{'en': 'Glucose curves in healthy people', 'es': 'Curvas de glucosa en personas sanas'} Image

Curvas de glucosa en personas sanas

fer's profile photo   19/10/2015 16:03

Bueno, estabilidad... una cosa es intentarlo y otra conseguirlo siempre jeje
Ahora con el Dexcom puedo apurar mucho más e irme a dormir bajo, ya que si la pifio, al bajar de 80 suena la alarmita.

Sobre las 11 de la noche la pongo, con la rápida de la cena. Ya te digo que tuve que bajar mucho la Lantus para que no me baje casi nada por la noche.

Artorias's profile photo
Artorias
21/10/2015 20:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Regina yo cuando estaba con lantus me ponia 12 unidades por la mañana y tambien estaba bastante estable por la noche, de hecho solo comia algo antes de dormir si estaba por debajo de 70. Eso si, hacia bastante ejercicio e intentaba cenar cosas sin demasiadas grasas.

Inday's profile photo
Inday
21/10/2015 20:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sí , es que mi hija cuando se la ponía por la noche le bajaba un montón y, si la disminuía , subía por la tarde. Desde que se la pone por la mañana, mucho mejor , aunque siempre tiene que merendar algo , pero eso no le importa nada..

Regina's profile photo
Regina
21/10/2015 20:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Oye, estoy probando lo de medir la glucosa 2 horas después de empezar a comer y ¿seguro que es así? Es que me salen resultados bastante más bajos que los que me salían al medirlos 2 horas después de acabar de comer.

¿No sé supone que los medimos cuando más altos deben estar?

pike's profile photo
pike
21/10/2015 21:22

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

  

pues es para saber lo que sube.., así que mejor cuando esté más alto. Depende también de lo que comas,, .

Regina's profile photo
Regina
21/10/2015 21:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Pike, piensa que la rápida tiene durante 2 horas el efecto máximo, luego es lo contrario, a las 2 horas cuando mas bajo y luego no seguir bajando, pero baja, porque son 2 horas de efecto maximo pero dura 4 asi que es lo esperable que te den mas bajos que si cuentas desde que acabas, por eso digo mas arriba que lo normal es que tengas lo mismo o un pelín mas que antes de comer para que tengas algo de margen porque se supone que eso es lo que dura el efecto de la rapida y no debería de bajar mas si te baja mucho hasta la siguiente comida no es por la rapida si no porque llevas basal de mas.
No se si me ge explicado bien

Gala's profile photo
Gala
21/10/2015 22:23

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Gala dijo:
@Pike, piensa que la rápida tiene durante 2 horas el efecto máximo, luego es lo contrario, a las 2 horas cuando mas bajo y luego no seguir bajando, pero baja, porque son 2 horas de efecto maximo pero dura 4 asi que es lo esperable que te den mas bajos que si cuentas desde que acabas, por eso digo mas arriba que lo normal es que tengas lo mismo o un pelín mas que antes de comer para que tengas algo de margen porque se supone que eso es lo que dura el efecto de la rapida y no debería de bajar mas si te baja mucho hasta la siguiente comida no es por la rapida si no porque llevas basal de mas.
No se si me ge explicado bien

Yo no sería tan categórico. Como por desgracia ocurre en todo lo relacionado con la diabetes, depende...
A mi hijo el Novorapid le empieza a bajar claramente a partir de las 2 horas y media o tres. Pero claramente. Especialmente por las mañanas y noches. Durante el día, antes.
Es decir, por ejemplo, come estando en 120, le sube en media hora hasta 180, se mantiene ahí, y a partir de las 2 horas y media empieza a bajarle bruscamente hasta 80 (es un ejemplo, ojalá siempre fuera así).

aaandres's profile photo
aaandres
22/10/2015 08:53

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

  

@aandtes, no no, desde luego que en esto de la diabetes noy hay norma pero es mas o menos lo que debería ser.
El lleva poquito tiempo no sabe muy bien todavía las curvas de acción, es una orientación simplemente

Gala's profile photo
Gala
22/10/2015 14:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

@aaandres A mí por las mañanas me ocurre exactamente lo mismo, que me empieza a bajar más a la tercera hora de haberme puesto la rápida, en la comida sin embargo no me pasa lo mismo porque la Lantus empieza a dejar de tener efecto así que cada uno es un mundo...

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/10/2015 14:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Con los medidores contínuos se deben ver muchos picos que no se ven sin ellos.No sé si es bueno o malo..,

Regina's profile photo
Regina
22/10/2015 16:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pues a mi me comentaron que me midiera a las 2 horas después de haber terminado de comer. De hecho, en varias ocasiones he hecho la prueba y me he medido a las 2 horas desde el primer bocado y a las 2 horas de haber terminado y los valores siguen subiendo, por lo que yo creo que la que cuenta es desde que terminas, que sería la que está más alta, ¿no?

Por ejemplo, hace unos días (en días diferentes) tuve 116/110, 2 horas después desde que empecé a comer y 138/140, 2 horas después desde que terminé.

Estos Endos no se ponen de acuerdo :((

Herodri's profile photo
Herodri
26/04/2016 17:15

DM1 desde enero 2016.
NovoRapid: 3-2-2
Lantus: 4 (Noche)

  

Si es que en esto cada profesional dice una cosa, dicen que a las 2 horas un máximo de 140, la pregunté a la enfermera y me dice hasta 160.
Yo lo que no entiendo es que en una persona no diabética le hacen una analítica y si no pasa de 100 o incluso de más en ayunas, a correr, no le hacen más pruebas. Así que diabeticos pueden ser muchísimas personas, ya que para ello todo el mundo necesitaría varias pruebas.

Ramón2's profile photo
Ramón2
10/05/2016 15:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo tengo mas dudas...mi hija tarda muchisimo en comer(30-40 minutos)porque se entretiene, no quiere, hay que luchar con ella o terminar por darselo...
entonces cuando la mido la postpandrial?a las 2 horas desde que empezo?o espero un poco mas?
y respecto a la insulina yo se la pongo durante la comida porque no se si va a comerse todas las raciones que debe(a veces es imposible aunque la obligues) pero cuando tiene mas de 150 se la pongo antes para que la vaya haciendo efecto y la baje(aunque me arriesgo a que si no come bien la baje de mas)

mariah14's profile photo
mariah14
11/11/2016 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola! Estoy empezando con mi suegra con lantus noche y actrapid en comidas principales. Lo 1 q he observado es que le dan bajadas y le he reducido de 14 q le mando el medico a 12 y a darsela en vez de la cena, a las dos horas, cuando le mido. Hoy ha tenido bajada pero cuando se ha levantado y no a las tres o cinco de la mañana como dias anteriores. Hoy voy a bajarle un poco mas. Hoy la rapida, claro, no se la he puesto por la mañana porque tenia 49 pero si a las 11 y ha llegado a las 13,15 con 130. Aqui no se si he metido la pata porque le he vuelto a poner 3 unidades. Cuanto tiempo tiene q pasar entre rapida y rapida? Ayer por la tarde se fué a 400! Que dificil es esto!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2016 13:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Le quiero regalar el freestyle ese, pero no se si es adecuado para alguien mayor con subidas y bajadas pronunciadas aunque espero, con el tiempo, controlar mas, entender mejor su cuerpo y conseguir estabilizarla. La pobre ha perdido la memoria inmediata tras una operacion de corazon y ya no se gestiona sola. Otro problema que tiene es q no toma nada integral por una colitis colagena cronica . Está todo el dia muerta de hambre y creo q toma demasiado pan blanco. Come cada 2,30 h. Antes le poniamos mixta de 30/70 pero le pedi al medico q le cambiara. No se si es contraproducente...veremos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2016 14:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo q he encontrado es q para las personas sanas su variabilidad es mas baja del orden de %CV del 20. Para la diabetes se considera bueno. 36%. Mi hijo con un buen control estamos cuando estamos muy bien como mucho en un 26%. Creo q la variabilidad es uno de los parametros q mas diferencia a las personas sanas y las diabéticas

evacf's profile photo
evacf
27/03/2021 10:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Artorias dijo:
Con el Dexcom estoy intentando no pasar nunca de 150.

Opino como inday, a mí 180 a las 2h me parece demasiado.

@sigsauer en mi caso, lo veo bien en el Dexcom, a las dos horas la insulina rápida ya no me tiene efecto y no me baja casi nada.
Si voy a hacer deporte o cualquier actividad dura, con estar sobre 130 me llega, luego cuando veo que bajo de 100 me meto un gel.

Hace poco leí un artículo en inglés que decía que un gran porcentaje de diabéticos tipo 1 tiene la insulina basal demasiado alta.
Desde entonces he ido bajando la Lantus hasta conseguir lo que decía el artículo, entre horas con una actividad normal (no reposo) que la glucosa no baje casi nada, y que durmiendo la glucosa se mantenga estable toda la noche, o incluso que suba un poco, pero que no baje.

Ahora puedo irme a dormir con 100 y despertarme con 120, antes me iba con 180 y me despertaba en 70... Tampoco estoy ya obligado a merendar, puedo aguantar hasta la cena.

Y a qué hora te pones la lenta?

Dulce2012's profile photo
Dulce2012
04/12/2022 02:25

DM1 2013

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.