{'en': 'Sugar down', 'es': 'Bajada de azucar haciendo un examen en el instituto'} Image

Bajada de azucar haciendo un examen en el instituto

luciana's profile photo   01/12/2015 12:58

Lo que sí haría es enseňarle el glucómetro al profesor,no lo vaya a confundir con un móvil..,q ahora, si te pillan con el móvil ,es peor q una chuleta..

Regina's profile photo
Regina
01/12/2015 18:28

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina eso hay que decirselo a artorias que prepare los glucometros para ponerle chuletas jajaja.

jconegar's profile photo
jconegar
01/12/2015 18:31

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Esoo,que el gluco no lo pueden requisar ;)

Regina's profile photo
Regina
01/12/2015 18:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@jconegar, Eso hubiese sido la leche!!!

Gala's profile photo
Gala
01/12/2015 18:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

a ver no voy a dar la razon a la profesora porque se ve que no esta informada de lo que es una hipo , ni lo que es una diabetes, pero yo he sido tb alumno y si te podias escaquear del examen lo hacias , yo creo que los comentarios de la profesora va por ahi , mas que por no conocer la enfermedad , su trabajo no es fiarse de los alumnos , aunque ellos saben de quien pueden fiarse,,, eso no quiere decir que esa persona lo haya hecho bien ,,, tiene que informarse de la gente diabetica que hay en sus clases y que le den un protocolo de actuacion en caso de hipos muy pronunciadas ,,, por suerte fue cuando terminó mi epoca de estudiante cuando me diagnosticaron la enfermedad , pero yo hubiera mandado bien lejos a la profesora , con la consiguiente visita al jefe de estudios con mis padres ...

xavi79's profile photo
xavi79
01/12/2015 18:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me siento indignada al leer esto .Yo haciendo el exámen de oposición hace unos años estaba tan tan nerviosa que no sabía si me estaba bajando...si me iba a bajar...llamé a un controlador y le explique brevemente que era diabética.Me dejó tener el glucómetro encima de la mesa y un par de pastillas de glucosport.Vamos lo que sería normal .Una hipoglucemia no la prevees, la diabetes es muy fluctuante.Que poca empatía. A veces les deseo unos días con diabetes para que vean como es el día a día.
Mi hija también tiene diabetes y ha tenido alguna bajada en clase pero no en medio de un examen.Creo que debes ir a hablarlo con el jefe de estudios, con un informe médico en el que explique lo que es una hipoglucemia , e incluso si se ponen tontos al ministerio de educación, defensor del menor o al Papa si es necesario!!!

beti's profile photo
beti
01/12/2015 20:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me paso en 3 de eso. Lo recuerdo perfectamente, una hipoglucemia q no había forma de remontarla. Me tome como 6 azucarillos y en el colegio teníamos enfermera y fui a hacerme una glucemia, entonces no llevaba mi medidor.... Estaba bajísima, me dio zumony hasta q no estuve a más de 80 no me dejó volver a clase. Quedaban 5 minutos para acabar el examen y le pregunte q cuando me lo repetiría y me dijo q no, q el examen ya lo había visto y q sacaría un 0 y q ya lo recuperaría. Era de dibujo lineal, complicado. Lo hice perfecto pero a mano alzada y el cabron me descontó 3 puntos! Aún así saque la nota más alta....
Lo más duro de esta historia fue q se lo conté a mis padres y me dijeron q era mi problema y q lo tenía q solucionar yo.... Q no molestara a la hora de comer con estas tonterías..... Fue uno de los días con la puñetera diabetes más incomprendida de mi vida....

tica's profile photo
tica
02/12/2015 08:24

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

que profe mas borde no? yo he tenido bajones durante exámenes y he sacado caramelos y he continuado.

de todas formas lo del informe al endocrino como te han dicho no es mala opción.

jolin Tica tus padres tb no es por nada pero vaya contestación, joooolin.... igual pensaban que te lo habían inventado?

yo no he tenido esos problemas cuando iba al instituto y universidad, es mas ahora cuando me dan bajones mas bruscos que entonces, quizás tb pq me controlo peor.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
02/12/2015 09:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anda @tica y encima de dibujo, como si las lineas te las pudieras estudiar. Y tampoco pasa nada si te lo cambian.....La última visita con la endo coincidia con un examen de sociales, total que María tenía que salir antes pero optó por hacerlo, su profe....venga pues lo haré que sea rápido para que te de tiempo y si no lo terminas no te preocupes, lo terminas por la tarde, ya que repetia profe con otra asignatura....Tratar con profesores así la verdad es que da gusto y que se preocupen de su estado cada vez que la ven con el glucómetro en la mano, la verdad es que nos da cierta tranquilidad.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/12/2015 10:44

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

es que es cierto faltas muchas veces en comparación con otros críos y como las citas las pides con tanta antelación es una M.
de todas formas antes de empezar el curso se puede ir a hablar con el tutor y decirle por ejemplo que los viernes no tengan examen de nada, que sera el dia que ira al medico. no se, yo creo que les tiene que dar igual un dia u otro no?

es que cuando te haces diabética tan joven.... es un engorro, en la uni sera diferente ya veras, pq además luego las visitas se distancian y acabas yendo 2 veces al año.

anda que no me quedan años de lidiar a mi con profesores.... miedo me da, y además de cansarme, pq siempre repitiendo lo mismo.... ufff me agobio....

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
02/12/2015 11:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mis padres eran muy heavy jiji.... Me querían mucho, de eso no tengo dudas pero siempre han sido de potenciar mucho nuestra independencia... Y en algunos caso se les fue de la mano... Siendo pequeña.... Unos 6 años siempre despertaba a mi madre cuando tenía una hipoglucemia y mi padre q era muy mayor y q no podía despertarles... Q para tomar un zumo no los necesitaba... Mi madre se enfadó muchísimo con mi padre, se levantó conmigo pero nunca más les volví a despertar por la noche.... Entonces mi madre se enfadaba sino le despertaba jajajaj... De esas tengo muchas... Pero q la verdad q les salió bien pues soy muy independiente y cuando anveces leo el control de algunos padres sobre la diabetes de sus hijos me entra agobio... Jajaja pero vamos hacéis lo correcto

tica's profile photo
tica
02/12/2015 11:45

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

No te preocupes @aranzazuleg. Está claro que como en todos los sitios hay de todo, pero los profesores cada vez están más implicados, si no es diabetes, són alergias, o un sinfín de cosas....Y nosotras jugamos con la ventaja que cada vez sabemos más y como actuar. En mi caso, como ya he dicho, ningún problema, más bien todo lo contrario.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/12/2015 12:03

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hola @luciana!!! Te cuento lo que suelo hacer por si te sirve de ayuda. Desde que Iago debutó, en 5ºde primaria, siempre hablo con los tutores. En 5º no me hizo falta mucho porque el propio tutor vino a verlo al hospital y en 6º tuvo el mismo. Ahora en la ESO he ido a hablar con el tutor de 1º que me dijo que era biologo y que ya sabía del tema :-? , y el de 2º me dijo que no sabía nada pero tampoco mostro mucho interes.
Aqui en Galicia la Xunta pone a su disposición material para que tengan unos minimos conocimientos de lo que es la diabetes, pero no creo que se molesten en leerlo.
Realmente me parece tan injusto que haya pasado la profe de tu hija, que si a mi hijo le pasa te digo que yo hablo con la jefatura de estudios, pasando por encima de quien sea....

Enma's profile photo
Enma
02/12/2015 13:30

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Alucino que se piense que utiliza la diabetes para bebeficio. Porque no tiene ni uno. Y le enseñaría el glucómetro. Hace un par de semanas estaba en clase y estaba en 33 se lo dije al profesor y me dejó salir. Nada más entrar. Porque pasa lista y si no estás pues te baja puntos. Bueno eso le dije lo que me pasaba y no me puso falta ni nada y eso que no es miy simpático. Pero tengo una duda habéis dicho qie en institutos lleváis informes, lógico, pero en la universidad k hacéis? Porque no sabría a quién darselo.
Saludos!

Dori's profile photo
Dori
02/12/2015 16:40

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

     

Tampoco hay que crucificar al profesor, tal vez sea desconocimiento. A ver si al explicarle como es la diabetes sigue en sus trece o recula.

rafach's profile photo
rafach
02/12/2015 18:02

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

En la universidad nada, si se da el caso que te lasa algo lo dices, yo lo dije cuando me posó lo que he contado y para nada me valió, para que me mirasen con curiosidad, no es como el intituto, eres un nº, la mayoria de las veces si no destacas por algo ni te conocen

Gala's profile photo
Gala
02/12/2015 22:32

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

En la universidad es bueno que lo sepan los compañeros,que son los que más te pueden ayudar.

Regina's profile photo
Regina
02/12/2015 22:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

.

Gala's profile photo
Gala
02/12/2015 23:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo cuando hice un examen de oposición me trataron de lujo, de hecho, creo que me vieron como a una bomba a punto de explotar :-D :-D :-D

Luciana, con respecto al tema de tu hija, yo le pediría un informe al endocrino y presentaría una queja de la profesora en Educación y Ciencia. Ah, y cuando os pregunten ( a todos) dejad de hablar de la diabetes como si no fuera nada, que es una enfermedad grave.

ROAR's profile photo
ROAR
03/12/2015 11:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hable con el jefe de estudios, que a su vez ha hablado con la profesora, y la profesora dice que en ningun momento dudo de que mi hija tuviera una bajada, pero que ella no noto ningun signo de hipo( y sin mirar siqueira el glucometro, ni la cara de la niña que se queda palida y con los labios blancos) Y yo.. pues no es lo que parecia, mas que nada por las frases de: si no te concentras es porque no has estudiado, o y si te lo repito mañana como se que no se te va a bajar tambien... bueno el caso es que en ningun momento ha pasado eso, y que si ve que el examen no es como los que suele hacer mi hija pues que se lo repetira.. Al final queda que somos quejicas por la notas, no por la forma de tratarla.. porque ella jamas jamas jamas haria eso.
¿como lo veis? ¿ al final es desinformacion o falta de empatia? Lo dejare estar y esperare que no se repita la situacion, cojo todos vuestros consejos, que se mida antes en medio, etc. bajare un informe al instituto y asumire que esto es asi...sinceramente creo que se ha dado cuenta que no esta bien lo que hizo, y con que sirva de precedente me doy por satisfecha.

lucia 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 6.

luciana's profile photo
luciana
03/12/2015 12:05

Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.