{'en': 'It is better to walk fast than run', 'es': 'Es mejor caminar rápido que correr'} Image

Es mejor caminar rápido que correr

fer's profile photo   25/07/2016 11:36

Luiggi 11 dijo:
Estoy de acuerdo en que salir a caminar de manera rapida es una manera muy efectiva de bajar la glucemia....Pero he oido de algunas personas de mi entorno que lo ideal es salir a caminar justo despues de comer.....y en mi caso particular me es imposible pues lo he intentado en varias ocasiones pero me dan unas arcadas terribles y he acabado vomitando el almuerzo en un par de ocasiones.....Le comente a mi doctora y me dijo que en vez de salir a caminar justo despues de comer me esperase dos horas (siempre he tenido digestiones lentas y pesadas) y despues de ese tiempo prudencial saliese a hacer mi hora u hora y media de ejercicio.........Creeis que hay mucha variacion en los niveles de glucosa por salir a caminar despues de comer o habiendo esperado un minimo de dos horas????

Chico, yo si salgo a caminar con el estómago lleno es ligero, suave... Cuando lo he hecho más fuerte también he tenido náuseas. Como dice @"Regina" (y como tú has podido comprobar ;-) ) hacer ejercicio fuerte nada más comer no es lo mejor para el cuerpito. Y desde luego, el ejercicio es un apoyo, da alegría, ayuda a bajar glucemia, pero para que el cuerpo se alimente de los hidratos que le das, está la insulina que los transporta a las células...

imara's profile photo
imara
15/03/2017 16:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Caminar, caminar, caminar.... a buen ritmo y la glucosa baja. Yo estoy andando una media de 8 km al día y me va bien.
Como no me pincho insulina no tengo hipos. Lo único que no olvido son las cinco comidas al día.
Antes, cuando estaba más descontrolada, a veces tenía falsas hipoglucemias después de hacer ejercicio, pero era por los picos, porque en verdad estaba a 80 o más y me sentía fatal.

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
15/03/2017 20:01

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

Si de hecho caminar rapido si te ayuda bastante, yo no lo creia porque pensaba que la caminata era muy ligera y no quemaba tantas calorias como para bajar la glucemia pero me equivoque, y ahora eso es lo que hago de ejercicio

Hilda's profile photo
Hilda
16/03/2017 14:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Siento ser duro pero eso de mejor caminar que correr.... mejor para quien? Imposible generalizar, lo primero es que caminar es siempre beneficioso, pero correr es una actividad que aporta cosas que jamás obtendrías andando. Como decís caminar no genera un gran impacto, ni articular ni metabólico apenas. Nada es mejor ni peor que, simplemente son herramientas y hay que saber usarlas para cada caso y persona

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
17/03/2017 02:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.