{'en': 'Detected cases of malfunction of reactive strips', 'es': 'Detectados casos de mal funcionamiento de las tiras reactivas'} Image

Detectados casos de mal funcionamiento de las tiras reactivas

fer's profile photo   21/10/2015 16:57

Salud detecta siete casos de mal funcionamiento de las tiras reactivas de los niveles de azúcar en diabéticos

El Departament de Salut ha trasladado al Ministerio de Sanidad un total de siete casos comprobados en los que pacientes de diabetes obtuvieron un resultado muy alto y erróneo en el nivel de azúcar al hacerse la prueba con un glucómetro o tira reactiva. Así lo ha explicado el 'conseller' Boi Ruiz que ha detallado que de momento se trabaja sobre ''supuestos'' porque no se sabe si el error proviene de las tiras o del aparato que mide la glucemia, es decir, la glucosa en sangre. En el caso de los diabéticos, un error en la medición puede tener efectos muy nocivos ya que suelen autoadministrarse niveles de insulina variables en función de las mediciones obtenidas con estos test de azúcar caseros.

Ruiz recomienda a quienes sospechen de una medición extraña que vayan al médico, sin modificar su tratamiento, para repetir las pruebas y poder comprobar los valores correctos. Salud ha dado a conocer estos indicios a la Agencia Española del Medicamento para que el Ministerio de Sanidad haga la alerta correspondiente.

.

fer's profile photo
fer
21/10/2015 16:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Sanidad ya ha emitido la alerta, es para las de Glucomen LX, enlace: Link

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
21/10/2015 17:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ja, Ja, Ja, Son las que uso yo. Como llevo unos días alto, ya no sé si soy yo a las tiras: una variable más a tener en cuenta. Sólo poner un ejemplo: hace unos días, valor después de cenar: 212 (sorprendente por lo inesperado y por lo infrecuente). Repito la toma al minuto: 167. ¿Y ahora, qué hacer?

litiño's profile photo
litiño
26/10/2015 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

.

litiño dijo:
Ja, Ja, Ja, Son las que uso yo. Como llevo unos días alto, ya no sé si soy yo a las tiras: una variable más a tener en cuenta. Sólo poner un ejemplo: hace unos días, valor después de cenar: 212 (sorprendente por lo inesperado y por lo infrecuente). Repito la toma al minuto: 167. ¿Y ahora, qué hacer?

A mi me llamaron del CAP para cambiar el GlucomenLX+ por el Accuchek.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
26/10/2015 12:53

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Pero ¿hace poco?. O a resultas de saberse esto?

litiño's profile photo
litiño
26/10/2015 13:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

litiño dijo:
Pero ¿hace poco?. O a resultas de saberse esto?

El jueves pasado a resultas de esto.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
26/10/2015 13:30

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Gracias. Lo tendré en cuenta. De todas formas creo que un método para comprobar el estado de las tiras es cotejar los resultados con otra marca por ejemplo en una farmacia, no?

litiño's profile photo
litiño
26/10/2015 13:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi hace pocas semanas me empezaron a fallar tiras de accu-check, la máquina no las reconoce. Con lo caras que son para la seguridad social, las estoy metiendo aparte y se las llevaré a la farmacia y a la inspección médica para que reclamen. Ha debido haber lotes malos..... Si os pasa, haced lo mismo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/01/2018 11:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mloureiro dijo:
A mi hace pocas semanas me empezaron a fallar tiras de accu-check, la máquina no las reconoce. Con lo caras que son para la seguridad social, las estoy metiendo aparte y se las llevaré a la farmacia y a la inspección médica para que reclamen. Ha debido haber lotes malos..... Si os pasa, haced lo mismo

Si, yo también uso las accu-check y hay algunas que ni siquiera encienden el aparato al conectarlas, como si les faltara algún contacto o algo.

Pero a mi solo me suele pasar en una o dos tiras por bote.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
21/01/2018 14:28

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

mloureiro dijo:
A mi hace pocas semanas me empezaron a fallar tiras de accu-check, la máquina no las reconoce. Con lo caras que son para la seguridad social, las estoy metiendo aparte y se las llevaré a la farmacia y a la inspección médica para que reclamen. Ha debido haber lotes malos..... Si os pasa, haced lo mismo

A mi hace cosa de un mes que también me pasa eso. En cada bote hay cierto número de tiras que, como bien dices, no reconoce el medidor.

Alb85's profile photo
Alb85
21/01/2018 16:50

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

Que marcas y tipo son?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/01/2018 17:33

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Las que yo uso son Accu-chek aviva.
Tal que estas:

Alb85's profile photo
Alb85
21/01/2018 21:06

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

a mí también me pasa con algunas tiras de Accu-chek. Siempre hay alguna tira en el bote que hay que tirar.

efectodiabetes's profile photo
efectodiabetes
19/08/2018 12:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos. Acá en Puerto Rico no han avisado nada pero en efecto sí he tenido lecturas diferentes, lo que me hizo tener 2 glucómetros, para comparar inmediatamente, lo otro importante es que la solución de calibración que usan los distintos glucómetros. He tenido lecturas tan dispares como 199 vs 140 y eso es mucho. Lo que me dio base a siempre tener dos lecturas y pendiente a la calibración. Además que si se que me estoy alimentando correctamente y controlado pues estoy pendiente a esas lecturas raras.

DiegoA's profile photo
DiegoA
19/08/2018 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo también tengo el Glucomen, me hace mediciones raras, me quejo desde el principio, pero nadie me ha hecho caso. Y desde hace un tiempo, también están fallando las tiras.

Nadie me ha llamado del CAP, ni me han dicho nada. Ni caso.

Emily's profile photo
Emily
02/09/2018 16:10

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

Calibren sus medidores. Tengan más de uno para tener comparables

DiegoA's profile photo
DiegoA
08/09/2018 02:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola , los estoy leyendo porque hace 4 meses no más que tengo mi diagnostico. Tengo un acucheck guide y en este envase tuve 5 mediciones error en. Cuando gogleo me dice que ese error es por valores altos, pero en todas las veces que sale ese error me volví a medir y mis mediciones estaban en rango. A alguien más le pasó?

Luisa63's profile photo
Luisa63
04/03/2022 22:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.