Un nuevo "termino"

Gala's profile photo   07/10/2015 17:48

Estoy viendo Salvame, y se pone un periodista en la puerta de la carcel donde está la Pantoja, está comentando sobre su salud cuando de repente salta, Isabel, es "diabetico dependiente", comorrrr? Diabeticos dependientes?

Y digo yo, igual que investigar para contar cotilleos, no se pueden informar de estos temas antes de hablar?

Gala's profile photo
Gala
07/10/2015 17:48

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

:-S

Regina's profile photo
Regina
07/10/2015 17:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pero vamos a ver... cuando habéis visto un periodista del "telerín" o "tronista" que esté bien documentado sobre la diabetes???, creo que están al nivel de Belén Esteban, que es diabética y a ver quien se atreve a preguntarle sobre el tema... :)) :)) :)) :)) :))

fer's profile photo
fer
07/10/2015 18:03

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Para muestra un botón... aquí os dejo varios hilos sobre ella...

Belén Esteban y la diabetes... sin comentarios... - Experiencias con ...
De un tiempo a esta parte, el físico de Belén Esteban ha sufrido una enorme transformación. La diabetes que padece le ha hecho perder mucho peso, algo que, ...
Link
Higlucemia y parada cardio respiratoria de belen esteban ...
Belén Esteban es una inmadura, q es su gran problema y añadiendo,como dice Velia, q no ha recibido ninguna educación diabetológica,pq debe tenerla ...
Link
Famosos con diabetes - Diabetes • Diabetes Foro
Jajajaja, tienes toda la razón, será por un tema de Glamour, o algo parecido, cuando busco referentes nacionales, lo que me viene a la mente es Belen Esteban ...
Link

fer's profile photo
fer
07/10/2015 18:06

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Ah pero los de salvame son periodistas ?? Yo esa basura es que me es imposible verla.

rafach's profile photo
rafach
08/10/2015 09:53

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Luego pasan estas cosas: Madre se niega a dar insulina su hija diabética porque "podría causarle dependencia". Link

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
08/10/2015 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No eran los del salvame, era el reportero

Gala's profile photo
Gala
08/10/2015 15:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Estoy leyendo a todos y no puedo evitar q me dé la risa.Una enfermedad tan peculiar como la diabetes y que la traten en el programa como si fuera un resfriado. Estos programas que sirven para entretener no debería dar opiniones de enfermedades.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2015 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con_Q_de_quimica dijo:
Luego pasan estas cosas: Madre se niega a dar insulina su hija diabética porque "podría causarle dependencia". Link

Madre mia..... nunca dejare de sorprenderme.

rafach's profile photo
rafach
08/10/2015 17:52

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Bueno algunos medicos tambien lo hacen, a mi la de cabecera me dice que no dé tantas vueltas a la cabeza con lo de plantearme tener o no tener niños por que vayan a tener diabetes, si total la diabetes no es para tanto... Te puedes imaginar la cara de perro que le puse

Gala's profile photo
Gala
08/10/2015 17:52

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala parece mentira que sea una doctora la que te dice que la diabetes no es para tanto. !! Pero q burra.!!!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2015 17:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues no quiero ser mala pero era para desearla que sus hijos lo tuvieran a ver si era o no era para tanto, pero no, esto no se lo deseo a nadie

Gala's profile photo
Gala
08/10/2015 18:14

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Los médicos de cabecera que he conocido de momento (tres) no tienen mucha idea sobre la tipo 1, por decirlo suavemente), solo algunas cosas que han leído hace 20 años en sus apuntes de la carrera.

Y la vez que he estado en urgencias tampoco me dieron la impresión de saber exactamente qué hacían, hasta que me puse a gritar que viniera un endocrino inmediatamente. Y hablo de las urgencias de uno de los principales hospitales de Madrid... sin comentarios.

Artorias's profile photo
Artorias
08/10/2015 18:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias! ! Me asusta mucho ese comentario. En q manos estamos.!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2015 18:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo que dice Artorias es cierto, si no son endocrinos no tienen ni repajolera, solo saben que te tienes que pinchar, ademas, tu te vas a urgencias por cualquier cosa que no tiene que ver con la diabetes y ya la has cagado, todo lo que te pase es por que tienes diabetes, sea lo que sea, ya te meten en ese saco

Gala's profile photo
Gala
08/10/2015 18:29

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Bueno, no te asustes, la otra cara de la moneda es que todos los endocrinos y enfermeras educadoras con los que he tratado son todos increíbles, muy bien formados y muy profesionales.

Mi experiencia es que el personal especializado muy muy bien, y el no especializado para recoger recetas y material, nada más.

Artorias's profile photo
Artorias
08/10/2015 18:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

!! Ufff! ! Menos mal.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2015 18:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues no digamos ya si tienes una bomba...¡¡¡ se cagan de miedo !!!. Médicos de otras especialidades y enfermeras no tienen ni idea de diabetes y mucho menos de bombas de insulina. De hecho, no todos los endocrinos ponen infusoras a sus pacientes simplemente porque, en pleno siglo XXI, ni han aprendido sobre el tema ni les interesa un pimiento.
Así está el patio.

ROAR's profile photo
ROAR
08/10/2015 20:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Huid de todo profesional sanitario que diga cosas como "cuídate los pies" o que en lugar de glucosa diga azúcar.

Artorias's profile photo
Artorias
08/10/2015 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi médico de cabecera, siempre que voy en vez de preguntarme por glucemias me dice "cómo van esos pies?" pues hombre... Con 5 años de evolución... Mejor que los suyos seguramente...

Lidia Márquez Rodríguez's profile photo
Lidia Márquez Rodríguez
09/10/2015 14:04

26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.