Insulina en verano

Sorprendido's profile photo   18/05/2016 19:56

Hola a tod@s

Quería preguntaros cómo conservaís la insulina cuando salís de casa o de viaje en tiempo de verano, vamos, cómo conseguís mantenerla fresca.

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
18/05/2016 19:56

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

     

Holaaa, yo con una bolsa de frío. Creo que es el mejor remedio si vas a pasar el día fuera o necesitas mantenerla fresca un par de días
Yo la compre en latiendadeladiabetes.com
Link
por precio, descuento que tenemos los del foro y porque te aconsejan sin problemas y lo más importante son amables y se quieren hacer de oro a nuestra costa.se nota que llevan nuestra mochila.

jconegar's profile photo
jconegar
18/05/2016 20:37

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

La que está empezada en la mesa la cocina o en el bolso cuando salgo a la calle, igual que en otoño, primavera e invierno.
Si voy de viaje en el bolso la empezada a veces la pongo en la cartera frío y otras no. La que no utilizo siempre en la cartera frío.
No le pasa nada a la insulina. No la expongas directamente a altas temperaturas y no tendrás ningún problema.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/05/2016 20:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo pienso lo mismo que ana isabel, las plumas de insulina de hoy en dia estan diseñadas para aguantar un mes sin estas en la nevera, haga mas o menos calor. mientras no este expuesta al sol directamente no hay problema

kerensammolina's profile photo
kerensammolina
18/05/2016 20:58

Diabetes Mellitus Tipo 1
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog

     

Pero si vais a la playa a pasar el dia y no llevais sombrilla ni nevera, la dejais dentro de la bolsa? sin mas?

jconegar's profile photo
jconegar
18/05/2016 21:37

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Todo el día nunca lo paso a la orilla del mar, pero si estuviera en esa situación la llevaría en la cartera frío aún con sombrilla.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/05/2016 21:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ostras pues ahora que lo pienso yo, el verano pasado ya llevaba la bomba y nunca me la quito, y no sucedió nada con la insulina. Tambien es verdad que me bañaba con ella y eso refrescaria la insulina.

jconegar's profile photo
jconegar
18/05/2016 21:50

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

kerensammolina dijo:
yo pienso lo mismo que ana isabel, las plumas de insulina de hoy en dia estan diseñadas para aguantar un mes sin estas en la nevera, haga mas o menos calor. mientras no este expuesta al sol directamente no hay problema

Cuidado que no se trata de lo que pensemos o no.

----------------------
Prospecto de la Humalog: Link

Humalog KwikPen 100 U/ml, solución inyectable.

Plumas precargadas sin usar. Conservar en nevera (entre 2ºC y 8ºC). No congelar.No exponer al calor excesivo ni a la luz solar directa.

Después del primer uso. Conservar por debajo de 30ºC. No refrigerar. La pluma precargada no debe conservarse con la aguja puesta.
----------------------

Expuesta de forma prolongada a más de 30º se puede dañar, y luego hay sorpresas.

Artorias's profile photo
Artorias
20/05/2016 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora que leo esto... Siempre y cuando digo siempre creo que no hay ni un día de excepción, dejo el boli con una aguja nueva. Nunca he notado nada raro, pero siempre lo hago así. Purgar siempre. Vosotros dejáis el boli sin aguja?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/05/2016 16:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no dejo el boli sin aguja nunca! no tenía ni idea de que era necesario y por norma general llevo los bolis en el bolso y si estoy en casa están en la cocina que es el sitio más fresco de la casa pero en verano cuando voy a la playa en el estuche frío y si salgo a pasar el día fuera por norma general también, aquí en Madrid en verano alcanzamos los 40º en cuanto te despistas y yo prefiero llevarlas en frío.

nigiri's profile photo
nigiri
20/05/2016 16:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo soy vaga. Pluma con agua siempre usada y si salgo de viaje reutilizo la aguja dos veces. ..y no llevo nevera. No quiero más tratos que no me caben en el bolso.

Hoy me ha pillado la lenta en el metro, así que me la he puesto con la aguja de la noche. Luego la cambio para esta noche.
En casa no reutilizo agujas pero fuera si porque nunca se lo que voy a hacer

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/05/2016 20:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.