Que sucedio con la insulina inhalada???

aranzazuleg's profile photo   25/06/2015 11:48

Yo me acuerdo que hace años llego un estudio, incluso se de diabéticos que se apuntaron a las pruebas, y era para un tratamiento de insulina inhalada.

De esto se acordaran los veteranos, pq a mi me suena que salio hace muchos años y al final no se pq no se avanzo o pq no dio resultado.

A raíz del parche este inteligente que dicen que va a sacar, me he acordado de esto otro.... pero y que fue de aquello???

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
25/06/2015 11:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La insulina inhalada se retiró al cabo de un tiempo de salir por que se relacionó con problemas de cancer, te pongo aquí uno de los temas en el que lo tratamos.

Link

Aquí el tema de la retirada de Exubera:

Link

fer's profile photo
fer
25/06/2015 12:34

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Acabo de publicar la noticia del 2007 sobre la retirada de Exubera.

Link

fer's profile photo
fer
25/06/2015 12:53

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Ahora la que esta disponible (al menos en EEUU) es Afrezza. Viene en dosis de 4 u 8 unidades en un inhalador mucho mas pequeño que el de Exubera y su punto fuerte (a parte de ser inhalada) es que su pico de accion es mucho mas rapido (15 minutos) y esta fuera del organismo mas rapido tambien por lo que parece ser que va muy bien para controlar las glucemias postpandriales. Os dejo un par de links donde se habla de ella:

Link
Link

Inday's profile photo
Inday
25/06/2015 19:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero como siempre aquí, a España no llegará.
Lo de los inventos... Quitando el Dexcom y el minimed y el frestyle y las bombas...que son los que han llegado, todo lo demás, agua de borrajas

Gala's profile photo
Gala
25/06/2015 21:23

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

En mi caso, estuvieron a punto de ponermelo cuando la retiraron, ya que me salian lipodistropias al pincharme con otra insulina que usaba, y mi doctora de aquel entonces pensó que igual con la inalada iría mejor. Me hicieron incluso la prueba de la espirometria para ver si mis pulmones aguantarían las inalaciones, pero recuerdo que había que tener en cuenta muchos factores, era un trasto grande, dificil de transportar, no podias inalar en una zona de humo, tenias que seguir unas pautas, decían que no era tan efectiva... total que entonces ya lo desestimaron, pero mi médico me dijo que simplemente no salía rentable para las farmacéuticas, y lo retiraron. Por suerte al poco salieron nuevas insulinas y también me cambiaron de médico, todo un acierto :)

valky's profile photo
valky
25/06/2015 23:27

DM1 Debut diciembre 2004.

     

gracias por la información :)

esperemos que el parche ese inteligente llegue a España y que de verdad funcione sin problemas.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
26/06/2015 09:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.