{'en': 'I am Marta, I am 38 years old and I have been with type 1 diabetes 32 years without complications', 'es': 'Soy Marta, tengo 38 años y llevo 32 años con Diabetes tipo 1 sin complicaciones'} Image

Soy Marta, tengo 38 años y llevo 32 años con Diabetes tipo 1 sin complicaciones

MarMourenza's profile photo   09/06/2016 10:57

Gracias @MarMourenza!!! Le daré los besos de tu parte, es muy cariñoso así que te los agradecerá :x

Un besazo

Enma's profile photo
Enma
10/06/2016 13:26

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

no pretendo ofender a nadie @Enma, pero no entiendo la relación Diabetes=cuidarse/llevar una vida sana/ordenada. Acaso si tu hijo no fuera diabético no tendría esa misma facultad para cuidarse y llevar una vida sana y ordenada, porque yo creo que si y con creces???. Crees que sin diabetes él no hubiera supuesto eso mismo, yo creo que si??? Por eso sigo sin entenderlo.
P.D. no he querido ofenderte ni a ti ni a nadie y mucho menos insultar. así que para evitar eso redito el comentario anterior.

LuVi's profile photo
LuVi
10/06/2016 13:28

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

bienvenida @MarMourenza a mi como madre de una niña que ha debutado con 2 años y medio(en marzo) tambien me ha gustado oir tu historia tan positiva. A mi todo el mundo me dice que como ha empezado tan chiquitina se va a acostumbrar mejor y, a ver, aunque preferiria por supuesto que no la tuviera, estoy intentando por todos los medios que lo vea como algo que forma parte de su vida y que tiene que vivir con ella no para ella, aunque a veces no es facil por las sorpresas y limitaciones que da, sobre todo en temas de alimentacion,
Pero gracias a Dios que cada dia hay mas avances en todo:como la "moda" de sin azucar añadido que os viene muy bien o el freestyle que tambien ayuda. Lo que si que soy un poco reacia a creeerme, como han dicho por ahi, el tema de la cura definitiva, hasta que no lo vea no lo creo...pero mientras, como tu dices, hay que vivir la vida!!

mariah14's profile photo
mariah14
10/06/2016 15:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@MarMourenza Pues veo por lo que dijiste hasta en las bajadas con el calor vamos a la par,y por desgracia llevamos vidas muy parecidas en otros aspectos, mi madre tambien fallecio hace unos años, en su caso ELA. Como bien dices habra que pensar en los buenos momentos vividos juntas, al igual que en su fuerza y valentia al enfrentarse a ello. Animo guapa!!
@Enma la adolescencia es el caballo de batalla de la mayoria de madres ya sin que tu hijo tenga diabetes, asi que con ella os lo solemos poner un poco mas dificil jajaja, asi que mucho animo a los dos

GemaTer's profile photo
GemaTer
10/06/2016 16:20

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

mi querida @marmourenza, te felicito enooooooooomemente por tus comentarios muy positivos sobre esa "dulzura" q llevamos cada unos/as!!!!!! un dulce abrazo ,y bienvenida a este interesante foro y esperamos con gran carino tus comentarios muy adecuados y utiles !!! >:D< >:D< >:D<

ani's profile photo
ani
10/06/2016 18:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @GemaTer pues es verdad que tenemos un montón de cosas en común, lo de las bajadas de verano.... pensé que era yo sola... y algunas por desgracia... nada es facil, pero la verdad mi madre que era profesora, que trabajó toda su vida que nos sacó adelante a 4 hijas de las que 2 éramos diabéticas, que lucho como una guerrera porqué le apasionaba la vida y que no perdió la alegría ni en sus peores momentos, me inspira mucho cada día, sé que me miraria de nuevo y me diría te quiero y sigo estando orgullosa de ti como siempre con una sonrisa en la cara (a pesar de que la hice sufrir más de lo necesario....)
Es verdad que he pensado y le estado dando vueltas a la cabeza, entiendo que esto sea dificil de llevar y que no soy nadie para aconsejar a nadie, cada uno lo lleva lo mejor que puede.
@mariah14 , ya verás como tu peque lo lleva bien, pienso que es importante el mensaje positivo, hacerla sentir especial, valiente y que se sienta bien consigo misma, es importansimo lo que tu le transmitas, que confias en ella, que sabes que puede y que podrá. Ánimo y muchas sonrisas :\">
Hola @ani muchas gracias por tu acogida! Te lo agradezco mucho :x

MarMourenza's profile photo
MarMourenza
10/06/2016 18:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@GemaTer vaya ahora soy el "tocado" del foro, ¿Tengo que estar agradecido por ello? Y supongo que ante tal nombramiento ¿tengo que llenarme de felicidad? Para no dar consejos y no opinar, bien me has calificado jejeje. Pues nada si tan tocado aparento ser en mis comentarios y sólo doy la parte negativa de la diabetes y por tu comentario parece que eso molesta. Hay 2 opciones dejo de postear o que en las normas de foro añadais que sólo se podrán hacer comentarios positivos y hablar de la felicidad que nos da ser diabéticos y asunto solucionado. Porque cinismo e hipócresia toda la del mundo, ya que para tirar en cara los males que hemos comentado en un post (también parece que molesta) no hay problema, para dar bienvenidas y que pregunten y se aporte tampoco, pero lo de ofrecer ayuda al prójimo, que también es diabético como nosotros, eso ya como que me la pela y que cada uno se aguante su vela =D> =D> =D> .
De los avances cada uno tiene su criterio, habrá quien con las plumas ya crea que es un gran avance. Pero para el siglo en el que estamos y sobre todo en lo tecnológico, que medidores, bombas, plumas, etc... no sean de una tecnología más acorde y que el sistema diga siendo el rudimentario del pinchazo o insertado, creo que desagrada o no da pie a mucha esperanza a una cura.

LuVi's profile photo
LuVi
10/06/2016 23:04

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Comentario eliminado

GemaTer's profile photo
GemaTer
10/06/2016 23:33

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Bienvenidas Marta y Mar, yo creo que con esa ectitud ,todo se hace más fácil.Mi hija estambién positiva y animosa, ainque tiene también algún día de bajón , pero son los menos.
@LuVi ,esa insulina NPH es muy esclava y muy inestable,no facilita nada la vida. No has pensado pasarte a alguna nueva insulina ?

Regina's profile photo
Regina
11/06/2016 00:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ya no uso NPH @Regina, ahora estoy con tresiba y no se que decir, que me ahorro 2 pinchazos, si. Pero tenerme que inyectar la tresiba a las 17'30 de la tarde, más que libertad, me parece más limitación. Yo me pincho desayuno, comida y cena, antes era hunalog+nph, ahora me ahorro los pinchazos porque va toda la basal en uno sólo, pero a mitad de la tarde.....Me condiciona más, será acostumbrarse o no.

LuVi's profile photo
LuVi
11/06/2016 00:23

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

@LuVi ,pero puedes comer a cualquier hora..y la Tresiba ponértela cuando mejor te venga... A la hora de comer si quieres

Regina's profile photo
Regina
11/06/2016 00:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Según me ha pautado el endocrino, me pincho la rápida a las mismas horas que antes, realizó las comidas a la misma hora y lo único es que la tresiba me la pongo a las 17.30 quizás sea por mis horarios y trabajo, no lo sé. Se supone que tampoco tendría que hacer medida mañana, ni merienda y media mañana cuando trabajo tengo que hacer y lo que menos o nada es merendar.

LuVi's profile photo
LuVi
11/06/2016 00:34

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Vamos haber Luvi, tener diabetes no es tan malo como uno se lo quiera tomar, tenemos que tener en cuenta que con diabetes se puede hacer una vida completamente Normal, teniendo en cuenta que la diabetes no destruye tu cuerpo como otro tipo de enfermedades, la diabetes solo afecta a la MALA alimentación (cosa que también afectaría a las personas sin diabetes) ya que comer dulces, grasas, hidratos, etc etc según investigaciones también estaría relacionado con algún tipo de Cáncer, y por tener diabetes también puedes comer mal si quieres el daño lo hace a largo plazo, pero también lo aria a gente sin diabetes.
En cuanto a las investigaciones pues si quieres y puedes podrias someterte a un trasplante de islotes pancreáticos y tener una vida normal, cosa que a gente que conozco han tenido menos suerte con otro tipo de enfermedades que no tienen ninguna opción (Esclerosis, cáncer, iptus etc etc) gente muy allegada a mi, y que me dijeron en muchas ocasiones que se cambiarían por mi sin pensarlo por la diabetes.
Si es cierto que se están haciendo muchas investigaciones para la cura de la diabetes tipo 2 y un poco mas dejados los de tipo 1, que es mas difícil, pero aun asi se esta investigando, y para concluir, estés sano, tengas diabetes u otro tipo de enfermedad es que no tiene esperanza, ilusión, etc etc pues no se que espera de la vida.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/06/2016 10:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@antonimar He leído bien o no?? Islotes pancreático para curar la diabetes tipo 1?? Me lo estás diciendo en serio????. No comento que luego me trae consecuencias.
Decir que s este investigando en la diabetes tipo 2, que es la que últimamente se da por mala alimentación, sobrepeso y sedentarismo, para que no se conviertan en un tipo 1, es mucho más sencillo, de echo la gran campaña es prevenir y recomendar unos hábitos. Si eso es investigación... estaré muy equivocado e su significado, en el tipo 1 es diferente?? Lógicamente somos un buen número de clientes y bueno al no ser una enfermedad considerada desagradable ni mortal, como otras que nombraste, pues los fondos para investigar se limitan. Esta claro que la persona que está peor que tú, se cambiaría por alguien que estuviese algo mejor que ella, eso se da en todas las facetas del ser humano. A lo último mejor me ahorro contestar no sea que dañe la sensibilidad de los demás. Un saludo

LuVi's profile photo
LuVi
11/06/2016 10:34

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Una vida NORMAL??? No le veo nada normal. Mi vida no es normal, para nada. Y lo seguiré diciendo. Que no soy positiva por decir esto pues lo siento pero es la realidad.No hay nada NADA positivo ni normal en ser diabetico o tener diabetes.
@LuVi, pienso como tu. Y por favor, di lo que piensas solo faltaría que no lo pudiéramos decir.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/06/2016 13:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La diabetes tipo 2, se producen por varias causas entre ellas el mal aprovechamiento de la insulina que si fabrica el páncreas, independiente de la obesidad etc, la diabetes no digo que sea de color de rosas, es cierto pero hay gente diabética que con control hace una vida normal, y nadie puede decir que no le pueda caer una cosa u otra. si existe el trasplante de celular pancreáticas que con inmunosupresores no tienes diabetes, y haces vida normal, otra cosa es que no puedas pagarlo, pero se esta haciendo.
también es cierto que existen personas diabéticas que no lo saben, y hacen vida normal, por lo que la ventaja que tenemos controlándola es que tenemos mejor futuro.
Bueno es mi opinión que es libre

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/06/2016 13:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@antonimar estoy de acuerdo a que con un buen control ..... pero a que precio, con cuanto de sacrificio, con cuantas restricciones?? todos sabemos lo que ocupa esta enfermedad al día 25 horas y eso que el día solo tiene 24 h.
soy diabético tipo 1, me estas diciendo que hay una cura para ello, aunque sea muy cara???o hablas de diabetes tipo 2 perdona que insista pero no quepo en mi incredulidad de lo que leo. Puedes aportar datos, webs o algo veraz en lo que poder informarme de lo que comentas? siento ser tan pesado @antonimar, pero llevo más de 25 años de penitencia y he escuchado de todo.
pd acabo de leer este enlace que creo es a lo que te refieres Link pero no me da ninguna garantía y mucho menos fiabilidad, a parte que la noticia es escueta, poco detallada y muy muy surreal, vamos que parece que han dado con la alubia mágica, en mi modesta opinión me huele un poco a humo.
@Anaisabel espero que no pienses como yo, no me gustaría. prefiero no decir lo que pienso porque a parte de que no obtengo nada positivo, ni ningún tipo de mano extendida, no deseo que a otras personas personas, que buscan otro tipo de ayuda/alivio puedan generarles incomodidad. Para nada deseo eso, ojala yo pudiera decir que dentro de lo que conlleva la diabetes tuviera una vida plena y fuera feliz, pero no es así y yo soy el único responsable de eso por X motivos no por la diabetes. De todas maneras @Anaisabel cualquier cosa que necesites aquí estoy. un saludo

LuVi's profile photo
LuVi
11/06/2016 15:04

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Hola@Marta !! Bienvenida al foro! ! Soy Alicia y llevo 10 meses con DM1 soy LADA , bueno lo que es lo mismo un bicho raro.
Me gustó mucho tu historia , a pesar de la enfermedad esta y otras puedes poner una sonrisa a la vida.
Nos leemos por aquí.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/06/2016 16:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Luvi q susto eres tú de boxeador? ? Pensaba que te gustaban los gatos . jajajajaja un saludo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/06/2016 16:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jajajaja @AliciaAlicia y suerte tienes de no encontrarme de cara en un sitio oscuro, sino te da algo del susto jajajajaja

LuVi's profile photo
LuVi
11/06/2016 17:39

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.