Se puede no poner antes ?

DiabetesForo's profile photo   02/10/2015 00:50

Puedo no ponerme la novorapid si voy acomer poco ? Lo hice unas cuantas veces y ddespués me salieron bien las medidas 110. Sobre todo me pasa antes de la cena. Q opinais está mal hecho.??

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 00:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

si tienes buenos valores, no hace falta que la pongas, la ensalada casi no tiene hidratos.

Regina's profile photo
Regina
02/10/2015 00:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo por la noche según como este y lo que vaya a comer no me pongo rápida, lo que si me pongo es la lantus. Tienes que mirar bien que no vayas a meter algún alimento que contenga ch camuflados, a mi la zanahoria me sube el azúcar

krrs's profile photo
krrs
02/10/2015 08:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Maria al principio se las ponia antes, porque cumplia con las raciones de HC que nos havian pautado. Pero ahora a vuelto a su rutina de siempre que es comer poco en la comida y sobretodo en la cena, así que según lo que come se pone rápida o no, o reducimos la dosis calculando los HC que ha tomado.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/10/2015 09:37

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

El endocrino me puso unas cantidades a partir de 120 dos de novorapid antes de cenar o comer y alguna vez tenia 150 y como solo cené ensalada y queso pues no me la puse y a las dos horas de haber cenado tenia igual o menos.
Si pensáis que estoy haciendo mal por favor decirmelo por q no tengo mi cita con el endocrino hasta dentro de un mes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 09:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo solo tengo 6 de lantus. Igual es poco??Gracias a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 09:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si luego los valores son buenos y en el siguiente control estás bien, lo estás haciendo bien. Pero tienes que tener en cuenta si tomas o no hidrato de carbono y en qué cantidad.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/10/2015 09:51

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Sí Rocio , me bajé de Internet unas listas de alimentos de la cantidad de raciones de hidratos de los alimentos y así me apaño , hasta q tenga la cita con enfermera para enseñarme. Gracias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 10:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pídele que te de unos vasos medidores. Yo tengo uno en casa de cada abuela y un par en mi casa, Para medir el arroz y la pasta pequeña van muy bien.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/10/2015 12:28

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Que buena idea !!!! Gracias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 17:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo por la noche no me suelo pinchar, pq suelo cenar pescado o ensalada, eso si no dejes de comer hidratos por no pincharte eso no es bueno.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
03/12/2015 10:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Perdonad, podemos omitir algún pinchazo de insulina si tenemos bien el control?
Y otra cosa, qué son esos vasos medidores y dónde se consiguen?

Juanmaroru's profile photo
Juanmaroru
04/12/2015 21:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@juanmaroru,solo si no lo necesitas porque no comas hidratos,y comprobando que tienes buen control después.
Los vasos los dan en el hospital,las educadoras,aunque a mí me parece más fiable la balanza..,

Regina's profile photo
Regina
04/12/2015 21:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo llevo bomba, por el deporte no es que no me ponga bolos sino que reduzco la basal un 80%, y como hc en cantidad. Me encantan los entrenos por eso jajaja.

jconegar's profile photo
jconegar
04/12/2015 22:58

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Juanmaroru , como te han dicho, si no toma hidratos puedes evitarle el pinchazo.
A nosotros nos dio el vaso medidor la educadora, nos va fenomenal cuando se trata de arroz o pasta pequeña, sobretodo porque al comer en casa de los abuelos no los mareo con el tema de ir pesando cuando se puede medir con el vaso y cuando no....pues báscula y teléfono para hacer los cálculos.....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
05/12/2015 16:12

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

El vaso medidor

jconegar's profile photo
jconegar
05/12/2015 16:29

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Como comentais depende de cada persona y de que se mantengan valores bien.

En mi caso no es tanto el pincharme o no. Es que no tomar HC en cualquier comida, me pinche o no, es hipo asegurada. No se porque!!

Alguna noche que llego llena a la cena o sin hambre, me toca obligarme para no tener la noche en vela y lo mismo el saltarme el desayuno. Esto ya me pasaba sin bomba.

GemaTer's profile photo
GemaTer
05/12/2015 17:39

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Gema tendrás mal regulada la basal. Si tienes hipos sin comer y sin bolus es q te sobre insulina

tica's profile photo
tica
06/12/2015 23:58

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

@tica Pues no se si es asi, porque si bajo mas la basal (hablo de bomba) tampoco acaba de cuadrar, pero aun ando retocando para ajustar dosis.

GemaTer's profile photo
GemaTer
07/12/2015 15:45

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.