{'en': "Why can't type 1 diabetics donate blood?", 'es': '¿Por que los diabeticos tipo 1 no pueden donar sangre?'} Image

¿Por que los diabeticos tipo 1 no pueden donar sangre?

Cr0n0's profile photo   29/04/2016 22:38

Hola,

Tengo 15 años, y diabetes desde los 11, tengo bien entendido que los diabeticos de este tipo no podemos donar, pero quisiera saber las razones.

Gracias!

Cr0n0's profile photo
Cr0n0
29/04/2016 22:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ni sangre ni órganos. No se complican.

Menudas discusiones he tenido con los de la cruz roja y con los del hospital. No me dan nunca un motivo médico lógico, "no se puede" y punto.

Artorias's profile photo
Artorias
30/04/2016 06:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues que pena desperdiciar órganos con la falta que hacen...

Gala's profile photo
Gala
01/05/2016 00:05

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues no lo entiendo, excepto el páncreas que entiendo que no merece la pena el resto, si están sanos, no veo el por qué no, además también dependerá de los años que lleves siendo diabético.

Yo donaría sangre, la endocrina me dijo que si se podía siendo diabética, pero no puedo por Factor V Leiden, otra tontería como lo de la diabetes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/05/2016 13:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

No nos aceptan ningun tipo de donacion. Ni sangre ni nada. A lo mejor piensan que se pega la diabetes.

jconegar's profile photo
jconegar
11/05/2016 00:01

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Ruthbia tu endocrina está mal informada entonces, los diabéticos no podemos donar sangre.

nigiri's profile photo
nigiri
11/05/2016 01:27

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Si he podido donar la sangre del cordón umbilical, ojala sirva de puerta abierta para otras donaciones...

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
11/05/2016 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@marga_rita pues aqui si eres diabetico no donas nada, bueno hay algo que no se...

jconegar's profile photo
jconegar
11/05/2016 22:48

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

En Real Decreto 1088/2005 para donaciones de sangre nos excluyen en el anexo II, B
1. Criterios de exclusión permanente para donantes homólogos. Se excluirá de forma definitiva a los candidatos a donantes con:
....
1.6 Diabetes que precisa tratamiento con insulina
.....

y llegamos al punto 1.13:

1.13 Conducta sexual: exclusión de personas cuya conducta supone riesgo elevado de contraer enfermedades
infecciosas graves transmisibles a través de la sangre y componentes sanguíneos.

¿quien lo evalúa? ¿y quien es el tonto que lo declara? ;)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/05/2016 11:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo espero poder donar la sangre del cordón umbilical cuando nazca mi peque en dos meses... Ya os contaré!

FunSugarFree's profile photo
FunSugarFree
12/05/2016 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El cordón umbilical si q se puede donar, pero leer sobre el pinzamiento precoz del cordón y se os irán las ganas de donar.... además un tanto por ciento elevado los rechazan, quien sabe si todos los cordones de diabéticas no acaba en el cubo de basura

tica's profile photo
tica
12/05/2016 22:17

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola, buenas. Voy a explicaros el motivo por el que los diabéticos no podemos donar sangre. No es que se piense que la Diabetes se contagia, o que nuestra sangre es de peor calidad. Es por el riesgo de hipoglucemia ante la extracción de medio litro de sangre. Es importante la donación de sangre, pero nunca poniendo en riesgo al donante.

Un saludo

LauDL's profile photo
LauDL
15/05/2016 21:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso es lo que a mi siempre me ha dicho el endocrino, podemos donar, pero por supuesto tiene que autorizar un médico y al ser diabeticos ninguno lo hace por miedo a que haya problemas.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
16/05/2016 13:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues vaya...eso se soluciona con un zumito cuando acabas de donar y un minibocadillo. No veo el problema.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/05/2016 09:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.