Nueva bomba y embarazo

Mag's profile photo   27/12/2015 23:05

Gracias! Hoy mismo provaré lo del cateter... Ahora voy a cambiarme el dexcom, a ver q tal.. Me lo pondré en el brazo a ver si me dura más! Ya os contaré....

Mag's profile photo
Mag
29/12/2015 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy he ido al endocrino, y nada siguem diciendome q los bolos mixos no los utilice q es un lio. Alguien me puede explicar como funcionan. Llevo la animas. Me han comentado que para corregir q utilize el bolus wizard. Tambien me han ajustado parámetros de la insulina/hdc, a ver si ahora viy uno poco mejor... Lo q me dijistes de ponerme cinta adhesiva en el cable me hai ido genial!

Mag's profile photo
Mag
30/12/2015 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Inday @Gala Creo que voy a empezar a corregir antes y listo, entiendo que recien puesta para ajustar basales sea mejor no hacerlo, pero no quiero sustos no necesarios sabiendo que la bomba tiene el beneficio de poder usar decimas de insulina y asi estar mas ajustada. Ya me las vere en la proxima visita por mi endocrino XD

@Mag yo uso la accucheck combo y no se si los bolos/opciones son iguales. Voy a ver si me explico, que es mas sencillo explicar en directo, pero espero ayudarte.

En el bolo mixto de la mia, yo me hago glucemia e indico los HC en el contador de bolus. Automaticamente me dice las unidades de insulina que necesito. Si elijo un bolo mixto lo que hago es desdoblar la dosis que me voy a inyectar.

Imagina que me dice 10ui y uso un bolo del 80%. Al dar la orden la bomba me pondra 8ui de golpe y las otras 2ui restantes me las reparte en las horas siguientes segun yo le diga. Elijo horas para repartir, por ejemplo 4h. Pues me pondra de esas 2ui una cantidad de 0,5ui adicional a mi basal por cada hora.

No se si me explique bien. Yo aun estoy empezando a usarlos. He probado en comidas copiosas, estos dias de navidad me fue genial. Y con el arroz que me sube muy lento. Tambien sirve si tienes digestiones lentas.

GemaTer's profile photo
GemaTer
31/12/2015 01:28

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@Mag Se me olvido decir que si estoy por encima de los niveles que me pide y tengo que corregirme, la correccion a mi me la añade automaticamente a la dosis que pone de inmediato

GemaTer's profile photo
GemaTer
31/12/2015 01:30

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@mag tal y como te ha explicado @gemater lo que tienes que probar tu las proporciones y la duración del bolo mixto cada uno somos un mundo al igual dependera del tipo de comida no es lo mismo una paella que una pizza.
Llevo la animas

jconegar's profile photo
jconegar
31/12/2015 17:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola hace dias q no digo nada, con tantas fiestas... La verdad esq me han ido muy bien los consejos me distéis, he utilizado los bols mixtos y me han funcionado muy bien en las comidas más largas. Tambien he corregido algun dia, aunque la endo no le gusta q lo haga dice q si corrijo despues es más difícil de ajustar. Con la bomba nos estamos haviendo bastante amigas auque con el embarazo tengo q revisar continuamente. Sobretodo estoy contenta pq con la bomba y la dexcom no tengo hipos y eso es lo q más me preocupaba. La dexcom la llevo en el brazo hace dos semanas desde q me lo dijo @Inday y me funciona super bien. Además es más cómoda de llevar. Gracias! Y feliz año!

Mag's profile photo
Mag
08/01/2016 10:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.