Hola, nueva con 33 años de experiencia en diabetes

Ele's profile photo   06/10/2015 18:01

Muy buena respuesta con el campamento,Ele. Yo nunca se lo propuse a mi hcija,porque sabìa q me dirìa lo mismo..

Regina's profile photo
Regina
07/10/2015 21:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Si fuera un solo tonto en la vida... Me ha encantado esa frase

Gala's profile photo
Gala
07/10/2015 22:36

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

pues yo si que fui al campamento de "enfermos" y os aseguro que fue una de las mejores experiencias, y se lo recomiendo a todo niño diabético, pq no solo son enfermos es gente como tu, con tu mismo problema, y hay gente divertida, otra seria, otra pasota, otra ingeniosa.... hay gente de todo, y al final de esos enfermos haces amigos, y amigos que de lo que habláis es de todo menos de diabetes.

que llegue la hora de desayunar y tus 4 compañeros de habitación se miren el dedo y se pinchen como tu, ver eso, eso no tiene precio, te sientes integrada, por una vez tu no eres la rara, la diferente del grupo.

es un error no querer ampliar amistades, y cerrarte a un mismo grupo de personas, yo llevare a mi hijo al campamento, diga lo diga, pq se que se lo pasara bien y sera una experiencia nueva, a parte de que aprenderá cosas nuevas, y por unos días se sentirá igual que el resto.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
23/10/2015 10:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ele dijo:
...sobre cosas que nos han dicho o nos han pasado por ser diabéticos y he visto que todos nos hemos cruzado con un tonto en la vida. Y es agradable compartirlo.

Cuando era pequeña mi endocrino me dijo que tenía que ir a un campamento de diabéticos para que me enseñarán cosas. Yo le dije que lo que tenía que hacer el era enseñarme cosas para ir a un campamento con mis amigos, no de niños enfermos. Nunca más me lo volvieron a proponer ni el ni mis padres. Por eso, ahora la tecnología nos da la oportunidad de compartir cosas, que yo antes no había sentido la necesidad la verdad

@Ele, tienes que compartir esto en el tema de Link es genial!!! ;)

fer's profile photo
fer
23/10/2015 11:29

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Muchas gracias @fer, también he participado en el tema de las frases porque tengo miles y es una de las cosas que me demuestra lo mal que aceptó como toman los demás mi enfermedad.
Al hilo de esto, me gustaría comentar a @aranzazuleg el porque de mi contestación. En primer lugar, ya lo he dicho en este foro, yo nunca he tenido la necesidad imperiosa de hablar con otros diabéticos. Puede que haya sido un error, y no he descubierto hasta ahora las ventajas, pero así ha sido durante 33 años de mi vida. Si al poner la palabra enfermo entrecomillado, quieres dar a entender que te has sentido ofendida por mi comentario, lo siento, pero entonces estas mucho más cerca de mi postura de lo que crees. No puedo negar que tengo una enfermedad, pero no quiero ser sólo eso. La realidad es que nuestra sociedad discrimina al diferente, y yo me he hartado del pobrecita, del no lo puedes comer, de verdad te pinchas,...A mi no me consuela mirar alrededor y ver a todo el mundo pinchando se, a mi me gustaría poder pincharme con naturalidad delante de la gente , sin oír o ver tonterías. PERO ESA SOY YO Y MI DIABETES. Pues claro que te lo pasarías bien en los campamentos , porque ibas con gente maja y punto. Probablemente yo tarde más en salir de casa sola, pero el primer viaje que hice mis amigas me ayudaban a conseguir hielo para el termo en el que llevabalos viales de insulina por aquel tiempo y ya esta. Más tarde en la universidad conocí a otra chica diabética y la verdad es que siempre me pareció una petarda. Por
Por poner humor, a ver si dejamos de celebrar el día del orgullo gay, porque ser gay no signifiqué nada.

Ele's profile photo
Ele
23/10/2015 22:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, yo pienso que una cosa es ser diabético y otra cosa es el carácter de cada uno. Como ya habéis dicho por aquí, yo me sincero más en este foro que en mi casa, porque la nuestra es una enfermedad en la que hay que tener bastantes conocimientos para aconsejar o comprender, y eso sólo lo sabemos nosotros. Yo el rato que puedo estar en casa con mi gente prefiero que mi diabetes sea "invisible" a los demás, porque no me pueden solucionar nada aunque lo intenten. En cambio aquí somos un grupo de gente con muchas cosas que compartir y aprender.

Luego cuando vas por ahí y la gente se te queda mirando el parche del sensor pues lo mismo, a mí ni fu ni fa, a otros les divierte y a otros les cabrea, eso es el carácter de cada uno.

Entiendo a Ele que sea reservada, eso no quiere decir que se avergüence de nada. . .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/10/2015 18:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@kraken
A mi me pasa eso exactamente, muchas veces cuando estoy preocupada alta o baja es que no lo digo en casa tampoco. Pero es didicil llevar esto tantos años solo, al final tienes que contar todos tus problemas de subidas y bajadas a alguien, por internet o como sea. Esto es lo bueno de este foro.

Ele's profile photo
Ele
29/10/2015 20:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas , soy nuevo en este foro y debute en el año 98 tras una operación de menisco .un saludo a todos.

Joaken's profile photo
Joaken
30/10/2015 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Joaken bienvenido, yo también llevo poco en el foro y ya me ha ayudado mucho

Ele's profile photo
Ele
30/10/2015 16:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias ele, un saludo.

Joaken's profile photo
Joaken
31/10/2015 00:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.