{'en': 'Survive without insulin', 'es': 'Sobrevivir sin insulina'} Image

Sobrevivir sin insulina

LxDazy's profile photo   24/06/2015 08:09

No tengas prisa de momento estas en luna de miel... Junto con tu educadora si estas inseguro ves metiendo algún cereal. ( te recomiendo pan o pasta) a mi personalmente el arroz me cuesta . pero cada uno es un mundo. Te recomiendo k lo hagas mas k nada es pork un diabético tipo 1 es un diabético de por vida ( lo mejor es aprender a usar la rápida y aprender a contar hidratos. Eso te hará ver k puedes llevar una vida casi normalizada sin seguir ningún tipo de dieta.. Solo ser consciente k los excesos son difíciles de controlar ( pero tener a mano todas las herramientas para poder disfrutar de tu vida). Gracias a la insulina rápida lo puedes hacer.
Mientras estés en luna de miel pocos requerimientos insulinicos tendrás. Poco a poco iras conociéndote. Así que poco a poco. Para ver si las cosas te sientan bien solo lo sabrás probando... A veces saldrá bien y otras mal!
Animo!!

AnNa's profile photo
AnNa
13/07/2015 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

AnNa dijo:
un diabético tipo 1 es un diabético de por vida

No es para toda la vida, es sólo hasta que encuentren una cura.
Las cosas son como son hasta que dejan de serlo.

ROAR's profile photo
ROAR
13/07/2015 16:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Así me gusta ROAr ;)

Regina's profile photo
Regina
13/07/2015 19:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias, AnNa. Esto es como comenzar de cero con tu cuerpo, como volver a conocer tu cuerpo otra vez. Llevo unos días que estoy ligeramente mareado, como si tuviera signos de hipoglucemia, pero me mido y estoy a 80, 90, 95, y me siento raro, como medio mareado o aturdido. Cuando me diagnosticaron estaba a 320 y con una hemo de 14!! Puede ser que mi cuerpo se haya acostumbrado a estar a 300 y cuando estoy en valores normales se sienta raro? En fin, imagino que me iré conociendo poco a poco. El objetivo es bajar esa hemo escandalosamente estratosférica, y espero conseguirlo. A pesar de ser tipo 1, tengo sobrepeso y tengo q adelgazar, de ahi mi miedo a los hidratos. Tengo q comer la cantidad d hidratos precisa para perder peso, sin que me den hipos (y ya llevo tres un mes)... y no es nada fácil. Bufffff...

xorxie's profile photo
xorxie
13/07/2015 20:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@roar tienes razón ( soy de las optimistas jero no tanto jijijiji ;) .
Xoxie es eso exactamente lo k te pasa, tu cuerpo esta acostumbrado a tener valores altos... Poco a poco

AnNa's profile photo
AnNa
13/07/2015 23:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Irenica92 dijo:
Yo soy de tipo 1, y solo me inyecto Lantus (14) por las noches. Sigo una dieta sana, donde apenas me permito una rebanada de pan, o una fruta al dia. Hago deporte,camino... Y no me hace falta usar la insulina rápida.

Pues si "sólo" usas Lantus, ya estás necesitando insulina.... :)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/07/2015 10:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

xorxie dijo:
Gracias, AnNa. Esto es como comenzar de cero con tu cuerpo, como volver a conocer tu cuerpo otra vez. Llevo unos días que estoy ligeramente mareado, como si tuviera signos de hipoglucemia, pero me mido y estoy a 80, 90, 95, y me siento raro, como medio mareado o aturdido. Cuando me diagnosticaron estaba a 320 y con una hemo de 14!! Puede ser que mi cuerpo se haya acostumbrado a estar a 300 y cuando estoy en valores normales se sienta raro? En fin, imagino que me iré conociendo poco a poco. El objetivo es bajar esa hemo escandalosamente estratosférica, y espero conseguirlo. A pesar de ser tipo 1, tengo sobrepeso y tengo q adelgazar, de ahi mi miedo a los hidratos. Tengo q comer la cantidad d hidratos precisa para perder peso, sin que me den hipos (y ya llevo tres un mes)... y no es nada fácil. Bufffff...

Xorxie, tómatelo con calma. Estoy es una carrera de fondo y tienes que administrarte bien la energía. Te noto con fuerzas para cuidarte y eso está fenomenal, pero no te pongas duros objetivos a corto plazo, o corres riesgo de bajones anímicos.... ÁNIMO!! :)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/07/2015 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aprovecho para saludaros, pues hoy es mi primer día en el foro. Me parece muy interesante lo poco que he leído hasta el momento. Espero teneros por aquí cuando me surjan dudas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/07/2015 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

AnNa dijo:
Ya digo ... Sino ahora... A la larga. Eso si... Si haces ejercicio para evitar esa subida si podrás controlar algo... Pero dudo k lo pudieras hacer de manera permanente

Tenía entendido que si haces ejercicio sin que haya insulina en tu cuerpo, puede resultar contraproducente... por favor, que alguien me corrija, si no es así, y me explique mejor esto.

Por otro lado, @Irenica92, ¿hace mucho que has sido diagnosticada? Ten cuidado porque tu cuerpo necesita HC y si no se los das.... malo, malo

FunSugarFree's profile photo
FunSugarFree
15/07/2015 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo no quiero "SOBREVIVIR" yo quiero VIVIR, y sin insulina un diabético no puede VIVIR.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
15/07/2015 12:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Sorema. Estoy decidido a cuidarme mucho, y lo tengo clarísimo. Sobre todo, porque he visto y sufrido con mis propios ojos lo que una diabetes mal controlada puede hacer, y créeme, eso no lo quiero para mí. Mi padre es diabético tipo 2 de casi 25 años de evolucion, obeso, hipertenso, y no se cuidó nunca. A los 10 años llegó el 1er infarto, a los 12 el segundo, la cirugía cardíaca, ahora la insuficiencia renal en fase pre-terminal y la insuficiencia venosa en las piernas... Ese no va a ser mi caso, créme. Primero, porque mi diabetes es tipo 1, y segundo, porque me pienso cuidar mucho y llevar la enfermedad lo mejor que sepa y pueda. He visto como NO se tiene que hacer, he ahí mi motivación.

xorxie's profile photo
xorxie
15/07/2015 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

xorxie dijo:
Yo tengo el mismo tratamiento: 14 de lantus y casi nunca necesito rápida, pero sí como fruta y muchísima verdura, aunque recozco que no como arroz ni pasta, y pan sólo en el desayuno (aunque me tomo 2 raciones de HC solo con el pan del desayuno). Mi problema es que me da miedo incorporar los HC tipo arroz, pasta y pan, pero no así los HC de la fruta, q la como en casi todas las comidas. Sólo llevo un mes con la enfermedad y eso me está costando mucho. Como estoy en luna d miel, mi educadora no quiere enseñarme a contar raciones porque dice q mis glucemias de ahora son "engañosas". Cómo debo empezar a incorporar los HC DE CEREALES A MI DIETA? Realmente los necesito comiendo tanta verdura y fruta?
cuando a mi me lo diagnosticaron tb estuve una semana solo con lantus porq se supone q tu cuerpo todavia tiene alguna reserva y estuve perfecta cuidando la dieta y ejercicio ...pero en una semana despues me plante como en 400... Directamente me inyectaron rapida, y ya comenzamos con endocrino, enfermera y clases de contar raciones, ratio etc... Poco a poco te enseñaran. ANIMO

Vetaes's profile photo
Vetaes
15/07/2015 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy de acuerdo con vosotras, si eres tipo2 o tipo1 en luna de miel seguramente si puedas estar con lantus solo, pero sino necesitamos rapida para las comidas. Es que ademas lo de poder ajustar la rapida a lo que comes es lo que nos da calidad de vida y nos permite llevar una vida mas o menos normal (al menos desde el punto de vista gastronomico!).

Bienvenida @Sorema!

Inday's profile photo
Inday
15/07/2015 23:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Funsugarfree@ yo era muy asidua al gym antes de debutar ( asidua a deporte de alto impacto).
Me dijeron k de entrada no podía seguir con el , hasta bajar mi glico y controlarme un poco. Al tiempo intente volver al gym con la orden según endocrino de rebajar insulina rápida en la toma de la mañana ( era cuando iba... ( después de desayunar). Me media a la mitad del ejercicio y muchas veces terminaba baja).
Deje de ir por tener miedo a hipos si realizaba ejercicios de alto impacto... Así k me convertí en chica sedentaria... ( si alguien me puede informar para aclarame si las ordenes de entonces de mi endocrino eran erróneas?)

AnNa's profile photo
AnNa
15/07/2015 23:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anna yo creo que la actividad fisica es un pilar basico en el tratamiento de la diabetes tipo1. A la larga promueve una mayor sensibilidad a la insulina, permite manterner el peso a raya y es un protector cardiovascular. Aparte que si te gustaba hacer ejercicios de alto impacto antes de tener diabetes creo que es importante desde el punto de vista psicológico que sigas disfrutando de esa actividad. A mi me gusta correr, montar en bici y hacer senderismo, a veces las hipos me dan la lata pero a traves de prueba y error he aprendido como reacciona mi cuerpo y la mayoria de las veces estoy en rango y puedo disfrutar haciendo lo que me gusta.
Cuanto te rebajabas la rapida del desayuno cuando ibas al gimnasio? Como regla general se supone que bajando a la mitad la dosis deberia ser suficiente para mantenerte si el ejercicio dura menos de 1 hora. Si aun asi es demasiado, yo a veces lo que hago es comer un platano mediano justo antes de empezar. Por lo general me mantiene estable durente el ejercicio y no me da subidon despues.

Inday's profile photo
Inday
16/07/2015 00:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Según debutas te dicen que pases un tiempo sin entrenar, para estabilizar tus valores, pero luego siempre te animan a hacer deporte. Es cierto que con los bolis es una cruz y que vas a tener que estar todo el rato midiéndote y comiendo para prevenir hipos, pero si consigues que te pongan una bomba podrás volver a hacer todo el deporte que quieras con "cierta" comodidad. Eso sí, lo de medirte a todas horas y vivir con glucosa en los bolsillos no te lo quita nadie.

ROAR's profile photo
ROAR
16/07/2015 16:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Respecto a algún comentario que he leído por ahí. Voy a exponer mi caso, porque no todos somos iguales. Yo soy diabética 1 desde hace 4 años y sólo me pincho 8 puntos de lantus al día. Pero por supuesto que como hidratos, quizás no tanto como otras personas porque hago una dieta sana (verduras, hidratos lentos y proteínas) y deporte moderado. Así a diario no necesito más. Si que utilizo la rápida para ocasiones especiales, un buen plato de arroz o pasta, cenar el chino o comer un pedazo de tarta. Pero para el resto voy sobrada. A quién por ahi decía que no comía hidratos por no pincharse que tenga claro que no es una dieta sana¡¡¡¡ otra cosa es que tu cuerpo te lo permita compensandolo con deporte. Prueba a comerte unas buenas lentejas y verás que merece la pena ponerse unos puntos de rápida. ;D

pochola's profile photo
pochola
21/07/2015 19:33

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.