Sensores en amazon

morgana's profile photo   08/09/2016 11:10

En Dexcom eso de grandes diferencias constantes a capilar no existe. Bueno sí, para un porcentaje muy pequeño que muchas veces parecen comerciales del Libre que les pagan por rajar. O personas que no saben bien cómo usarlo y cuándo calibrarlo (esto es importantísimo):

Con Dexcom puedes pincharte insulina sin comprobar con capilar gracias a su gran precisión, de hecho está aprobado para ello.

Yo hago kickboxing, boxeo y MMA, que tiene agarres y proyecciones. Me golpean en el Dexcom, me agarran y me caigo encima del Dexcom, y no pasa nada. Pero claro lo llevo bien fijado, recubiento entero por kinesio tape ("esparadrapo de fisio") y al entrenar encima una capa de Hydrofilm. También es cierto que donde lo llevo (espalda baja) está más protegido que si lo llevase en el brazo.
Para esto de los deportes de contacto sería mucho mejor el Libre por su forma y diseño. Menos abultado y tampoco tiene pinta de partirse por la mitad de un golpe.

Llevar un aparato clavado todo el día sí que a mí en el aspecto psicológico me afecta bastante, si bien físicamente no lo notas.

No intento convencer a nadie, a mí me da igual, como si solo lo uso yo en toda España.

Pero quizás habría que darle una oportunidad, lo malo es que es tan caro que es un atraco.

A ver si van saliendo nuevos MCG y se van ampliando alternativas y moderando precios. Ahora mismo Dexcom tiene una posición de poder de la cual se aprovecha y muchos nos estamos arruinando como castigo por ser enfermos crónicos.

Artorias's profile photo
Artorias
13/09/2016 01:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver... el free de MCG, nanai de la china.... MCG es medición continua (y automática), el free es una mezcla de pseudomcg y medidor capilar... para mi no tiene sentido, y no hablo de su fiabilidad, porque no lo he probado (aunque tengo aquí delante un sensor para el día que quiera hacerlo, que no tengo interés, porque como digo, no es MCG y a mi no me sirve). Y de la duración de sensores, pues es lo que hay....

yo te puedo decir por mi experiencia que ya va para casi 10 años (desde el primer dexcom que salió) que ES TOTALMENTE FIABLE, lo digo alto y en mayúsculas... tambien digo que la gente que lo pone un sensor, no llega a entenderlo ni a disfrutarlo, porque estás con otras cosas en la cabeza, que si se despega, donde ponerlo, etc... pero una vez te haces a él y todo eso está resuelto... fiabilidad 100%, y cuando no es fiable, LO SABES (porque está al final de la vida útil, o un sensor "raro"), pero eso de nuevo, con el tiempo, no con 2 sensores.

Sobre la bomba, yo te doy la razón, tampoco la quiero, ir con cables... ni de coña.... por eso decía del omnipod que es una bomba inalámbrica (que tampoco la querría). El parche clavado (y la pasta) es el precio a pagar por vivir BIEN, ahora cada uno decide... yo tampoco llevaría un piercing en la nariz, y oye, hay gente que lo lleva y gustoso, pues allá cada uno.

Sólo te animo a que pruebes, un buen tiempo, un dexcom (no el libre, porque no tienen nada que ver), y despues, me cuentas. Si no quieres llevar el parche, o no puedes, pues es otro tema.
Pero te aseguro que llevar este reloj (o sin él, el receptor, pero el reloj es lo más cómodo), que te marca la hora, y además, encima ves el nivel de glucosa que tienes (interesante, pero no relevante) y sobre todo, las flechas con su gráfica, pues ESO NO TIENE PRECIO, y el resto... la mastercard. Nada de pasar receptor por el brazo... ni quedarte dormido y que no te avise... no, no... MCG real.... te darás cuenta que podrás hacer muchas más cosas, y cosas que de otro modo ni te lo plantearías... con una naturalidad pasmosa, pero es normal... tu piensa que estás en todo momento viendo tu nivel de glucosa y las tendencias (sube, se mantiene, o baja, y según eso, actúas).

Mira, cuando debuté, siempre soñé con esto, con la MCG (aún no la había), joer un puñetero aparato que me marcase en todo momento cómo estoy... y una vez que ya lo sacaron, pues... "yo me curé" (es un modo de hablar), ya no necesito que inventen más insulinas, yo no noto diferencia ni avances en ese aspecto... me da igual... pero que no me saquen la medición continua.

Imagínate por un momento con un reloj (los hay de chica, eh? rosas, redondos...) que te marca como estás ahora mismo, simplemente con mirar la hora.... y si, es fiable, es muy preciso, en cuanto lo conoces, es clavado.
Y si te dura 2 semanas como a mi, pues... a fastidiarse como yo lo hago viendo a los que les duran 4-5 semanas (que normalmente es porque están mucho más controlados y tienen glucosas mucho más estables y tablas, yo he comprobado que los picos es lo que desgasta los sensores....). Pero insisto, irte a la cama, cerrar los ojos y saber que tienes el dexcom en la mesilla que te va a avisar si hay una bajada o por debajo de un nivel... yo no lo cambio por nada del mundo (ni por 50 perritos de esos que detectan las hipos, que es para partirse el pecho con ellos ;) ).

Venga, lo dicho, cada uno que lo lleve lo mejor que pueda, y si tienes ocasión, prueba la MCG real, y gasta una caja (2 meses de uso al menos), despues valora.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/09/2016 01:30

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Me ha dejado impresionada el dexcom- reloj , no sabía que existía

Regina's profile photo
Regina
13/09/2016 02:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina Link

Mira el mío: Link Link

Artorias's profile photo
Artorias
13/09/2016 03:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me encanta!

Regina's profile photo
Regina
13/09/2016 03:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

jconegar dijo:
@pabloj2000 totalmente financiados hay varios puestos ya en esas condiciones. Creo que solo en Andalucía.

Nosotros estamos en Cádiz y aquí el jefe de Endocrinología del Hospital ni tan siquiera sabe qué es el dexcom...

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
13/09/2016 08:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Con_Q_de_quimica bueno eso es como aquí que la educadora en diabetes no quería poner bombas,no porque no hubiera sino porque desconocía el mercado.
Métete en el grupo de fb de bombas y con tacto pregunta.
Y sinceramente vaya endo y encima jefe.

jconegar's profile photo
jconegar
13/09/2016 09:43

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Regina si el dexcom te ayuda a vivir mejor lkevar la glucosa en un SmartWatch te ayuda a tomar mil decisiones más a diario,y si haces deporte ni te cuento

jconegar's profile photo
jconegar
13/09/2016 09:45

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Regina dijo:
Me encanta!

Cómo ha comentado Artorias, se pude conseguir con el XDRip (método "casero") o con el G4 With Share (que no llegó a Europa), que es el método más limpio y fiable (bajo mi punto de vista). No necesitas nada más que activar el bluetooth del receptor (fíjate en la parte superior izquierda, es como un G4 normal, pero con esa opción), y ya envía los datos al XDrip (puedes subirlos a la nube si quieres, tambien) o enviarlos directamente al reloj, sin ningún aparato extra como hago yo.
Desde luego, el G4 with share es el mayor avance de dexcom tras el G4 a secas, y es el receptor que todos tendríamos que tener (con él, ni existiría el XDrip), porque a fin de cuentas, a nivel coste o tecnología, es ridículo las enormes ventajas que supone añadirle al receptor el simple chip de bluetooth... otro mundo.

Tener que llevar reloj, para mi, es una faena ya que jamás lo he utilizado y me encuentro incómodo (prefiero llevar el parche, a un reloj) pero admito que es muy cómodo para la vida laboral y activa... para estar en casa con zapatillas, ya me llega con el receptor (y me olvido de reloj y móvil). Vamos, que es un sacrificio que hay que hacer por aumentar calidad de vida.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/09/2016 19:01

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Con_Q_de_quimica dijo:
jconegar dijo:
@pabloj2000 totalmente financiados hay varios puestos ya en esas condiciones. Creo que solo en Andalucía.

Nosotros estamos en Cádiz y aquí el jefe de Endocrinología del Hospital ni tan siquiera sabe qué es el dexcom...

Contra eso, no se puede luchar... "es que es muy malo" "es que no funcionan" y demás cosas.... o "déjate de inventitos y tú haz lo que yo te digo"....

Tengo muy claro que sólo unos pocos endocrinos, de los buenos (y yo conozco uno, que fue el que me introdujo en Dexcom cuando sólo te lo podías traer de USA, y al que tengo en altísima estima, como profesional y como persona), están metido en todo esto -tecnología-, y sólo ellos saben lo que "vale un peine". El resto, pues muy bien, te digo lo que tienes que hacer si o si... las horas... las comidas... y me traes la libretita, a lapiz a ser posible... y no sigo.... prehistórico.
En el momento que he visto, en una planta de endocrinología, de un hospital público, una conferencia del tema chuchos (perros) que detectan hipoglucemias, pues... los tengo en muy baja estima (un perro VS un reloj.... de coña están estos señores).

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/09/2016 19:14

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Es la segunda vez que tiras por tierra algo solo por defender lo tuyo, me refiero a los perros no chuchos, espero que seas un poco más respetuoso con el tema y mas si no lo conoces.

fjf's profile photo
fjf
13/09/2016 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ok, mis disculpas al que se haya sentido ofendido por llamar chuchos a los perros. Pero sobre el tema "perros vs mcg (reloj)" pienso firmemente cómo lo he expresado. Y a mi si me ofende que dediquen espacio y tiempo público a este sistema (por llamarle de algún modo) "de los perros", teniendo los avances que tenemos que se podrían aplicar a una grandísima parte de los diabéticos tipo I. Pero bueno, lo dicho, cada uno defiende lo suyo, que a mi si la SS social me pagase el dexcom, a todos los demás que les regale un perro :) .
Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/09/2016 20:13

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

pabloj2000 dijo:
ok, mis disculpas al que se haya sentido ofendido por llamar chuchos a los perros. Pero sobre el tema "perros vs mcg (reloj)" pienso firmemente cómo lo he expresado. Y a mi si me ofende que dediquen espacio y tiempo público a este sistema (por llamarle de algún modo) "de los perros", teniendo los avances que tenemos que se podrían aplicar a una grandísima parte de los diabéticos tipo I. Pero bueno, lo dicho, cada uno defiende lo suyo, que a mi si la SS social me pagase el dexcom, a todos los demás que les regale un perro :) .
Saludos

En algo estamos de acuerdo no son comparables ni lo mas minimo, para mi no existe el vs, si los considero metodos perfectamente complementarios, por mi que financien tambien el mcg.

fjf's profile photo
fjf
13/09/2016 20:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con todos mis respetos (e intentando ser lo más "cuidadoso" posible para no herir sensibilidades), comparables no son, evidentemente (aunque algunos medios nos lo vendan como un "avance" o algo "increible" para los diabéticos, cosa que me repatea bastante -jugando con la ignorancia de la gente sobre este tema-), y complementarios, pues.... tampoco (y hablamos del perro "adiestrado para esa determinada función", detectar hipoglucemias).... son tan complementarios como un gato un la mcg.... o un loro y la mcg.... o una lechuga y la mcg... puedes tenerlos, pero el que va a vigilar tus niveles de glucosa es el mcg, lo otro es un añadido totalmente prescindible que te gusta y me parece perfecto (y sin pretender entrar en temas emocionales y similares, que tambien puden ser relevantes). Creo que los que estamos en este foro (y espero no equivocarme) lo que queremos es que la SS nos pague NUEVOS DISPOSITIVOS (tecnología) que nos facilite la vida con nuestro problema, que es por donde va el futuro, irremediablemente, le pese a quien le pese. Y eso pasaría por facilitar, primeramente a niños, la MCG (lo entiendo perfectamente, si fuese padre de un niño diabético, que por suerte no es el caso, tendría que ser OBLIGATORIO, para su calidad de vida, y la de los padres), y despues a los demás.

Lo dicho, he intentado ser lo más correcto posible, y si he dicho algo ofensivo (porque aquí no sé con quien estoy hablando), pues no es mi intención.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/09/2016 20:46

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Yo con Dexcom nunca tengo diferencias de 40-50. Si las tuviera, lo tiraria a la basura. Estando estable tengo diferencias de 10-15 maximo. Si esta subiendo o bajando algo mas por el tema del retraso al medir en liquido intersticial

albertot's profile photo
albertot
13/09/2016 23:49


     

pabloj2000 dijo:
Con todos mis respetos (e intentando ser lo más "cuidadoso" posible para no herir sensibilidades), comparables no son, evidentemente (aunque algunos medios nos lo vendan como un "avance" o algo "increible" para los diabéticos, cosa que me repatea bastante -jugando con la ignorancia de la gente sobre este tema-), y complementarios, pues.... tampoco (y hablamos del perro "adiestrado para esa determinada función", detectar hipoglucemias).... son tan complementarios como un gato un la mcg.... o un loro y la mcg.... o una lechuga y la mcg... puedes tenerlos, pero el que va a vigilar tus niveles de glucosa es el mcg, lo otro es un añadido totalmente prescindible que te gusta y me parece perfecto (y sin pretender entrar en temas emocionales y similares, que tambien puden ser relevantes). Creo que los que estamos en este foro (y espero no equivocarme) lo que queremos es que la SS nos pague NUEVOS DISPOSITIVOS (tecnología) que nos facilite la vida con nuestro problema, que es por donde va el futuro, irremediablemente, le pese a quien le pese. Y eso pasaría por facilitar, primeramente a niños, la MCG (lo entiendo perfectamente, si fuese padre de un niño diabético, que por suerte no es el caso, tendría que ser OBLIGATORIO, para su calidad de vida, y la de los padres), y despues a los demás.

Lo dicho, he intentado ser lo más correcto posible, y si he dicho algo ofensivo (porque aquí no sé con quien estoy hablando), pues no es mi intención.

Saludos

No sigo, ya se como acaba esto y no vale la pena...
Por cierto, padre de un niño diabetico, formado en ingenieria, usuario de Libre y de perro de asistencia, ya sabes con quien estas hablando.
Un saludo.

fjf's profile photo
fjf
14/09/2016 08:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No, no vale la pena. Cada uno que decida y opine libremente. Por cierto en tu caso, y ya que lo cuentas. con el perro y el libre consigues una pseudo medicion continua, ahora entiendo eso de que se "complementan" ya que el libre no es mcg y no tiene alarmas, y el perro tiene una.... pero mcg y perro no se complementan. Si pruebas una mcg real (sea dexcom o medtronic) puedes prescindir del perro y del libre, y con mejores resultados (muchas mas alarmas y posibilidades). Pero lo dicho cada uno que haga lo que quiera. Yo tambien me dedico al sector tecnológico, y encima me encanta. Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
14/09/2016 11:16

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

@pabloj2000 a veces parecemos comerciales de Dexcom tú y yo macho, y solo defendemos cosas obvias. Realmente somos los primeros que nos queremos librar de él y que dejen de reírse en nuestra cara con el precio que tiene, que es peor que una hipoteca. Aunque para risa la estupidez del G5.

Desgraciadamente para nosotros a día de hoy no hay nada igual (MCG real con alarmas y no dependiente de una bomba). Ojalá llegue pronto otro MCG real con más visión de mercado en Europa.

Artorias's profile photo
Artorias
15/09/2016 03:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@artorias @pabloj2000 yo no considero que nadie sea comercial de nadie. Simplemente decís lo que habéis vivido y lo que pensáis que es mejor. Yo hablo también según me va y si puedo ayudar a alguien, genial!!!!!!! Pero para gustos opiniones. Hay gente que piensa que el free es el mejor, pues hay que respetar, hay personas que piensan que el tema de perro es lo mejor, pero quizás se piense esto por el precio y porque no se ha probado el dexcom.
Que corra el agua.
También os digo que a mi me encantan los perros y no tengo por no tener una casa de campo, me da mucha pena tenerlos encerrados en un piso y que luego no puedan entrar a muchos sitios, pero a día de hoy no cambiaría nada por un dexcom G4, soy de las pocas personas en España que ha tenido sustos muy gordos por esto y no desde que lo tengo la vida me ha cambiado tanto a mi como a mi familia.

jconegar's profile photo
jconegar
15/09/2016 10:34

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

fjf dijo:

Por cierto, padre de un niño diabetico, formado en ingenieria, ...

Hasta ahí somos almas gemelas. Y amante de los perros... hasta límites insospechados.
Dicho esto, y dado que este foro lo visitan muchas personas para sacar sus conclusiones, creo que no cabe la comparación MCG - perro. De ningún modo.
El perro, que yo sepa, no podrá ir a clase con tu hijo. Ni a la discoteca. Ni a muchos hoteles. Ni a un Centro Comercial. Ni al cine. Ni a.... El perro le hará más compañía que muchos amigos, pero para su faceta de diabético, la compañía que necesita es la de un MCG que le diga en todo momento -con sólo mirar la pantallita- cómo está y cómo va a evolucionar su glucosa. Y que si está atareado o dormido, le avise en las bajadas y subidas en TODO MOMENTO. Esté en casa, como en clase, como de excursión con el cole, como con la novia cuando toque. Y eso no tiene precio (bueno, sí lo tiene por desgracia).
Como detalle, sólo puedo indicarte la mejora en las notas de mi hijo desde que se puso el DEXCOM. Tan simple como eso: llegar a los exámenes sin la preocupación/ansiedad añadida de la diabetes. Creo que el perro está muy lejos de eso. Y al Libre también le falta mucho trecho.

aaandres's profile photo
aaandres
15/09/2016 13:49

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.