{'en': 'Novata with Dexcom', 'es': 'Novata con dexcom'} Image

Novata con dexcom

Veronica14's profile photo   30/11/2015 23:50

Gracias @jconegar! yo llevo la bomba de roche, en mi hospital es la que facilitan pero todo es cuestión de preguntar.

beti's profile photo
beti
23/01/2016 11:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues os contaré que el otro día para la resonancia, me quité el emisor como decías. La prueba duró casi 1 h, así que cuando me lo volví a poner, en el receptor daba error de sensor y que lo reemplazara con el icono de semaforo en rojo. No me aparecían los ???, así que directamente le dije iniciar sensor como si me lo hubiera cambiado, me esperé las 2 horas de rigor, y volvió a funcionar. :)>-

Ahora que os leo sobre el skin tac líquido... ¿se compra en la farmacia? ¿qué precio tiene aprox? es que en mi farmacia no les suena, pero dicen que pueden preguntar.

y en cuanto a los sitios donde poner el sensor, @jconegar en la parte alta de la nalga puede ser otra opción para verano y llevarlo a la vista en el brazo :P gracias por las ideas.

valky's profile photo
valky
23/01/2016 20:16

DM1 Debut diciembre 2004.

     

@valky el skin tac líquido búscalo en Amazon pero de otros países de Europa xq es más barato, no recuerdo si era en Francia.

jconegar's profile photo
jconegar
23/01/2016 21:09

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

beti dijo:
Gracias @jconegar! yo llevo la bomba de roche, en mi hospital es la que facilitan pero todo es cuestión de preguntar.

La animas vibe la tienen que dar en todos los hospitales; basta con llamar a novalab y decirles cuál es el hospital y el nombre del endo.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
24/01/2016 00:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuidado que hay ccaa que tienen conciertos y es complicado conseguir otra.

jconegar's profile photo
jconegar
24/01/2016 17:54

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
Cuidado que hay ccaa que tienen conciertos y es complicado conseguir otra.

Según me comentaron por teléfono los de novalab la animas vibe está concertada en todas las CCAA, cuestión distinta es qué comercial se lo monta mejor para que ofrezcan su bomba y no te digan nada más.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
25/01/2016 00:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicos quería hacer una preguntilla si el médico me pone la bomba mensualmente tengo que cambiar algo?tengo que gastar algo o me lo recetan el seguro ?esque no tengo ni idea gracias

irene's profile photo
irene
10/05/2017 09:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

irene dijo:
Chicos quería hacer una preguntilla si el médico me pone la bomba mensualmente tengo que cambiar algo?tengo que gastar algo o me lo recetan el seguro ?esque no tengo ni idea gracias

No entiendo a que te pone la bomba mensualmente. El material fungible lo dan cada mes o dos meses en cada sitio es diferente. Con la bomba no pagas nada todo el material lo pone la sanidad publica.

jconegar's profile photo
jconegar
10/05/2017 17:32

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
irene dijo:
Chicos quería hacer una preguntilla si el médico me pone la bomba mensualmente tengo que cambiar algo?tengo que gastar algo o me lo recetan el seguro ?esque no tengo ni idea gracias

No entiendo a que te pone la bomba mensualmente. El material fungible lo dan cada mes o dos meses en cada sitio es diferente. Con la bomba no pagas nada todo el material lo pone la sanidad publica.

Muchísimas gracias eso exactamente quería saber

irene's profile photo
irene
11/05/2017 09:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Sigo mucho el foro desde hace tiempo, y ahora soy novata con el dexcom, anteriormente usaba freestyle pero por problemas de alergia los he dejado.
Llevo con el dexcom desde el domingo, y queria consultaros una cosa con respecto a los valores, va 30 puntos o más de desfase a la baja del capilar, y cuando lo calibro no se queda en el valor del capilar, no sé si eso es así o es que va mal el sensor, lo tengo en el abdomen en la parte izquierda. Por ejemplo si tengo 200 en capilar, en Dexcom sale 160 y cuando calibro con esa cifra, alomejor se queda en 180 o asi. Lo calibro tres veces al día, coincidiendo con el capilar previo de las comidas que siempre lo hago, quizás deberia calibrarlo solo dos veces??
Muchas gracias por todo lo que se aprende con vosotros!
Un saludo.

Sonii's profile photo
Sonii
10/01/2018 00:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @"Sonii" . ¿Notas menos problemas de alergia con el Dexcom que con el Freestyle? Es que a mi hijo que usa el Freestyle desde hace 6 meses está empezando a hacerle muchísima irritación y alergia el propio adhesivo del sensor. He pensado en cambiar a Dexcom por este motivo pero luego pienso que seguramente el adhesivo del Dexcom le provocará los mismos problemas y arriesgarme a pagar una permanencia en Dexcom para acabar de todas formas con la misma alergia me echa para atrás :-(

PGarcía's profile photo
PGarcía
10/01/2018 10:16

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

@"PGarcía" De momento no noto nada, asi que espero que me vaya bien, con el freestyle se me ponia la piel en carne viva, yo creo que éste es menos agresivo. He comprado el dexcom g5 y tengo el sensor tapado con fixomul y con la ventana para el transmisor. Yo por el momento estoy contenta.

Sonii's profile photo
Sonii
10/01/2018 11:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me alegro que estés contenta @"Sonii", es una buena noticia. Mi hijo también tiene carne viva cuando se quita el Freestyle y ya apenas nos quedan zonas sanas para ir poniendo cada 14 días... Creo que lo siguiente que probaré será poner un apósito Tegaderm debajo del sensor, haciéndole un agujero en medio al apósito y tratando de acertar para que pase la aguja por el medio... Y si esto tampoco funciona pues ya sería cuestión de irnos a probar el Dexcom.

PGarcía's profile photo
PGarcía
10/01/2018 11:36

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

Hola!! Hace poco que mi hijo usa el dexcom, una conocida que vive en España viene a mi pais y le encargué Skin Tac toallitas, quisiera consultarles si se pasa primero alcohol en la piel, luego la toallita con el adhesivo la paso x donde voy a colocar el sensor? No pasa nada que quede adhesivo y traspase la canula? O entendi mal y la toallita se usa para adherir mejor la cinta kinesiologica que uno pone sobre el sensor para que dure mas? Gracias!

Dani Se's profile photo
Dani Se
10/01/2018 13:07

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

Sonii dijo:
Hola! Sigo mucho el foro desde hace tiempo, y ahora soy novata con el dexcom, anteriormente usaba freestyle pero por problemas de alergia los he dejado.
Llevo con el dexcom desde el domingo, y queria consultaros una cosa con respecto a los valores, va 30 puntos o más de desfase a la baja del capilar, y cuando lo calibro no se queda en el valor del capilar, no sé si eso es así o es que va mal el sensor, lo tengo en el abdomen en la parte izquierda. Por ejemplo si tengo 200 en capilar, en Dexcom sale 160 y cuando calibro con esa cifra, alomejor se queda en 180 o asi. Lo calibro tres veces al día, coincidiendo con el capilar previo de las comidas que siempre lo hago, quizás deberia calibrarlo solo dos veces??
Muchas gracias por todo lo que se aprende con vosotros!
Un saludo.

Eso te sucede seguro por calibraciones mal realizadas. Nunca calibrar mas de dos veces excepto casos especiales.Hay que calibrar cuando esta estable y no has tomado nada de alimento que pueda estar provocando un subida, ni al rato de despertar que tambien sube ya que higado suele soltar glucogeno. Calibra cuando este estable.
No se calibra tres veces, lo estas volviendo loco seguramente.

jconegar's profile photo
jconegar
10/01/2018 15:40

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@"PGarcía" A mí me sale una pequeña alergía ( rojez ) que evité poniendome debajo del sensor un compeed ampollas de tamaño mediano, el problema de éste es que es hidrocoloide y si no lo llevas bien protegido y lo mojas mucho ( hay que tener en cuenta que son 14 días ), el compeed absorbe el agua, se puede dilatar y al final el filamento se sale de la piel y empieza a dar error; decirte que he probado con 2 Tegaderms debajo del sensor y no sé que tipo de adhesivo llevan pero con el agua y el sudor, traspasa el tegaderm y a mí no me evita la alergia, de hecho, me salía lo mismo que si no llevara nada.

Ahora voy a probar con un parche antirozaduras de Hansaplast que tiene muy buena pinta, si me va bien lo cuento por aquí o en el hilo del Libre.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/01/2018 18:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Muchas gracias!! @"jconegar"
Lo haré como dices a ver si mejora.
Un saludo.

Sonii's profile photo
Sonii
10/01/2018 19:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Gracias por escribir, @"sigsauer" ! Precisamente por ti sabía lo de poner los Tegaderm debajo del sensor, porque lo habías escrito en otro hilo. Pensé que te estaba yendo bien y había albergado esperanzas... Ahora con lo que dices me he quedado un poco plof :-(
A mí hijo le gusta mucho la natación y jugar a pádel, así que el tema del agua, el cloro y el sudor lo tenemos al orden del día...
No sé, estoy desanimada... Se me parte el corazón verle esa rojez casi en carne viva y me devano los sesos a ver cómo evitarla...
Por favor si el Hansaplast te va bien háznoslo saber en éste o en el hilo del Free, a ver si empiezo a ver la luz...
Gracias de nuevo.

PGarcía's profile photo
PGarcía
10/01/2018 19:44

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     


Hola!! Hace poco que mi hijo usa el dexcom, una conocida que vive en España viene a mi pais y le encargué Skin Tac toallitas, quisiera consultarles si se pasa primero alcohol en la piel, luego la toallita con el adhesivo la paso x donde voy a colocar el sensor? No pasa nada que quede adhesivo y traspase la canula? O entendi mal y la toallita se usa para adherir mejor la cinta kinesiologica que uno pone sobre el sensor para que dure mas? Gracias!

Dani Se's profile photo
Dani Se
12/01/2018 13:39

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

Dani76 dijo:

Hola!! Hace poco que mi hijo usa el dexcom, una conocida que vive en España viene a mi pais y le encargué Skin Tac toallitas, quisiera consultarles si se pasa primero alcohol en la piel, luego la toallita con el adhesivo la paso x donde voy a colocar el sensor? No pasa nada que quede adhesivo y traspase la canula? O entendi mal y la toallita se usa para adherir mejor la cinta kinesiologica que uno pone sobre el sensor para que dure mas? Gracias!

Mira este video. No es muy bueno fue el primero que grabo esa persona. Pero para entender su uso vale perfectamente. En el video no lo dice pero nunca nunca pongas skin tac sobre el esparadrapo del dexcom ya que se endurecerá y se despegará antes.
Link

jconegar's profile photo
jconegar
12/01/2018 19:59

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.