{'en': 'Review + Tandem T Microinfusora: Slim X2 Basal IQ (predictive stop)', 'es': 'Review + Microinfusora Tandem T:Slim X2 Basal IQ (parada predictiva)'} Image

Review + Microinfusora Tandem T:Slim X2 Basal IQ (parada predictiva)

jconegar's profile photo   12/08/2015 02:03

TATO dijo:
Por sí le interesa a alguien, es un enlace para bajarse un simulador de esta infusora. Un saludo a todos
Link

Muy interesante el simulador. Aún con más ganas de tenerla conmigo 😉

MartaE's profile photo
MartaE
19/11/2018 20:09

Con diabetes desde 1993. Con bomba desde marzo de 2012. En la actualidad, bomba Tandem y G5

     

MartaE dijo:
TATO dijo:
Por sí le interesa a alguien, es un enlace para bajarse un simulador de esta infusora. Un saludo a todos
Link

Muy interesante el simulador. Aún con más ganas de tenerla conmigo 😉

Qué tal la infusora, sí puedes cuéntanos impresiones

TATO's profile photo
TATO
01/12/2018 15:36

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

     

TATO dijo:
MartaE dijo:
TATO dijo:
TATO dijo:
Por sí le interesa a alguien, es un enlace para bajarse un simulador de esta infusora. Un saludo a todos
Link

Muy interesante el simulador. Aún con más ganas de tenerla conmigo 😉

Qué tal la infusora, sí puedes cuéntanos impresiones

Estoy encantada. La llevo en marcha desde el lunes. Pasar del G4 al G5, genial. Pero pasar de la animas a la Tandem....espectacular.
Diseño más moderno. Ahora la animas me parece como los teléfonos móviles de concha (se llamaban así, no?). Me refiero a los móviles que sólo tenían botones y nada táctil. La animas se ha quedado anticuada en mi opinión, ahora que conozco la Tandem. La pantalla táctil hace a la Tandem muy fácil de manejar. Y los menús son muy intuitivos.
Lo que menos me gusta es rellenar el cartucho. Pero vamos, nada grave.
Mi equipo en el hospital Peset de Valencia nos lo ha hecho todo muy fácil. Éramos un grupo de 5 personas que ya llevábamos bomba y nos citaron a la vez para la charla y para ponérnosla. Luego otra cita ya sola para cambiar catéter y cartucho y rellenarlo. Todo bien explicadito y respondiendo a las llamadas telefónicas sobre dudas.
Muy muy contenta 😊

MartaE's profile photo
MartaE
01/12/2018 16:05

Con diabetes desde 1993. Con bomba desde marzo de 2012. En la actualidad, bomba Tandem y G5

     

Una pregunta, para poner los bolos tienes que sacar la infusora o hay alguna aplicación móvil o mando para poder hacerlo. Gracias

TATO's profile photo
TATO
01/12/2018 16:36

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

     

TATO dijo:
Una pregunta, para poner los bolos tienes que sacar la infusora o hay alguna aplicación móvil o mando para poder hacerlo. Gracias

Yo saco la bomba. Mi móvil no permite descargarse la aplicación oficial. No sé si se puede hacer desde el móvil con la app oficial. Creo que no, porque en ese grupo en el que estaba, varios usaban ya el G5 y la app del móvil y no hablaron de esa posibilidad.
Por cierto mi teléfono (Samsung J5 2016) sí me ha permitido bajarme una app pitata. Si los moderadores del foro dan su permiso, puedo deciros cuál es. Pero no es la oficial.

MartaE's profile photo
MartaE
01/12/2018 17:05

Con diabetes desde 1993. Con bomba desde marzo de 2012. En la actualidad, bomba Tandem y G5

     

TATO dijo:
Una pregunta, para poner los bolos tienes que sacar la infusora o hay alguna aplicación móvil o mando para poder hacerlo. Gracias

No tiene ningún mando cómo tu accucheck spirit combo. Esa fue mi primera bomba y creo que el mando desde el glucómetro era una de sus mayores ventajas. Y el aparato para insertar el catéter de tu bomba, me gustaba mucho más que el sistema de novalab.

MartaE's profile photo
MartaE
01/12/2018 17:09

Con diabetes desde 1993. Con bomba desde marzo de 2012. En la actualidad, bomba Tandem y G5

     

MartaE dijo:
TATO dijo:
Una pregunta, para poner los bolos tienes que sacar la infusora o hay alguna aplicación móvil o mando para poder hacerlo. Gracias

No tiene ningún mando cómo tu accucheck spirit combo. Esa fue mi primera bomba y creo que el mando desde el glucómetro era una de sus mayores ventajas. Y el aparato para insertar el catéter de tu bomba, me gustaba mucho más que el sistema de novalab.


Sin duda, a mi el hecho de no tener que sacar la bomba para nada, pues prácticamente todo lo puedes controlar desde el mando, me parece algo tan útil que deberían ser todas así.Muchas gracias por tus respuestas.

TATO's profile photo
TATO
01/12/2018 19:47

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

     

Os dejo una pequeña review tras haber estado usando la Tandem algo mas de un mes ya. No es muy extensa pero bueno hay unos puntos quizás interesantes.

Link

jconegar's profile photo
jconegar
19/12/2018 20:24

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola, hoy me han puesto la tandem t: slim x2, la infusora promete mucho, ya que creo que estará en continua evolución, por lo de pronto para septiembre irá asociada a Dexcom g6 y parada predictiva.
Pero no me ha gustado mucho el sistema de recarga cada 2-3 días aunque esto no tiene mucha importancia. Lo que menos me ha gustado es que no es compatible con Fiasp, llevaba un tiempo usando esta insulina y estaba contentísimo, de hecho aquí estoy por primera vez en mucho tiempo con un pospandrial de 226, esto me preocupa.
Me han comentado que sólo es compatible con humalog (cambio cada dos días) y novarapid (cambio cada tres días), el motivo es que la insulina degrada la bolsita reservorio.
Alguien sabe sí es compatible con alguna otra, o para cuando Fiasp?

TATO's profile photo
TATO
13/06/2019 01:24

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

     

TATO dijo:
Hola, hoy me han puesto la tandem t: slim x2, la infusora promete mucho, ya que creo que estará en continua evolución, por lo de pronto para septiembre irá asociada a Dexcom g6 y parada predictiva.
Pero no me ha gustado mucho el sistema de recarga cada 2-3 días aunque esto no tiene mucha importancia. Lo que menos me ha gustado es que no es compatible con Fiasp, llevaba un tiempo usando esta insulina y estaba contentísimo, de hecho aquí estoy por primera vez en mucho tiempo con un pospandrial de 226, esto me preocupa.
Me han comentado que sólo es compatible con humalog (cambio cada dos días) y novarapid (cambio cada tres días), el motivo es que la insulina degrada la bolsita reservorio.
Alguien sabe sí es compatible con alguna otra, o para cuando Fiasp?

El tema Fiasp en bomba esta dando problemas a todos los usuarios de bomba no solo tandem, casi todos la hemos dejado (digo casi), las dosis se aumentan considerablemente. Si ves algo al respecto y buscas verás como el problema de la Fiasp tiene que ver tambien con los vasodilatadores que al usarse en basal en continuo da problemas y es como menos efectiva.
Grandes conocedores y pacientes expertos han tenido que abandonarla tambien al usarse en bomba.
Yo lo que he llegado a hacer varias veces si veo que no me da tiempo a guardar el tiempo necesario de espera es pincharme con boli fiasp, y le pongo el mismo bolo a la bomba para tener constancia del mismo y la insulina remanente, y cuando este la parada predictiva esto sera imprescindible hacerlo, PERO MUCHO OJO!!!! SIEMPRE ACORDARSE DE QUITARSE EL TUBITO PARA QUE NO ENTRE AL CUERPO!!!

jconegar's profile photo
jconegar
13/06/2019 09:36

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

El tema Fiasp en bomba esta dando problemas a todos los usuarios de bomba no solo tandem, casi todos la hemos dejado (digo casi), las dosis se aumentan considerablemente. Si ves algo al respecto y buscas verás como el problema de la Fiasp tiene que ver tambien con los vasodilatadores que al usarse en basal en continuo da problemas y es como menos efectiva.
Grandes conocedores y pacientes expertos han tenido que abandonarla tambien al usarse en bomba.
Yo lo que he llegado a hacer varias veces si veo que no me da tiempo a guardar el tiempo necesario de espera es pincharme con boli fiasp, y le pongo el mismo bolo a la bomba para tener constancia del mismo y la insulina remanente, y cuando este la parada predictiva esto sera imprescindible hacerlo, PERO MUCHO OJO!!!! SIEMPRE ACORDARSE DE QUITARSE EL TUBITO PARA QUE NO ENTRE AL CUERPO!!!

Gracias por la respuesta, me he unido al grupo de facebook (que indicabas más arriba) y me he leído casi todo lo que aparece (he dormido poco estos dos días, jjjj).
Yo debo ser uno de los raros ;) a los que le iba fenomenal fiasp, la usaba en la accu check spirit combo y no había aumentado las dosis, no descarto hacer una prueba me quedan bolis de fiasp, lo que me preocupa es que la enfermera/comercial de Tandem en la formación dijo que el motivo de los cambios cada 2/3 días eran debidos a que la insulina degradaba el material-bolsita plástica que lleva el reservorio dentro y no sé que grado de desgaste produce la Fiasp, en caso de que pueda hacer los cambios cada tres días tendría que irme igual de bien en tamdem como en la spirit combo. Sí lo pruebo comento, un saludo.

TATO's profile photo
TATO
14/06/2019 20:07

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

     

Hará un mes tuve suerte de entrar en un estudio en el Hospital para poder probar la nueva microinfusora Tandem Tx Slim 2 Basal IQ.

No me había dado cuenta que no había puesto en este hilo la review de primera toma de contacto de la microinfusora Tandem Tx Slim 2 Basal IQ.
Link

Os aconsejo leer este antes de la review que he hecho tras un mes de uso.

jconegar's profile photo
jconegar
16/08/2019 09:33

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Leer el post de arriba por favor antes de este.

Aqui la review tras un mes de uso de la nueva microinfusora Tandem Tx Slim 2 Basal IQ.

Link

jconegar's profile photo
jconegar
16/08/2019 09:34

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.