{'en': 'Novata with Dexcom', 'es': 'Novata con dexcom'} Image

Novata con dexcom

Veronica14's profile photo   30/11/2015 23:50

En el caso de mi hijo, habitualmente es estable y le duran 25 dias los sensores, tenemos montado nigthscout, y el ultimo sensor duro 10 dias, y el actual va x el dia 12 y hay diferencias abismales con capilar y da " la casualidad" q viene re inestable, cambiamos horario de lantus y viene con subidas y bajadas....no se si tendra q ver pero no creo en las casualidades

Dani Se's profile photo
Dani Se
22/02/2018 23:31

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

@"Dani76" pues alomejor si es por los cambios, por eso me duran menos. Estaré más atenta e intentaré controlar más. Muchas gracias!!

Sonii's profile photo
Sonii
22/02/2018 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Igualmente ojala alguien con mas experiencia con dexcom escriba, no olvidemos que cada uno es un mundo!!!!

Dani Se's profile photo
Dani Se
22/02/2018 23:39

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

@"Dani76" , @"Sonii" , por mi experiencia, cuando hay subidas o bajadas muy drásticas el sensor se queda en "modo off" a esperar que haya estabilidad glucémica. Aparecen los famosos ???.Ahhhh y a mi nunca me ha pasado, para mí es un unicornio azul, pero dicen que con estabilidad glucémica el sensor dura más días. Saludos.

solaria's profile photo
solaria
23/02/2018 11:21

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

@"solaria" gracias! Éste ha estado toda la noche con las ??? Y hoy igual, lo he iniciado de nuevo y en las dos horas han vuelto a salir y no se han quitado, y no me aparece para poner la calibración inicial, como me pasaba ayer. A la tarde me pondré un sensor nuevo, porque no se acaba de arreglar, desde ayer a las 17:00 no ha vuelto a medir. A mi el que más he ha durado han sido 15 días, pero solo 1 sensor, el resto no ha llegado a tanto. Espero poder tener mas suerte con el resto.
Un saludo.

Sonii's profile photo
Sonii
23/02/2018 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Sonii", los usuarios refieren muchos problemas con algunos, no todos, sensores del Freestyle. Del Dexcom no he leído nada y creo que a la mayoría nos aguanta bien mínimo 21 días. Prueba cambiar la zona del sensor, parece que va mejor en el brazo, pero no encima del bíceps. Suerte.

solaria's profile photo
solaria
23/02/2018 12:57

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

A mi 21 días ni de broma, ojala me aguantarán, pero pasada la semana es una loteria. Y tampoco veo lógico que por un dia con bajada brusca y rebote se estropee, se supone que está para detectar todo sin problemas, y si por ese episodio un dia ya se estropeó... no sé, es una incertidumbre esto de los sensores. @"solaria" gracias y un saludo

Sonii's profile photo
Sonii
24/02/2018 08:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola. Llevo 2 años con dexcom, los sensores me han durado 1 mes aprox. Esta última caja a los 15 días me salen las ??? y no vuelve más a su ser... yo también me huelo algo. No sé si las personas que se que llevan el tiempo que yo o más con dexcom lo han notado @"valky" @"Gala" @jconegar

Veronica14's profile photo
Veronica14
25/02/2018 08:50

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

@Verónica 14, yo no he notado nada...

Gala's profile photo
Gala
25/02/2018 09:04

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues no se. Me lo pongo donde siempre, hago lo de siempre.. pero esta última caja, 2 meses me ha durado.

Veronica14's profile photo
Veronica14
25/02/2018 09:06

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

yo tampoco @"Veronica14" . nada especial en las últimas cajas, aunque cuando me han durado menos los sensores lo he achacado a que he cambiado de zona de ponermelo o quizás me lo haya puesto mal :-/
De todos modos des del principio me he hecho un excel de los sensores que me he puesto, en qué zona, cuando me los puse y cuánto me duraban. Es un poco friki lo se jiji, pero me ha venido bien para ver que donde más me duran es en el brazo, unos 25 días. Y siempre que he probado otras zonas (en verano sobretodo), siempre va a menos: abdomen, debajo de la axila, parte alta del culete... van desde los 12 a los 15 días). Creo que nunca he llegado a los 30 días.

Ahh, otra cosa que he comprobado, es que a la segunda vez de iniciar el sensor y tienes que esperar las 2 h, si me separo del receptor (lo dejo en casa mientro yo voy a comprar), cuando ya han pasado las 2 horas y debería pedirme calibrar, entonces me salen las ??? y no se recupera. Le vuelvo a iniciar sensor, y durante las 2 horas siguientes no me separo del lector (lo llevo conmigo a todas partes), y a las 2 horas me pide calibrar como sin problemas. Es como si le dejas en la distancia y pierde la seña, luego me da más problemas de interrogantes o de fallos. ¿coincidencias?

valky's profile photo
valky
27/02/2018 23:52

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Hola chicos/as,

También soy nueva con el dexcom, os he estado leyendo y he aprendido mucho, gracias!
Sobre las toallitas skin tac, entiendo que debes pasarla por la piel antes de ponerte el sensor, ¿Es así? Y q de esta manera te dura casi un mes...porque, no pasas la toallita una vez el esparadrapo se está despegando, ¿O también se puede hacer así? Pasar la toallita sólo por encima del esparadrapo que se está despegando me refiero.

Pues quiero comprar algo para fijar mejor el sensor, y todavía no he decidido qué.

Saludos

Laia's profile photo
Laia
06/03/2018 09:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo llevo unos 10 años con el dexcom, y me duran 2 semanas, alguno más, alguno menos (raro)... pero ya paso de pelearme con el sensor cómo hacia al principio para ganar 2 o 3 dias (que al final estás con ???, malas medidas), voy a lo seguro, 2 reinicio y fuera, sensor nuevo.

Por cierto... cuando el transmisor se empieza a gastar (y no hablo de que os salte el aviso de que la pila está baja), lo sensores duran menos y marca peor, comprobadísimo... es decir, por ej, el ultimo mes o 5 o 6 semanas antes de aviso de bateria baja... los sensores duran menos, las ?? aparecen más rápido, mediciones no tan estables.... te pones con un "sensor" muerto con ese transmisor, otro, y como una moto, te dura más de lo que habitualmente te duraba. De hecho ahora los dexcom te avisan de bateria baja... .pero el primer dexcom (seven) no te avisaba, y lo notabas por esto (sensores que de pronto empiezan a durar menos, marcar peor, ???, etc... De modo que si a alguien le empieza a pasar esto, y ve que su transmisor tiene 9-10 meses... o espera a que se muera totalmente con esos síntomas, o se pone uno nuevo y ya todo vuelve a ir como la seda. (digo 9-10 meses porque a cada uno le dura diferente, a mi 8-9 meses.... a otros 12 o incluso más. Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
06/03/2018 11:23

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Hola! Queria consultarles ya que tengo sensores que vencieron en enero, cuando los compré en el pais vecino, ya que en el mio no existe Dexcom, calculé 7 dias x cada sensor y como me duraban 21 o 25 dias , ahora estoy usandolos, el tema es que a mi hijo ya no le duran ni 15 dias, empieza a dar una diferencia de 40 o 50 con capilar y hasta de tener 60 y en capilar 150 y ahi tener que cambiarlo, la zona es la misma de siempre...alguno tiene idea si puede tener que ver con los vencimientos o si les pasó algo similar y si lo pudieron solucionar! Gracias

Dani Se's profile photo
Dani Se
19/03/2018 04:18

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

Hola a todos,

Hace un par de meses que uso el dexcom g4, y hasta ahora los sensores me estaban durando unos 12 días, hasta que ya empezaban a salir las ??? continuamente, y ya lo cambiaba por otro. Los primeros sensores los he llevado puestos en la barriga, y este último me lo he puesto en el brazo, parte exterior, derecha bíceps. Pues lo llevo dos días y ya me han salido las ???. A alguien le ha pasado? Si contacto con Novalab, no sé si se harán cargo, ya que según ellos debes ponertelo en la barriga.

Un saludo.

Laia's profile photo
Laia
20/03/2018 19:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Laia" pues llamas y les dices que lo tienes en la barriga, tranquila que nadie va a ir a comprobarlo. Como.ucho te mandan descargar los datos en el ordenador y mandarselos.
@"Dani76" a mi avexes se me caducan y no he notado que me durasen menos

Gala's profile photo
Gala
26/03/2018 19:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola Gala, al final fue sólo un susto, cuestión de unos 15min y ya volvió a funcionar con total normalidad, de hecho todavía llevo puesto el mismo.
Muchas gracias por tu consejo,
Un saludo.

Laia's profile photo
Laia
26/03/2018 20:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala imagino habrá muchos factores x los que haya veces que el sensor dura 25 dias y otras veces con suerte 10 dias, tenés algunas hipótesis en relacion a esto? Gracias como siempre a tu ayuda!

Dani Se's profile photo
Dani Se
27/03/2018 04:55

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

@"Dani76" yo lo relacciono mas con una buena fijación en una zona con poca tracción de la piel y cin la estabilidad glucémica.
Cuando ando con subes y bajas haciendo picos de sierra me dura mucho menos el sensor

Gala's profile photo
Gala
27/03/2018 17:28

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Buenos dias! Yo por mi corta experiencia con dexcom estoy observando también que en general con la glucemia mas estable dura más, el que llevo ahora puesto lleva 19 dias ya y funciona perfecto. Los demás me han durado menos como ya escribí varias veces, pero este me sorprende. Lo tengo en el lateral del abdomen donde menos se mueve y lo tengo tapado entero.

Sonii's profile photo
Sonii
28/03/2018 00:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.