{'en': 'Can a diabetic type I stop injecting insulin?', 'es': '¿Un diabético tipo I  puede dejar de inyectarse insulina?'} Image

¿Un diabético tipo I puede dejar de inyectarse insulina?

martina3444's profile photo   28/09/2016 16:29

Hola,

Tengo 17 años y hace 2 años que tengo diabetes tipo I.

Un amigo mio, también de mi edad se lo diagnosticaron hace un año, y hace dos meses se dejo de inyectar insulina así porque sí, según él no la necesita. Pero me parece imposible, ya que su dieta trata de muchos hidratos (pizza, etc) y además bebe bastante cerveza (no sé si es malo en un diabético).

Alguien me puede decir si esto es posible?!

Seguramente sea que no, así que, cuales serían las consecuencias de no inyectarse insulina?

Me preocuparía que le pasase algo, además que lo de dejarse de inyectar ni lo consultó con su medico.

Gracias!

martina3444's profile photo
martina3444
28/09/2016 16:29

DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

     

Si realmente es diabético tipo 1 que lo dudo. Dejar de inyectarte la insulina equivale a morir, entras en una cetoacidosis diabética.

LuVi's profile photo
LuVi
28/09/2016 16:55

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Muerte en pocos días si eres diabético tipo 1 sin luna de miel.

Artorias's profile photo
Artorias
28/09/2016 17:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@martina3444 no hay duda, si un tipo 1 deja la insulina, se muere, te paso un par de temas para que tengas más información:

Sobre la cetoacidosis diabética: Link

La história del primer paciente diabético: Link

Y este último con la historia de la diabetes: Link

Espero que te sirvan. ;)

fer's profile photo
fer
28/09/2016 17:23

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Eso mismo me pregunte yo a los 16 años y no fue una buena idea.
Cuando dejas de inyectarse insulina los primeros días notas agotamiento.luego pierdes mucho peso.meas demasiado te deshidratas hasta llegar al punto de vomitar por el acetona alto.y ya por último que recuerdo respiras muy fuerte como si te faltará el aire con un dolor de pecho com si te estallara el corazón luego coma díabético y al hospital.
Esto fue mi experiencia de no inyectarse insulina así que cuidate y no hagas tonterías.

biwel's profile photo
biwel
28/09/2016 19:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola mi pregunta tambien es com diabetes tipo 2 con insulina y metaformina que susederia

barki26's profile photo
barki26
28/09/2016 20:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@barki26 si dejas el tratamiento para mantener la glucosa bajo control, hay una larga lista de problemas, te copio link con detalle.

Link

fer's profile photo
fer
28/09/2016 22:15

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

No se si es por desconocimiento, falta de información o que, pero hay gente que se debe de pensar que la diabetes como una gripe en el cual la insulina es el antigripal que si te mandan tomar una caja y Tomás la mitad no pasa nada.. Esta enfermedad es puta llevando un sacrificio y prohibitivo control de todo, cuanto no lo hagas y comprobarás su estado álgido y esplendoroso de mortalidad.. No, no te vas a morir de repente (por desgracia no es así de complaciente), es más sádica y he irá torturarme provocando fallos letales pero no mortales de toda clase.

LuVi's profile photo
LuVi
29/09/2016 08:44

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

biwel dijo:
Eso mismo me pregunte yo a los 16 años y no fue una buena idea.
Cuando dejas de inyectarse insulina los primeros días notas agotamiento.luego pierdes mucho peso.meas demasiado te deshidratas hasta llegar al punto de vomitar por el acetona alto.y ya por último que recuerdo respiras muy fuerte como si te faltará el aire con un dolor de pecho com si te estallara el corazón luego coma díabético y al hospital.
Esto fue mi experiencia de no inyectarse insulina

¿Querías suicidarte?

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/09/2016 08:49

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sherpa41 dijo:
biwel dijo:
Eso mismo me pregunte yo a los 16 años y no fue una buena idea.
Cuando dejas de inyectarse insulina los primeros días notas agotamiento.luego pierdes mucho peso.meas demasiado te deshidratas hasta llegar al punto de vomitar por el acetona alto.y ya por último que recuerdo respiras muy fuerte como si te faltará el aire con un dolor de pecho com si te estallara el corazón luego coma díabético y al hospital.
Esto fue mi experiencia de no inyectarse insulina

¿Querías suicidarte?

Si quisiera suicidarme ya no estaria aquí.
Es el simple hecho de un pensar adolescente.

biwel's profile photo
biwel
29/09/2016 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La insulina es una hormona vital para nuestra subsistencia como te han explicado perfectamente arriba. Dado eso los diabéticos necesitamos la creada en laboratorio y gracias a eso estamos vivos y haciendo vida normal o casi porque cada uno somos un mundo. Si no la produce tu páncreas y no la inyectas te mueres y es una pena.
Hay que tener mucho cuidado con lo que dice la gente porque si tu amigo hace eso y es d1 estará mínimo fastidiado a punto del coma si no lo estaría ya y si es tipo 2 se está haciendo daño sin llevar una dieta adecuada para controlar el azúcar mínimo sin medicación adecuada a su caso

Isaserana's profile photo
Isaserana
18/09/2018 20:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Comparto el resultado reciente de una persona que dejó el tratamiento de insulina... está claro que no es buena idea. [-X

Link

Con los temas de salud... no se puede jugar!!, seguid las recomendaciones del médico!

fer's profile photo
fer
19/09/2018 16:50

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Una cosa es experimentar cómo controlas tus niveles, otra es ser temerario y negligente en cuanto a la seriedad del medicamento. Definitivamente si te tienes que inyectar te tienes que inyectar. Y seguir las recomendaciones médicas. Uso metformin, pero tengo las insulinas en reserva por si llega el momento en que dependa de ellas al 100%. La diabetes es como dice Luvi, sádica. Presenta muchas condiciones quebse asocian a su presencia.

DiegoA's profile photo
DiegoA
23/09/2018 14:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una duda cogéis peso con la insulina aunque hagáis dieta?

msp80s's profile photo
msp80s
17/12/2020 00:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no me puse insulina porque no comía por tener una gastroenteritis y termino con cetoscidosis

msp80s's profile photo
msp80s
17/12/2020 00:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

msp80s dijo:
Yo no me puse insulina porque no comía por tener una gastroenteritis y termino con cetoscidosis

Nunca puedes dejar de ponerte insulina, la falta de insulina es lo que provoca cetoacidosis. Si no comes tendrás que ajustar las dosis para evitar hipoglucemias pero no dejarla del todo. Probablemente no necesites nada de rápida y la lenta puede que la dejes igual o tengas que bajarla un poco, pero nunca se puede dejar de usar del todo. La insulina no solo es necesaria para cubrir las comidas, el cuerpo produce glucosa constantemente y necesita insulina para usarla (insulina lenta o basal). Si no te pones nada tendrás hiperglucemia y cetoacidosis.
Ante cualquier enfermedad que no te deje comer y beber con normalidad hay que vigilar mucho los niveles de glucosa y poner insulina para mantenerla en valores normales. También la deshidratación puede causar cetoacidosis, si no se consigue retener ni agua en el estómago es importante ir a urgencias para que pongan suero intravenoso. Si puedes beber pues un suero casero de agua, limón, bicarbonato y sal o uno de farmacia es suficiente. Pero siempre controlando que la glucosa esté en valores normales. Si sube mucho y no consigues bajarla con insulina pues a urgencias.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
17/12/2020 09:14

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

¿Un diabético tipo I puede dejar de inyectarse insulina?
Depende de si quiere vivir o no.... Si quiere vivir, en poco tiempo se la volverá a inyectar, o pasará por urgencias y más pronto que tarde si su dieta es de ese tipo.

Por favor no dejes de comentar cómo acaba la historia,.

Merchedm's profile photo
Merchedm
17/12/2020 21:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Un diabético tipo I puede dejar de inyectarse insulina?
De qué depende de si quiere vivir o no...Si quiere vivir en poco tiempo se volverá a inyectar su insulina o acabará en urgencias, más pronto que tarde sobre todo por la dieta que indicas que lleva.

Por favor no dejes de comentar como acaba la historia de tu amigo.

Merchedm's profile photo
Merchedm
17/12/2020 21:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas,

chicos os cuento mi historia personal , no la de un primo cuñao o un me han dicho...

Debuté con diabetes tipo 1 a los 15 años.

Hubo una época sobre los 20 años , donde entrenaba a diario casi 3:30h de gym con una dieta baja en hidratos.

Me tiré practicamente 3 meses que me ponia de insulina entre 0 y 4 unidades al dia de insulina .

Cuando fui al endocrino , se echó las manos a la cabeza pero porque no entendía nada , tenia una glicosilada de 5.6 y me encontraba perfectamente.

Entended que esto tampoco fue cuestión de 1 año ni mucho menos , pero yo os dejo mi historia para que entendáis que es una enfermedad que creo aún se desconocen muchas cosas.

marine's profile photo
marine
18/12/2020 09:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@marine con dieta baja en hidratos y mucho deporte se pueden llegar a usar cantidades mínimas de insulina pero normalmente siempre hace falta alguna. Hay algunos (especialmente tipo lada o en luna de miel) que igual no necesitan nada un tiempo pero es porque su cuerpo todavía produce algo. También hay algún caso de mujeres que unos días después del parto no se ponen nada de insulina (yo conozco algún caso), pero no son situaciones permanentes y solo pasa en casos concretos, no se puede generalizar. Solo por dejar de comer unos días por enfermedad, como es el caso de @msp80s no puedes dejar de inyectarte porque tienes riesgo de cetoacidosis, habrá que adaptar las dosis pero no dejar de ponérsela.
Supongo que en tu caso es lo que tuviste que hacer, al bajar hidratos y aumentar ejercicio necesitabas mucha menos insulina.
Yo también sigo dieta baja en hidratos y a temporadas cetogénica desde hace años y tengo temporadas que hago bastante deporte pero aún así no puedo dejar de usar insulina. Ajusto las dosis pero nunca son cero. Yo llevo 17 años con diabetes y mi páncreas no produce nada de insulina ya, si no me la pongo pues es cetoacidosis asegurada.
Muchos endocrinos no entienden bien la cetosis y las dietas bajas en hidratos porque no les han formado en ello y no tienen pacientes que lo hagan para ir aprendiendo. A veces son abiertos y se interesan para aprender y otras te dicen que no lo hagas porque te va a pasar algo simplemente porque ellos no saben gestionarlo y prefieren que hagas las cosas con las que ellos están cómodos. Pero con conocimiento se puede hacer sin ningún problema tanto dieta baja en hidratos, cetogénica, deporte intenso...vamos como cualquier no diabético. Cada vez somos mas los que lo hacemos y tenemos glicosiladas con las que los endocrinos alucinan. Yo en la última tenía 5 que es la mas baja que he tenido, pero llevo más de 3 años con glicos entre 5.3-5.9. Y hay gente en instagram que ha conseguido bajar de 5 y mantenerlo. Pero queda mucho todavía hasta que los endocrinos estén bien formados en este tipo de alimentación y nos puedan ayudar. Por suerte a mi endocrino le parece bie, ha visto que las dietas bajas en hidratos están dando buenos resultados y no se opone aunque tampoco la veo con muchos conocimientos como para guiarme, he tendido que buscármelo yo por mi cuenta investigando. La verdad que como llevo controles muy buenos mis consultas son de 5 minutos y no entramos en mucho detalle de nada. Pero yo prefiero eso a un endocrino que me "riña" por no hacer lo que me manda, solo me faltaba tener que ir a las consultas a discutir con el médico.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
18/12/2020 10:00

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.