{'en': 'Novata with Dexcom', 'es': 'Novata con dexcom'} Image

Novata con dexcom

Veronica14's profile photo   30/11/2015 23:50

@valky tambien pienso en lo de quitar y poner ropa.... Pero @Gala estoy en ello y será en el brazo. Para dormir que tal? Me lo voy a poner en el derecho ya que suelo dormir sobre el izquierdo, bueno así empiezo, pero doy tantas vueltas.....

Veronica14's profile photo
Veronica14
01/12/2015 20:50

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

@Gala el apostó impermeable desde el principio? Y cual? Madreeee que perdida estoy. @valky y como se sabe que ya hay que "engañar" al sensor? Cuando sale cambio de sensor entiendo, pero como lo hacéis? Creo que me estoy complicando más de lo que es.....

Veronica14's profile photo
Veronica14
01/12/2015 20:52

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

@veronnica, si, te la estas complicando :)) :)) :)) , es broma, es muy sencill, por partes:lo del aposito extra, yo lo uso desde el principio, así evito que se empiecen a despegar los bordes porque una vez que empiezan va todo seguido y he comprobado que me dura bastante mas y di no de mija mucho mejor porque auque aguanta el vaño, es mas facil que se despegue luego.
Imperneables hay varios, fixemull, hydrofilm, oposite...
Lo de dormir, sin problemas, no pasa nada porque te eches encima, yo lo llevo en el costado y cada rato duermo para un lado y me dura un mes...
Lo de engañar al sensor:
Cuando pase una semana, en el rexeptor te rán saliendo una serie de msj diciendo el tiempo que le queda, al final te pondrá en rojo fin de sensor, pues nada, tu te vas a iniciar sensor y le das y será cono al principio, dos horas de espera y luego doble calibración y a pasar otra semana y luego lo mismo, hasta que llegará un momento que te salgan muchas veces o mucho tiempo los famosos ??? O empiece a darte datos nuy diferentes a los reales.
Si te salen los ??? estas primeras semanas, ni se te ocurra quitartelo, espera que se quitan solos

Gala's profile photo
Gala
01/12/2015 21:04

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias @Gala bueno finalmente me lo he puesto en tripa, tía indecisa q soy, pero bueno al ser el primero a ver q tal, esos apositos los venden en las farmacias? @jconegar donde compras esas toallitas q no recuerdo ahora el nombre?

Veronica14's profile photo
Veronica14
01/12/2015 21:33

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

Si en las farmacias, las toallitas solo las vende novalab, pero hay que ponerse las 2 cosas a mi el skin tac, solo no me lo sujeta todo el mes.
Pero tu vete probando no todas las pieles son iguales

Gala's profile photo
Gala
01/12/2015 21:40

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Las skin tac el sitio más barato novalab. El líquido es más caro aunque más limpio. Las toallitas van 50 toallitas para aburrirte.
Verónica no pasa nada te lo has puesto en la tripa pues así ves como va, así pruebas dos zonas aunque yo creo como dice Gala que acabarás poniendotelo en el brazo.
Cuéntanos tu experiencia como vas y demás.
Pregunta todo sin problemas lo que te aconsejo que no calibres mucho, es decir varias veces, el sensor se vuelve loco.

jconegar's profile photo
jconegar
01/12/2015 21:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si me he quedado con ganas del brazo, pero bueno, para el siguiente. En un principio calibrare cuando me lo pide y nada más no? Ahora q en dos horas tengo q meter 2 mediciones de glucosa, son seguidas o tengo q esperar entre una y otra?

Veronica14's profile photo
Veronica14
01/12/2015 21:45

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

Sacate una gota gorda y ya está, aprovechas el pinchazo para las 2 tiras y lo metes seguido

Gala's profile photo
Gala
01/12/2015 21:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Vero yo tambien tengo muchas dudas d novata jiji ahora mi siguiente paso, los apositos. Gracias por los nombres q has dicho. @gala lo d ponerlo en el costado... No te molesta el sujetador? Por debajo?

valky's profile photo
valky
01/12/2015 22:02

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Si, por debajo, tapo el sensor con él

Gala's profile photo
Gala
01/12/2015 22:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Que bien @Veronica14 recién diagnosticada y ya con un MCG ¡¡¡

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
01/12/2015 22:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si @Anaisabel mi pánico a la hipoglucemia a hecho q tenga q hacer esta inversión, me hubiese gustado hacerla un poco más adelante, pero ni duermo (me pongo una alarma cada dos horas por la noche) y ni vivo.... Espero q con esto pueda retomar mi vida dentro de una "normalidad"

Veronica14's profile photo
Veronica14
01/12/2015 23:04

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

Seguro que si @Veronica14 has hecho muy bien. Los que ya lo usan están muy contentos así que tu inversión te será recompensada con la tranquilidad que buscas

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
01/12/2015 23:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Posiblemente la primera vez que la tengas alta tengas que meterle una calibración extra. Pero una sola.

jconegar's profile photo
jconegar
01/12/2015 23:32

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Ok @jconegar seguire preguntando, estos primeros 20 min es un poco de locos, sube y baja, no disparatado pero ahí va, eso sí la flecha de tendencia sola la he visto los primeros 5 minutos

Veronica14's profile photo
Veronica14
02/12/2015 00:04

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

Jajaja ahora será como cuando a un niño le dan una game boy. Luego ya verás le pones tus alarmas y te olvidas excepto para comer. Bueno por lo menos yo jajajaj.
Descubrirás el comportamiento de tu glucosa, dormirás tranquila, harás deporte tranquila.......
Te han explicado en las alarmas como hacer que se repita cada determinado tiempo? Es decir tienes la baja en 70 y te pita, presionas el botón y tu quieres que te avise en 30 minutos de nuevo sino ha subido o en 60 o en lo que quieras. Esta parte es muy importante que la conozcas porque tiene mucha utilidad.
También hay otra parte que la gente no utiliza y es muy interesante y es cada vez que te pones insu rápida indicarselo, al igual los hc que tomas, luego te saca un informe que al médico le va genial porque ve a que hora te has puesto insu y cuanta, a que hora has tomado hc y cuantos, si haces deporte, si estás enferma, todo eso se puede grabar.

jconegar's profile photo
jconegar
02/12/2015 00:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Jajaja además de verdad @jconegar todo el día mirando el aparatito...
Imagino que al ser el primer día por eso me da estos valores tan dispares entre dexcom y glucómetro
Antes de desayunar - Dexcom - 141 - Glucómetro - 121
Después de desayunar - Dexcom - 285 - Glucómetro - 189
Calibración - Dexcom - 136 - Glucómetro - 119
Antes de comer - Dexcom - 132 - Glucómetro - 110
Después de comer - Dexcom - 352 - Glucómetro - 242
Sí, me puse lo de repetir las alarmas cada 30 min.
Lo de la insulina también lo estoy metiendo pero los HC no, pq como he indicado en otro hilo no tengo educador diabético y la endocrina me ha dicho que no me agobie con las raciones, que coma normal sabiendo que los HC suben la glucosa, a ver si voy a la seguridad social ya y me ponen un educador para poder centrar más todo esto.

Otra duda de las mías..... Los datos que se quedan registrados hay alguna manera de descargarlos??

Muchas gracias!!

Veronica14's profile photo
Veronica14
02/12/2015 20:06

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

Si, tienes que instalar el programace. El ordenata y luego conectas con el receptor del dexcom

Gala's profile photo
Gala
02/12/2015 22:28

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@veronica14 Mira yo haria lo siguiente si te das cuenta los valores mas dispares son los altos, eso es que necesita una calibracion en esos niveles creo yo. Pero siempre tras una segunda comprobacion en glucometro, si los valores del glucometro varian en mas de 30 mg, haria una tercera comprobacion en glucometro y ya comparas los valores.
Si Dexcom 352 glucometro 242 calibras por ejemplo, eso si fijate que la glucosa este mantenida es decir que no este subiendo ni bajando porque en esos 15 minutos mas menos de diferencia que hay pueden variar mucho los valores.
Si dexcom 285 glucometro 189 igual yo lo hubiera calibrado. Esto te pasara siempre la primera vez que te lo pones los valores altos hay que meterle una calibracion extra, pero no te preocupes si el valor se queda diferente del glucometro, dejalo un tiempo y ya veras como se suele igualar.
Los valores del dexcom se quedan en el receptor 30 dias sino recuerdo mal, yo es que ya no lo utilizo.

jconegar's profile photo
jconegar
02/12/2015 22:28

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Gala q programa? Perdona igual estoy un poco espesa

Veronica14's profile photo
Veronica14
02/12/2015 22:55

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.