{'en': "Bubbles, I don't know what else to do !!", 'es': 'Burbujas, Ya no se que mas hacer!!'} Image

Burbujas, Ya no se que mas hacer!!

GemaTer's profile photo   25/10/2015 12:58

Yo tambien hago como @jconegar, si estoy por encima de 90 y lo que voy a comer es de rapida absorcion (como patatas por ejemplo), me pongo la insulina 15-20 minutos antes. Para la pasta me la pongo justo al empezar a comer y para la legumbre lo hago al haber acabado he incluso huso un bolo combinado (70%-30%)

Inday's profile photo
Inday
30/10/2015 19:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@GemaTer @jconegar e @Inday gracias por vuestros trucos, todas esas cosas las da la experiencia.
La mía @Gala es que en cuanto te dejan el aparato te das cuenta que lo que es la tecnología lo aprnder rápido, y yo por lo menos estaba deseando que me la pusieran con insulina, porque precisamente crear tus perfiles es lo más difícil .
Ahora mismo estaba pensando que hoy ya me habría pinchado al menos 4 veces, si lo piensas así compensa

Ele's profile photo
Ele
30/10/2015 21:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para mi lo mejor de la bomba es la flexibilidad y que te permite ponerte la cantidad exacta de insulina que necesites. Ahora me puedo corregir un 130 poniendome 0,4 unidades :-).

Inday's profile photo
Inday
30/10/2015 21:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo quiero cacharrear con ella por ver si me apaño en el sentido de donde me la coloco para que no se note y cual aparatoso es lo de llevar el cable que es lo que me hecha para atrás de la bomba

Gala's profile photo
Gala
30/10/2015 22:04

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

,ya podîan poner alguna bomba sin cable ,tipo omnipod,,.alguien llleva esa bomba?

Regina's profile photo
Regina
31/10/2015 00:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@regina aqui es españa imposiblella omnipod, tienes que ir a reino unido el sitio mas cercano.
@Gala yo es que no soy chica y no es lo mismo siempre la llevo en la cintura y a mi me da igual que se vea, hasta en el gym va a plena vista, pero reconozco que yo soy extraño para eso.
Seguro que las chicas de aqui te dan ideas muy buenas, y lo del tubo pues un hilo de fibra optica para conectar tu cuerpo a internet, es lo ultimo que he llegado a decir ja,ja,ja. Hay tubos mas largos de lo normal por si te lo quieres poner en zonas lejanas al cateter pero claro es mas tubito.
Es complicado decidirse en la bomba pero ya sabes lo que opino yo de ella. Para mi es vida y dulzura.

jconegar's profile photo
jconegar
31/10/2015 00:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Regina yo no llevo la Omnipod pero al vivir en EEUU podria haberla escogido en vez de la Animas ya que mi seguro la cubria. Pero es que esa bomba tambien tiene sus cosas negativas.

Para empezar, tampoco es tan pequeña y sobresale bastante con la ropa. Yo la animas la meto en un bolsillo o la engancho a la ropa interior segun la ropa que lleve pero con la omnipod una vez que te la pones te quedas con el pegote ahi hasta que te toda cambiartela. Aparte, no te puedes desconectar nunca y siempre tienes que llevar el control remoto asi que otro cacharro mas, si te lo dejas en casa no puedes programar bolos, cambiar basales ni nada de nada. Y bueno, la verdad es que lo que mas me condiciono a la hora de no decantarme por esa bomba es que he leido que los pods fallan muchisimo, y claro, pensando en buscar un embarazo no me quise arriesgar.

Inday's profile photo
Inday
31/10/2015 00:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@gala, @jconegar siempre cuenta que no le importa que se vea y hay otra mucha gente que dice lo cómodo que es pero hasta que no lo ves no lo crees.
Yo cuando me la puse lo primero que hice fue meterla en el sujetador, sin clip y sin nada, y me di cuenta que en mi casó lo podía llevar perfectamente sin que se notará. Ahora la llevo enganchada al cinturón o la ropa interior y hasta me he cambiado en los vestuarios delante de gente con un poco de cuidado y no se han dado ni cuenta.
Si te pasa lo mismo que a mi, las dudas sobre el aparataje se te van en un momento. Insisto en que luego viene lo verdaderamente importante, que es controlar la glucosa .
Yo voy a dar esta semana de margen para ajustar, y a la siguiente vuelvo al gimnasio y a probar otras cosas nuevas

Ele's profile photo
Ele
31/10/2015 11:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vaya,@inday,pues pensaba que tenía muchas ventajas la omnipod,ya veo que no.

Regina's profile photo
Regina
31/10/2015 12:26

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Inday Me pasa como a @Regina, yo habia oido hablar muy bien de la omnipod, aunque se que en España no se vende.
@Ele @jconegar @Inday Muchas gracias por los apuntes de las comidas, la verdad que nunca probe a ponerme antes la insulina, como mucho si estoy en 70 o menos como primero y luego me pincho. Yo me referia mas al tema bolo standard, ampliado...etc que tiene la bomba en opciones. Lei el manual pero la verdad que no aclara mucho y no sabia como usarlo. Probare primero lo que me comentais.
Sobre la bomba y colocacion, @Gala ya nos contaras cual te dejan, reconozco que mis primeros dias me hice los mismos planteamientos, cosa de la coqueteria femenina supongo jajaja, porque yo nunca me oculte ni en analisis ni en pinchazos, soy capaz de hacerlo mientras voy andando y en plena calle, cuanto mas normal lo hagas menos se entera nadie, al menos en mi opinion.
Sin embargo eso de la bomba me tiraba mas para atras, los primeros dias siempre peleandome con el armario, pero al final tu que sabes que la llevas lo notas, los demas ni se enteran, asi que ni en el vestuario del gym me oculto, y hasta ahora nadie me pregunto que era eso ;)

GemaTer's profile photo
GemaTer
31/10/2015 16:00

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@Gala Hola!! Ya tienes bomba?? Como fue todo y cual te han dejado?

GemaTer's profile photo
GemaTer
10/11/2015 13:36

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@Ele @jconegar @Inday Al final me cambian la bomba, de momento por otra de Roche, por si solo era una defecto de la máquina. La verdad que espero que sea así!!! Ya veremos que pasa :)

GemaTer's profile photo
GemaTer
10/11/2015 13:39

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer , que va, tenía que ir el martes pasado pero la educadora que lleva el tema de bombas no de presentó, despues de 1 hora esperando llamó que tenía un reunión, tengo que ir el martes que viene

Gala's profile photo
Gala
10/11/2015 13:48

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@gala a ver te doy yo un curso intensivo de bombas y que se dejen de historias, yo te hago un justificante de asistencia al curso jajajaja.
Estas decidida a ponertela? Cual te vas a poner?
@GemaTer me alegro mucho que te la cambien directamente.

jconegar's profile photo
jconegar
10/11/2015 15:44

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

No se la que me dejarán para trastear, me imagino que una de medtronic porque son los que veo por el hospi, pero no lo sé, el martes me contarán

Gala's profile photo
Gala
10/11/2015 16:44

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Gala menudo rollo, porque por lo menos yo cuando ya me decidí a ponérmela quería que fuera cuanto antes. Yo ahora estoy en fase de ajuste, y creo que estoy un poco corta de insulina porque tengo varios controles de 200 y eso en los meses previos casi no había tenido. Lo que sí notó mucho mejor son las noches. Yo era una ruleta rusa porque independientemente de lo que tuviera a las 3 muchas mañanas me levantaba altísima o bajísima y eso lo he controlado mucho.
De momento, no he vuelto a tener susto de paro es, pero si me vuelve a pasar hablare con el comercial, y que me la cambien o revisen como a @GemaTer

Ele's profile photo
Ele
10/11/2015 17:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por cierto, para las burbujas me he cargado varios viales con paciencia infinita, los he dejado reposar y luego me los he puesto, de momento, sin incidentes

Ele's profile photo
Ele
10/11/2015 17:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Ele, bueno yo no tengo tan claro que quiera la bomba, el tema agobio y ropa me tira mucho para atrás por eso quiero que me dejen una aunque no funcione pero para probar a llevarla unos dias a ver como me apaño.
Ademas ahora parece que me están dando menos hipos .

Gala's profile photo
Gala
10/11/2015 17:45

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Te entiendo @Gala yo todavía no estoy del todo hecha a ella, y aunque aquí cuento ventajas e inconvenientes todavía estoy en un periodo de adaptación en el que no se muy bien hacia donde acabare llendo. Lejos de las cuestiones estéticas, lo más negativo para mi han sido las dos subidas que he tenido, sin que sepa muy bien donde está el fallo. Y también he de decir, que no se sí es porque me tomó mucho más en serio el control, pero nunca me había sentido "enferma" como ahora. Todo el día pensando si estoy alta o bJa y si el cacharro funciona con un estrés, que hasta el endocrino me ha dicho que disminuya los controles. Pero esto último, no se sí es justo achacarlo solo a la bomba

Ele's profile photo
Ele
10/11/2015 17:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Ele, si que puede ser por la bomba, yo cuando me puse el MCG, me estresé un montón, todo el día mirándole y comprobando en sangre si estaba bien y queriendo que las graficas estuviesen planas, incluso cuando comía tenía que estar plana y controlando al milimetro lo que comía y hacía para que fuera perfecta, nunca había había sido tan obsesiva con control ni habia sido tan consciente de que era la diabetes.

Gala's profile photo
Gala
10/11/2015 19:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.