{'en': 'What was your change since you diagnosed you diabetes?', 'es': 'Cual fue tu cambio desde que te diagnosticaron Diabetes?'} Image

Cual fue tu cambio desde que te diagnosticaron Diabetes?

ani's profile photo   27/07/2016 19:46

@Artorias, eso es lo que me preocupa de mi hija, llevamos un año con esto, y ella sigue siendo la misma, en ningún momento ha perdido su sonrisa ni ha cambiado su forma de ser, ni siquiera ha preguntado que por qué a ella, ni un jolín, ni un que rollo por llevar esta carga día a día.....Y con 14 años que tiene me preocupa que esto lo lleve por dentro y no lo exteriorize.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/08/2016 10:23

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Hola, la verdad que después de todo lo leído, se te queda el cuerpo regular... Yo apenas llevo cuatro meses con esta "condición". Cuando me lo diagnosticaron el día 1 de abril creí que me moría, no podía parar de llorar, me ingresaron en urgencias, en un hospital privado, después de recoger mi analítica, sobre las once de la mañana, a las cinco de la tarde me dieron dos bolis de insulina, una rápida y una lenta, me dijeron que me tenia que pinchar 8-5-4 de rápida y 10 de lenta, nunca me explicaron ni lo que es una ración de hidratos, ni que depende de lo que comas, ni que no sólo influye el azúcar... en mi familia no hay diabéticos, yo no sabía nada de nada. Cuando acudí a mi médico de cabecera, en mi centro de salud, tuve la mejor de las suertes, una enfermera (con un hijo diabético), al verme llorando en el pasillo, me preguntó qué me pasaba, y desde el minuto uno, me ayudó a aprender a contar raciones, a explicarme lo que es la diabetes... las dos creemos que mi diabetes se ha manifestado en este momento porque 2015 fue para mi un año horroroso debido al estrés.
Desde entonces, claro que mi vida ha cambiado, no te queda otra que vivir contando, con pinchazos, vigilando lo que comes... yo vivo sola, tengo 32 años, siempre he sido de salir y entrar y no preocuparme nada de lo que comía... ahora tengo miedo, claro que lo tengo, a casi todo, y no lo hablo mucho con nadie, no quiero que mis padres me vean mal, no quiero que sufran, quiero que piensen que lo llevo bien, pero en mis adentros me atormentan ciertos miedos, a las secuelas que esta enfermedad irá dejando con el paso de los años, a una hipoglucemia grave nocturna, a no despertarme... y sola. Sí, lo reconozco, tengo miedo.
Pero también creo que esta enfermedad (que por supuesto no he elegido y la cual no me alegro de padecer) también me ha enseñado, ya os he dicho que 2015 fue un año horroroso para mi, y sí, la diabetes me ayudó a echar el freno, a preocuparme de lo importante, a tomar distancia... y ahora vivo con diabetes, pero más tranquila, disfrutando más de las cosas que me importan y tratando de mandar al carajo aquellas que no me importan. Siempre lo digo, tengo los mismos problemas que tenia, los mismos, pero trato de mirarlos con otros ojos, llevo poco tiempo, soy muy novata, pero trato de verlo con optimismo.
ah! se me olvidaba, todos los días me levanto pensando que en breve, nos curaremos, y que entre todos, tenemos que forzar, unirnos para hacer presión, y que se investigue hasta que verdaderamente encuentren una solución.
Espero no haberos aburrido con mi historia, os deseo a todos un feliz miércoles!

aritagc83's profile photo
aritagc83
03/08/2016 12:09

32 años DMT1 desde abril 2016.
Apidra 7-5-3 (aprox) 12 Tresiba (noche)
Hemo 6,2

  

@aritagc, bienvenida al "clan" dulce!!! soy ani c/55anos d dbts !!! y compruebo, a traves de tu comentario, que todos nos "parecemos" en infinitas cosas y recciones cuando al comienzo hay q enfrentar a esta "dulzura" y nuestro "ver el futuro" a seguir!! no desesperes, escucha, lee este foro porq comprobaras todo lo q aqui se comenta y saca tu propia conclusion, porq TODOS los dbtcs somos distintos, tanto en el tratamiento, como en reaccionar ante dicha enfermedad, cuidate y mucho animo

ani's profile photo
ani
03/08/2016 15:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

"RocioLlinares">, eso es lo que me preocupa de mi hija, ...........
mi querida Rocio, leo tu texto y quisiera decirte q ella hace lo mismo q yo, porq sabe q es una "responsabilidad" (llamemos asi) para toda su vida y que solo a ella le pertenece y no quiere dar preocupacion a quien ES su madre, q estuvo, esta y estara junto a ella, siempre!!!!!!!!!!, fijate q tu haces igual? no quieres darle ni demostrar preocupacion, porq , por es para toda su vida, (ESPEREMOS PRONTO UN AVANCE EN LA CIENCIA) pero, por el momento ES EL PRESENTE, y hay q vivir y aferrarse a estos avances!!! anda, mujer, mucho animo y cuidate !!! besos dulces para Maria,

ani's profile photo
ani
03/08/2016 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@aritagc83 bienvenida al foro, pero no a este infierno que llevar esta enfermedad, es una condena demasiado larga y dura, hay quien le lleva a sacar algo positivo, yo en particular no le saco nada, (la disciplina, el comer bien, cuidarse, conocer tú cuerpo, etc. Se puede llegar a obtener sin padecer este veneno. El miedo, la incertidumbre, las restricciones, el cansancio mental, etc.. Es algo que te acompañará. No descansaremos en paz y tranquilidad hasta que dejemos de tener que preocupar/pensar en la diabetes. En cuanto a una curación.... Esta bien tener esa esperanza, yo no la tengo y su llegará me daría igual porque mi vida ya se fue a pique hace tiempo y una cura no me devolvería ese tiempo. Pero sinceramente con el dinero que generamos, habiendo otras enfermedades mortales con más repercusión mediática y visto los estudios firmes y serios, no arrojan ni que a corto, medio o largo plazo cambie nada. Esta penitencia de condena no tiene compasión, golpea como calcula damocles con su espada bien sea recién nacidos, niños, adolescentes y adultos, dejando la huella devastadora marcada de le vida, es así de duro y por desgracia aún deberemos soportar lo que nos deparé a consecuencia de la edad. Siento ser quien amargue la presentación, quizás podría haberlo pintado de color de rosas, pero te estaría engañando. Esta enfermedad es la enfermedad del joker te exige tener permanentemente una sonrisa dibujada, pese a estar jodido, triste y deshecho por dentro. Un saludo

LuVi's profile photo
LuVi
03/08/2016 16:01

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

Buenos días a tod@s, tardes para mi pq ya he comido, entro pronto a trabajar. Quería escribir algo en este hilo desde q leí el enunciado, pero necesitaba tiempo para encontrar las palabras con las q intentar expresar q supuso y en q m cambió la aparición d la diabetes en mi hija de 23 meses.
Creo q en mi caso fue una pérdida de la inocencia. Un descubrir q todo podía cambiar en un momento y que la vida podía volverse una pesadilla, y q había q aprender a vivir en un nuevo mundo lleno de miedos, angustias, peligros, horarios, carreras, aprender a pensar sin cesar, en todo, acerca de todo, mil veces, sin dejar lugar a la improvisación.
Con el tiempo naturalmente algunas cosas cambian a mejor o a menos malo, hay avances, (pocos en mi opinión, aunque importantes), vivir ciertas situaciones t hace fuerte desde luego, y adquieres capacidad d reacción. Pero con la pérdida de la inocencia q trajo la diabetes llegó el miedo real y potencial a perder a un hijo, llego vivir situaciones feas y límites, viajes en ambulancia, ingresos, preguntas difíciles de contestar. Llegó también la ansiedad y el pastillazo de lexatin a consecuencia de la tremenda responsabilidad, que llega a ser asfixiante. En el caso de ser familia monoparental ya es para alucinar. La diabetes m hizo mas descreida, en ocasiones mas realista, a veces incluso paradojicamente un poco amarga, hoy vivo la adolescencia de mi hija sabiendo que muchos de sus cambios de humor, de sus ralladuras, de su hartazgo, vienen explicados por la maldita y jodida, con perdón, diabetes.
Hay q aprender a vivir con ella, desde luego, te hace fuerte, claro que si, como cualquier otra circunstancia límite en la vida, y las hay peores indudablemente. Pero los cambios animicos y psicologicos que trae consigo son cambios tan internos, tan profundos, que en muchos casos condicionan cambios en la personalidad y te vuelves diferente.... Naturalmente esto es algo personal y cada uno lo vive a su manera, hay gente superpositiva como @ani que a todo le ve el lado bueno... Quería dejar aquí mi reflexión. Abrazos a tod@s.

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
06/08/2016 13:42

Dulce introducción al caos...
DT 3

  

NIla... Yo no tengo terapia para esta patología porque con la alimentación correcta y los ejercicios mis valores han vuelto a la normalidad. por decirlo de algún modo...pero por lo que veo no es tu caso...como te aconsejaron cambia de médico, necesitará de un fármaco para controlarla....y tienes razón cada vez que vas a cualquier lugar y te insisten en que bebas algo y tu NO... y lo otro no, al final tienes que dar la explicación del motivo a personas que ni te conocen, o alguién que está presente y conoce la razón allá va y sale con la historia que eres diabética......ya me siento que mi vida a cambiado para peor y tanto, que he perdido la tranquilidad y ni siquiera en ese momento me puedo sentir una persona normal; siempre con la misma historia de los diabéticos que comen de todo y por qué tú no.. ...y te digo que no debería ni siquiera lamentarme en comparación con otros diabéticos que están aquí y son insulino dependiente y pasan las penas del infierno...espero encuentro con un nuevo médico el tratamiento justo para que logres controlar tus valores..un salud y mucha suerte, que falta que nos hace..

nury's profile photo
nury
06/08/2016 17:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí, @Ainhoa, es un diagnóstico muy traumático, y debería llevar añadido un tratamiento psicológico_ psiquíatrico para los padres ,que tienen que hacerse cargo de un tratamiento complicadísimo además del dolor .

Regina's profile photo
Regina
06/08/2016 19:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Gracias, nury, como en unas semanas me tengo que hacer analisis y tengo cita con el medico en sept pues ya que me lo miren ellos y decidan, yo ya estoy un poco cansada de que me tengan dando vueltas

Nila's profile photo
Nila
06/08/2016 22:07

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@ Ainhoa opino lo mismo que tu, todo cambia el dia que te dicen que tu hij@ tiene una enfermedad para siempre y piensas y porque a el/ella? y porque tan pequeño/a? pero no nos queda otra que estar con ellos y hacerles llevar esto lo mejor posible y que lo integren como algo que forma parte de su vida.

mariah14's profile photo
mariah14
07/08/2016 08:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nila dijo:
Gracias, nury, como en unas semanas me tengo que hacer analisis y tengo cita con el medico en sept pues ya que me lo miren ellos y decidan, yo ya estoy un poco cansada de que me tengan dando vueltas

No dejes de darnos noticias de los resultados y que te han dicho...espero que finalmente un buen médico te vea y comprenda cual es el tratamiento justo para tu salud..suerte!!
:-SS

nury's profile photo
nury
07/08/2016 11:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Nila" yo estoy un poco igual que tú, estoy sin tratamiento ninguno, hasta septiembre no tengo que volver hacerme analisis y que decidan...mientras tanto lo tengo todo bajo control con la alimentación, si que es frustrante a veces, sobre todo cuando sales por ahí a tomar algo, pero es lo que nos queda, yo de momento me lo tomo como que tengo que aprovechar el no tener tratamiento al menos eso me da un poco de vida, ojalá me dure muchísimo en mi caso... el no tener que depender de medicación, y la mejor forma de alargarlo es haciendolo todo correcto. Un saludo y ánimo!

johannez's profile photo
johannez
28/05/2018 18:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Artorias dijo:
A mí por fuera, incluso entre mis seres queridos, se me ve más o menos como antes,sigo haciendo mucho deporte, con "salud", como de todo, bebo muy esporádicamente, sigo luchando por mis sueños,tengo un trabajo de los "no aptos para diabéticos"...

Lo comparto, todavía soy primeriza en esta enfermedad pero me he llevado un palo. Claro que estoy dispuesta a luchar tengo dos fuertes motivos mis hijos y vivir enfrentándome a lo que me ha tocado.

Yo valoro todo eso y creo que está muy bien, pero siendo sincero como solo se puede ser en este foro: una parte grande de mí, de mi felicidad, murió el día de mi diagnóstico y no va a volver hasta que haya una cura.

Sigo siendo una persona alegre que hace de todo y es feliz, pero siento que nunca podré tener una fecilidad completa aunque cumpla mis sueños, tenga hijos,me toque la lotería, domine el mundo o pueda volar.
No mientras sea un tipo que si no se pincha se muere.

Por supuesto jamás sabrá esto nadie de mis seres queridos y para ellos seguiré siendo el ejemplo de "llevar una enfermedad como esta tan bien que ni se nota".


Lauropolis's profile photo
Lauropolis
01/06/2018 09:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuantas historias, cuantos sentimientos, todas con un denominador común....transitar la vida con diabetes. Qué decir? Siendo mamá de un nene de 5 años, con un año usando insulinas.....su diagnostico x suerte no requirio internacion, creo que es lo unico que agradezco, y me enfrento a la vida real, siento que nadie pasa x la vida sin recibir " un cachetazo" algunos más suaves otros mas fuertes, yo no vivo mas tranquila, mi cabeza esta enchufada no 24 horas, 25 hs. Pero intento transmitirle la naturalizacion, parte de la vida con diabetes y como dicen otras mamas, lo veo con una sonrisa y tan feliz que eso mantiene de pie...vivo pensando como sera todo cuando el cuidado dependa de el? O en la adolescencia? Si mi vida cambió......si de la mano con la vida de mi hijo.

Dani Se's profile photo
Dani Se
06/06/2018 05:16

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

  

En mi caso estoy de luna de miel y estoy hasta la coronilla de la diabetes, luego pienso en cuando se esfume la luna de miel y lo q echaré de menos esta etapa...
Estoy harta de contar raciones, de jugar a los adivinos cuando como fuera, de los controles, de las visitas médicas, de no poder comer las veces q me de la gana, etc.
Resumiendo: para mí la libertad de hacer lo q quieras, no tener rutinas es lo q me ha cambiado y lo q peor llevo.

Ursula's profile photo
Ursula
06/06/2018 10:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

querido/as familias forero/as, los leo con inmensa y detenida atencion y respeto! porq, cada uno/a, exprime su propia sensibilidad y experiencia viviendo c/esta gran "dulzura" qu nos invadio, SIN pedir permiso, y se instalo por definitivo en nuestra vida y nuestro destino!! Sé qu la dbts es TRAICIONERA y muy invasora y cada dia mas, se va "aduenando" de nosotros mismos, nos "lleva" por donde ella quiere y de lo contrario, nos hace "pagar" muy caro su factura, boleta, ticket o papeleta!
en mi caso es igual y a lo cual, como "vivimos" muy unidas: dbts y yo, ya nos conocemos hasta el ultimo rincon y sabemos hasta donde queremos llegar!! por lo tanto, l ES ahi, donde juega nuestra gran inteligencia y observar ....
puedo decirles, qu: SI SE PUEDE! un poco de paciencia y voluntad al servicio y , lentamente se arregla nuestra vida diaria y nos consideramos con el mas minimo esfuerzo recompensado!!
por los padre/madres, es parecido y es distinto! pero tb aceptar qu sus hijo/as llegaran a ser independientes y sabran cual es el buen camino a seguir, solo darles/mostrarles hoy, las herramientas para conseguirlo!!
luchemos y nos sacrifiquemos, pero siempre sonriendo y sabiendo qu somos: UNO/AS VALIENTES Y GUERRERO/AS!!!
éso ES lo qu espera la dbts de nosotros!! valientes y guerreros! para NO poder hacernos la VIDA INFELIZ !
besitos dulces d @ani

ani's profile photo
ani
06/06/2018 11:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi personalmente la diabetes me traumo, mis niveles eran de arriba de 500 cuando me diagnosticaron, el doctor que me atendio al principio me receto insulina yo nada mas sabia que era rapida y lenta es todo y que tenia que inyectarme en total 105 unidades. Cuando fui a ver al endocrinologo me dijo que era demasiada insulina y me receto otro tipo y con mucho menos unidades ademas de metformina y todo eso, despues que mis niveles estaban mas o menos estables comenze a perder la vista, fue horrible de inmediato pense en glaucoma, conforme mis niveles bajaban peor se ponia mi vision, fui a consulta con un oftalmologo y me reviso exhaustivamente y me menciono que todo estaba bien que no habia daños por la alza de azucar y que era normal. ahora ya estoy con mi vision excelente, perdiendo peso y con mis niveles de azucar normales.

Fr3Dix's profile photo
Fr3Dix
09/06/2018 20:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para mi fue un palo y un cambio grandísimo,de ser una persona sin horarios y comer lo q quisiera,estar físicamente buen y a los 49,diabética tipo uno,no lo entendí y creo q dentro de mi sigo sin entenderlo,nunca había estado enferma,me da aprensión pincharme,al principio sólo hacia q llorar,llevo dos años largos y aún no me aclaro con los hc,azúcares......y sin contar q llevo 14 k de más desde q soy diabética.
La verdad es q cuesta mucho aceptarlo y no puedes hacer lo q quieres,intento llevarlo lo mejor q puedo pero es q realmente no se llevarlo.

AJM's profile photo
AJM
10/06/2018 10:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia como lo haces? Te pinchas más?
Tengo una despedida de una gran amiga q estaba dudando si iba,pero al leerte me has dado un empujoncito,como haces para beber y seguir bien?
A mi me da miedo,no bebo desde q soy diabética por miedo.

AJM's profile photo
AJM
10/06/2018 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Leyendo este hilo tan interesante y humano, abierto por @Ani, uno no puede por menos que solidarizarse y entender las experiencias y los sentimientos generados a raíz del diagnóstico.
Mi caso: con 30 años, Tipo I. Perdí el trabajo, me obligó a un cambio de residencia. Otra ciudad. Te consideras un inútil. Miedo , estrés, ansiedad. incomprensión de los que te rodean. Pérdida notable de peso, de masa muscular. Cambio de aspecto que denota enfermedad. No se asume. Ansiedad cronificada, tratamiento. La diabetes sigue ahí, y seguirá. Por la edad de mi aparcición, memoria clara de mi antes y después. Día y noche. ¡ Que tragedia !. Esclavitud continua, agotamiento mental. Amargura, desazón, pesimismo, desesperanza....Sólo el " consuelo " de ver , con el paso de los años , que todo este sufrimiento es compartido por muchas personas más, por vosotros que me leeis, me anima, en un ejercicio de solidaridad, de dejar de mirarme a mi mismo, e intentar olvidar mi papel de víctima "ungida " por el dedo de la desgracia , en forma de enfermedad perpetua , degenerativa y muy esclava.
Hoy, espero ya , con un goteo lento pero inexorable, sus complicaciones.
Gracias, @Ani, por este hilo de comentario.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
10/06/2018 12:58

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.