ejemplo inhiben la acción de la insulina, provocando hiperglucemias en diabéticos.

Pregúntale a tu médico antes de tomar algo siempre si dudas.

-------

hoyos9 dijo:
Link homeopatia

Si se va a permitir en este foro recomendar homeopatía yo dejo de participar para siempre.

La Universidad de Barcelona fulmina su máster de homeopatía
La mejor universidad de España, según varias clasificaciones internacionales, cancela su curso de posgrado por "falta de base científica"
Link

Artorias's profile photo
Artorias
14/03/2016 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Los corticoesteroides por ejemplo inhiben la acción de la insulina, provocando hiperglucemias en diabéticos.

Pregúntale a tu médico antes de tomar algo siempre si dudas.

-------

hoyos9 dijo:
Link homeopatia

Si se va a permitir en este foro recomendar homeopatía yo dejo de participar para siempre.

La Universidad de Barcelona fulmina su máster de homeopatía
La mejor universidad de España, según varias clasificaciones internacionales, cancela su curso de posgrado por "falta de base científica"
Link

Muy morales al dejar de dar ese curso, pero piensa que lo dieron aun sabiendo que no hay bases científicas sobre esto, muy guay lo de la Universidad de Barcelona.

Andresito's profile photo
Andresito
14/03/2016 17:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Al menos rectificaron y dejaron de hacer el ridículo. Nunca es tarde.

Artorias's profile photo
Artorias
14/03/2016 17:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mogi@ el Cinfatos expectorante lleva sacarina y sorbitol.

beti's profile photo
beti
14/03/2016 17:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se pueden tomar jarabes y medicamentos con azúcar. La cantidad añadida es muy pequeña y apenas afectan ,hay otras muchas variables que influyen mucho más en la glucosa.
Los corticoides que se recetan para el asma , o el ventolín ,sí son hiperglucemiantes,,sobre todo si ponen mascarilla en ingresos pediátricos. Hay que corregir con rápida ,en esos casos. Eso tuve que hacer yo en una noche de hospital con mi hija , con bronquitis espástica.
Y la homeopatía no es ciencia ,es una cuestión de fe.
,

Regina's profile photo
Regina
14/03/2016 18:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Mogi el mucosan y el flumil son mucoliticos sin azucar

PelusaGorda's profile photo
PelusaGorda
14/03/2016 19:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si como te han dicho los comapañeros mucho cuidado con los corticoides y el urbason.

jconegar's profile photo
jconegar
14/03/2016 22:25

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

A mi me pico una vez una avispa y aún diciéndole al médico que era diabetico me puso urbason y me pegó una subida de azúcar a 400¡¡cuidado con eso!!

rafaelcaballero's profile photo
rafaelcaballero
14/03/2016 22:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! He estado estos días con un resfriado un poco chungo... fui al médico el viernes y me recetó paracetamol y acetilciesteína para expectorar... me advirtió q éste podía subirme el azúcar... en principio no noté que eso fuera así... el domingo estuve con fiebre y el azúcar, como es normal, un poco x encima, pero ayer, que ya no tenía fiebre, todo el día a más de 200-250... Y me corregía con insulina y parecía q me inyectaba agua... no me bajaba... hoy voy x el mismo camino. Puede ser de la acetilcisteína? El medicamento pone q lleva aspartamo y maltitol... Muchas gracias.

AuroraM's profile photo
AuroraM
15/03/2016 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No , lleva muuy poco azúcar ,.corrige con rápida hasta q estés bien.

Regina's profile photo
Regina
15/03/2016 16:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Os recomiendo una lectura a este tema:

Link

fer's profile photo
fer
16/03/2016 02:45

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Regina dijo:
Se pueden tomar jarabes y medicamentos con azúcar. La cantidad añadida es muy pequeña y apenas afectan ,hay otras muchas variables que influyen mucho más en la glucosa.
Los corticoides que se recetan para el asma , o el ventolín ,sí son hiperglucemiantes,,sobre todo si ponen mascarilla en ingresos pediátricos. Hay que corregir con rápida ,en esos casos. Eso tuve que hacer yo en una noche de hospital con mi hija , con bronquitis espástica.
Y la homeopatía no es ciencia ,es una cuestión de fe.
,

Repipa's profile photo
Repipa
05/10/2016 20:41

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Una pregunta
Tengo broncoespasmos por una enfermedad pulmonar crónica que me detectaron hace tres años
Me han mandado Ventolin y al mirar el prospecto veo que los diabéticos tienen que tener especial cuidado, imagino que será porque sube la glucosa, no?
Sabéis si sube mucho? Y que hay que hacer?
Por ahora es sólo de rescate pero me da miedo que de un subidón fuerte o me trastoque todo el día!!!

Repipa's profile photo
Repipa
05/10/2016 20:46

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Te puede subir algo, corrige con rápida.

Regina's profile photo
Regina
06/10/2016 01:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Aunque con dosis pequeñas, a lo mejor ni lo notas.

Regina's profile photo
Regina
06/10/2016 01:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ya me parecia a mi que debia subir aunque fuera un poco
Millones de gracias @Regina
Da gusto contigo! Sabes de todo!
Ya os contaré porque espero no tener que ponermelo mucho

Repipa's profile photo
Repipa
06/10/2016 08:51

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Buscando los medicamentos es importante saber los que puedes consumir o los que no, iba hacer una pregunta sobre un medicamento pero ya e visto que ya la han echo y han dado la respuesta, así que gracias, solo quería agradecer que pueda encontrar la información que precisaba.

Juan Perez's profile photo
Juan Perez
07/09/2018 19:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.