Resistencia a la insulina

Leticia21's profile photo   29/08/2016 10:35

Lo de la resistencias un rollo, no se soluciona ni con bomba y son arriesgadas porque la dosis habitual normalmente no funciona repites otra dosis y no funciona y allá cuando le da, funcionan las tres a la vez de repente, y bajón claro... O no funcionan y subidón. Muy complicado!

enriquec's profile photo
enriquec
01/09/2016 22:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es estos casos que haceis? No comeis hasta que baje? Y si no baja? Yo hoy por ejemplo desayube con 155 y la pp me dio 143(11.30) a las 12.00 tenia 205 y me puse 1unidad, a las 13.00 250 y por el sensor no parecia que fuera a bajar y me pinche 2 mas y eran las 2 de la tarde y nada...no bajaba...tenia 223 y tenia que comer para ir a trabajar comi 2rac.de pasta y 1 de fruta y 4 unidades mas...y nada pp de 205...

Leticia21's profile photo
Leticia21
01/09/2016 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Leticia21 dijo:
Es estos casos que haceis? No comeis hasta que baje? Y si no baja? Yo hoy por ejemplo desayube con 155 y la pp me dio 143(11.30) a las 12.00 tenia 205 y me puse 1unidad, a las 13.00 250 y por el sensor no parecia que fuera a bajar y me pinche 2 mas y eran las 2 de la tarde y nada...no bajaba...tenia 223 y tenia que comer para ir a trabajar comi 2rac.de pasta y 1 de fruta y 4 unidades mas...y nada pp de 205...

Segun lo que estás diciendo no tienes problemas de efecto del alba, las cifras están bastante bien. A mi me pasa lo contrario, me suelo levantar bastante más alto, me corrijo y me sube a veces a más de 250, luego tiene el tio Paco con las rebajas y como no como un par de galletas (y a veces ni eso) la hipo está asegurada, luego conforme pasan las horas hasta las 16 horas que como suelo ir teniendo cifras bajas, bastante bajas.

Es que a mi no hay quien me quite la cabeza de que nuestras necesidades de basal son muy variable a lo largo del dia e incluso hay dias que varian. Por eso veo que la unica solución es la bomba para ponerte 200 tramos de basal distintos si hiciera falta a lo largo del dia

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/09/2016 23:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joseludi hoy amaneci a 155 porque me puse anoche rapida si no amanesco a 200 o másss

Leticia21's profile photo
Leticia21
02/09/2016 00:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo ayer casi no cené y me fui a la cama con 150,y con eso he amanecido. El Libre me da una línea recta. La rápida me funciona para la cena pero la basal nocturna ni se nota

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/09/2016 10:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@ruthbia yo anoche me acoste con 116 y a las 3.30 tenia 180... :( y me puse 1unidas y amaneci con 117. A mi por la noche la insulina no me actua o que se yo que pasa

Leticia21's profile photo
Leticia21
03/09/2016 10:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Te ponias la toujeo por la mañana no @Leticia21 ? Yo me la pongo a las 23:30 y estoy bajando unidades pq ultimente me muevo mas y me baja mucho las noches, me acuesto en 150 y me levanto en 70-80. Y si he hecho ejercicio tengo una pequeña bajada si no me voy mas alto a dormir...

Miexron's profile photo
Miexron
03/09/2016 12:48

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

Leticia21 dijo:
@ruthbia yo anoche me acoste con 116 y a las 3.30 tenia 180... :( y me puse 1unidas y amaneci con 117. A mi por la noche la insulina no me actua o que se yo que pasa

Si te actua pero no siempre necesitamos los mismos niveles de insulina. Si tienes muy diferentes necesidades de insulina a lo largo del dia la mejor forma de arreglarlo es la bomba si te apetece luchar con ella.

jconegar's profile photo
jconegar
03/09/2016 23:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@jconegar en ello estoy para que me la acepten...a ver si pronto me dan respuesta.
Lo que si es cierto que hay dias que parece aunque te pongas insulina parece como si no te pusieras nada.
Yo hoy a la hora de almorzar tenia 140 y comi 2rac de arroz, 1rac albondigas y 1rac de nectarina y me correspondian 3 unidades pero como llevo dias que no me hace nada la insulina me puse 5 y la pp con 190. A la hora 193 y me puse 1 unidad y 2 horas despues seguia igual y me puse otra unidad y nada...ya a las 8 de la tarde empezo a bajar un poco...y llegue con 150 a la cena. A todo esto trabajando y moviendome de un lado a otro...pero no cambiaba nada

Leticia21's profile photo
Leticia21
04/09/2016 01:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo por lo general y gracias a la bomba las noches las hago bastante rectas, pero como ya comentais en general los dias de ovulacion y previos a la regla la insulina se resiste.
Ayer por ejemplo me fui a dormir con 96, media hora despues 150 y porque me pito el medidor que sino me hubiese subido mas, porque ya digo fue rapido como subio.
Lo que yo hago ahora con la bomba y fui probando hasta llegar a lo q a mi me venia bien...si es por la noche para evitar corregir y pasarme, me subo basal al doble media hora y me mido a la hora, si bajo bien lo pongo en el cajon expediente x, listo y mejor no pensarlo.
Si sigue subiendo y veo tendencia a subir pruebo a cambiar cateter y corrijo con boli, que a veces falla la maquina.
Y ya si se mantiene no cabe duda, hormonas casi seguro, asi que me toca ir con basales temporales por encima casi todo el dia y vigilar, no queda otra!! Y no penseis que logro estar como cada dia, pero al menos no sube mas.
Con bolis sinceramente me volvia loca y me daba rabia ver que aquello no habia quien lo dominara.
Ya digo, es mi caso, y todos somos diferentes. Se que cada uno tendra su opinion y que no es facil conseguirla siempre, pero para mi la bomba fue un antes y un despues.

GemaTer's profile photo
GemaTer
04/09/2016 01:19

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@Leticia21, a la hora es normal que estés un pelin alta la insulina tarda en actuar y no has hecho ni la digestión. No se por que te la miras a la hora y además corriges! Mi consejo es que te mires a las dos horas y si estas por encima de 180 es que necesitas más rápida en la comida y no que la insulina no te haga nada.
Llevo cuatro días que m levanto sobre cien por el día estoy genial. No he cambiado nada. Esto es difícil de entender!

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
04/09/2016 09:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel me medi a las 2h del almuerzo y luego tambien a la hora, es decir, 3 horas despues y seguia igual incluso habiendome corregido ya...y todo la tarde entre 190/200 y no bajaba nada

Leticia21's profile photo
Leticia21
04/09/2016 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Leticia21 los días que tengo resistencia evito arroces, pizzas y comidas que tardan mucho en digerirse. Solo verdurita y plancha.
Lo normal es comprobar la glucemia dos horas de haber empezado a comer y si estas por encima de tu objetivo, corregir pero sabiendo más o menos cuanto te baja 1ud de insulina. Yo en mi caso no corrijo si no paso de 200 xq 1ud me baja unos 100mg/Dl
Intenta apuntar que dias te pasa para que te sea fácil tener una pauta

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/09/2016 11:10

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hoy despues del desayuno tenia 180 y a la media hora bajo a 68...llegue con 112 al almuerzo...comi un 1rac de pan tostado, queso y ensalada y me puse 6 unidadesssss...cuando para eso me pondria 2...y la pp a las 16.00 con 172 y a las 17.00 tenia 173...y me puse una unidad y a las 20.00 con 169...y estuve tambien media hora con la bici paseando pero como si hubiera estado sentada en el sillon. Me pinche 1unidad para no llegar alta a la cena...pero llegue con 159.

Leticia21's profile photo
Leticia21
04/09/2016 22:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

y las noches ? te despiertas bien? . si te despiertas alta , todavía puedes subir una unidad de lenta..,

Regina's profile photo
Regina
04/09/2016 23:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Leticia21 dijo:
Hoy despues del desayuno tenia 180 y a la media hora bajo a 68...llegue con 112 al almuerzo...comi un 1rac de pan tostado, queso y ensalada y me puse 6 unidadesssss...cuando para eso me pondria 2...y la pp a las 16.00 con 172 y a las 17.00 tenia 173...y me puse una unidad y a las 20.00 con 169...y estuve tambien media hora con la bici paseando pero como si hubiera estado sentada en el sillon. Me pinche 1unidad para no llegar alta a la cena...pero llegue con 159.

La bici en plan paseo a mi tampoco me hace nada, no eres la unica. Es como verano azul

jconegar's profile photo
jconegar
05/09/2016 10:49

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Leticia21 tendrás que subir la basal. A mi la bici me deja a cero, es el único momento en que me como un plátano

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/09/2016 00:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo he ido reduciendo la basal de 46 a 38 esta mañana ya que mis niveles por la mañána están aproximadamente en 90 o 100. Me pincho también la rápida, 5 unidades y a la hora de comer 7 unidades rápida. La mayoría de las veces bien, se mantienen estable menos de 180 después de las dos horas. Sin embargo hay días, que no es que coma más de lo que lo hago habitualmente, ni tampoco cambio de alimentación, sube a 220 y no hay manera de bajarla, ahí se queda 3 o 4 horas, hasta que de pronto, zasssssss, empieza a bajar y se sitúa en 110. Es un 1 de cada 10 pero me ocurre. Eso me amarga como no os podéis ni imaginar ya que mantener una dieta equilibrada y que te ocurra esto, es terrorífico.

cuasy's profile photo
cuasy
13/05/2020 19:45

57 AÑOS en 2020
LADA dic/2012.
Toujeo 32 uds 8 AM
Hualoj Lispro 4/6/0
A1c: 6,1% (NOV-20)
FreeStyle FEBRERO/2020

     

Yo tan pronto estoy con 446 como con 50...me levanto con 300 más o menos todos los días. 38 de tresiba y novo rapid entre 20 y 24 en todas las comidas. No me influye ni la comida ni el ejercicio. He calculado y controlado todo y nada. Dos días por ejemplo con exacta rutina y comidas, y un día baja y otro sube sin ton ni son. Estoy aburrida y solo llevo un año....

rsilbau's profile photo
rsilbau
14/06/2020 13:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Igual no es tu caso pero me gustaría comentarlo por si a alguien le pasa lo tenga en cuenta! Yo tuve una época en la que la insulina no me hacia efecto y se debía a la zona en la que me pinchaba, me estaban apareciendo lipodistrofia y eso estaba haciendo que no me llegara bien la insulina 😅

Diabetik4's profile photo
Diabetik4
14/06/2020 19:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.