La lenta

Juanmaroru's profile photo   28/12/2015 21:50

El endocrino que debíamos poner la lantus todas las noches a las 22 horas. Como llevamos poco tiempo intentamos nos saltarnos esto, pero la pregunta es: ¿Si por cualquier causa a esa hora no estamos en casa y llegamos, p ej , a las 23:45, se la podemos poner, aún cuando haya ya cenado y haberle puesto la rápida?
Además, veo que algún@s se ponen la lantus por la noche, otros por la mañana, ¿Da realmente igual? ¿O no?
Gracias

Juanmaroru's profile photo
Juanmaroru
28/12/2015 21:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo de la lantus por la noche o por al mañana, es según mejor se adapte a tu estilo de vida, y según tengas o no muchas hipoglucemias nocturnas.
La gente que tiene muchas bajadas de noche, suele arreglarlo poniéndose la lantus a la mañana (o al mediodía) en lugar de a la noche.
Esto es porque la lantus tiene un efecto que no es totalmente plano, tiene picos de acción en las primeras horas.

Yo la pongo por la noche porque se adapta mejor a mi modo de vida, y no tengo problemas de hipos nocturnas y si alguna vez sucede el medidor continuo me despierta.

Por supuesto que le podéis poner más tarde la lantus si no podéis antes aunque si siempre es a la misma hora mejor.
Lo que pasa es que la lantus a muchas personas malamente les dura 24 horas, y cuando empieza a perder efecto te empieza a subir la glucosa aunque no comas nada, porque te quedas sin insulina basal en tu cuerpo.

Paciencia, ya iréis viendo poco a poco cómo hacer apaños.

Artorias's profile photo
Artorias
28/12/2015 22:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Artorias, por cierto qué es eso de el medidor continuo te despierta?
Aprovecho para hacer otra pregunta. Últimamente tiene un poco descontrolada la glucosa y tenemos que recurrir a los bolos correctores, lo que implica más pinchazos de insulina y cantidad al día. Es malo abusar de los bolos, o bueno de cara a corregir las hiperglucemias.
Gracias , de nuevo

Juanmaroru's profile photo
Juanmaroru
28/12/2015 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo cuando empezó la lantus me la ponia la lantus por la noche por recomendacion endo porque decia que tenia que ser por la noche, otro endo difererente al que tengo ahora. Las hipos eran continuas con el agravante mio que ya cuando despertaba era cuando lo hacían porque llegaba a teblar dormido. Tuve que cambiar a la mañana, eso ya pasó a la historia, no tenía todavía el dexcom g4, ahora con la bomba también todo cambia muchisimo.
Como muy bien dice el compañero Artorias cada uno somos un mundo.

jconegar's profile photo
jconegar
28/12/2015 22:14

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Muy de acuerdo con lo que te ha dicho @Artorias,solo añadir que, si es un niño, y empieza a tener hiper,tendréis q ir subiendo la dosis,de media en media o de una en una unidad hasta que, pasada la adolescencia ,llegue a dosis de adulto.
Ve adaptando las dosis según los controles.

Regina's profile photo
Regina
28/12/2015 22:28

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Juanmaroru dijo:

Aprovecho para hacer otra pregunta. Últimamente tiene un poco descontrolada la glucosa y tenemos que recurrir a los bolos correctores, lo que implica más pinchazos de insulina y cantidad al día. Es malo abusar de los bolos, o bueno de cara a corregir las hiperglucemias.

Yo abuso mucho de los bolos, prefiero pincharme mucho y estar bien, no me supone pincharme.

Juanmaroru dijo:
Gracias Artorias, por cierto qué es eso de el medidor continuo te despierta?

qué es un medidor continuo de glucosa (MCG): Link

La mayoría usamos o Dexcom: Link
O FreeStyle Libre: Link

Comparativa (no estoy de acuerdo en algunas cosas, pero bueno): Link

Comparativa de precios de Dexcom y Freestyle Libre (hecho por mí): Link

Son muy caros, pero si te los puedes permitir, dan mucha calidad de vida y tranquilidad.

Artorias's profile photo
Artorias
28/12/2015 22:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Juanmaroru, lo del medidor continuo me despierta, es que algunos llwvamos un aparato, un medidor continuo de glucosa ( MCG), que nos mide constantemete el azucar y tiene una serie de alarmas que cuando llega al valor que tu le programas, salta la alarma, yo por ejemplo le tengo a 80, antes de saltar normalmente ya vas viendo que te va bajando ya que el monitor te da la tendencia que tiene en ese momento, si a subir o a bajar y puedas tomar las medidas pertinentes, comer en este caso y para las subidas, igual, yo le tengo a 130, si llega a esa cifra, salta la alarma

Gala's profile photo
Gala
28/12/2015 23:00

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Mi hija también se pone la lantus por la noche, sobre las 22,30. Cuando tenemos dudas de si estaremos o no en casa nos la llevamos detrás, pero si que es verdad que algún dia se nos ha pasado la hora y no hemos tenido ningún problema.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
29/12/2015 09:40

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Yo me la pongo a media tarde sobre las 18 horas pero si un día tengo algún compromiso, trabajo o partido de pádel-Gimnasio a esa hora me la pongo a las 19:30 y no pasa absolutamente nada...

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/12/2015 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todos por vuestra aportación.

Juanmaroru's profile photo
Juanmaroru
29/12/2015 14:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.