Los diabéticos pronto podrían olvidarse de los pinchazos gracias al uso de microondas

valky's profile photo   08/05/2016 23:47

Link
"...se ha empezado a probar un método basado en microondas que eliminaría esa necesidad de extraer sangre de forma periódica.

Investigadores de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, han dado a conocer un interesante proyecto que consiste en un monitor de glucosa que no requiere pinchar el dedo para extraer sangre, ya que su sistema se basa en el uso de microondas para dar seguimiento a los niveles de glucosa en todo en momento.

Estos datos se almacenan en el mismo dispositivo para extraerse posteriormente en un ordenador, o bien, se puede sincronizar para que se envíen de forma periódica a nuestro smartphone por medio de una app. Este monitor se pega a la piel por medio de un adhesivo y tiene una vida útil de más de treinta años ya que no utiliza componentes químicos, sólo se necesitará extraer sangre una sola vez para la calibración inicial.
..."

y qué me decís de esta noticia? creo que si tiene una vida útil de 30 años como dicen, no será demasiado rentable para las farmacéuticas y por tanto seguro que no sale nunca al mercado (:| pero bueno, siempre es interesante saber que se siguen investigando nuevos métodos. A ver si hay suerte [-O<

valky's profile photo
valky
08/05/2016 23:47

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Los microondas podrían librarnos de los dolorosos e incomodísimos parches de los medidores continuos actuales.

Pero cuando dicen que algo estará en 5 años...mala señal.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
09/05/2016 00:15

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

No lo veo....seguro que cuando lo envíes a sincronizar con una app te cobran o al "ordenador" te cobran. Gratis no va a ser seguro. Y un chip 30 años no tiene sentido con lo rápido que avanza la tecnología. Dará obsolescencia en dos años.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/05/2016 09:07

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias Valky por la información, pero yo sinceramente tras 30 años de escuchar cosas hasta que no lo vea no lo creo. No digo que no pueda ser, sino que hasta que no lo vea será lo mismo de siempre.

jconegar's profile photo
jconegar
09/05/2016 10:15

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

yo tb lo lei, pero bueno decían que hasta dentro de 5 años nada, ya veremos que sale y si sale.
del precio.... ni comentarlo.... primero que salga.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
09/05/2016 12:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Confiemos ...

CJDA's profile photo
CJDA
09/05/2016 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@jconegar , totalmente de acuerdo !!!! yo pienso IGUAL a ti y ademas agrego que despues de tantos anos........... solo dicen eso para hacernos "ilusion con los cuentos de hadas" yo ne me lo creo y seguire como hasta hoy, que me siento conforme y no anhelo mas !!!!!!!!!!

ani's profile photo
ani
09/05/2016 15:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo creo que se refiere a que si quieres saber como tienes el azucar habrá que meter la mano en el microondas, pero en el de cocinar.., je,je.., ah y luego chuparse los dedos..

ajd's profile photo
ajd
09/05/2016 16:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ajd dijo:
yo creo que se refiere a que si quieres saber como tienes el azucar habrá que meter la mano en el microondas, pero en el de cocinar.., je,je.., ah y luego chuparse los dedos..

ani's profile photo
ani
09/05/2016 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ja,ja,ja,ja, =)) =)) =)) =)) =)) muy buen humor @ajd

ani's profile photo
ani
09/05/2016 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.