Ya tengo bomba y ...

Ele's profile photo   21/10/2015 18:40

@Ele yo hace 5 meses me fui de camping y como no me apetecia ir cargando con todos los fungibles de la bomba me pase a los bolis durante esa semana y la verdad es que me fue bastante bien. Si fuese a esquiar o a la playa seguramente haria lo mismo.
Sobre lo de parar la bomba, en caso de emergencia recuerda que siempre puedes desconectar el cateter directamente, eso es mas facil y rapido que andar trasteando con la bomba.

Inday's profile photo
Inday
22/10/2015 19:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y estoy de acuerdo, somos muy rentables para las pharmas, asi que mientras no exista competencia alternativa, pues iran tirando del carro con nuestros beneficios, si queremos alternativas, sera por via de financiar investigacion desde nosotros mismos, no le veo otras salidas....

fer's profile photo
fer
22/10/2015 19:49

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@Ele yo soy de los que nunca me desconecto, excepto en alguna ocasion.... Siempre reduzco basales a la hora de hacer deporte 50%,60% o 70% dependiendo de duración, suelen ser siempre entrenamientos de minimo 2, 3, 4 (los mas normales), llegan a ser hasta de 10 horas y no pocas veces.
Si por la noche ves que vas justita mas vale que te reduzcas algo la basal (no se lo que llevas), antes de sufrir una hipo, al principio lo de controlar las basales es lo que siempre he comentado que es algo follonero, piensa que se debe de repetir el episodio para verificar que la correcion sea correcta, puede ser que por cualquier circusntacia ese dia te baje o suba, por eso yo no tocaria basales de la programación, sino que reduciria temporalmente esta noche si ves que llegas justa. La gente que no lleva el dexcom al principio de ponerse la bomba se que les mandan hacerse analitica creo que a las 3 am a ver como van.
Quitartela totalmente muchas horas es contraprudecente porque aunque hagas deporte puede provocarte una cetosis, la gente suele tambie ponerse bolos correctores en esos casos. Pero mucho tiempo sin insulina en el cuerpo no debes de estar, aunque sea porque estas haciendo deporte muchas horas.
Un dia entero no te la quites Ele, yo los entrenos o pruebas deportivas que he tenido de 10 horas no me la he quitado en ningun momento, y podia porque el cuerpo no necesitaba insulina, he reducido hasta un 70 % maximo (piensa que mi basal puede ser un 0,6 u si me quito el 70% fijate la poca insulina que entra, pero algo es y evita lo que podria provocarme una cetosis.
Que los compañeros que llevan bomba tambien comenten y que me corrijan si es necesario. Llevo al bomba desde Julio.

Ah!!!! y en caso de hipo muy fuerte sino controlas que tu marido no se corte, si el cateter no lo puedes quitar del cuerpo, unas TIJERAS Y QUE CORTE DE INMEDIATO a lo bestia, pero vamos yo creo que todos se pueden quitar. Pero ya veras como esto ha sido la primera vez, la proxima reaccionara de maravilla.

jconegar's profile photo
jconegar
22/10/2015 19:53

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo aunque no tengo bomba, creo que @jconegar está en lo cierto, es mejor bajar la basal que quitarsela directamente. La bomba me la quitaría para nadar, deportes de contacto y para "hacer juegos malabares"

El martes tengo cita con el endocrino y le voy a plantear seriamente lo de la bomba pues tengo muchas hipos, despues del desayuno se me dispara aunque me pinche media hora antes, por la mañana tengo mucha mas necesidad de basal que por la tarde (lo que no s si explica que por las tardes que es cuando salga a correr necesite geles aunque sea para correr casi nada.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2015 20:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

"a ver @joseludi" el hacer juego malabares es por donde yo suelo ir de las situaciones que a veces me la quito? ja,ja,ja, o son juegos malabares de verdad? ja,ja,ja.

jconegar's profile photo
jconegar
22/10/2015 20:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

muchas gracias a todos por la contestación.
@jconegar me averguenzas cuando hablas de deporte, que no es el caso, yo a tu lado soy una maruji haciendo algo de spinning. Si yo hiciera 10 horas de deporte moriría seguro, y no por el azucar. Lo de desconectarme no es por hacer deporte, creo que en este caso es mejor bajar la basal como tu haces y tendré que ir probando, espero no montar ninguna en el gimnasio. Me referia más a que un sabado hagamos algún deporte acuatico, o me vaya un finde de camping como @Inday, por el miedo a fastidiar el mecanismo vaya. He pensado que a lo mejor era mas factible ponerme ese dia la lantus, mas que arriesgarme a ponerme bolos continuamente, o no ponerme insulina y fastidiarla. Pero lo mismo esto es una burrada.
Que buena idea lo de tirar del cateter, podría hechar la culpa de mi falta de reacción a la hipoglucemia, pero luego se me podia haber ocurrido durante el dia, asique no se puede echar siempre la culpa a la glucosa.
@joseludi desde mi corta experiencia, plantea lo de la bomba sin duda. Se prueba y si no nos gusta, pues a otra cosa mariposa.

Ele's profile photo
Ele
22/10/2015 20:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jconegar dijo:
"a ver @joseludi" el hacer juego malabares es por donde yo suelo ir de las situaciones que a veces me la quito? ja,ja,ja, o son juegos malabares de verdad? ja,ja,ja.

Llamalo "la caidita de Roma", "guarrerida española", ....
:)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2015 20:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ele dijo:
muchas gracias a todos por la contestación.
@jconegar me averguenzas cuando hablas de deporte, que no es el caso, yo a tu lado soy una maruji haciendo algo de spinning. Si yo hiciera 10 horas de deporte moriría seguro, y no por el azucar. Lo de desconectarme no es por hacer deporte, creo que en este caso es mejor bajar la basal como tu haces y tendré que ir probando, espero no montar ninguna en el gimnasio. Me referia más a que un sabado hagamos algún deporte acuatico, o me vaya un finde de camping como @Inday, por el miedo a fastidiar el mecanismo vaya. He pensado que a lo mejor era mas factible ponerme ese dia la lantus, mas que arriesgarme a ponerme bolos continuamente, o no ponerme insulina y fastidiarla. Pero lo mismo esto es una burrada.
Que buena idea lo de tirar del cateter, podría hechar la culpa de mi falta de reacción a la hipoglucemia, pero luego se me podia haber ocurrido durante el dia, asique no se puede echar siempre la culpa a la glucosa.
@joseludi desde mi corta experiencia, plantea lo de la bomba sin duda. Se prueba y si no nos gusta, pues a otra cosa mariposa.

No, si lo más dificil es que me diga que si. No se como irá el tema, pues mi caso es pecualiar. Estoy en la seguridad social, el medico tambien lo es y es jefe de Diabetologia de un hospital, pero estoy pagando un seguro privado y voy a su consulta privada siempre. El endocrino que me correspondería (y que no se ni quien es) está en otro hospital. Vamos un lio. Y para liarla más, creo que el hospital donde me correspondería de ir es uno de los que tienen educadoras en la implantación de la bomba, pero en el hospital de donde es el medico al que voy no tiene ese departamento.

No se si me he liado o lo que es peor, os he liado

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2015 20:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joseludi los medicos de la privada y la publica son los mismos. Sin embargo, las prestaciones que se pueden dar no. Si no te ofrece el tratamiento por mantener la ganancia en la privada, no es el medico moralmente mas adecuado. Si es por motivos de tu enfermedad, no digo nada. Al final, el que carga con la diabetes eres tu, y con consejo medico, pero tendras que tomar las decisiones que mas te convengan. Si tienes mucha confianza en el, puedes continuar viendole como apoyo. Sin embargo, te digo dos cosas: los jefes de servicio no tienen porque ser los mejores médicos y a lo mejor, esta un poco obsoleto, no a la ultima de los tratamientos y de ahi deriva el problema.

Ele's profile photo
Ele
22/10/2015 21:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Menos mal que habeis aclarado lo de los juegos malabares, que estaba pensando madre mia, un maratoniano, un artista de circo, ...je je

Ele's profile photo
Ele
22/10/2015 21:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ele, yo esquiaba.... Antes de tener hijos.... Y siempre iba con la bomba, he estado varias semanas en los alpes y yo me iba con la bomba... Q mejor sitio para usarla q para estar haciendo deporte todo el día.... Ahora los esquis los he cambiado por raquetas y los peques van a las costillas y lo mismo, siempre voy con la bomba. Por el frío no te preocupes, a más de 3000 metros puede haber problemas por la presión, en España ese problema no lo vas a tener.
La bomba sólo me la he quitado para vacaciones en la playa. A mi me dijeron q si me pasaba a la lantus, mínimo una semana. Sino conexiones puntuales e ir jugando con una ultra rápida

tica's profile photo
tica
22/10/2015 21:59

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Ele dijo:
@joseludi los medicos de la privada y la publica son los mismos. Sin embargo, las prestaciones que se pueden dar no. Si no te ofrece el tratamiento por mantener la ganancia en la privada, no es el medico moralmente mas adecuado. Si es por motivos de tu enfermedad, no digo nada. Al final, el que carga con la diabetes eres tu, y con consejo medico, pero tendras que tomar las decisiones que mas te convengan. Si tienes mucha confianza en el, puedes continuar viendole como apoyo. Sin embargo, te digo dos cosas: los jefes de servicio no tienen porque ser los mejores médicos y a lo mejor, esta un poco obsoleto, no a la ultima de los tratamientos y de ahi deriva el problema.

En este caso no, es buen medico y muy buen profesional. Por eso voy a su consulta, desde que empecé con todo ésto. Y para nada está obsoleto, de hecho, él es diabetico y tambien usa el Libre. De hecho, pedí el Libre sin consultarselo antes y cuando fuí a la siguiente cita, pensaba enseñarle el parche, creia que me iba a echar una bronca por no haberselo consultado... pues resulta que él tambien usaba el Libre.

De lo que tengo miedo es de que no haya presupuesto en la seguridad social para que a mi me den la bomba

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2015 22:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joseludi por el tema del deporte te la tienen que poner, sufres continuas hipos, eres monitor de lo que te de la gana, vives del deporte, tu vida es muy variable, nunca llevas los mismos horarios para poder entrenar, y cuando tu jefe te diga "pues no sabía nada de lo que me estas contando" le dices "también para rematar tengo doble personalidad".
@ele que @joseludi es mucho más deportista que yo, lo que pasa que yo pego el culo al sillín de la bici y a veces no hay quien lo levante, ya sea ciclo, mtb y ahora carretera.
Y en juegos malabares seguro que más que yo también que llevo cientos de años con mi Santa jajaja

jconegar's profile photo
jconegar
22/10/2015 23:16

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@joseludi desconozco como se distribuyen las bombas financiadas, supongo que dependerá de las comunidades y politiqueos. Yo la verdad es que tengo la experiencia contraria, a mi fue el endocrino quien me dijo que por ni estilo de vida creía que la bomba iba a mejorar mucho mi calidad de vida. Eso si, y aquí también hay debate, como acababa de cambiar de endocrino por motivos personales, tenía que demostrar que "la merecía".

Vais a tener que crear un hilo @jconegar y tu que se llame malabares a este paso, aunque lo mismo os echan del foro, apuesto a que tiene más seguidores que ninguno.

Ele's profile photo
Ele
23/10/2015 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver @ele la gente pregunta y nosotros no mentimos nunca, decimos la realidad siempre jajaja. No me gusta que me pudieran llamar mentiroso jajajaja

jconegar's profile photo
jconegar
23/10/2015 15:36

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si sí, todo es por ser fidedignos claro

Ele's profile photo
Ele
23/10/2015 15:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Ele, mejor vamos a seguir con el tema de la bomba porque sino, el "temita" nos puede estallar en las manos como una "bomba" jajaja

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/10/2015 19:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí mejor
Me trae loca el tema de las burbujas dentro del catéter. Me parece u fallo gordo que la bomba no avise de que no esta pasando la insulina por algún motivo técnico, como que se doblé el catéter

Ele's profile photo
Ele
23/10/2015 22:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ele dijo:
Sí mejor
Me trae loca el tema de las burbujas dentro del catéter. Me parece u fallo gordo que la bomba no avise de que no esta pasando la insulina por algún motivo técnico, como que se doblé el catéter

@ele la insulina la sacas un rato antes del frigorifico antes de rellenar el cateter? no me preguntes porque pero si cargas cartucho con insulina fria hazlo a temperatura ambiente.
Antes de rellenar el cartucho subes y bajas el embolo varias veces sin insulina? claro esta, sino lo haces hazlo tambien, tampoco me preguntes porque.
Mira a ver si esto no lo hacias y lo haces a ver que sucede.

jconegar's profile photo
jconegar
23/10/2015 22:51

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Pues no no lo hacía. Gracias por el truquillo

Ele's profile photo
Ele
23/10/2015 23:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.