{'en': '"Home" artificial pancreas (Openops)', 'es': 'Páncreas artificial "casero" (OpenAPS)'} Image

Páncreas artificial "casero" (OpenAPS)

hijodetroya's profile photo   11/06/2016 18:33

@luvi menos mal que nunca perdemos el humor, pues no lo se pero no lo vamos a comprobar que no quiero quedar mal jajaja. Fer nos va a bloquear si seguimos jejeje.

jconegar's profile photo
jconegar
14/06/2016 09:16

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Luvi y @jconegar, usad los privados. Es una sugerencia :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/06/2016 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

:-D :-D :-D

Está claro que sería perfecto tener MCG fiables e insulina de acción instantánea, facilitaría mucho todo, pero lo del páncreas casero a mi me hace sentir que las cosas están en marcha, progresando. Prefiero construir un artefacto, con los muchos defectos que tenga, que limitarme a desear algo perfecto. La pasividad me mata :-(

ROAR's profile photo
ROAR
17/06/2016 00:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los cacharros van progresando, pero eso es ingeniería.
En medicina de diabetes seguimos en la edad de piedra.

Yo quiero una cura no llevar una tostadora encima.

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2016 00:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

:-D :-D :-D

Estudia medicina y busca tú la cura.

ROAR's profile photo
ROAR
17/06/2016 07:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues sí, visto lo visto debería haberla estudiado e investigar yo mismo. Al menos no sería un vendido. Pero no llevo toda la vida con esta mierda, sino un año.

Fue bastante curioso, yo pensaba que vivía en 2015 y al debutar retrocedí 100 años.

Y encima según algunos tengo que dar gracias de no tener que mear en una tira que cambia de color.

Por cierto cura más o menos ya existe, lo que pasa que le cuesta muchísimo encontrar financiación para sus estudios, porque algo tan común como una vacuna contra la tuberculosis no da dinero.

Echadle un ojo a esto y flipad lo que se ha conseguido: Link

Resalto: "The trial also showed that BCG can eliminate the disease-causing T cells and restore insulin production, at least briefly, in people who have had type 1 diabetes for many years. (The people in the trial had diabetes for an average of 15 y ears.)"
Traducción: "El estudio también mostró que la BCG puede eliminar las células T que causan la enfermedad, y restaurar la producción de insulina, al menos brevemente, en las personas que han tenido diabetes tipo 1 durante muchos años. (Las personas en el ensayo tenían diabetes durante una media de 15 años.)"

Conseguir eliminar las células T que se han vuelto locas y quieren matarnos, es un avance increíble.

Nuevo estudio que ha empezado ya, duración 5 años: Link

De esta señora, la Doctora Faustman, muchos inútiles de comunidad científica que no habían conseguido nada en décadas se burlaron de ella, y ahora callan.

A pesar de los avances conseguidos le cuesta financiarse y los estudios son muy largos.

Yo desde luego si tuviese acceso a vacunas de BCG, me las pondría con la frecuencia que dice el estudio, total solo te hace una pequeña reacción alérgica en la piel al ponerla, y te puede llegar a curar.

Yo no solo me quejo en el foro, dono lo que puedo a la JDRF (Juvenile Diabetes Research Foundation) que está involucrada entre otras cosas en las células beta encapsuladas y la insulina inteligente, y a proyectos como el de Faustman con BCG.
Me mantengo informado de estas cosas y colaboro porque me niego a estar así toda la vida.

Mejor que conformarse, cruzarse de brazos y dejar que los ingenieros nos construyan aparatitos para ser un poco menos miserables, seguro que es.

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2016 14:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Sherpa41 yo te invoco.

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2016 14:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
@Sherpa41 yo te invoco.

Creo que fue el doctor Faustman que dijo en un periódico Israelí que habían curado a diabéticos con esta medicina, pero con pacientes fuera del estudio medico que publico en la revista científica.

Dijo que en el estudio científico las dosis tenían que ser demasiado estrictas y regulares y no podían conseguir el mismo efecto que un medico particular con mas libertad en las dosis según la necesidad de cada persona. Yo la verdad no me lo creí mucho, pensé que era para publicitarse. Pero nunca se sabe voy a leerme lo que has puesto a ver que hay de nuevo...

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
17/06/2016 14:33

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Eso lo dijo en una entrevista, que con las dosis tan pequeñas que le limitan los estudios no va a curar a nadie definitivamente, pero que aun así se ven resultados asombrosos.

Lo de que haya curado a alguien dándole las dosis que le ha dado la gana, no había escuchado nada, pero fíjate que me lo creo.

Artorias's profile photo
Artorias
17/06/2016 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias, bien por ti. Cualquier cosa menos conformarse.

ROAR's profile photo
ROAR
20/06/2016 00:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para los usuarios de xdrip hay una aplicación para android llamada happ, que utiliza la librería de openapp y que es un páncreas artificial pero activado manualmente, vamos que te dice lo que tú tienes que poner para llevar la glucosa al objetivo. Por supuesto no hacer caso ciegamente a la aplicación si no sabes lo que estás haciendo.

enriquec's profile photo
enriquec
25/06/2016 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @enriquec!! Le echaré un ojo. Lo tenía pendiente, ya que no tenemos bomba compatible, al menos probar que tal es el algoritmo de forma manual.
Entiendo que habrá que meter todos los datos para que te de las pautas:
+ Patrón Basal
+ Glucosa: Tomará los datos directamente del xDrip??
+ Carb que tomes etc etc
No?

albertot's profile photo
albertot
27/06/2016 10:09


     

Hola a todos!!
Tengo pensado iniciarme en el mundo del pancreas artificial. Sabéis alguno que bombas de medtronics son compatibles? Y donde puedo conseguirla? Tengo pensado hacerlo con free+miao a ver que tal sale y os cuento...

erpla's profile photo
erpla
12/12/2018 14:43

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Jose Barral..pide ayuda...x 1ªvez aqui....normalmente ponia 52 Toujeo por la mañana...y luego en cada comida 8...8....8......y ahora pongo 55 Toujeo y 10....10...10....y hasta 14...14...14 y no quiere estar alrededor de 100..........¿porquè??? 420...380...etc...¿porquè?

Jose Barral Coira's profile photo
Jose Barral Coira
24/12/2018 22:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.