{'en': 'How many rations are a churro?', 'es': '¿Cuantas raciones son un churro?'} Image

¿Cuantas raciones son un churro?

aranzazuleg's profile photo   14/01/2016 09:03

Una ración.
Pesan unos 20 gr de media, y tienen unos 45-50% de HC, luego 10 gr ergo 1 ración.

Paulescu's profile photo
Paulescu
10/08/2017 22:48

LADA desde 2-2010/ 44 años
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5

  

Me parece relevante este post en relación al tema sobre Influencer y churros con chocolate. :)

fer's profile photo
fer
14/01/2024 19:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Ayer invité a mi madre y estuve tentada pero luego pensé en lo que me subiría la grasa y me eché para atrás.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/01/2024 20:48

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo es que alucino con este asunto. Es como lo de recomendar una copita de vino al día porque va bien para la salud ¿en serio? ¿el alcohol es bueno para la salud?, ¿los azúcares refinados son buenos para la salud, ultra procesados, etc ??? Cada uno que utilice el camino o la opción que mejor le vaya para restar años de vida saludable.

Soy el primero al que una bolsa de porras bien rebozadas en azúcar con o sin chocolate a la taza me hacen feliz. ¿Eso quiere decir que comérmelas sea coherente con mi DM2? Claramente NO. Llamadlas como queráis: churros, donuts, napolitanas, croissants, galletas ultra procesadas, panettone, whisky, cocaína, etc.

Vuelvo a recordar ¿por qué algunos hemos llegado a enfermar con DM2 la cual en muchos casos os ha convertido a algunos o a muchos en DM1? ¿Por hincharnos de verduras, hortalizas y demás verdad? NO. Por excesos de alimentos poco saludables, o formas de cocinar estos poco saludables, por el mortal sedentarismo en definitiva por estilos de vida poco saludables.

No hay más preguntas. Entiendo que la carne es débil y que todos queremos comer lo que no debemos y en la mayoría de casos es lo que nos ha enfermado. En lugar de hacer lo DIFICIL, que es cambiar de dinámicas alimenticias y reconducir esas rutinas hacia otras que sean saludables. Cuanto más se tarde en comprender esto mucho peor. ¿Hincharse a donuts o a churros o simplemente llevar una alimentación tan lamentable que te convierte en DM2 o en DM1 es diferente a drogarse? en mi opinión NO lo es. Si estáis pensando en poneros finas de azúcar y ultra procesados refinados sois tan adictas como la que más. Ojo que ya no entro en lo de esos niños y no tan niños todo el día con la cara pegada a una pantalla, tan drogadictos como el yonki de la esquina.

Y por último, venir a hacer propaganda de este asunto al foro como la "tiktoker de los churros" y tod@s sus seguidor@s pues me parece poco menos que ridículo. Pero lo más ridículo es que además se ofendan por decirles la verdad. Que luego ya se inyectan la insulina que toque o la bomba de insulina obrará el milagro, por favor! Que yo respeto a quien quiera suicidarse de la forma que quiera, allá cada cual, pero que vengan a un foro sobre diabetes a decirme que "cada uno lleva su diabetes como quiere" y que los bocatas de colacao y los churros son fabulosos pues me parece fuera de lugar. Y ahora que vengan todos esos que dicen que estamos en una época en la que no se puede decir nada, no es cierto, se puede...y este foro es la prueba de ello.

Sinceramente, veo a la gente más preocupada por ajustar las mediciones de sus sensores y toda esa parafernalia, o por ver cómo pueden comer un poco de aquello que las ha enfermado que en promover alimentación saludable, aportar ideas en esa línea y en cómo acabar con el sedentarismo.

Crash's profile photo
Crash
14/01/2024 21:06

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Hay que comer bien y sano pero obviamente de vez en cuando gusta darse un lujo. No se habla de hacerlo por sistema.
Tú llevas poco tiempo, lo entenderás cuando lleves años.

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/01/2024 21:40

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Crash dijo:
Yo es que alucino con este asunto. Es como lo de recomendar una copita de vino al día porque va bien para la salud ¿en serio? ¿el alcohol es bueno para la salud?, ¿los azúcares refinados son buenos para la salud, ultra procesados, etc ??? Cada uno que utilice el camino o la opción que mejor le vaya para restar años de vida saludable.

Soy el primero al que una bolsa de porras bien rebozadas en azúcar con o sin chocolate a la taza me hacen feliz. ¿Eso quiere decir que comérmelas sea coherente con mi DM2? Claramente NO. Llamadlas como queráis: churros, donuts, napolitanas, croissants, galletas ultra procesadas, panettone, whisky, cocaína, etc.

Vuelvo a recordar ¿por qué algunos hemos llegado a enfermar con DM2 la cual en muchos casos os ha convertido a algunos o a muchos en DM1? ¿Por hincharnos de verduras, hortalizas y demás verdad? NO. Por excesos de alimentos poco saludables, o formas de cocinar estos poco saludables, por el mortal sedentarismo en definitiva por estilos de vida poco saludables.

No hay más preguntas. Entiendo que la carne es débil y que todos queremos comer lo que no debemos y en la mayoría de casos es lo que nos ha enfermado. En lugar de hacer lo DIFICIL, que es cambiar de dinámicas alimenticias y reconducir esas rutinas hacia otras que sean saludables. Cuanto más se tarde en comprender esto mucho peor. ¿Hincharse a donuts o a churros o simplemente llevar una alimentación tan lamentable que te convierte en DM2 o en DM1 es diferente a drogarse? en mi opinión NO lo es. Si estáis pensando en poneros finas de azúcar y ultra procesados refinados sois tan adictas como la que más. Ojo que ya no entro en lo de esos niños y no tan niños todo el día con la cara pegada a una pantalla, tan drogadictos como el yonki de la esquina.

Y por último, venir a hacer propaganda de este asunto al foro como la "tiktoker de los churros" y tod@s sus seguidor@s pues me parece poco menos que ridículo. Pero lo más ridículo es que además se ofendan por decirles la verdad. Que luego ya se inyectan la insulina que toque o la bomba de insulina obrará el milagro, por favor! Que yo respeto a quien quiera suicidarse de la forma que quiera, allá cada cual, pero que vengan a un foro sobre diabetes a decirme que "cada uno lleva su diabetes como quiere" y que los bocatas de colacao y los churros son fabulosos pues me parece fuera de lugar. Y ahora que vengan todos esos que dicen que estamos en una época en la que no se puede decir nada, no es cierto, se puede...y este foro es la prueba de ello.

Sinceramente, veo a la gente más preocupada por ajustar las mediciones de sus sensores y toda esa parafernalia, o por ver cómo pueden comer un poco de aquello que las ha enfermado que en promover alimentación saludable, aportar ideas en esa línea y en cómo acabar con el sedentarismo.

La db tipo 1 no es por comer mal, en todo caso la tipo 2, aunque tampoco es así exactamente. Pero la tipo 1 es una enfermedad autoinmune.

meginer's profile photo
meginer
14/01/2024 21:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Perdona @Crash yo soy DM1 por ataque inmunologico, nada que ver con la alimentación. Se llamaba antes diabetes infantil.
Y la DM2 en la mayoría de los casos es agotamiento del páncreas por edad, solía llamarse diabetes de adulto. Tampoco tenía mucho que ver la alimentación.

La comida no me enferma, no soy alergica a nada, simplemente no produzco insulina y la necesito exógena.
No como ciertos alimentos por comodidad o por mantener buenos niveles pero de vez en cuando como lo que no es muy aconsejable.
Hoy dos trozos de turrón de almendras y algo de embutido, ¿y qué? Pues nada, a las 3 horas rectifico con más insulina y punto. Cuando no era diabética lo hacía mi páncreas y yo no me daba cuenta.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/01/2024 22:07

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Es que ni me había fijado...
Pensar que la tipo1 viene de la alimentación es un desconocimiento absoluto del tema.

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/01/2024 22:38

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Por supuesto que entenderé cosas en el futuro y corregiré mis errores sobre la DM1 a base de conocimiento aunque claramente no será en este foro, y creo que queda claro que no me refería a quienes padecen la enfermedad desde niñas...pero es evidente que aquí cada uno entiende lo que quiere y como quiere.

Pero de estilo de vida y demás de eso no hablamos no? me queda claro. Que os vaya muy bien con vuestros sensores y vuestra filosofía blandita.

Crash's profile photo
Crash
14/01/2024 23:13

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

@Crash , cuando se usa insulina rápida se puede comer con mucha más libertad , es cuestión de estudiar cómo ajustarla , y viene bien darse un capricho de vez en cuando.
Pero para eso hay que ponerse insulina cada vez que comes.
Si a mi hija desde que tenía 5 años le hubiese puesto dieta estricta , se habría hecho una rebelde o una amargada. En ese sentido tuvo suerte de usar muchos años una insulina lenta con la que necesitaba muchos hidratos y se podía dar muchos caprichos. Así que no se traumatizó nada.

Regina's profile photo
Regina
14/01/2024 23:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Crash dijo:
Por supuesto que entenderé cosas en el futuro y corregiré mis errores sobre la DM1 a base de conocimiento aunque claramente no será en este foro, y creo que queda claro que no me refería a quienes padecen la enfermedad desde niñas...pero es evidente que aquí cada uno entiende lo que quiere y como quiere.

Pero de estilo de vida y demás de eso no hablamos no? me queda claro. Que os vaya muy bien con vuestros sensores y vuestra filosofía blandita.

Es que flipo un poco porque hablas todo el rato en femenino, y hay diabéticos y diabéticas.
Y la diabetes tipo 1, o Lada también aparece en adultos, no sólo en niños.
Y bueno, aprende donde quieras, mejor sitio que este no hay, pero lo importante es que aprendas.
Que te vaya muy bien a ti también, sin sensores ni filosofía blandita.

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/01/2024 00:05

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¿Pero qué problema tiene según quién porque se pregunten cuántas raciones son esto y aquello? nadie está obligando a nadie a comer.... yo mismamente que llevo 2 años siendo diabética tipo 1 me he tomado muy en serio mi enfermedad... no peco nada, y cuando digo nada es nada...es la primera vez en mi vida que he tenido una analítica sin ningún asterisco, vamos que más perfecta imposible. Y tengo una glicada de 6.1, que por mucho que me esfuerce no consigo bajar, tengo subidas sin sentido, por mis hormonas, porque a veces no remonto bien una hipo, porque esto es muy complicado, a veces bajo, bajo, y aunque voy con la pastillita de glucosa dando pequeños mordisquitos para no pasarme, a veces tengo rebote.
Que mis propios educadores me han dicho que de vez en cuando me de un capricho, pero mi santa conducta (de momento no me lo permite) y me da rabia, porque pienso no me puede comer un puñetero croissant de chocolate y aquí estoy yo a 235 sin haberme llevado nada para el cuerpo...jajaja
Envidio a la gente que de tanto en tanto se puede permitir un capricho, porque sabe calcular bien. Para mí comer es un placer y yo era de mucho chocolatear....he renunciado a todo por mi salud y sabe dios que me ha costado horrores renunciar a ello. Por favor, dejemos de juzgar... ya somos mayorcitos... intentemos hacerlo bien, pero que cada uno coma lo que quiera.

Cassie's profile photo
Cassie
16/01/2024 10:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Disculpad mi ignorancia con respecto al asunto de la DM1 y la DM2, no sé por qué pensaba que cuando debutabas como DM2 y seguías manteniendo rutinas poco saludables terminabas acabando como DM1, esto ya me queda claro que no es así.

Crash's profile photo
Crash
17/01/2024 02:45

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

@Crash pensabas bien....los que debutáis con DM2 y no hacéis nada por controlarlo...acabáis teniendo que recurrir a la insulina (como hacemos los DM1 desde el principio) porque vuestra reserva pancreática se agota, así que en cierto modo, os volvéis DM1. La gran diferencia es que la DM2 se produce por una mala alimentación abusiva de años y años y la DM1 es una enfermedad autoinmune que destruye la células beta del páncreas (pero nada que ver tiene con la alimentación), por eso suele darse en niños y adolescentes, aunque cada vez más también se da en adultos (en mi caso fue con 45 años y debido a la infección por Covid). Espero habértelo aclarado más... ;)

Cassie's profile photo
Cassie
17/01/2024 10:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.