{'en': '"They had never discriminated me for being diabetic until I wanted to oppose"', 'es': '"Nunca me habían discriminado por ser diabética hasta que quise opositar"'} Image

"Nunca me habían discriminado por ser diabética hasta que quise opositar"

fer's profile photo   19/01/2016 09:27

Evidentemente, también es falsedad documental decir que no tienes una enfermedad si es motivo de exclusión, yo no lo haría, pero una vez que te han nombrado funcionario, no pone en ningún sitio que sea pérdida de la condición de esto, pues evidentemente no te pueden expulsar y, como digo, otra cosa es que tú decidas presentarte a otra y sea motivo de expulsión, en ese caso, en la otra sí te pueden decir que no hay nada que hacer, pero en la que tienes tu nombramiento ya no tendrían nada que hacer si decidieran expulsar a la persona por eso y estaría más que perdido antes los tribunales porque no consta que esos requisitos de exclusión por enfermedad haya que mantenerlos, ¿no?

De todas formas, el tema de la renovación no sé cómo va, si en tu caso por ser diabético no te influye, es que no te van a excluir por lo que digo anteriormente y se puede decir perfectamente, pero en el caso de tus compañeros, pues sí, porque son antecedentes penales y es un requisito que le piden

Ya me parece de por sí una discriminación el tema de exclusiones por motivos de salud para determinadas cosas, como para que encima sean posteriores al nombramiento y te expulsen, otra cosa es que uno no esté en condiciones por ejemplo de hacer trabajo de campo y se le asigne otro puesto de trabajo, que eso se puede hacer perfectamente.

Nila's profile photo
Nila
17/11/2016 10:19

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Vamos que lo que quiero decir es que la promoción interna en tu caso a la GC es normal que te excluyan por eso, pero no te debe perjudicar en tu actual trabajo puesto que si tú eres diabético diagnosticado posteriormente a tu nombramiento, no debe preocuparte porque no hay falsedad documental por ningún lado, porque la fecha es anterior a que tú supieras que lo eras.

Nila's profile photo
Nila
17/11/2016 10:21

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Sí @Nila, lo de que no me va a preocupar lo tengo claro a no ser que cambien las cosas aquí dentro, también por ejemplo te vas a la convocatoria de la Policía Local, a la parte de exclusiones médicas y solo dice esto:
"Cualquier enfermedad, padecimiento o alteración de carácter físico, psíquico o sensorial
que, a juicio de los facultativos médicos, impida, limite o dificulte el ejercicio de las
funciones policiales."

Y digo yo... esto nos afecta??, en que tipo de discapacidad estamos englobados?
Más que nada porque es una putada, con perdón, estudiarse todo el temario de Policia Local, aprobar, pasar las pruebas físicas y luego al final del túnel te echen para atrás por algo que te lo podían haber dicho en un principio antes de esforzarse y perder el tiempo en vano.

eliastp's profile photo
eliastp
17/11/2016 13:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

P.D: Hoy han salido plazas para Vigilantes de Aduanas y nuevamente nos quedamos fuera de poder Opositar...

eliastp's profile photo
eliastp
17/11/2016 13:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tengo una duda, para opositar para maestro de Educación Infantil, ¿hay restricciones? Me surge la duda y como la convocatoria no sale hasta marzo o así. Pregunté a mi endocrino por si tuviese opción al 33% y me dijo que estaba muy difícil, que había que reunir una serie de condiciones, como ingresos hospitalarios recurrentes y complicaciones derivadas de la diabetes para que reconociesen algo. A ver si me podéis resolver algo.

IreneMV's profile photo
IreneMV
17/11/2016 13:19

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

  

Educación, justicia y administración general, que yo sepa, ninguna exclusión, aunque es cierto que al final del proceso tenemos que tener un certificado médico que diga que eres apto para desempeñar las funciones, pero por una diabetes, nadie te va a poner pegas.

En cuanto a discapacidad, dudo que un 33% lo consigas salvo lo que dice tu médico de casos muy concretos, tienes que pasar además entrevistas con psicólogo, trabajador social... te miran también la unidad familiar, todo eso da puntos para calcular el nivel de discapacidad. En el caso de la diabetes, creo que tienes que tener bastantes dificultades, un número de ingresos hospitalarios en un plazo determinado, etc.

Nila's profile photo
Nila
17/11/2016 14:13

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Muchas gracias. Sí, eso es lo que he leído. Como decís, estamos en un limbo administrativamente hablando.

IreneMV's profile photo
IreneMV
17/11/2016 14:58

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.