Mi experiencia con el FreeStyle Libre

Nacho_99's profile photo   17/03/2016 02:07

yo ahora lo tengo y me va muy bien , hay mucha diferencia algunas veces y no me da alergia , sus cosas buenas es que por ejemplo cuando me pincho la lenta por la noche me lo paso y así no me tienen que despertar por las noches . OS LO RECOMIENDO

sokratoon's profile photo
sokratoon
01/05/2016 21:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos, mi experiencia ha sido buena, ya no detecto las hipoglucemias y este es un método para medirte las veces que te haga falta de forma discreta, sin desplegar todo tipo de artilugios y pincharte en publico el dedito. Aun cuando su resultado no es tan fiable como el del dedo, porque no mide en sangre, es orientativo y las flechas te dan una idea de la tendencia y tiempo para actuar.
Lo peor su precio, y ya de los gastos de envio no vamos a hablar que viaja en primera en jet privado, 5,95 a añadir a cada sensor, que ya de por si no son baratos.
Gran idea la del laboratorio su introducción en el mercado a través de internet, saltándose los limites que a nivel publico pueda imponerles la sanidad, pero dado que ya han hecho hucha, deberían plantearse pack dobles con un precio más económico, abaratar costes de envio.... porque es verdad que son los primeros, pero diabéticos somos muchos y un lingote para los laboratorios, con los que otros investigarán y sacarán cosas al mercado igual de buenas o mejores, a poco que mejoren precios, cuando salgan le comerán la tostada a FreeStyle y nos iremos a la competencia, que no es bromita el coste de estos aparatitos.
Es cómodo para mirarse la glucemia, de momento no he tenido ni alergias ni sensores defectuosos, lo peor, llevar esa pedazo chapa en el brazo, que lo discreto que puede ser medirse, deja de serlo con el brazo al aire, a nadie le pasa desapercibida semejante "chapa", reducir el tamaño es un reto para cualquier laboratorio.

Ane Ortiz's profile photo
Ane Ortiz
28/12/2016 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi experiencia, con estos sensores Freestyle Libre, se reduce a decir que son muy inestables. Los primeros días, haciendo una comparativa con sangre capilar, la diferencia es poca (10-12 mg/dl) y, siempre tomada, cuando la flecha del sensor está en posición horizontal. En esta posición de estabilidad, según Abbott, la variación por minuto es de 1 mg/dl. Teniendo en cuenta que el tiempo de retardo en la medición del líquido intersticial es de unos diez minutos, pues no está mal. El problema llega cuando pasados unos días, estas diferencias,y en las mismas condiciones, varían aumentando cada vez más, siendo los últimos días diferencias de 60-80 mg/dl. De los cuatro últimos sensores usados, el valor más bajo,de la comparativa, ha correspondido al sensor intersticial.
En otros sensores,he tenido también esta situación pero a la inversa, el sensor daba el valor alto. En varias ocasiones he llamado a atención del cliente de Abbott para pedir una explicación. La respuesta, siempre la misma, es que estas diferencias y variaciones corresponden a un buen funcionamiento del sensor. Yo,les he pedido que indiquen dentro de la caja,con una nota, todas las situaciones que podamos encontrar. Según Abbott es correcta una variación de hasta el 54% (Para un valor de 105 mg/dl en sangre capilar, es correcto 49 mg/dl medido en el sensor. Me parece una barbaridad. En la mayoría de los sensores que he usado, se repiten estas circunstancias. Aunque, en algunos de ellos, solo en los últimos cuatro o cinco días de uso.

mcuesta's profile photo
mcuesta
19/08/2019 21:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nacho_99 dijo:
Hola a todos, ¿qué tal?
Hace más de dos semanas fui al endocrino y nos pusimos a hablar sobre el Libre. Lo habíamos visto en el telediario así que le preguntamos al médico y decidimos probar el experimento por saber como iba y más conmigo ya que soy menor de edad.
¿El resultado? Un caos. Por ponerle una nota al FreeStyle Libre le pondría un 6, por lo menos en mi caso.
No sé si fue el sensor que salió defectuoso, el propio aparato o yo mismo, pero me hacía mediciones con el sensor y se iba entorno a 70-100 mg/dL conforme al capilar.
Me he decepcionado un poco porque me esperaba más, al fin y al cabo nos ha costado un dineral tenerlo y ha sido todo un desmadre.
Eso sí, las tendencias (las flechas que te indican si te sube o te baja muy rápido la glucosa) son una pasada. También es cierto que está recibiendo constantemente información del sensor y luego al pasarlo al ordenador con el programa nos ha salido un montón de información, pero eso no quita que los resultados que me de, por ejemplo en la calle sin el glucometro capilar no sean fiables, (al menos, no del todo)
Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis podido probar el FreeStyle Libre? ¿Qué tal vuestra experiencia?

Hola
Me alegro mucho de saber que no soy el único que tiene problemas con el sensor freestyle libre, da hipoglucemia toda la noche, y variaciones falsas de más de 100mg , inferiores a la realidad
No merece la pena el dinero que cuesta

raulserrano's profile photo
raulserrano
08/06/2020 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sherpa41 dijo:
La mia bastante parecida, al principio estaba ilusionado, los sensores parecian ir muy bien, solo 10% de diferencia con el capilar pero a medida que pasaba el tiempo los sensores iban iendo peor y peor, al final recuerdo que marcaba hipo el dia entero, cuando yo estaba perfectamente bien.

Me harte de pedir sensores nuevos que iban igual de mal. Algunos directamente me los ponia y decian "error del sensor pida una nuevo". Una verdadera tortura, todo el dia esperando que llegara el repartidor con los sensores.

Ademas cada vez notaba que me molestaba mas llevar la aguja clavada y el parche pegado. Al menos me sirvio para esto, para dejarme claro que nunca volvere a ponerme nada que tenga que llevar clavado en la piel o en el cuerpo. Todas las noticias relativas a estos aparatos ya han dejado de interesarme.

Que agobio tan grande llevar eso y que placer tan grande ahora de no llevar nada clavado y poder moverme por la cama libremente sin miedo a hacerme daño con la aguja o a arrancarme el sensor de cuajo (me paso un par de veces ya que me muevo mucho).

En resumen, me decepciono totalmente.

Totalmente de acuerdo
Total decepción

raulserrano's profile photo
raulserrano
08/06/2020 13:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

De 7 sensores, 3 han salido defectuosos dando hipoglucemia, y con alarma por la noche, y al analizar la sangre, 150 mg y con el sensor freestyle 50mg.
El servicio cliente, me ha dicho que está dentro del rango, algo normal... para ellos...
Sabiendo que con 50mg te asustas de muerte, por el peligro que eso tiene
No se lo aconsejo a nadie

raulserrano's profile photo
raulserrano
08/06/2020 13:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nacho_99 dijo:
Hola a todos, ¿qué tal?
Hace más de dos semanas fui al endocrino y nos pusimos a hablar sobre el Libre. Lo habíamos visto en el telediario así que le preguntamos al médico y decidimos probar el experimento por saber como iba y más conmigo ya que soy menor de edad.
¿El resultado? Un caos. Por ponerle una nota al FreeStyle Libre le pondría un 6, por lo menos en mi caso.
No sé si fue el sensor que salió defectuoso, el propio aparato o yo mismo, pero me hacía mediciones con el sensor y se iba entorno a 70-100 mg/dL conforme al capilar.
Me he decepcionado un poco porque me esperaba más, al fin y al cabo nos ha costado un dineral tenerlo y ha sido todo un desmadre.
Eso sí, las tendencias (las flechas que te indican si te sube o te baja muy rápido la glucosa) son una pasada. También es cierto que está recibiendo constantemente información del sensor y luego al pasarlo al ordenador con el programa nos ha salido un montón de información, pero eso no quita que los resultados que me de, por ejemplo en la calle sin el glucometro capilar no sean fiables, (al menos, no del todo)
Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis podido probar el FreeStyle Libre? ¿Qué tal vuestra experiencia?

Hola soy Manuela,
Tengo muchos problemas con el sensor freestyle libre de Abbott, esta noche alarmas de hipoglucemia hasta las 3 de la mañana, y con la prueba del pinchazo del dedo estaba a 170mg, he llamado al médico para nada
Mi familia muy asustado está noche
No lo recomiendo

Manuelataravilla's profile photo
Manuelataravilla
08/06/2020 14:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola
Llevo varios sensores Abbott freestyle libre 2, que me dan hipoglucemia y datos de glucemia muy equivocados, con alarmas por la noche que me asustan, alguien tiene una experiencia similar?

Manuelataravilla's profile photo
Manuelataravilla
08/06/2020 14:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.